AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La magia de las válvulas

+34
Ceregumino
gotran
marcelo
YING
stanguez
Roland
grapadora
JUAN MANUEL GALIANA BENIT
gali
CARLOS626
lucas
Avolino
César
GSeoane
Florida
dekar
evisto
letorro
luisbustilloojeda
gata3020
VIVALDI
Manolito
sigur ros
DEMY
atcing
sergio75
koko61
hurroncito
carrey
francisco martin diago
papaito
Pink Panther
sifong
Encarni
38 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 6 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  sifong Mar 17 Feb 2009 - 16:01

Hola,
a letorro y demy.
Si que he leido el hilo. Si que he leido los links.

a demy.
Estoy de acuerdo con lo que expone atcing y con sus múltiples intentos de explicarse. Admiro su paciencia ante vuestra negativa a argumentar y a escaparos por cualquier resquicio que no tenga que ver con el tema, cualquier otro ante el aluvión de intentos de buscar tres pies al gato habría desistido.

No jaleo a atcing en particular ni a nadie en general, simplemente estoy de acuerdo con el en este tema y contigo no. Lo único que he dicho es que el aporta argumentos y tu no.

Aunque seas un maestro en el arte de la pesca, de momento no picaré... lo siento otro día será.
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 6 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  sifong Mar 17 Feb 2009 - 16:06

DEMY escribió:
¿De verdad que has leido el hilo o es que posteas apoyando a alguien en concreto, por simple afinidad de ideas en otros asuntos?
Saludos
Si he leido el hilo y apoyo al que me parece que tiene razón y razones y en este caso es él. Lo de la afinidad de ideas en otros asuntos no lo pillo ¿podrías aclararlo?
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 6 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  sifong Mar 17 Feb 2009 - 16:09

DEMY escribió:
sifong escribió: No creo que se trate de jalear a uno u otro sin intentar entender nada de lo que se debate.

Yo si lo creo... y creo que tú lo estás haciendo; si no, no entiendo como después de la cantidad de incongruencias en las que Atcing ha incurrido ( entre ellas el negar lo de la impedancia, en el link de la Wiki) aún sigues pensando que intenta explicar algo con un mínimo de razonamiento. Ya te lo ha dicho César: Es absurdo comprarse un ampli a válvulas para que suene a transistores; la opción natural es comprarse el ampli que nos proporciona aquello que nos gusta...y eso sucede por que lo que se busca es siempre la satisfacción personal al margen de la mayor o menor fidelidad a la señal.

¿Qué parte es la que aún no has entendido?

Saludos

Otro buen intento, afortunadamente para mí hay cosas importantes de verdad con las que uno se puede enfadar o sentir molesto pero desde luego lo que se diga en un foro de audio, no.
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La magia de las válvulas - Página 6 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  letorro Mar 17 Feb 2009 - 18:16

Yo lo único que le he pedido a Atcing es lo que él pide a los demás para que demuestren que hay diferencias entre componentes y solo digo que a partir de ahora va a ser tremendamente fácil dar "argumentos" Twisted Evil

Saludos.

Jose.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La magia de las válvulas - Página 6 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  gali Mar 17 Feb 2009 - 23:11

Manolito escribió:
DEMY escribió: Atcing se ha ido del hilo por que se ha dado cuenta de lo que ha escrito. No ha sido por otra cosa....


..y espérate que no aparezca con "la cantinela" del ecualizador y las Trevi a la que os tiene acostumbrados ; lo cual "chocaría" frontalmente con lo que ha escrito en este hilo, por que ya tiene un "artefacto" que mejorar brutalmente una señal para conseguir que las susodichas suenen medianamente regular

Sé que soy nuevo en el foro pero ante el cariz que va tomando el hilo voy a intervenir. Soy amante de las válvulas y de la amplificación en clase A, me va a permitir Demy que desde mi opinión le diga que su “guerra” con Atcing es una pérdida de tiempo, las válvulas gustan o no, la amplificación en clase A gusta o no. Si usted está contento con sonido no le dé más vueltas y disfrútelo, yo llevo muchos años con mi previo Audio Research LS 7 y mi Musical Fidelity F15 y jamás he pretendido que suene mejor o peor que otro, suena, me gusta y lo disfruto. Ante gustos no hay gráfica que valga. No sea tonto y no entre al trapo. Saludos de Manuel

amen Wink

saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 6 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  Florida Mar 17 Feb 2009 - 23:17

DEMY escribió:
Manolito escribió: Ante gustos no hay gráfica que valga.

