AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La magia de las válvulas

+34
Ceregumino
gotran
marcelo
YING
stanguez
Roland
grapadora
JUAN MANUEL GALIANA BENIT
gali
CARLOS626
lucas
Avolino
César
GSeoane
Florida
dekar
evisto
letorro
luisbustilloojeda
gata3020
VIVALDI
Manolito
sigur ros
DEMY
atcing
sergio75
koko61
hurroncito
carrey
francisco martin diago
papaito
Pink Panther
sifong
Encarni
38 participantes

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La magia de las válvulas - Página 10 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  Encarni Dom 22 Feb 2009 - 6:41

DEMY escribió:
Encarni escribió:Bueno, lo que creo que le falta es un poquito mas de control en el grave , en la mayoría de canciones apenas se nota ,para rock no creo que sea el tipo de amplificación adecuada , esto no se si es debido a las válvulas , que por cierto la semana que viene voy a comprar unas nuevas de mejor calidad ó a las cajas que puede que no sean las mas adecuadas , lo que mas me gusta ...para jazz y blues suave.... es una delicia escucharlo... esa suavidad , pero a la vez tiene garra , vamos lo que quiero decir es que no notas que le falte fuerza al ampli....no se si me explico.
Si tuviese que elegir y no pudiese tener otro tipo de amplificación ....puede que no escogiese este tipo , pero como tengo a transistores pues creo que para según que música me gusta mas las válvulas , depende también del momento, de la caña que le quiera dar.
saludos

Encarni:

Te voy a dar mi sincera opinión sobre lo que has escrito. Te ruego que no te lo tomes a mal, pero prefiero ser sincero a alabar algo que considero que es bastante mejorable. Me explico:

Tu amplificador es uno de esos amplificadores a válvulas considerados como "genuinos" , es decir, tiene las ventajas de este tipo de amplificaciones...pero también sus inconvenientes y el mayor inconveniente de un ampli a válvulas es SIEMPRE el control del grave, siendo además lo de peor y más difícil solución; creo que ese control del grave no se va a solucionar con un cambio de válvulas como planeas, probablemente un modelo NOS de Telefunken, Philips Miniwatt o Siemens te puedan equilibrar algo más el sonido, pero no lo suficiente como para recuperar el control del grave que ahora no tienes. El Yaoquin me parece un ampli para un tipo de público que empieza y que aunque queda deslumbrado al principio por ciertas características del sonido, acaba cansado de no tener todas las frecuencias al mismo nivel y tu ya te has dado cuenta de ello.

Lo tuyo pasa por convivir una temporada con el nuevo ampli, decidiendo si es realmente ese el tipo de sonido que te gusta y quieres tener, para pasar a un modelo de mayor entidad, que te siga ofreciendo lo mismo que tienes pero mejorando los graves que ahora fallan y que no te convencen nada, aunque tu digas que es "un poquito de descontrol"; ese "poquito" se puede eliminar y mantener prácticamente todo lo demás. Hay que buscar el equilibrio entre lo mejor de los transistores, que son sus graves y lo mejor de las válvulas que es todo lo demás. Very Happy Supongo que ya habrás imaginado que no todo es tan fácil, ni se suele conseguir al primer intento, que hay que cambiar, probar etc..pues ¡¡ Bienvenida al mundo de las válvulas!! Very Happy

No tienes que apresurarte, lo fundamental es encontrar el modelo que controle el grave y a partir de ahí probar con varias válvulas de previo que vayan en consonancia con la estética sonora de tus cajas. A mí las ATC no me gustan, pero creo que una válvula que podría ir bien es la Telefunken. Intenta escuchar otras combianciones , tanto de Yaoquin con otras cajas, como de alguna nueva marca con otras cajas que no sean las ATC..es probable que los 10000€ que te gastarías en unas ATC sean facilmente "ahorrables" e incluso mejores mucho. No hace falta un P+E ni nada parecido...basta con un integrado de 30 / 40 W para que disfrutes a lo grande de la música.

