AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acondicionamiento simple

+12
milennon
Franete
alans
Renegada
hemiutut
fguinaldo
Flick4
MERIDIAN
JBP
jordic
oliods
JOSE ANTONIO MARTINEZ
16 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  Flick4 Dom Oct 30, 2016 10:19 am

alans escribió:Es el típico lienzo que se grapa en un marco (listón de pino) y que se vende en los chinos.


Sopla a través de él, si ofrece resistencia al paso del aire no te sirve de nada. Por decirlo de otro modo, no metas ahí un óleo, pon un material lo más poroso posible.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  Flick4 Dom Oct 30, 2016 10:25 am

alans escribió:Sí,en el medio tengo una alfombra.Podría separarlo (arrastrarlo) pero no sé cual sería la distancia apropiada.De todas formas si en la pared va un cuadro de 140 x 100 quizás se solucione un poco el problema no?


El cuadro no va a hacer nada en las frecuencias bajas. Si te mueves un poco hacia adelante, saldrás del máximo de presión que seguro tienes ahí a esas frecuencias. Tampoco hace falta mucho, contando el grosor del propio respaldo, con que añadas 30 o 40 cm, ya lo notarás.
Prueba tu mismo sentándote más adelante, verás como baja el grave y se aclaran el resto de frecuencias.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  alans Dom Oct 30, 2016 2:05 pm

Un dato importante es que las cajas aún estando sobre las bases apuntan al sofá a excepción del tweeter.Es decir 30 cm asoma por encima del sofá.Me imagino que aún así las demás reflexiones al viajar por el aire tocarán igualmente la pared aunque como dije el sofá interviene de forma positiva.
Me imagino que al lienzo de los chinos se le podrá poner por detrás lana de roca.Al ser lienzo la lana hará su trabajo?
El respaldo del sofá como dices ya tiene unos cm y a eso le sumo un cojín grandote que uso de respaldo.Algo es algo y si separo un poco el sofá con todo esto problema resuelto.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  Renegada Dom Oct 30, 2016 2:28 pm

Flick4 escribió:
Renegada escribió:
alans escribió:Ok. Very Happy

Mucha gente pone un cuadro de los chinos.Esos con relieve tapiz.Ya después nos iríamos a cosas más complejas.

Jummm.. Ok .. Sigo pensando que esto debe ser algo mas complicado..

Gracias alans, muy chula tu sala por cierto a ver si pones las fotos actuales jejeje

Saludos

Efectivamente, es así. Qué gusto ver a un@ novat@ con tan buén ojo.

El cuadro/absorvente que quiere poner, así a botepronto y suponiendo que escoja bién los materiales (si pone un 'lienzo de los chinos' o algo que no sea completamente transparente al sonido/soplido, es hacer el percebe) absorverá sólo cierto rango de frecuencias por la parte alta del espectro.
Seguirá teniendo un máximo de presión ahí en su cogote a bajas frecuencias, del que debería huír adelantando el sofá, como le ha indicado el compañero hemiutut.
La parte buena es que el TR bajará, y si tiene un eco ahí, cosa provable (dos paredes desnudas y enfrentadas), lo paliará.

Saludos.

Embarassed soy mujer ... Esas @ me indican que no lo tienes claro jajajaja

Bromas a parte entonces la unica solución es adelantar el sofá? Yo no se si voy a poder siquiera levantarlo para pasar por encima de la alfombra...
Como no le ponga ruedas al sofá....jajaja

Flick4 escribió:
Renegada escribió:
alans escribió:Sí,en el medio tengo una alfombra.Podría separarlo (arrastrarlo) pero no sé cual sería la distancia apropiada.De todas formas si en la pared va un cuadro de 140 x 100 quizás se solucione un poco el problema no?


El cuadro este que dices es para absorber sonido no? Pregunta: hay imagino distintos
... Y dentro de ellos niveles de absorción que diria se deben medir en db, como sabeis que material usar en cada situación?