No será la primera ( ni la última )vez que cite que lo primordial es la satisfacción personal al margen del sistema que se tenga. Me parece que en este hilo ya lo he dicho por activa y por pasiva, pero es una cosa que no me importa repetir aún a riesgo de parecer reiterativo...

Saludos

Pues en esas estamos Demy pero luego no digas esto:

"Es absurdo comprarse un ampli a válvulas para que suene a transistores; la opción natural es comprarse el ampli que nos proporciona aquello que nos gusta...y eso sucede por que lo que se busca es siempre la satisfacción personal al margen de la mayor o menor fidelidad a la señal "

Ya que caes en una contradicción, si alguien comete el "absurdo" de comprar un ampli a válvulas para que suene a transistores y eso le produce satisfacción pues también esta bien ¿ o no ?,igual es que le gustan las lucecitas.
La cuestión es que todos somos mayorcitos para hacer lo que queramos y nos permita nuestro bolsillo, además con derecho a equivocarnos, luego le podremos decir: bueno compañero yo hubiera hecho otra cosa, pero hacer de eso una bandera, pues no, ni roja ni azul.

Saludos,yo también tengo válvulas y creo que ya he dicho en algún sitio que no creo que diferenciase tapado mi ampli si es de válvulas o transi, o ¿ si ?,no tengo ni idea.

Lo que mas siento es que a Encarni no le guste el Sinfonia Sad

Florida

Cantidad de envíos : 56
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 6 Empty valvulas o trancistores

Mensaje  JUAN MANUEL GALIANA BENIT Mar 17 Feb 2009 - 23:48

El sonido de las valvulas es mas humano , o mas calido como quieran decirlo. Yo tengo una etapa en Clase A y el sonido de las valvulas ,me atrae mas. Aun tenienendo en cuenta la distorcion que conlleba las valvulas. Por la falta d graves es imcierto tanto en triodo , y menos en ultralinial

JUAN MANUEL GALIANA BENIT

Cantidad de envíos : 319
Localización : MARBELLA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La magia de las válvulas - Página 6 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  sifong Miér 18 Feb 2009 - 10:17

DEMY escribió:
sifong escribió: Lo de la afinidad de ideas en otros asuntos no lo pillo ¿podrías aclararlo?

Si; por supuesto que te lo aclaro. Tú tienes las mismas ideas que él en otros asuntos, relacionados con el audio, evidentemente -de ahí lo de "afinidad de ideas" - y le apoyarás siempre por que para ti esto es una confrontación "azul vs rojo" y no lo ves como un simple cambio de impresiones acerca de las bondades y defectos de dos tipos de amplificación; no lo concibo de otra manera cuando además tú tienes amplificación a válvulas, lo cual hace más hilarante el tema si cabe.

Saludos

PD.Atcing se ha marchado del hilo por que se ha dado cuenta de lo que ha escrito. No ha sido por otra cosa

Gracias por la aclaración.

Lo de las mismas ideas en otros asuntos, si te refieres al tema de la ecualización, en parte si ya que no he experimentado lo suficiente como para poder afirmar o desmentir categóricamente que tal funciona, aun estoy trabajando en ello. Fuera de eso no se a que más te refieres.

En lo de que pienso que es una confrontación azul rojo no estás en lo cierto, si acaso es una confrontación entre la ciencia y el esoterismo. Le apoyaré a él o a cualquier otro siempre que crea que tiene la razón y argumente por ello. Y esa es a su vez la razón de que no te apoye a tí en este tema.
Un "cambio de impresiones" me parece perfecto mientras no se digan falsedades "a oído".

No se que tiene de hilarante que tenga un ampli a válvulas ya que, y ahora me permitirás que el que te recomiende la lectura del hilo sea yo. Como explique hace unos cuantos posts "En lo que a fidelidad se refiere desde luego las válvulas no son mejores, añaden coloración. Otra cosa es que nos guste más o menos, pero descubrir sutilezas o detalles, nada de nada."
O sea, dicho en otras palabras (para que veas que yo también puedo aclarar cosas cuando no se entienden), reconozco la falta de fidelidad de la mayoría de amplificadores a válvulas (que dicho sea de paso es uno de los aspectos que se trata en el hilo) y por lo visto se puede apoyar esto en las medidas que lo confirman, pero este "fallo" se convierte en algo agradable para mí.
Esta forma de pensar se puede aplicar a muchas otras cosas, no siempre lo que es objetiva y mediblemente mejor nos gusta más.

Me alegra que te diviertas con alguno de mis posts.

Que atcing se vaya o no del hilo me parece perfecto pero sospecho que se ha marchado harto de tener que explicar lo mismo a los mismos sin que halla ninguna voluntad por otra cosa que no sea enrocarse y utilizar la mofa como defensa.

