AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La magia de las válvulas

+34
Ceregumino
gotran
marcelo
YING
stanguez
Roland
grapadora
JUAN MANUEL GALIANA BENIT
gali
CARLOS626
lucas
Avolino
César
GSeoane
Florida
dekar
evisto
letorro
luisbustilloojeda
gata3020
VIVALDI
Manolito
sigur ros
DEMY
atcing
sergio75
koko61
hurroncito
carrey
francisco martin diago
papaito
Pink Panther
sifong
Encarni
38 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 2 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  Pink Panther Dom Feb 15, 2009 10:26 am

koko61 escribió:
Perdonad pero todavía no se subir mis propias imagenes, pero podeis ver mi ampli en la Galería.
Hola,

Ahí va la foto de tu ampli Wink

La magia de las válvulas - Página 2 Imagen12_800x600
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 2 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  sergio75 Dom Feb 15, 2009 10:39 am

Yo tengo un ampli a valvulas - Mingda MC 34AB - y estoy mas que contento con el, 40 watios en modo triodo y 70 en ultralinear, si bien mis cajas no son dificiles de mover - diapason emera de 89 db - he de decir que el mingda las mueve incluso mejor con sus 40 watios que mi anterior ampli - electrocompaniet eci3 de 60 o 70 watios (nunca lo supe con certeza esto) -. Las cajas las compre en viena audio en Zaragoza, y el vendedor me dijo que estas cajas eran extraordinarias con valvulas, desde luego para mi gusto acerto de pleno, asi que respondiendo al tema sobre que cajas casan con valvulas digo estas, Diapason. No he tenido posibilidad de probar con otras cajas, asi que no se de otras combinaciones buenas, eso si con esta combinacion voy a estar un buen tiempo Laughing .
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 2 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  Pink Panther Dom Feb 15, 2009 11:21 am

sergio75 escribió:
he de decir que el mingda las mueve incluso mejor con sus 40 watios que mi anterior ampli - electrocompaniet eci3 de 60 o 70 watios
Normal, el MC 34AB entrega 40W de esos 70/75W, en pura clase A

Mingda MC 34AB
La magia de las válvulas - Página 2 Ming%20da%20mc34%20ab

La magia de las válvulas - Página 2 Ming%20da%20mc%2034%20ab%202007
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La magia de las válvulas - Página 2 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  Encarni Dom Feb 15, 2009 6:26 pm

atcing escribió:este es muy sencillo de utilizar
http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores.htm
todo depende de la sensibiliodad de la caja y del SPl máximo que se requiera al sistema
Por ejemplo: con una caja de sensibilidad baja de 84dB para escuchar a 89dB promedio (picos de alrededor de 104dB; con factor cresta 15dB, típico en las grabaciones correctas.......las "buenas" tienen más), a una distancia media de 2m, con fase aleatoria (es lo correcto como recomiendan en doctorproaudio) son necesarios 200W de pico transitorio (que el ampli debería dar con una "THD sobrada" (mejor que al límite).


Un saludete
David , el día que me compre uno de válvulas en condiciones Very Happy te regalo el que tu sabes , para que le metas fuego directamente en cuanto lo oigas Twisted Evil Twisted Evil Laughing Laughing Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 2 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  sifong Dom Feb 15, 2009 9:10 pm

A eso me refería atcing.
Incluso poniendo valores un poco extremos como por ejemplo altavoces de 84-85 de sensibilidad, tenninendo en cuenta que la mayoría de nosotros realizamos una escucha que (y ahora me tiro a la piscina) debe de estar entre los 3-5m podemos ver que se pueden escuchar volúmenes importantes a un buen spl.
Si jugamos un poco con la calculadora aumntando W vemos que hace falta aumentar mucho para aumentar un poquito el spl.
En cambio, cambiando un poquito la sensibilidad se gana mucho.
Otra cosa es que una caja muy sensible a lo mejor lleve acompañado un peor control de graves, pero eso ya sería otro tema.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La magia de las válvulas - Página 2 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  sigur ros Lun Feb 16, 2009 1:20 am

Hola
solo he tenido dos experiencias con las valvulos y ambas hansido en casa de dos foreros Sergio75 y Yebra ,ambos con cajas Diapason ,uno con monitores y otro con columnas,ambos en salas reducidas y con diferente amplificacion y la verdad es que me he quedado 🐰 🐰 🐰
Y estoy de acuerdo contigo Demy el que quiera presion sonora que busque otra cosa , con las valvulas aparecen
sutilezas que co transistores no aparecen y creo que tampoco "pegan" con determinados tipo de musica
Un saludo

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La magia de las válvulas - Página 2 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  sifong Lun Feb 16, 2009 2:59 am

DEMY escribió:Yo creo que el concepto de las escuchas con componentes a válvulas se está "deteriorando" un poco o al menos no es mi forma de ver el asunto. Me explico:

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando alguien decide pasarse a las válvulas son las cajas a asociarles; no todas las cajas son aptas para amplificadores a válvulas y en ese sentido este asunto es mucho menos versátil que con transistores. Una caja mal elegida arruinará por completo lo que puede ofrecer un ampli a válvulas y al contrario también sucederá. No creo tampoco que sean los componentes más ideales para escuchas a alto SPL; existe una creencia absolutamente falsa de pensar que a alto SPL se disfruta más de la música o que es sinónimo de calidad, cuando no es así; los componentes a válvulas son más indicados para escuchas atentas, donde no se busca tanto la presión sonora, sino otras características en sonido resultante. Quién necesite 200W o escuchar música disco no necesita válvulas. Las válvulas no son para eso...