Saludos

Los dB se usan para medir materiales aislantes. Cuando hablamos de absorción se usa el coeficiente de absorción, que es un número entre 0 (mínimo) y 1 (máximo) normalmente ponderado a ciertas frecuencias a las que somos más sensibles, o directamente una curva de absorción en función de la frecuencia. Si se trata de evaluar la cantidad total de absorción de una determinada cantidad de un material concreto, se usan los sabines.

Respondiendo a tu pregunta, el material se escoge según sus características, pero lo más importante es calcular el tamaño y grosor de material en función del efecto buscado.

Saludos.

Muchas gracias!

Empiezo a entender algo aqui... Pero entonces cada vez hay más dudas...
Yo estoy en una situación parecida a alans .
Entonces segun lo que dices entiendo que segun tamaño y material (+grosor de este) consigues un efecto u otro pero para escoger material y grosor solo encuentro una manera de escoger ... Y es comprando infinidad de materiales y grosores y probar! Eso es un dineral!
Por otra parte como se miden los sabines? Los materiales ya bienen definidos con esas caracteristicas?

Saludos
Renegada
Renegada

Cantidad de envíos : 121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  Flick4 Dom Oct 30, 2016 5:00 pm

No se trata de ir probando, además el material es muy barato (fibra de vidrio, lana de roca, basotect, etc), lo 'caro' es la presentación estética o el acabado, que puede hacerse uno mismo, y saber que hay que poner y dónde (un ingeniero acústico). Esto último tras aprender unos cuantos conceptos, medir, hacer pruebas, etc puede convertirse en otro hobbie o entretenimiento muy creativo.

Para saber qué poner (principalmente el grosor y la distancia a la pared, pues variándolos se actua sobre unas frecuencias u otras. El material depende de la aplicación y lo que uno prefiera manejar, pues los coeficientes de absorción de cada uno son parecidos), primero hay que medir, con los programas que tu misma estabas mirando (REW), esa es su utilidad. Según cómo salen las gráficas ves qué se necesita.

Calcular sabines no es algo demasiado necesario, al menos a priori, pues sólo indican la cantidad de absorción total, y sólo afecta al TR. Tratando reflexiones y problemas gordos no vas a bajar tanto el TR de la sala como para tener que calcular el total, casi todas nuestras salas van sobradas de TR. Very Happy

L@s @ eran para incluir a todos los géneros, ya no sabe uno como expresarse en estos tiempos... Saint  De verdad que te has montado el equipo en tiempo récord, y muy bien conjuntado. Los altavoces son la parte más personal y sujeta a los gustos individuales, además de a las exigencias de la sala, ya irás escuchando cosillas. Pero de momento no has caído en ninguna trampa para novatos (más watios mejor..., cajas más grandes mejor...., más caro mejor...etc).


Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  Flick4 Dom Oct 30, 2016 5:11 pm

alans escribió:Un dato importante es que las cajas aún estando sobre las bases apuntan al sofá a excepción del tweeter.Es decir 30 cm asoma por encima del sofá.Me imagino que aún así las demás reflexiones al viajar por el aire tocarán igualmente la pared aunque como dije el sofá interviene de forma positiva.
Me imagino que al lienzo de los chinos se le podrá poner por detrás lana de roca.Al ser lienzo la lana hará su trabajo?
El respaldo del sofá como dices ya tiene unos cm  y a eso le sumo un cojín grandote que uso de respaldo.Algo es algo y si separo un poco el sofá con todo esto problema resuelto.

