AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio de aguja o capsula?

5 participantes

Ir abajo

cambio de aguja o capsula? Empty cambio de aguja o capsula?

Mensaje  papelex Lun 5 Dic 2016 - 10:42

Hola buenas, no estoy nada familiarizado con este mundillo asique me gustaria pedir opinion a expertos en la meteria

Me acaban de regalar un antiguo tocadiscos DENON Quartz DP-23F, monta una aguja DL-80 MC, todo original...por lo visto del año 1985 Innocent


Mi primera preocupacion es precisamente la aguja, ¿conviene cambiarla? acabo de comprar unos cuantos vinilos que no me gustaria que se estropeasen o rallasen. (En el caso de que haya que cambiarla...¿por donde empiezo? no tengo ni idea de la compatibilidad entre distintos modelos...y asumo que debido a la antiguedad de este tocadiscos...el tema se complica, o no necesariamente?)

Algun otro recambio o ajuste que deba hacerle al tocadiscos? lleva años cogiendo polvo asique entiendo que deba preocuparme un poco antes de darle caña!

muchas gracias! Thanks

papelex

Cantidad de envíos : 3
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Volver arriba Ir abajo

cambio de aguja o capsula? Empty Re: cambio de aguja o capsula?

Mensaje  Vid_re Lun 5 Dic 2016 - 11:01

Si, por lo que yo interpreto de tus palabras, te estimas los discos, antes de ponerlos en el plato asegúrate que todo el sistema este correctamente ajustado; no sólo la aguja debes de comprobar, que también.
Para la protección de los discos debes comprobar, en primer lugar, que el brazo trabaja correctamente, tanto en su movimiento vertical como horizontal, que es capaz, asimismo, de mantener una correcta VTF, por supuesto que sea estable en VTA y Azimut, y que el antiskating trabaje adecuadamente. Si el brazo no está correcto tanto la cápsula actual, como si compraras una nueva, el riesgo de daño a los discos (y al sistema) es alto. Tras esto ya puedes echar un vistazo a la cápsula y aguja: primero ver si el cantiléver está más o menos centrado y recto, y ya un poco más difícil es echarle un vistazo al ‘tip’, ya que requiere de potentes lupas y experiencia para saber que hay que mirar. Esto es lo básico.
No estaría mal, aunque esto no afecta a los discos pero si al sonido, que repases los cables, ejes, limpieza general, nivelación, etc.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

cambio de aguja o capsula? Empty Re: cambio de aguja o capsula?

Mensaje  papelex Lun 5 Dic 2016 - 11:15

gracias! mucha terminologia que se escapa a mis conocimientos asique me tocará googlear un poco jeje

papelex

Cantidad de envíos : 3
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Volver arriba Ir abajo

cambio de aguja o capsula? Empty Re: cambio de aguja o capsula?

Mensaje  yanan Lun 5 Dic 2016 - 11:20

Primero mírate el hilo sobre el ajuste de un plato que tienes en este mismo apartado arriba del todo. Creo que es el segundo. El compañero lo que te quiere decir con las siglas es que compruebes el peso que le estas poniendo a la aguja que corresponda con las características de la aguja. El antiskating lo debes de colocar con el mismo valor que le pongas de peso a la aguja. esto no es así exactamente pero para empezar así no estropearas nada. Después también tienes que comprobar que el brazo con el peso adecuado queda totalmente paralelo al disco. Utiliza para todo esto un disco viejo que no utilices y no los que te estimas hasta que estés totalmente seguro. En el hilo que te indico se explica todo lo que te indico. Si tuvieras duda en algo en concreto no dudes en volverlo a preguntar y te lo explicamos.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

cambio de aguja o capsula? Empty Re: cambio de aguja o capsula?

Mensaje  galena Lun 5 Dic 2016 - 11:21

La DL-80 MC es una cápsula de tipo MC (bobina movil) , no es una aguja, cuando se estropee la aguja habrá que cambiar la capsula entera pues no son intercambiables las agujas de esa capsula, son fijas.

Pásale el dedo a la aguja suavemente en el mismo sentido que lo haría un disco, desde atrás hacia adelante, si notas que "rasca" la yema del dedo en principio está bien la aguja, le graduas el peso que necesite y prueba con un disco.

El mecanismo de los platos suele llevar en algunos puntos aceite y también grasa, depende de platos. Cuando están mucho tiempo parados se resecan, hay que limpiar aceites y grasas viejas y ponerlos nuevos. Es de tracción directa y no hay correas que revisar.







galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

cambio de aguja o capsula? Empty Re: cambio de aguja o capsula?

Mensaje  Chris Lun 5 Dic 2016 - 11:35

Comprueba que tu ampli tenga entrada de fono y en caso afirmativo que sea ésta de tipo MC. So solo habla de MM se va a oir a un nivel bajo no, bajisimo. No te asustes, que no pasa nada. Todo tiene arreglo excepto los discos rayados. Cuentanos como se oye.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

cambio de aguja o capsula? Empty Re: cambio de aguja o capsula?

Mensaje  papelex Lun 5 Dic 2016 - 11:48

Muchas gracias!! este finde tendré ocasión de ponerme a ello (me lo tienen que traer aún), haré una lectura de todo lo que me habeis comentado y os diré a ver que tal va el asunto


papelex

Cantidad de envíos : 3
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Volver arriba Ir abajo

cambio de aguja o capsula? Empty Re: cambio de aguja o capsula?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.