Saludos
hola,
si lo dices por mi último post no era mi intención, lo que quería remarcar es que demasiadas veces nos fijamos demasiado en los W cuando es una cosa más bien secundaria.
Otra cosa es que un ampli que da muchos W pueda ir acompañado en general de otras especificaciones como la entrega de corriente que si son importantes para mover las cajas.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 2 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  sifong Lun Feb 16, 2009 3:04 am

sigur ros escribió:Hola
solo he tenido dos experiencias con las valvulos y ambas hansido en casa de dos foreros Sergio75 y Yebra ,ambos con cajas Diapason ,uno con monitores y otro con columnas,ambos en salas reducidas y con diferente amplificacion y la verdad es que me he quedado 🐰 🐰 🐰
Y estoy de acuerdo contigo Demy el que quiera presion sonora que busque otra cosa , con las valvulas aparecen
sutilezas que co transistores no aparecen y creo que tampoco "pegan" con determinados tipo de musica
Un saludo

No me parece real esto que comentas sobre cosas que muestran los válvulas, sutilezas, las llamas. En lo que a fidelidad se refiere desde luego las válvulas no son mejores, añaden coloración. Otra cosa es que nos guste más o menos, pero descubrir sutilezas o detalles, nada de nada.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 2 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  Encarni Lun Feb 16, 2009 3:18 am

DEMY escribió:Yo creo que el concepto de las escuchas con componentes a válvulas se está "deteriorando" un poco o al menos no es mi forma de ver el asunto. Me explico:

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando alguien decide pasarse a las válvulas son las cajas a asociarles; no todas las cajas son aptas para amplificadores a válvulas y en ese sentido este asunto es mucho menos versátil que con transistores. Una caja mal elegida arruinará por completo lo que puede ofrecer un ampli a válvulas y al contrario también sucederá. No creo tampoco que sean los componentes más ideales para escuchas a alto SPL; existe una creencia absolutamente falsa de pensar que a alto SPL se disfruta más de la música o que es sinónimo de calidad, cuando no es así; los componentes a válvulas son más indicados para escuchas atentas, donde no se busca tanto la presión sonora, sino otras características en sonido resultante. Quién necesite 200W o escuchar música disco no necesita válvulas. Las válvulas no son para eso...

Saludos
Hola demy , según tu , ¿que cajas son las indicadas para este tipo de amplificación?
AH , yo no quiero pasarme a las válvulas , quiero tener las dos cosas Laughing Wink
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La magia de las válvulas - Página 2 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  Encarni Lun Feb 16, 2009 3:26 am

atcing escribió:
No me parece real esto que comentas sobre cosas que muestran los válvulas, sutilezas, las llamas. En lo que a fidelidad se refiere desde luego las válvulas no son mejores, añaden coloración. Otra cosa es que nos guste más o menos, pero descubrir sutilezas o detalles, nada de nada
Exacto .............lo que hacen si acaso es precisamente lo contrario: esconder sutilezas....... a costa de dar un sonido "más relajado......algunos lo llaman musical cuando en realidad son alteraciones de la señal" en las que más enconden .................

Un saludete
Esto lo he observado también yo, pero a pesar de ello , el resultado es un sonido muy agradable de escuchar , mas relajado. Wink
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 2 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  Encarni Lun Feb 16, 2009 3:27 am

atcing escribió:
David , el día que me compre uno de válvulas en condiciones te regalo el que tu sabes , para que le metas fuego directamente en cuanto lo oigas
Ya te vale!!! Laughing Laughing Laughing Wink
estoy de acuerdo contigo Demy el que quiera presion sonora que busque otra cosa , con las valvulas aparecen
sutilezas que co transistores no aparecen y creo que tampoco "pegan" con determinados tipo de musica
No se a qué te refieres con sutilezas .............lo que he escuchado con válvulas es siempre: menos definición y alteraciones en las que suenan digamos "a válvulas", e idénticas al transistor las que producen alteraciones tan sutiles que en ciega no hay quien las distinga de uno de transistores.
Por destacar entre otras unas cuantas de las que "esconden sutilezas" debidas a su coloración resaltaría entre otras varios modelos de Jadis, de Beard, las Dynaco 70, algún modelo de Sonic Frontiers, las Audion 300B monofónicas, AMC 3030 (entre algunas de las válvulas que sonaban diferente); de las que no hay quien distinga respecto al transistor por ejemplo las Audio Research.
Si a esto le añadimos su desgaste porogresivo y acusado (de sus "bombillas"), el tener que esperar un rato a que alcancen su temperatura de funccionamiento óptima y lo que se calientan (cada 10 grados más los componentes electrónicos reducen su vida a la mitad!!! affraid affraid affraid ) pues.......... No No No


