AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Yamaha

+21
Mugaland
cgnavarro
SIUL
alans
Drag0nauta
kerouack
odisea
tente
R_Carter
Alejandrometal666
jagarry
Chordeater
trocri
Lord-ka
fran73
josecoy
Naiserix
Nebulus
jplh
parmáximo
pilsener69
25 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Club Yamaha Empty Club Yamaha

Mensaje  pilsener69 Sáb 6 Ago 2016 - 9:59

Hola compañeros, salvo error, no veo que haya otro hilo relativo a esta marca. Así pues, vamos a comentar experiencias:

Empiezo yo mismo con varios componentes, siendo el corazón un ampli AX-1070, mucha dinámica y potencia a raudales. Lo tengo emparejado con unas B&W CDM7 SE y para mi pequeña habitación tengo un sonido muy, pero que muy bueno.

Venga, animaos y contad.

Saludos,

pilsener69

Cantidad de envíos : 68
Localización : ciudadano del mundo
Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Club Yamaha Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  Naiserix Dom 12 Mar 2017 - 21:38

A ver si reflotamos este club de los diapasones !!!

Yo dispongo de :

- Integrado A-S2000
- Reproductor CD-S2000
- Receptor AV RX-A2010

Muy contento con los equipos, 100% recomendables !!!

Aahh !! Se me olvidaba, tambien dispongo de una FZ6 Fazer ...
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Club Yamaha Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  parmáximo Dom 12 Mar 2017 - 22:34

Naiserix escribió:A ver si reflotamos este club de los diapasones !!!

Yo dispongo de :

- Integrado A-S2000
- Reproductor CD-S2000
- Receptor AV RX-A2010

Muy contento con los equipos, 100% recomendables !!!

Aahh !! Se me olvidaba, tambien dispongo de una FZ6 Fazer ...

Tuve ese conjunto de lector/ampli y puedo asegurar que era muy bueno. El ampli lo vendí porque me pasé a previo /monofónicas de otra marca, pero conservo el CD S2000 y encantado con el.
Las cajas que disfruto son unas Yamaha NS1000 y que decir... para mi y después de haber tenido unas cuantas son excepcionales.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Club Yamaha Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  jplh Lun 13 Mar 2017 - 13:27

Yo tuve el reproductor de CD/SACD Yamaha CD-S2000, y fué el típico que al principio el sonido parecía demasiado soso. Un sonido que no era desagradable, pero que no impresionaba en primeras escuchas. La primera impresión fué: pues no es para tanto.

Sin embargo, ocurrió algo que no me pasó con otros reproductores de CD: el sonido no cansaba lo más mínimo después de varias horas de escucha. Simplemente la música sonaba sin esfuerzo, y además los instrumentos parecían colocarse en el lugar que les corresponde. Otra cualidad que encontré, es que a medida que aumentaba el nivel de presión sonora el sonido no se descomponía, y mantenía coherencia hasta donde otros no lo han hecho.

Sobre la construcción...sin comentarios.

Pues lo echo mucho de menos  Crying or Very sad

Saludos

jplh

Cantidad de envíos : 1137
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Club Yamaha Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  Naiserix Lun 13 Mar 2017 - 16:33

Suspiro por esa combinación de los 3000 ... Aplause

Como ya te comenté, lo tengo en la lista de futuribles (a la espera de conseguir una buena oferta). Llevo tiempo analizando mi futura mejora del equipo, y tras analizar muchas opciones tengo claro que mi siguiente evolución sigue siendo con Yamaha. Conociendo como rinde la serie 2000, la 3000 tiene que ser increible.

Por cierto, mi conjunto lo he tenido siempre junto a cajas Dynaudio Contour, en concreto las 3.0 y las 3.3, y siempre las ha movido de maravilla (y eso que tienen fama tragonas).

La costrucción es impecable:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Respecto a los comentarios sobre el CD-S2000, es cierto lo que comentáis, tiene un sonido muy neutro y musical. Yo lo he comparado mano a mano con mi Oppo 105D, reproduciendo simultaneamente el mismo disco, y me quedo con el Yamaha. El Oppo es mas brillante y analítico, pero para una escucha continuada de horas es mas dulce el Yamaha.