Alans, olvídate de las reflexiones tras el sofá, son muy fáciles de tratar, con unos cojines sobre el respaldo del sofá puedes resolverlo.
El problema de escuchar pegado a la pared es otro, son los modos propios de esa pared, el retumbe de graves.
Y eso con tratamiento es más jodido (caro) que las almohadas, y con mover el sofá un poco hacia adelante, asunto resuelto.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  alans Dom Oct 30, 2016 5:19 pm

Tus cajas son más fáciles de ubicar.Cuanto más grandes más hay que separarlas de paredes y en general dan más la lata al ubicarlas sobre todo si es una habitación pequeña porque necesitan más aire.
El sofá de puede rodar un poco pero no hace falta tanto como comentan.. 60 cm.Como comentaba en mi caso entre el respaldo y cojines ya gano algo.
Una norma genérica para separar las cajas de la pared es 1 m cajas grandes y la mitad las pequeñas aunque no siempre se da ese caso...todo depende.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  alans Dom Oct 30, 2016 5:29 pm

Flick4 escribió:
alans escribió:Un dato importante es que las cajas aún estando sobre las bases apuntan al sofá a excepción del tweeter.Es decir 30 cm asoma por encima del sofá.Me imagino que aún así las demás reflexiones al viajar por el aire tocarán igualmente la pared aunque como dije el sofá interviene de forma positiva.
Me imagino que al lienzo de los chinos se le podrá poner por detrás lana de roca.Al ser lienzo la lana hará su trabajo?
El respaldo del sofá como dices ya tiene unos cm  y a eso le sumo un cojín grandote que uso de respaldo.Algo es algo y si separo un poco el sofá con todo esto problema resuelto.

Alans, olvídate de las reflexiones tras el sofá, son muy fáciles de tratar, con unos cojines sobre el respaldo del sofá puedes resolverlo.
El problema de escuchar pegado a la pared es otro, son los modos propios de esa pared, el retumbe de graves.
Y eso con tratamiento es más jodido (caro) que las almohadas, y con mover el sofá un poco hacia adelante, asunto resuelto.

Saludos.

Eso está hecho Smile Pero aún así me gustaría poner un cuadro de los que comentábamos ya que las paredes están muy desnudas.Algo bbb que sin ser nada especializado de un pequeño empujoncito y sea decorativo al mismo tiempo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  Flick4 Dom Oct 30, 2016 5:38 pm

@ Renegada.

Para que no te líes con los sabines, quizás no debí haberlos mencionado.

Imagínate que los altavoces son unos puntos de luz, unas bombillas. A tí te interesa ver claramente esos puntos de luz, y algo de resplandor general de la habitación.
Pero tienes algunas superficies, espejos, cristales, etc, que reflejan las bombillas. Te interesa tratar esos puntos para que no reflejen (con absorción, algo oscuro, o con difusión, algo que refleje en muy distintas direcciones), y perturben la buena visibilidad y focalización de las dos bombillas.

La oscuridad causada al poner objetos absorventes se calcula en sabines, la suma de todos esos objetos contribuirá a bajar el resplandor total dela sala (TR) pero seguramente no tanto como para hacerla demasiado oscura. La gracia, basicamente, está en encontrar los puntos 'espejo'. El TR siempre puede bajarse más facilmente. Si es demasiado bajo, o descompensado, es mejor poner más difusión, que no lo altera, y menos absorción.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  Flick4 Dom Oct 30, 2016 5:42 pm

alans escribió:
Flick4 escribió:
alans escribió:Un dato importante es que las cajas aún estando sobre las bases apuntan al sofá a excepción del tweeter.Es decir 30 cm asoma por encima del sofá.Me imagino que aún así las demás reflexiones al viajar por el aire tocarán igualmente la pared aunque como dije el sofá interviene de forma positiva.
Me imagino que al lienzo de los chinos se le podrá poner por detrás lana de roca.Al ser lienzo la lana hará su trabajo?
El respaldo del sofá como dices ya tiene unos cm  y a eso le sumo un cojín grandote que uso de respaldo.Algo es algo y si separo un poco el sofá con todo esto problema resuelto.

Alans, olvídate de las reflexiones tras el sofá, son muy fáciles de tratar, con unos cojines sobre el respaldo del sofá puedes resolverlo.
El problema de escuchar pegado a la pared es otro, son los modos propios de esa pared, el retumbe de graves.
Y eso con tratamiento es más jodido (caro) que las almohadas, y con mover el sofá un poco hacia adelante, asunto resuelto.

