AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE

+3
L.E.T.
rachmaninoff
REC
7 participantes

Ir abajo

PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE Empty PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE

Mensaje  REC Lun 14 Feb 2011 - 0:40

Hola a todos/as!!
Soy MUY NOVATO en el tema, y espero adquirir bastante más conocimiento del que tengo ahora, por lo que pido perdón si lo que voy a preguntar es demasiado simple...

Se habla mucho de las electrónicas, reproductores, cajas... pero ¿la producción de un CD (de una grabación) no importa???. Yo personalmente noto diferencias abismales entre unos CD´s y otros y lo achaco, independientemente del equipo que tengo a la buena o mala producción de una grabación (muy especialmente en grabaciones de rock...) y nunca leo nada al respecto. Sólo es una "reflexión", pero la verdad es que se ma hace raro que no se diga nada de esto; y en su caso, a la hora de comprar un CD, ¿hay alguna forma de saber si va a tener mejor o peor calidad, a parte del estudio que haya hecho la producción???.

Muchas gracias por los comentarios que podáis aportar!!

Saludos!
REC
REC

Cantidad de envíos : 18
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE Empty Re: PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE

Mensaje  rachmaninoff Lun 14 Feb 2011 - 2:34

Hola Rec,precisamente la toma de sonido y producción son lo más importante,si ésto se hace por personas que saben y aman la música y escuchamos el resultado en una sala adecuada con un buen equipo ése precisamente es el nirvana de todos nosotros.Recientemente he conocido uno de los mejores técnicos que se dedican a grabar sobretodo sinfónica,cámara y coral y te puedo decir que he podido escuchar en mi casa algunos de esos masters y todavía me tiemblan las piernas,nunca había escuchado en ningún equipo tal imagen,sensación de escenario y sala en general,timbres exactos,en fin música viva sin enlatar al contrario de lo que solemos escuchar.Y lo mejor de todo es que sigue habiendo gente que cree subir de nivel comprando algo más caro cuando lo más importante no está en nuestras manos.Claro está que estoy hablando de por ejemplo un concierto de hora y media aproximadamente que viene a ocupar unos 6gb,así que imagínate qué cantidad de información en 2 canales de audio y con unas tomas de sonido más que estudiadas que te transportan directamente al teatro.En fin,paciencia y todo llegará porque cada vez somos más los que compramos un disco si de verdad merece la pena y mientras tanto algunos se van poniendo las pilas si quieren seguir comiendo de lo que hacen o no hacen ¡SALUDOS¡

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE Empty PRODUCCIÓN, DUDA SIMPLE

Mensaje  L.E.T. Lun 14 Feb 2011 - 11:30

Buenos días. Rachmaninoff, esos discos que has escuchado, ¿Cuando estarán a la venta?, ¿Nos puedes dar más detalles de ellos para perseguirlos cuando sean accesibles?
Muchas gracias por anticipado y, desde luego si el buen sonido se apoyase en solo tres patas, una de ellas es la producción / grabación sin duda alguna.
Saludos.
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE Empty Re: PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE

Mensaje  GARRA Lun 14 Feb 2011 - 13:26

Hola, pues yo tengo algo que decir al respecto, resulta que hace años las discográficas apostaban por uno u otro artista, y ponían pasta para las grabaciones mezcla y mastering, ya que el máster y los derechos de explotación son propiedad de la discográfica, lo cual les daba derecho sacar tantas ediciones como discos vendían, hoy en día esto ya no funciona así, los artistas tenemos que grabar nuestros propios discos, con mayor o menos presupuesto y después mezclar en casa de uno u otro amiguete, incluso en casa de los propios ingenieros de los estudios mas caros, que ofrecen servicios en sus propios Home estudio, Después llega el momento del mastering que también tenemos que pagar nosotros mismos, para finamente entregar el máster de nuestro disco en propiedad, de alguna discográfica de dudosa reputación, la cual se compromete a hacer una primera edición y promoción del disco absolutamente insuficiente y con unos canales de distribución penosos, y para ver, pasado unos días como aparece tu disco en serie B o C, eso si tienes suerte de que aparezca claro, cuantos discos fabulosos se quedan en un cajón ante la impotencia del artista, por que no quieren gastar nada en promoción? muchos.
Sin ninguna duda el mejor hi-end esta en un escenario, no hace falta gastar miles de euros en disfrutar de la música, simplemente unos pocos euros que cuesta una entrada.
Yo mismo mezcle algún que otro disco en mi propia casa, con equipos verdaderamente sencillos, creo que muchos de esos discos que son carne de critica por su calidad de audio y no musical, se merecen la calificación de milagroso.
Salud.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE Empty Re: PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE

Mensaje  YING Lun 14 Feb 2011 - 14:26

GARRA escribió:Hola, pues yo tengo algo que decir al respecto, resulta que hace años las discográficas apostaban por uno u otro artista, y ponían pasta para las grabaciones mezcla y mastering, ya que el máster y los derechos de explotación son propiedad de la discográfica, lo cual les daba derecho sacar tantas ediciones como discos vendían, hoy en día esto ya no funciona así, los artistas tenemos que grabar nuestros propios discos, con mayor o menos presupuesto y después mezclar en casa de uno u otro amiguete, incluso en casa de los propios ingenieros de los estudios mas caros, que ofrecen servicios en sus propios Home estudio, Después llega el momento del mastering que también tenemos que pagar nosotros mismos, para finamente entregar el máster de nuestro disco en propiedad, de alguna discográfica de dudosa reputación, la cual se compromete a hacer una primera edición y promoción del disco absolutamente insuficiente y con unos canales de distribución penosos, y para ver, pasado unos días como aparece tu disco en serie B o C, eso si tienes suerte de que aparezca claro, cuantos discos fabulosos se quedan en un cajón ante la impotencia del artista, por que no quieren gastar nada en promoción? muchos.
Sin ninguna duda el mejor hi-end esta en un escenario, no hace falta gastar miles de euros en disfrutar de la música, simplemente unos pocos euros que cuesta una entrada.
Yo mismo mezcle algún que otro disco en mi propia casa, con equipos verdaderamente sencillos, creo que muchos de esos discos que son carne de critica por su calidad de audio y no musical, se merecen la calificación de milagroso.Salud.


Aplause Aplause

GARRA, has resumido perfectamente el estado de la producción musical (cultural) de este país, que no difiere demasiado de la
del resto del mundo.

Esta situación se está dando incluso en artistas llamémoslos ''consagrados''.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE Empty Re: PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE

Mensaje  GARRA Lun 14 Feb 2011 - 15:10

La manera de ayudar a la música y su calidad, es ni mas ni menos que estar con los creadores de esta, no con los vendedores de soportes que limitan la calidad y la vida útil de la misma.
Hace mucha gracias encontrar en el mercado, todo tipo de cacharros con frecuencias de muestreo impresionantes, al igual que sus precios para intentar sacar un mejor sonido de un CD jaja a 44.1/16 eso es una estafa, espero que la tecnología nos ayude y establezca un acceso directo al artista, para comprar una copia de una obra directamente de la cocina y no de un frigorífico. casi que me atrevería a bautizar el tema como música ecológica y directa de la huerta y sin limitaciones, no tener que recogerla verde, para que madure en una cámara frigorífica.
Quizá así podremos gastar cientos o miles de € en estudios galácticos para que podáis adivinar donde están situados los instrumentos en una determinada interpretación, creo que son esos cacharros tan molones los que colocan las cosas jaja, por lo pronto en mis grabaciones los músicos están en cabinas separadas jaja, creo que nunca escuche a ningún experto de hi-end decir ups estos músicos están separados por puertas de aluminio y cristal, unas al lado de otras y con unos espejos para poder mirar entre ellos.
Salud.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE Empty Re: PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE

Mensaje  hifiliberator Lun 14 Feb 2011 - 18:14

Hola R.E.C.

Lamentable no hay ninguna manera de saber la calidad de sonido ofrecida por la copia que compras. Bueno si. Escuchándola.

Por ello y ante las auténticas mierdas que las discográficas nos venden, incluso y especialmente de artistas consagrados, que han generado beneficios inimaginables a la industria, es por lo que la gente ya no compra música.

Nos han vendido tanta mediocridad, que por respeto a los derechos de autor no podias devolver, que a mas de tres nos quitaron las ganas de comprar nada hace años.

Antes ibas a casa de un amigo y le copiabas el CD que te gustaba. Ahora se baja de internet. Si te gusta te lo quedas, y si es una castaña, lo borras.

Yo lo lamento de veras por los buenos creadores, pero los músicos y autores musicales lo tienen facil. Los primeros tocando (como han hecho toda la vida), y los segundos haciendo canciones que les compren los primeros (idem de lo mismo).

Los derechos de autor han pasado a mejor vida. Y entre otras cosas porque cuando se hizo la ley que los ampara, jamás se soñó con vender millones de copias. La ley está obsoleta, y la industria mas aún.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE Empty Re: PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE

Mensaje  parmáximo Lun 14 Feb 2011 - 19:34

Dede luego que la producción de un disco es la base sobre que más tarde trabaja cualquier reproductor y por lo tanto cualquier equipo. Es la pieza básica para conseguir un buen resultado musical y para presentar todo el trabajo que los músicos interpretaron.
Cuanto mejor es un equipo más se marcan las diferencias entre "buenas" y "malas" producciones, y esto es inevitable. Cada vez que cambio algo en mi equipo para mejor me encuentro con lo mismo, las grabaciones que antes sonaban muy bien ahora suenan mejor, las que sonaban bien algunas ganan y otras nó, pero las malas.. esas cada vez peor wallbash
Como comentaba un compañero invertir en música y encontrarte muchas veces con un fiasco ( no porque el material sea malo, sinó por pésimas grabaciones) ha hecho a mucha gente evitar comprar material original y decantarse por bajarseló de internet.
Otro tema es la música en directo, como comentaba anteriormente un forero, ese es el verdadero hing end, nada puede igualar el sonido, sensaciones, de un buen concierto, ya sea de rock, clásica, pop ect.
Resumiendo por muy buen equipo que consigamos siempre pondremos algun disco que suene de pena, no nos pongamos nerviosos si la grabación es mala no hay solución
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE Empty Re: PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE

Mensaje  REC Lun 14 Feb 2011 - 22:38

Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios... todo esto venía también por lo que dice parmáximo, algunas grabaciones suenan peor según el equipo es mejor y la verdad, se me hacía raro no leer nada al respecto... Gracias de nuevo y saludos!!
REC
REC

Cantidad de envíos : 18
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE Empty Re: PRODUCCIÓN... DUDA SIMPLE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.