Saludos.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Club Yamaha Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  parmáximo Lun 13 Mar 2017 - 16:34

jplh escribió:Yo tuve el reproductor de CD/SACD Yamaha CD-S2000, y fué el típico que al principio el sonido parecía demasiado soso. Un sonido que no era desagradable, pero que no impresionaba en primeras escuchas. La primera impresión fué: pues no es para tanto.

Sin embargo, ocurrió algo que no me pasó con otros reproductores de CD: el sonido no cansaba lo más mínimo después de varias horas de escucha. Simplemente la música sonaba sin esfuerzo, y además los instrumentos parecían colocarse en el lugar que les corresponde. Otra cualidad que encontré, es que a medida que aumentaba el nivel de presión sonora el sonido no se descomponía, y mantenía coherencia hasta donde otros no lo han hecho.

Sobre la construcción...sin comentarios.

Pues lo echo mucho de menos  Crying or Very sad

Saludos

De acuerdo en tus apreciaciones. Mañana me llega a casa todo un referente en lectores, un Linn Genki, a ver que tal la comparativa. Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Club Yamaha Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  Naiserix Lun 13 Mar 2017 - 16:38

Por cierto, este es mi conjunto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Club Yamaha Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  Naiserix Lun 13 Mar 2017 - 16:50

Bueno, actualizo la foto ... Que también me gusta presumir de ojos azules (aunque no sean los ojos azules pata negra) sweatdrop

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

A YAVOTOSH le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Club Yamaha Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  Naiserix Lun 13 Mar 2017 - 20:07

Muy buen video, acaba uno ... Babear

Me entran ganas de venderlo todo (hasta la moto) e ir a por estas joyas !!!
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Club Yamaha Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  Naiserix Jue 16 Mar 2017 - 22:38

Lamentablemente sois pocos los poseedores de este magnífico equipo. Estaría muy bien tener mas referencias de este equipo con diferentes cajas.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Club Yamaha Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  josecoy Mar 17 Oct 2017 - 15:20

En cambios...


Última edición por josecoy el Miér 23 Sep 2020 - 14:47, editado 9 veces
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Club Yamaha Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  fran73 Lun 30 Jul 2018 - 11:50

Refloto el hilo.
A lo tonto lo bailo, sin proponérmelo de forma especial, me he juntado con varios Yamis.
Actualmente tengo 9 componentes de Yamaha, algunos comprados por su valor como referencia de la marca, otros por su indiscutible funcionalidad y calidad (etapa Pro PX5 y lector CDS 2100), fuere como fuere, me descubrí a mi mismo como “Yamaholic”.

Algo especial tiene la marca, no solo ya su calidad constructiva y sonora, su desconocida historia, el look de sus diseños, sino algo que para mi tiene indudable valor, su condición de lobo con piel de cordero. Quizás sea pór haber estado orientada al AV en los últimos tiempos, por estar generalmente asocìada a productos de bajo presupuesto o sencillamente por no haber gozado del marketing, pedigrí o no ser los favoritos de los dioses del audio, por la razón que sea, Yamaha es un ejemplo de grandeza y humildad como pocos se ven en el mercado del audio.

No se cual es la razón exacta de esa simpatía, algo similar me ocurre con el Technics 1200, pero como dije, me confieso Yamaholico.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Club Yamaha Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  Lord-ka Lun 30 Jul 2018 - 12:24

Hola a todos:
Se me había pasado este hilo de Yamaha y no había entrado en él, aunque tenga algunos aparatos de esta marca.
Tengo que reconocer que empecé mas o menos, mi colección de aparatos Yamaha por la época de principios de los 80.
Y que mi ex se quedó absolutamente con todos, cuando nos separamos.
Pero con el paso del tiempo he recuperado algunas de esas piezas y me he hecho con alguna mas.
Tengo tres previos
C2, C6 y C50
Dos etapas
M2 y M40
Un tuner
T1
Una doble pletina
kxw 322
Un sintonizador AV
AVS 700
Un integrado actual
AS 2000
Y seguro que alguna cosa mas que se me escapa.