Un saludete
JO tio Shocked te leo y es que quitas las ganas a cualquiera Laughing Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 2 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  Encarni Lun Feb 16, 2009 3:30 am

sifong escribió:
Eres de Castelldefels?
lo digo por si lo del vecino es literal.
No , pero muy cerquita Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La magia de las válvulas - Página 2 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  sifong Lun Feb 16, 2009 6:28 am

Encarni escribió:
atcing escribió:
No me parece real esto que comentas sobre cosas que muestran los válvulas, sutilezas, las llamas. En lo que a fidelidad se refiere desde luego las válvulas no son mejores, añaden coloración. Otra cosa es que nos guste más o menos, pero descubrir sutilezas o detalles, nada de nada
Exacto .............lo que hacen si acaso es precisamente lo contrario: esconder sutilezas....... a costa de dar un sonido "más relajado......algunos lo llaman musical cuando en realidad son alteraciones de la señal" en las que más enconden .................

Un saludete
Esto lo he observado también yo, pero a pesar de ello , el resultado es un sonido muy agradable de escuchar , mas relajado. Wink

No estoy sordo, no estoy sordo!!!!!!!
Bueno o lo estamos los dos.
Ahora en serio, aleluya.
Y si, también estoy de acuerdo, el resultado es muy agradable de escuchar, personalmente me gusta más.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La magia de las válvulas - Página 2 Empty la magia de las valvulas

Mensaje  sigur ros Lun Feb 16, 2009 6:57 am

Hola
Repito que mi experiencia con las valvulas es muy pequeña, incluso infima
Como el concepto" sutileza "parece crear voy a concretar .
Me parecieron que las voces eran mas voces , mas humanas independientemente del genero musical
tampoco quiero polemizar porque es un mundo que desconozco como os he dicho simplemente fue la impresion que me dio
Un saludo

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 2 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  sifong Lun Feb 16, 2009 7:00 am

Dos cosas sobre los 2 últimos posts de demy.

Sobre el calor.
No estoy de acuerdo que sea un mito infundado ya que el aumento de temperatura reduce la conductividad. Fuerza a los componentes.
El calor es uno de los peores enemigos de los componentes electrónicos y diría que si acorta su vida sensiblemente al obligar a realizar un sobreesfuerzo. De hecho es un elemento que siempre se trata de evitar, disipadores (que a veces pueden ser enormes) rejillas de ventilación a gogo, diseños limpios que permitan la circulación del aire ni que sea por convección...

Lo que has dicho sobre la importancia de la impedancia sobre la sensibilidad.
Aquí no te puedo rebatir ni dar la razón por que no lo sé, por eso me gustaría que tu u otro forero entrarais un poco más a fondo en esta cuestión.
Lo único que tenía entendido es que son importantes los dos y que siempre es mejor que la impedancia de una caja no baje demasiado, pero no se si eso es significativo frente a la sensibilidad.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 2 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  sifong Lun Feb 16, 2009 7:10 am

sigur ros escribió:Hola
Repito que mi experiencia con las valvulas es muy pequeña, incluso infima
Como el concepto" sutileza "parece crear voy a concretar .
Me parecieron que las voces eran mas voces , mas humanas independientemente del genero musical
tampoco quiero polemizar porque es un mundo que desconozco como os he dicho simplemente fue la impresion que me dio
Un saludo
Hola,
no te preocupes por la polémica, al menos por mi.
Ya que tu concretas, que por cierto hace que te entienda mucho mejor, yo también concretaré.
Esto último de las voces que has dicho es lo que me pasa a mí. También me ocurre con los pianos cuando están bien grabados. Ciertamente me parecen más reales, me gustan más y por eso lo tengo.
Eso no quita que reconozca que no es más fiel y que se trate de coloración (creo que le voy a gastar la palabreja) e incluso no descarto que fuera que flipo un poquillo y creo notar diferencias donde no las hay.
Para saber la verdad, prueba ciega y mediciones y se acabó.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 2 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  Encarni Lun Feb 16, 2009 7:18 am

atcing escribió:
JO tio te leo y es que quitas las ganas a cualquiera
Pues lo de la temperatura no es broma, Encarni Wink
http://www.monografias.com/trabajos/compelectropas/compelectropas.shtml

Pues ya ves otro motivo más por los que personalmente paso de los amplis a válvulas y amplis clase A "que han pasado por casa en viejos tiempos pitufiles" cuya vida se degrada de manera mucho más rápida (aunque algunos subjetivistas digan que .......suenan mejor?? Twisted Evil Laughing Wink )

Los buenos informáticos ya saben lo malo que es el calorcito para los aparatos affraid Cool


Un saludete
Pues si que voy mal , primero me gustan mas los amplis en clase A y ahora me están enganchando las válvulas , voy a tener que comprar un par de buenos ventiladores Laughing Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La magia de las válvulas - Página 2 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.