Saludos.

Eso está hecho Smile Pero aún así me gustaría poner un cuadro de los que comentábamos ya que las paredes están muy desnudas.Algo bbb que sin ser nada especializado de un pequeño empujoncito y sea decorativo al mismo tiempo.

Ok, con eso bajarás el TR y atenuarás algún posible eco, si lo hay. No parece mala idea viendo esas paredes desnudas. Lana o algodón no importa, sólo que el tejido sea lo más poroso posible. Sopla a través de él, que no ofrezca resistencia y listos.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  fguinaldo Dom Oct 30, 2016 5:53 pm

oliods escribió:
Renegada escribió:Aprovecho tu hilo alans, disculpas!

Y en el techo no se pone nada?

Ahi queda eso jajaja perdonarme que es tarde pero no puedo dejar de leer .

Saludos

Aquí mismo tienes la sala de un compañero del foro.

Acondicionamiento simple - Página 2 Sala


Esta sala ya es mas grande que mi casa shock 2 shock 2
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  fguinaldo Dom Oct 30, 2016 6:17 pm

Flick4 escribió:¿Y por qué no empiezas por lo más sencillo y esencial, unos altavoces a medida de la sala, y no al revés, o al menos una colocación como Dios manda?
¿Tan politicamente correctos nos hemos vuelto que nadie es capaz de decirle al compañero que está haciendo el indio?

Saludos.

Eso mismo me paso a mi hace 3 años, al final mueble mas pequeño y unos monitores y mi vida
cambio.

Yo iba a comentar que si pudiera reducir el mueble donde tiene el equipo así podría separar esos
altavoces.
Con todo esto quiero decir queremos tener la sala ya que suene a gloria pero hay largo recorrido.

Mi sala comedor 14 m hace 3 años, no hay por donde cogerla.

Acondicionamiento simple - Página 2 70e0sn

Acondicionamiento simple - Página 2 Jkazw6

Aquí una mini evolución santa de mi mujer, desaparece una parte del mueble.

Acondicionamiento simple - Página 2 K1yljc

Acondicionamiento simple - Página 2 8z3es4

Mi sala a día de hoy desaparece otra parte del mueble mi mujer sigue siendo santa.

Acondicionamiento simple - Página 2 Fjnac8

Entre todo esto bino un cuadro acústico bendición papal de la dona.

Las medidas de este son de 800x1250 mm.

Acondicionamiento simple - Página 2 25ssqyb
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  MERIDIAN Dom Oct 30, 2016 6:36 pm

Fede

Menudo cambio !!!! (aun recuerdo tus anteriores cajas casi empotradas en el mueble). Ahora te ha quedado un comedor muy muy bonito, y sin duda habrás mejorado el sonido.

Lo que te falta es encontrar una buena fuente de sonido y dejar el portátil para navegar por internet !!! El spotify va bien para encontrar nueva música, pero luego.....ya sabes. buscar un buen CD, incluso con entradas digitales para aprovechar el DAC....Yo creo que puedes encontrar un Densen a conjunto con lo que ya tienes.

Me gusta mucho como te ha quedado ahora
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  Flick4 Dom Oct 30, 2016 6:53 pm

Me uno al aplauso a la lógica evolución de la sala de fguinaldo. El que la sigue la consigue. Aplause 

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  fguinaldo Dom Oct 30, 2016 6:53 pm

MERIDIAN escribió:Fede

Menudo cambio !!!! (aun recuerdo tus anteriores cajas casi empotradas en el mueble). Ahora te ha quedado un comedor muy muy bonito, y sin duda habrás mejorado el sonido.

Lo que te falta es encontrar una buena fuente de sonido y dejar el portátil para navegar por internet !!! El spotify va bien para encontrar nueva música, pero luego.....ya sabes. buscar un buen CD, incluso con entradas digitales para aprovechar el DAC....Yo creo que puedes encontrar un Densen a conjunto con lo que ya tienes.