Me he planteado en alguna ocasión deshacerme de todo este conjunto, porque son muchos aparatos que NO utilizo y ocupan sitio.
Pero es que suenan muy bien, y aunque estén arrinconados me siguen pareciendo muy interesantes.
De hecho el tuner es de lo mejorcito en sintonizadores y el conjunto de amplificación C2/M2 son algo excepcional y brutal.
Pero el previo C6 es un referente con su ecualización paramétrica.
En fin, muchos aparatos de una época dorada del sonido.
Algunos de finales de los 70 y otros de los 80 ( Salvo el AS 2000 que es moderno y actual )

Un cordial saludo.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Club Yamaha Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  trocri Lun 30 Jul 2018 - 20:28

fran73 escribió:Refloto el hilo.
A lo tonto lo bailo, sin proponérmelo de forma especial, me he juntado con varios Yamis.
Actualmente tengo 9 componentes de Yamaha, algunos comprados por su valor como referencia de la marca, otros por su indiscutible funcionalidad y calidad (etapa Pro PX5 y lector CDS 2100), fuere como fuere, me descubrí a mi mismo como “Yamaholic”.

Algo especial tiene la marca, no solo ya su calidad constructiva y sonora, su desconocida historia, el look de sus diseños, sino algo que para mi tiene indudable valor, su condición de lobo con piel de cordero. Quizás sea pór haber estado orientada al AV en los últimos tiempos, por estar generalmente asocìada a productos de bajo presupuesto o sencillamente por no haber gozado del marketing, pedigrí o no ser los favoritos de los dioses del audio, por la razón que sea, Yamaha es un ejemplo de grandeza y humildad como pocos se ven en el mercado del audio.

No se cual es la razón exacta de esa simpatía, algo similar me ocurre con el Technics 1200, pero como dije, me confieso Yamaholico.

Hola Fran.
Yamaha es y será un monstruo dentro del audio. Su historia si que es conocida, sobre todo porque tiene mucha. Piensa que la marca la funda el señor Torakusu Yamaha allá por 1887, evidentemente no fabricaba amplis, cajas o fuentes pero si alguna cosa que también hace música como por ejemplo pianos.
Lo que siempre se comenta sobre su origen es precisamente su logo con los tres diapasones cruzados, queda claro de donde viene.
Yamaha es el mayor fabricante de instrumentos musicales del mundo e indirectamente casi acaba con una marca como Luxman ya que para competir contra Yamaha se fusionó con Alpine y la cosa no salió muy para Luxman como ya expliqué varias veces en el hilo de la guerra civil.
Equipos de audio de Yamaha? muchos y de lo mejorcito. Lo que ocurre es que mola mas tener otras marcas mas in pero que nunca llegarán a lo que llegó y sigue llegando Yamaha. Evidentemente es una empresa muy grande y actualmente el audio no deja los millones de beneficio que dejó en el pasado, de ahí que dentro de la empresa la división de audio doméstico esté por detrás de la profesional.
Un ejemplo es puedes comprar un sinth Yamaha o comprar un Korg con cualquiera de las dos compras le sigues dando dinero a Yamaha.

cositas de Yami.
Las monofonicas BX1 de 100w en clase A

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


la 101M posiblemente la mejor etapa que haya construido Yamaha, 61 kilos de etapa con una potencia descomunal. Mueve la caja que le de la gana. Lo curioso es que si comprabas la etapa profesional PC-5002M tenías la 101M ya que es la misma etapa pero con distinto traje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí la PC-5002M


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te gustan los reproductores de Cd? Pues Yami hizo uno de los mejores el GT-CD1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que te gustan los platos pues este está hecho por los mejores cocineros.