Finalmente comentarte que te va a acabar doliendo el brazo intentando tirarme el anzuelo para ver si pico.

Que comparta algunas ideas del foro matrix no quiere decir que comparta sus formas.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La magia de las válvulas - Página 6 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  Avolino Miér 18 Feb 2009 - 11:16

Hola,

Jose, ¿que te falta para montar el DRCoP?

Por cierto, vuelvo a repetir, hablar de sonido a valvulas o vinilico con ambiofónico es de un superfluo que ni te imginas, ya lo notarás en tus carnes.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La magia de las válvulas - Página 6 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  sifong Miér 18 Feb 2009 - 13:50

Dos posts más arriba, no quiero hacer un quote para no tener posts gigantes.
En resumen, pruebas otros flancos para ver si consigues que salte.

En resumen de lo expuesto, ya que has insistido en en flanco emocional, acepto los argumentos objetivos que demuestran que los de estado sólido reproducen de una manera más fiel, pero me gustas más los valvulares.

Como ya dije apoyo razones que suelen ser independientes de la persona que las defiende, si las tuyas existieran y fueran coherentes...

Los ejemplos sobre "perlas" que presentas son un nuevo intento de pesca, refiriéndote al pasado, puedes continuar.

Al final de tu post vuelves a conjeturar sobre lo que pienso y no a remitirte a lo que escribo. Que baneen a un forero que se pasa de la raya faltando al respeto me parece correcto, me da igual las ideas que defienda.

No se por que te interesa tanto encuadrarme dando apoyo sin más cuando estoy intentando explicar que se trata de afinidad con unos determinados argumentos en un determinado tema.

Finalmente y como ejemplo de tus intentos de pesca tenemos esto.

" sifong escribió:Que comparta algunas ideas del foro matrix no quiere decir que comparta sus formas.
Dentro de "las formas" permíteme que excluya el "apoyo" ¿vale?
Por cierto, ¿No decias al principio de tu mensaje que solo era la ecualización? Very Happy
Saludos"

En la frase que tu mismo pegas dice algunas ideas. Lo que preguntas al final, si no recuerdo mal era algo que compartía con las posiciones del forero atcing.
O sea, que has mezclado 2 temas, evidentemente sin querer. Casualmente el resultado aparece como una contradicción en mi discurso, pero es un accidente ¿no?

No es que sea lo que habitualmente haces para que parezca que la persona con la que debates no es coherente, entra en contradicicones o simplemente provoca tu hilaridad, ni mucho menos.

Puedes continuar si lo deseas.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La magia de las válvulas - Página 6 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  Florida Miér 18 Feb 2009 - 15:59

DEMY escribió:
DEMY escribió:
No será la primera ( ni la última )vez que cite que lo primordial es la satisfacción personal al margen del sistema que se tenga. Me parece que en este hilo ya lo he dicho por activa y por pasiva, pero es una cosa que no me importa repetir aún a riesgo de parecer reiterativo...

Florida escribió:Pues en esas estamos Demy pero luego no digas esto:

"Es absurdo comprarse un ampli a válvulas para que suene a transistores; la opción natural es comprarse el ampli que nos proporciona aquello que nos gusta...y eso sucede por que lo que se busca es siempre la satisfacción personal al margen de la mayor o menor fidelidad a la señal "



Sacar la respuesta de contexto está muy mal, Florida.. Evil or Very Mad

Si lo que pretendemos es comprar un amplificador a transistores, me parece cuando menos ilógico que se compre un amplificador a válvulas para ello; en cualquier caso lo importante es la satisfacción personal siempre ...se tengan válvulas o transistores. No supuse que tuviese que explicar eso, pero si es necesario lo hago.

La relación entre " lo primordial es la satisfacción personal al margen del sistema que se tenga " y "]la opción natural es comprarse el ampli que nos proporciona aquello que nos gusta...y eso sucede por que lo que se busca es siempre la satisfacción personal al margen de la mayor o menor fidelidad a la señal" es tan clara que no hace falta que lo explique otra vez.

Saludos


Nooooooooo, no lo tienes que explicar de nuevo Very Happy , estoy de acuerdo con la frase, esto son los problemas del sistema,en una charla se aclara al instante y se sigue la conversación, aquí se entiende seguramente mal, la saque de contexto ya que no me encajaba lo uno con lo otro, solo por aclararlo.
Gracias


P.D. Edito ya que había repetido una frase dos veces.

Florida

Cantidad de envíos : 56
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La magia de las válvulas - Página 6 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.