Me gusta mucho como te ha quedado ahora

Gracias Fredy, Flick4 siempre intentando mejorar aunque sea un poquito.
Espero haber Qbuz como mueve ficha en los España.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  alans Dom Oct 30, 2016 7:21 pm

Jeje yo estoy en el mismo caso.Estoy terminado el mueble.Antes era de 240 y ahora de 180 para ubicar mejor las cajas.
Como ese cuadro es el de los chinos que quiero poner. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  fguinaldo Dom Oct 30, 2016 7:53 pm

alans escribió:Jeje yo estoy en el mismo caso.Estoy terminado el mueble.Antes era de 240 y ahora de 180 para ubicar mejor las cajas.
Como ese cuadro es el de los chinos que quiero poner. Very Happy

Ese cuadro lo compre en una empresa de Alicante, esta lleno de espuma piramidal ahora estoy
de pruebas para otro lateral encima de la mesa comedor. Todo esto a ojimetro ya que no se
medir mas bien no tengo los trastos y la dona acepta los cuadros.

Acondicionamiento simple - Página 2 157khtv
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  hemiutut Dom Oct 30, 2016 8:37 pm

Para los que tenéis una disposición del mueble del comedor con el televisor tal como
se ve en la foto,probar a poner un panel absorbente,cojines,etc detrás de el.
Al menos hacer pruebas y si puede ser de más espesor de lo normal ( 6-8 cms ),
mejor que mejor.
Acondicionamiento simple - Página 2 Fjnac8
fguinaldo,¿ has probado a separar 8-10 cms de la pared el mueble del equipo
y del televisor ?.
En ese hueco un panel absorbente/s bien bonito de la medida de  los 2 muebles.

Acondicionamiento simple - Página 2 Vicoustic-wavewood-nordik-500x500



Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  Renegada Dom Oct 30, 2016 8:58 pm

Flick4 escribió:No se trata de ir probando, además el material es muy barato (fibra de vidrio, lana de roca, basotect, etc), lo 'caro' es la presentación estética o el acabado, que puede hacerse uno mismo, y saber que hay que poner y dónde (un ingeniero acústico). Esto último tras aprender unos cuantos conceptos, medir, hacer pruebas, etc puede convertirse en otro hobbie o entretenimiento muy creativo.

Para saber qué poner (principalmente el grosor y la distancia a la pared, pues variándolos se actua sobre unas frecuencias u otras. El material depende de la aplicación y lo que uno prefiera manejar, pues los coeficientes de absorción de cada uno son parecidos), primero hay que medir, con los programas que tu misma estabas mirando (REW), esa es su utilidad. Según cómo salen las gráficas ves qué se necesita.

Calcular sabines no es algo demasiado necesario, al menos a priori, pues sólo indican la cantidad de absorción total, y sólo afecta al TR. Tratando reflexiones y problemas gordos no vas a bajar tanto el TR de la sala como para tener que calcular el total, casi todas nuestras salas van sobradas de TR. Very Happy

L@s @ eran para incluir a todos los géneros, ya no sabe uno como expresarse en estos tiempos... Saint  De verdad que te has montado el equipo en tiempo récord, y muy bien conjuntado. Los altavoces son la parte más personal y sujeta a los gustos individuales, además de a las exigencias de la sala, ya irás escuchando cosillas. Pero de momento no has caído en ninguna trampa para novatos (más watios mejor..., cajas más grandes mejor...., más caro mejor...etc).


Saludos.


Muchas gracias flick4,

Es totalmente cierto! Esto es un mundo dentro de otro y otro. Cada vez me gusta más y ya se esta empezando a formar algo decente en mi cabeza.
Mis amigos dicen que estoy loca por cierto.
Bueno pues tiempo al tiempo no se puede hacer todo de golpe, ya iré trasteando y conociendo mi sala .
Me hace mucha ilusión este equipo y saber que gente que sabe mucho mas que yo, considera que mis compras estan bien hechas! Ole ole!

