AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo y capsula

+5
naka
Chris
Mordecai
jesus70
Juan.ki
9 participantes

Ir abajo

Previo y capsula  Empty Previo y capsula

Mensaje  Juan.ki Miér 21 Jul 2010 - 20:11

Hola, como el tema del brazo ya está practicamente claro, ahora recableando con cardas el rega que tengo en mi Thorens 160, conectado a mi Harman 3490 y con unas Atc scm7 necesito consejo para adquirir una capsula entorno a 150 euros más o menos y un previo sobre los 300, 350. Dudas: la cápsula mm o mc y el previo de valvulas o no, como siempre gracias por vuestra experiencia y buena música a todos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  jesus70 Miér 21 Jul 2010 - 20:37

Yo pondria una benz micro silver o gold mc, o una grado, quizas venda yo mi silver con no llegara ni de lejos a las 100h por unos 150e para pillarme una ace
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  Juan.ki Miér 21 Jul 2010 - 20:46

Pero eso son capsulas de 300 euros no de 150, que nos cargamos el presupuesto.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  Mordecai Miér 21 Jul 2010 - 20:55

Te puedes pillar una Denon 110-160 o la cápsula pequeñita de Benz, que debe rodar tu presupuesto, es una mc de alta salida... peeero, con unas cajas tan cabronas como tus ATC igual tendrías que subir el pote demasiado. Igual con una buena mm de alta salida la cosa te iría mejor... una Goldring o una Ortofon 2M tiene salidas muy altas, y suenan muy bien.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  Chris Miér 21 Jul 2010 - 21:04

La Denon DL-110 o 160 - él que más barato esté, son casi, casi identicos. Son MC de alta salida y no creo que pasen de 100 y poco.
¿Etapa fono - 350 euros ? ¿ y si vendes el Harman y te buscas un integrado de segunda mano con buena entrada fono, tipo Naim Nait o Rega ? Incluso sacrificaría la capsula por una AT-95E MM más barata y saldrías ganando, seguro.

De todas formas hay cierto desequilibrio en tu sistema. Las ATC se merecen mucho más ampli que el Harman ( y el Nait tambien) - Creo que vas a tener que cambiar o bien el ampli o las cajas, tarde o temprano.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  Juan.ki Miér 21 Jul 2010 - 21:41

Mordecai una ortofon 2m es la que tengo montada ahora, chris tengo entendido por comentarios del foro que cualquier previo dedicado es mejor que la salida de un integrado, no se hasta que punto (euros) es cierto, el Harman tiene un pretendiente pero mas de 250 no le voy a sacar, más los 350 que tenía pensado en el previo, entonces que ampli asociarias a mis Atc, no me gustaría desprenderme de ellas a menos que sea estrictamente necesario, me gusta su sonido, tampoco he podido comparar con otras marcas, igual oigo otras cosas y les doy una patada a las Atc.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  Juan.ki Miér 21 Jul 2010 - 21:57

Acabo de ver un Unison Unico SE en venta en el foro, pero son 1000 euros, sería cuestión de hablarlo, ¿sería buena opción de cara al plato y a las Atc?
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  Mordecai Miér 21 Jul 2010 - 22:18

Esas ATC, según se dice, son las más duras y cabronas de todas, tragan watios como locas. Igual con una etapa pro con un chorro de watios la cosa te iba mejor que con cualquier integrado normal... léete el hilo de un compañero, que ataca sus ATC 100 de bastantes miles de euros con una etapa de 300 doblones y está muy contento. Le calzas un previo adecuado y tirando.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  Juan.ki Miér 21 Jul 2010 - 23:42

Hombre las Atc las tengo en un habitación de 9m, tampoco puedes poner el volumen a toda castaña porque no hay dios que pare dentro, prefiero que suene limpio aunque más bajo, el problema es que me da la sensación de perder matices si bajo demasiado y tampoco estoy acostumbrado atener que subir tanto el potenciometro, pero imagino que no pasa nada por llegar al 70% del volumen, eso en el Harman es -20db, no necesito mas volumen y suena limpio.
Otra cuestión, los previos de Phono Creek, ¿qué tal son?
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  naka Jue 22 Jul 2010 - 0:33

No se que estetica sonora te puede gustar, yo tuve un ampli harman y una etapa y previo citation 22, no son malos aparatos el previo y etapa te puedo asegurar que te mueve las cajas de miedo, audio analogue puccini tiene una muy buena seccion de fono y calidad, musical fd de los 90 tambien muy buenos, otra estetica puede ser naim, quad o cyrus.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  pikukt88 Jue 22 Jul 2010 - 0:45

Hola Juan: Si te gusta la combinación Harman K./ATC que tienes y si tienes la Ortofón, aguántala y puedes conseguir al gún previo Project, lo hay a válvulas y me parece que no andan lejos del presupuesto de que dispones. Otra opción es la Denon dl 103 que ronda los 100€ y el mismo previo Project. En el foro venden una Rega Elis que se supone tiene que irle bien al brazo. Hay un project que puedes seleccionar MM ó MC y te sirve para cualquiera de las opciones que se te van proponiendo. Espero haberte dado algo de luz.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 699
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  jesus70 Jue 22 Jul 2010 - 0:49

me referia a la mia que si la vendo te la dejaria en 150 es una mc pero se puede poner como mm, es la benz silver, por otra parte he visto en un tienda no recuerda cual te la vuscaria un previo trigon vanguard 2 por 185 lereles y es un super previo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  Juan.ki Jue 22 Jul 2010 - 0:53

Alguien sabe si con un unison unico mataría dos pájaros de un tiro?, buen ampli y buen previo?
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  trocri Jue 22 Jul 2010 - 1:31

Juan.ki escribió:Alguien sabe si con un unison unico mataría dos pájaros de un tiro?, buen ampli y buen previo?

