AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JELCO + HANA

3 participantes

Ir abajo

JELCO + HANA Empty JELCO + HANA

Mensaje  JUPIVINYL Mar 16 Jul 2019 - 22:16

Hola
Actualmente tengo un brazo SME3009 con una Audiotecnica AT33sa y estaba planteando cambiar a Jelco 750 más cápsula Hana SH
La Audiotecnica tiene una salida de 0,4v y la Hana de 2,0
Creéis que será más adecuada esta combinación. ??
El plato es un Pioneer PLC595
Gracias por vuestra ayuda
JUPIVINYL
JUPIVINYL

Cantidad de envíos : 160
Localización : POR EL VALLES OCCIDENTAL
Fecha de inscripción : 12/05/2016

Volver arriba Ir abajo

JELCO + HANA Empty Re: JELCO + HANA

Mensaje  Vid_re Miér 17 Jul 2019 - 9:05

Hola,
ya sabéis que no suelo opinar sobre marcas, especialmente por que aquí juegan también factores subjetivos; pero en este caso formulo la siguiente reflexión, entre otras cosas por qué ya se han comentado algunas cosas en otros hilos 8a preguntas tuyas):
No entiendo, a bote pronto, por qué sustituir la AT33SA por una Hana de alta salida (¿cual de ellas, EH, SH, MH?)
¿Seguro que estás sacando el máximo partido a la AT33sa?
¿Cual es la versión de ese 3009? ¿En que condiciones está?

He conocido muchos usuarios que han desestimado equipos por que creían que no tenían nivel cuando realmente el problema es que el equipo no lo tenían ‘configurado’ adecuadamente. No quiero decir que sea tu caso, pero, ¿has comprobado las cargas sobre esa AT con el 7900 (tal y como comentaba en otro hilo)?
La idea sería, desde mi punto de vista, no descartar un sistema hasta que no se conozca cuales son sus límites (más o menos), entonces es cuando se pueden tomar decisiones acertadas. ¿Por qué? Por que ya sabes que es lo que no te gusta (o lo que andas buscando) y, en algunos casos, haber descubierto cual es la causa de lo que echas en falta.
Suerte
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

JELCO + HANA Empty Re: JELCO + HANA

Mensaje  JUPIVINYL Miér 17 Jul 2019 - 9:35

Bueno, el tema es que me dejaron un Ortofon sa70 para probarlo, y aunque la mejora se nota y es evidente, el precio de 1100e. me me tira un poco para atrás.
Supongo que la configuración de la AT33sa es la correcta me la hicieron en la tienda que la compré al montarla en el plato.
Todo el mundo dice que para mi brazo SME3009 a secas, es mejor cápsula mm, pero también es obvio que las mc suenan mejor.
De ahí un poco el lío que tengo, el sut era para elevar la potencia de salida, pero ahora me aconsejan un brazo más moderno que el mío con una cápsula mc de alta salida, la Hana SH y que me olvide del Ortofon

QUE HACER ??
JUPIVINYL
JUPIVINYL

Cantidad de envíos : 160
Localización : POR EL VALLES OCCIDENTAL
Fecha de inscripción : 12/05/2016

Volver arriba Ir abajo

JELCO + HANA Empty Re: JELCO + HANA

Mensaje  Vid_re Miér 17 Jul 2019 - 10:14

Bueno, en principio, y dicho sea con absoluto respeto, creo que vas un poco mareado; pero eso no es para tomárselo a mal, todos hemos pasado por diferentes etapas en esto del vinilo, además hay que decir que esto tiene su complejidad, hay muchos factores a considerar y relacionar de suerte que no siempre hay una única respuesta, añadiremos el factor de que los consejos que te den hay que ver en que línea van (digamos que cada uno barre para su casa).
Una evidencia:
Cuando dices que la cápsula estará bien configurada ya que lo hicieron en la tienda al montarla en el brazo, muestras que no has entendido lo que te indiqué acerca de la carga sobre la cápsula desde la sección de fono de tu ampli. En principio, debo suponer que el ajuste ‘físico’ (capsula-brazo-plato) debe de estar correcto (que es al que tú te refieres ahora); pero fijate en el detalle DEBE, esto no significa necesariamente que sea efectivamente así. Por tanto debes tener en mente que tanto el desajuste ‘eléctrico’ como el ‘físico’ haría que una cápsula de, p. e. 1000 € baje al nivel de una de 250 € (por poner algo aproximado o exagerado)
Es medianamente claro en este foro que yo soy un incondicional de las MC; conozco sus virtudes pero también los límites. Una MC es más delicada que una MM. Una MC mal ‘dirigida’ no te sonará mucho mejor que una decente MM bien ‘dirigida’; yo apuesto por MCs bien dirigidas, obviamente. De todos modos la AT33SA es MC, y tengo la ‘intuición’ que no conoces todavía sus límites.
Insisto (por experiencia) no deseches una cápsula hasta que no sepas ‘por qué’; y, no te precipites, tómatelo con calma.