Las @ jajajaja tranquilo me hizo mucha gracia puedes dirigirte a mi con ellas sin problema Smile


alans escribió:Tus cajas son más fáciles de ubicar.Cuanto más grandes más hay que separarlas de paredes y en general dan más la lata al ubicarlas sobre todo si es una habitación pequeña porque necesitan más aire.
El sofá de puede rodar un poco pero no hace falta tanto como comentan.. 60 cm.Como comentaba en mi caso entre el respaldo y cojines ya gano algo.
Una norma genérica para separar las cajas de la pared es 1 m cajas grandes y la mitad las pequeñas aunque no siempre se da ese caso...todo depende.

Ok alans ya solo me queda probar! Y aun espero esas fotos nuevas...bounce

Flick4 escribió:@ Renegada.

Para que no te líes con los sabines, quizás no debí haberlos mencionado.

Imagínate que los altavoces son unos puntos de luz, unas bombillas. A tí te interesa ver claramente esos puntos de luz, y algo de resplandor general de la habitación.
Pero tienes algunas superficies, espejos, cristales, etc, que reflejan las bombillas. Te interesa tratar esos puntos para que no reflejen (con absorción, algo oscuro, o con difusión, algo que refleje en muy distintas direcciones), y perturben la buena visibilidad y focalización de las dos bombillas.

La oscuridad causada al poner objetos absorventes se calcula en sabines, la suma de todos esos objetos contribuirá a bajar el resplandor total dela sala (TR) pero seguramente no tanto como para hacerla demasiado oscura. La gracia, basicamente, está en encontrar los puntos 'espejo'. El TR siempre puede bajarse más facilmente. Si es demasiado bajo, o descompensado, es mejor poner más difusión, que no lo altera, y menos absorción.

Saludos.

Genial ese ejemplo, muy instructivo este hilo.
Y claro que debias mencionarlo, yo lo pregunté jeje así además me queda todo mucho más claro sino me faltan "piezas" .
Esta noche me iré a dormir contenta porque he aprendido cosas nuevas. Gracias!

Saludos
Renegada
Renegada

Cantidad de envíos : 121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  Renegada Dom Oct 30, 2016 9:06 pm

fguinaldo escribió:

Eso mismo me paso a mi hace 3 años, al final mueble mas pequeño y unos monitores y mi vida
cambio.

Yo iba a comentar que si pudiera reducir el mueble donde tiene el equipo así podría separar esos
altavoces.
Con todo esto quiero decir queremos tener la sala ya que suene a gloria pero hay largo recorrido.

Mi sala comedor 14 m hace 3 años, no hay por donde cogerla.

Acondicionamiento simple - Página 2 70e0sn

Acondicionamiento simple - Página 2 Jkazw6

Aquí una mini evolución santa de mi mujer, desaparece una parte del mueble.

Acondicionamiento simple - Página 2 K1yljc

Acondicionamiento simple - Página 2 8z3es4

Mi sala a día de hoy desaparece otra parte del mueble mi mujer sigue siendo santa.

Acondicionamiento simple - Página 2 Fjnac8

Entre todo esto bino un cuadro acústico bendición papal de la dona.

Las medidas de este son de 800x1250 mm.

Acondicionamiento simple - Página 2 25ssqyb

Buenas fguinaldo,

Desde luego si que es una santa si. Ese mueble del lateral izquierdo donde tienes el equipo espero le saques el polvo tu jajajaja con lo bien que tenia que ir para limpiar estando dentro de la vitrina.

Fuera bromas muy chula la sala y ademas las fotos son muy aclaradoras de lo que hay que hacer.
Cuaando empezé a leer este apartado del foro ya cambié el sofá de pared y pensé en cambiar el mueble de pared también ahora esta clarisimo!