Es un muy buen ampli híbrido y hablan muy bien de su tarjet de phono. Mi opinión es que harias una buena compra, además si es de segunda mano ya estará mas que rodado. Son 140w que son mas que suficientes para tus cajas aunque siempre estamos con el coñazo de la sinergia y yo sinceramente nunca escuché Unison-Atc.
Saludos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  Vincula Jue 22 Jul 2010 - 10:40

trocri escribió:
Juan.ki escribió:Alguien sabe si con un unison unico mataría dos pájaros de un tiro?, buen ampli y buen previo?

Es un muy buen ampli híbrido y hablan muy bien de su tarjet de phono. Mi opinión es que harias una buena compra, además si es de segunda mano ya estará mas que rodado. Son 140w que son mas que suficientes para tus cajas aunque siempre estamos con el coñazo de la sinergia y yo sinceramente nunca escuché Unison-Atc.
Saludos

Yo sí he tenido la oportunidad de escucharlo. Si te gusta el sonido cálido y amplia escena sonora, pero con buenos bajos y bastante enérgico, el Unico SE iría pefecto. No he escuchado la tarjeta de phono, pero hay gente aquí que creo que tiene buena experiencia con ella. No te puedo decir.

También he escuchado tus cajas con Restek y con los integrados de Sphinx, que me encantan, incluso a un tipo "valvulero" como yo. A veces aparecen de segunda mano a precios increíbles.

Hay mucho donde elegir, a veces donde menos te lo esperas. Por ejemplo, yo tengo aquí un Kenwood Ka-D1100Ex que puede mover lo que sea. Con DAC incorporado y una sección de phono MM/MC conmutable desde el panel frontal absolutamente impresionante. Pesa como 20 Kg. o más (es enorme) y suena de fábula.

En mi opinión, no hay que desechar ninguna marca, sino mirar los modelos concretos: hay cosas de Marantz, Pioneer, Denon, Kenwood, Technics, Luxman, Yamaha, NAD (y Harman Kardon) por citar algunas, absolutamente impresionantes, que además no suelen dar problemas. Se venden baratas, porque hay mucho audiófilo que padece de "marquitis". Me recuerdan a veces a mis alumnos adolencentes, con sus Puma, Nike y Adidas y, botas Salomon y chaqueta Columbia, aunque no pisen el monte ni hagan deporte Razz .

En cuanto a cápsulas, las que sugiere mordecai me parecen óptimas.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  Juan.ki Jue 22 Jul 2010 - 20:34

Bueno el tema del previo solucionado, vendo el Harman y me compro el Unico de un compañero del foro, en cuanto lo tenga os comento, la capsula y el recableado han de esperar pero supongo que merecerá la pena el cambio.
Por cierto que diferencias hay entre capsulas mm y mc?
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  Mingus Jue 22 Jul 2010 - 20:58

La tarjeta de fono del Unison a mí me parece excelente, aunque también es cierto que no escuché ningún otro previo. Lo que ya no sé es como resultará con las MC de baja salida (0,3 mv). Pero con cápsulas MM y MC de 2,5 mv de salida suena de maravilla. Es un sonido con mucho cuerpo, cálido, buenos graves y una escena amplia. Lo tuve con Proac y ahora con unas Dynaudio y estoy enamorado de su sonido. Tuve en casa una temporada un Primare I30, pero decidí seguir con el Unison. Cuestión de gustos. Wink
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  Juan.ki Miér 11 Ago 2010 - 20:57

Previo solucionado, de momento se queda el Unisón, ahora de las cápsulas que habeis dicho, que diferencia hay entre MM y MC y dentro de las MC las de baja y alta salida, unas són mejores que otras dentro de los mismos precios claro, depende del ampli, qué factores se han de tener en cuenta a la hora de elegir una, de las que más os he oido hablar es de Benz (gold y silver) y sobre todo la Denon 103 todas MC por cierto, y en MM qué tenemos ´dentro de ese rango de calidad-precio.

Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  jesus70 Miér 11 Ago 2010 - 21:54

Yo tengo en venta una benz micro mc silver de alta salida por 175, con pocas horas de uso como nueva y con todas las chuches y su caja
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  Juan.ki Jue 12 Ago 2010 - 23:44

Pero qué diferencias hay entre una de baja salida y una de alta y como sé si un amplificador dado o un previo puede o no amplificarla sin problemas, entiendo que contra menor es la salida, menor es volumen que nos dárá el ampli y por lo tanto más rosca al pote, ¿no?, el unisón según papeles tiene una ganancia en MC de 50-60db y en MM de 40-50db y creo que para seleccionar una u otra he de abrir el ampli pero no tengo ni J de inglés,ya veré, bueno a lo que íbamos, como se hasta cuanto puedo bajar el nivel de saida de la cápsula?.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  Juan.ki Sáb 28 Ago 2010 - 23:04

Hola, en supersonido tienen de oferta la Benz Micro Gold a 199€, merece la pena antes que la Silver que está bastante más cara? siempre he leido mejores comentários de la Silver pero de personas que lo han oido, de nadie que tenga las dos o las haya oido las dos para poder compararlas.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  Vincula Dom 29 Ago 2010 - 9:02

Yo he escuchado ambas, y creo que suenan prácticamente igual. Depende más de la amplificación. La Gold necesita un previo de más calidad para dar todo su potencial, como todas las LOMC's. La Silver parece que suena mejor, porque los previos MM de precio asequible suelen tener una sección MM bastante mejor que la MC.
De todas formas, por ese precio yo no me lo pensaría mucho!
Supongo que será una oferta muy limitada...

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo y capsula  Empty Re: Previo y capsula

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.