Dices, QUE HACER?

Te lo he explicado aquí (última entrada):

https://www.audioplanet.biz/t98516-ortofon-verto

(Primer paso: comprueba cargas de ampli sobre AT33SA) entendiendo que la cápsula está ‘físicamente’ bien montada, alineada, ajustada…, y que el brazo está en condiciones de trabajo. Si no es el caso, no nos sirve esa prueba, ya que la primera es el montaje correcto antes de continuar.
Y por último, ¿crees que estás siendo bien aconsejado cuando no te han planteado todos los detalles concomitantes?
Otro ejemplo. En ese mismo link que te refresco, la cuarta entrada es mía (releelo); ¿estás seguro de lo que te hace falta-necesitas?

Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

JELCO + HANA Empty Re: JELCO + HANA

Mensaje  Nando22 Miér 17 Jul 2019 - 11:00

Bravo, Vid_re.
No se puede explicar mejor. Buen consejo y muy bien razonado. Y extensible a montones de casos.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 573
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JELCO + HANA Empty Re: JELCO + HANA

Mensaje  Vid_re Miér 17 Jul 2019 - 11:04

Nando22 escribió:Bravo, Vid_re.
No se puede explicar mejor. Buen consejo y muy bien razonado. Y extensible a montones de casos.

Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

JELCO + HANA Empty Re: JELCO + HANA

Mensaje  JUPIVINYL Miér 17 Jul 2019 - 12:57

Hola
Ante todo, muchas gracias vid_re por tus consejos
A ver si voy aprendiendo
Me gustan mucho los vinilos, tengo un montón pero siempre me pasa lo mismo con los platos, he tenido varios y he tenido que ir pidiendo ayudas, son muy difíciles de poner a punto y a veces cuesta encontrar ayuda.
He mirado lo de la carga, (era eso, no?)
La cápsula pone mínimo a 100
El ampli tiene desde 50 a 200
Lo he puesto a 200, he hecho bien, o mejor a 100?
Gracias
JUPIVINYL
JUPIVINYL

Cantidad de envíos : 160
Localización : POR EL VALLES OCCIDENTAL
Fecha de inscripción : 12/05/2016

Volver arriba Ir abajo

JELCO + HANA Empty Re: JELCO + HANA

Mensaje  Vid_re Miér 17 Jul 2019 - 13:09

JUPIVINYL escribió:Hola
Ante todo, muchas gracias vid_re por tus consejos
A ver si voy aprendiendo
Me gustan mucho los vinilos, tengo un montón pero siempre me pasa lo mismo con los platos, he tenido varios y he tenido que ir pidiendo ayudas, son muy difíciles de poner a punto y a veces cuesta encontrar ayuda.
He mirado lo de la carga, (era eso, no?)
La cápsula pone mínimo a 100
El ampli tiene desde 50 a 200
Lo he puesto a 200, he hecho bien, o mejor a 100?
Gracias

Genial,
vamos avanzando.
De 50 a 200 ¿en cuantos pasos?
Empieza por 100 (aunque puedes empezar perfectamente por 200, no vas a dañar la cápsula ni el ampli, si no haces otras barbaridades)

El proceso es en coger varios vinilos decentes y escuchar algunos cortes de éstos. No empieces la prueba hasta que la cápsula no lleve al menos un LP de trabajo. Debes fijarte en la tímbrica y equilibrio tonal, en la amplitud de escena (tanto vertical como horizontal) etc, etc. Si no tienes memoria auditiva seria conveniente que anotaras. No pasa nada si no sale a la primera; no hay prisa. Esta serie deberás realizarla con el equipo sin cambiar nada excepto la carga (deja un tiempo para que se estabilice cada cambio) la cual iras subiendo/bajando; entonces contrasta tus datos-observaciones-impresiones.
Por supuesto en posición MC.

Te he enviado un MP.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

JELCO + HANA Empty Re: JELCO + HANA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.