Ya nos contarás

Besos
Demy , no me lo tomo a mal , es mas agradezco las opiniones.
A mis las ATC me encantan y con el jungson que tengo creo que es una combinación muy acertada , lo de las válvulas me lo estoy planteando para unas dynaudio MKII que tengo.
De momento no quiero comprar mas altavoces , porque no me quiero deshacer de ninguno de los que tengo y no tengo sitio para meter mas.
Las unicas cajas que venderia mas adelante serian las ATC, para poder meter las 50 de la misma marca.
Asi que en eso estamos , meditar y tomarlo con calma porque no esta la cosa como para piciarla mucho Wink
besos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La magia de las válvulas - Página 10 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  Encarni Dom 22 Feb 2009 - 14:33

atcing escribió:
De momento no quiero comprar mas altavoces , porque no me quiero deshacer de ninguno de los que tengo y no tengo sitio para meter mas.
Ya veo lo enganchada que estás!!! Laughing Laughing Laughing

Las unicas cajas que venderia mas adelante serian las ATC, para poder meter las 50 de la misma marca.
Asi que en eso estamos , meditar y tomarlo con calma porque no esta la cosa como para piciarla mucho
ATC son adictivas ....te lo dice ATCing Very Happy .............cualquiera le quita de encima ahora las ATC 7 a zinerman habiendo tenido la Dynaudio 1.3 Cool

Un saludete
David esto es una adición, no me cabe duda , menos mal que tengo quien me tira de las orejas. Laughing Wink
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La magia de las válvulas - Página 10 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  gotran Lun 23 Feb 2009 - 8:32

DEMY escribió:
gotran escribió:Pues yo, encarni, te recomiendo algo muuuucho más sencillo y que creo que te puede ser muy útil.

Cójete los dos amplis, el de transistores y el de válvulas, los conectas a un ABX (seguro que Alf te presta el suyo, a mí me lo ha prestado), les igualas los volúmenes, los tapas, cierra los ojos y te pones a escucharlos sin saber cual está sonando.

Después nos cuentas tu experiencia. ¿Hace? Very Happy .

Yo creo que en este caso no tiene mucho sentido la utilización del ABX;
Besos y saludos*

* Para Gotran los saludos,claro Very Happy Laughing

Pues si, en este en el resto de los casos si tiene sentido el ABX. Es la única forma de hacer conmutación instantánea entre los dos amplificadores.

Después, cada uno, que pruebe los cacharros como quiera, pero yo le invito a que también los pruebe con conmutación instantánea. Por probar, que no quede.

Saludos. Gotran. Smile
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2187
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 10 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  Encarni Lun 23 Feb 2009 - 11:00

DEMY escribió:
Si quisieras cambiar, la solución que se me ocurre es fácil: Comprar unas TSM y enviar las ATC ( y las Dynaudio) al sótano de Pink Very Happy Laughing (broma Very Happy )

Besos y saludos*

* Para Gotran los saludos,claro Very Happy Laughing
Ja ja , ya le gustaria a Pink.
Veo que tenemos gustos diferentes , nanai de la china , no se cambian las cajas Laughing Laughing
Ya se que necesito un ampli mas potente , lo que quería saber es si me gustarían las válvulas y ya lo tengo claro Wink
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La magia de las válvulas - Página 10 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  gotran Vie 27 Feb 2009 - 13:49

DEMY escribió:
No entiendo cual es la idea de tener que comparar con un ABX...

Saludos

No te preocupes Demy, alguién habrá quién lo entienda.

De todas formas, mi mensaje iba dirigido a Encarni y creo que ella sí que lo ha entendido Very Happy .

Saludos y besos... Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2187
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 10 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  Encarni Vie 27 Feb 2009 - 14:34

gotran escribió:
DEMY escribió:
No entiendo cual es la idea de tener que comparar con un ABX...

Saludos

No te preocupes Demy, alguién habrá quién lo entienda.

De todas formas, mi mensaje iba dirigido a Encarni y creo que ella sí que lo ha entendido Very Happy .

Saludos y besos... Gotran.
Wink
besos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La magia de las válvulas - Página 10 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  dekar Dom 1 Mar 2009 - 9:17

Estoy viendo diferentes modelos de aparatos a valvulas y leyendo algunas cosillas y me asalta la duda acerca de la tecnologia push-pull empleada por algunos y la single-ended empleada por otros, o como Cary o Manley que emplea ambas o incluso Manley que emplea ambas a elegir en el mismo amplificador.
No soy nada tecnico en la materia y me gustaria saber si es cierto que hay diferencias al oido y que no se queda en calculos teoricos.
Por lo que he podido leer parece que la tecnologia single-ended no degrada la señal, o lo hace menos, o parece que la "conserva mas integra" que la push-pull. Teneis alguna experiencia en este sentido?

Muchas gracias
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 10 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.