Saludos
Renegada
Renegada

Cantidad de envíos : 121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  fguinaldo Dom Oct 30, 2016 9:16 pm

hemiutut escribió:Para los que tenéis una disposición del mueble del comedor con el televisor tal como
se ve en la foto,probar a poner un panel absorbente,cojines,etc detrás de el.
Al menos hacer pruebas y si puede ser de más espesor de lo normal ( 6-8 cms ),
mejor que mejor.
Acondicionamiento simple - Página 2 Fjnac8
fguinaldo,¿ has probado a separar 8-10 cms de la pared el mueble del equipo
y del televisor ?.
En ese hueco un panel absorbente/s bien bonito de la medida de  los 2 muebles.

Acondicionamiento simple - Página 2 Vicoustic-wavewood-nordik-500x500

Alo ya tengo detras de tv un placa de espuma acústica Basotec.


Saludos.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  fguinaldo Dom Oct 30, 2016 9:29 pm


Buenas fguinaldo,

Desde luego si que es una santa si. Ese mueble del lateral izquierdo donde tienes el equipo espero le saques el polvo tu jajajaja con lo bien que tenia que ir para limpiar estando dentro de la vitrina.

Fuera bromas muy chula la sala y ademas las fotos son muy aclaradoras de lo que hay que hacer.
Cuaando empezé a leer este apartado del foro ya cambié el sofá de pared y pensé en cambiar el mueble de pared también ahora esta clarisimo!

Saludos[/quote]

Hola Renegada.
Pues si yo lo limpio con plumero y cada cierto tiempo desmonto entero y limpio
a fondo. El mueble es de fabricación propia el otro era un armatoste.

Veo que eres de Barna haber si coincidimos algún día en una audición de las tiendas de la ciudad.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  fguinaldo Dom Oct 30, 2016 9:31 pm

fguinaldo escribió:
alans escribió:Jeje yo estoy en el mismo caso.Estoy terminado el mueble.Antes era de 240 y ahora de 180 para ubicar mejor las cajas.
Como ese cuadro es el de los chinos que quiero poner. Very Happy

Ese cuadro lo compre en una empresa de Alicante, esta lleno de espuma piramidal ahora estoy
de pruebas para otro lateral encima de la mesa comedor. Todo esto a ojimetro ya que no se
medir mas bien no tengo los trastos y la dona acepta los cuadros.

Acondicionamiento simple - Página 2 157khtv

Llego la dona tuve que quitar las espumas y el sonido cambio perdió claridad esto es así.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  Renegada Dom Oct 30, 2016 9:33 pm

fguinaldo escribió:
Hola Renegada.
Pues si yo lo limpio con plumero y cada cierto tiempo desmonto entero y limpio
a fondo. El mueble es de fabricación propia el otro era un armatoste.

Veo que eres de Barna haber si coincidimos algún día en una audición de las tiendas de la ciudad.

Eso espero ! Pero no hay demasiadas no? O yo no lo he sabido ver ... Embarassed

Saludos
Renegada
Renegada

Cantidad de envíos : 121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  hemiutut Dom Oct 30, 2016 9:35 pm

fguinaldo escribió:
hemiutut escribió:Para los que tenéis una disposición del mueble del comedor con el televisor tal como
se ve en la foto,probar a poner un panel absorbente,cojines,etc detrás de el.
Al menos hacer pruebas y si puede ser de más espesor de lo normal ( 6-8 cms ),
mejor que mejor.
Acondicionamiento simple - Página 2 Fjnac8
fguinaldo,¿ has probado a separar 8-10 cms de la pared el mueble del equipo
y del televisor ?.
En ese hueco un panel absorbente/s bien bonito de la medida de  los 2 muebles.

Acondicionamiento simple - Página 2 Vicoustic-wavewood-nordik-500x500

Alo ya tengo detras de tv un placa de espuma acústica Basotec.


Saludos.

Ok fguinaldo Aplause Aplause
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Acondicionamiento simple - Página 2 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.