GT2000L

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gustan mas los tangenciales, pues Yami fue de los primeros allá por 1978 con el también monstruoso PX-1


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En cajas siempre hablamos de las NS-1000 siguen dando mucho que hablar y curiosamente nacieron en 1974. Pero Yami también sabia hacer otras cosas como la monstruosa GF-1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mirar lo que tiene por detrás.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y todo esto sin comentar nada de tu super equipo de la serie Centennial Fran. Yamaha fue y es muy grande.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A YAVOTOSH le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Yamaha Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  fran73 Mar 31 Jul 2018 - 14:42

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, Trocri. Pero lamentablemente creo que no es la percepción que tienen muchos usuarios. Conozco varios aficionados ya entrados en años, con mucha música a las espaldas y paradójicamente siguen viendo a la marca Yamaha como lo que ha sido en un margen de tiempo muy concreto y acotado, fabricante de home cinemas y mini cadenas.
Es más, por su cabeza no pasa la posibilidad de que haya sido lo que en realidad es, un gigante que triunfa en todos los campos en los que entra y uno de los fabricantes de audio más grande de todos los tiempos.
Es como si el paréntesis que ha supuesto la última década del XX y los principios del XXI hubieran lastrado incomprensiblemente la imagen del fabricante.
De hecho, los que estamos en esto de los foros de audio, apenas leíamos nada de Yami hasta el “renacer” de la serie S, sí, buenos receptores AV (yo tuve el Z11) y poco más.
Y es una pena, como decías, el fundador comenzó hace más de 100 años reparando un órgano de un hospital, creo, y hoy en día es de los pocos que te hacen un piano de cola y un amplificador hifi o Pro.
Pero como dije, precisamente por ello es por lo que Yamaha me atrae más aún. Dejando a un lado ejemplos vintage brutales, el nuevo AS3000 es impresionante. Es caro, claro que sí, pero nada sí lo comparas con algún producto equivalente. Cualquier integrado de Luxman actual, o Accu, me da igual, duplican o más el precio, pero dudo mucho que puedan ir mejor.
A día de hoy, el 3000 es el componente que mejor calidad transmite en su manejo, me refiero al tacto físico y en casa tengo alguno que le multiplica el precio. Un “humilde” Yamaha. Y eso me encanta.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Club Yamaha Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  trocri Mar 31 Jul 2018 - 22:31

Correcto Fran. Yamaha abandonó sus grandes series hifi curiosamente después de hacer tu equipo, conste que en parte era lógico ya que tu equipo es tan maravilloso porque con el conmemoraban los 100 años de la marca y querían hacer algo muy grande.
La irrupción de los equipos como las minicadenas tenía una razón económica ya que dejaban mas dinero que los super equipos y Yamaha es una empresa que lo que busca es ganar mucho dinero llegando a todo el mundo y no ganar algo de dinero llegando a unos pocos.
Otras marcas crearon marcas de altos vuelos como Teac con Esoteric o Pioneer con TAD por poner algún ejemplo.
De todas formas Yamaha en Japón o USA es un semidiós mientras que en España generalmente es solo una moto con un tal Rossi encima.
El hiend es un gran desconocido en España e incluso los grandes equipos hifi de los años 70 tuvieron poca repercusión en una España aun atrasada por lo que todos sabemos.
Polonia o Alemania son grandes aficionados la audio, supongo que tendrá tal vez mucho que ver con el clima y mas horas dentro de casa algo que en España no se da mucho, vivimos mucho mas la calle gracias a nuestro clima.
Yo tuve la suerte de que mi abuelo y mi padre fueran grandes aficionados a esto. Mi padre recorrió el mundo en los años 70 por motivos de trabajo y siempre que podía traía alguna cosa que por aquí ni se sabía que existía. Tenía afición a esto y le gustaba lo exclusivo además le gustaban los coches y la velocidad. Tanto le gustaban estas dos últimas cosas que falleció antes de cumplir los 30 en un coche que se acababa de comprar un Porsche Targa precioso del año 1974. A saber que equipo tendría ahora, aunque preferiría tenerlo vivo con una minicadena y un Renault Megane por decir algo.
Volviendo al hilo que me lío. Tengo un gran respeto por Yamaha, tanto por su historia que es muy grande como por su buen hacer.
Si lleva mas de 100 años en esto será por algo.

Ahí van los diapasones con la punta en flecha.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A YAVOTOSH le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Yamaha Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  Chordeater Miér 1 Ago 2018 - 6:59

Me uno con unos monitores activos Yamaha MSP7:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque actualmente las he sustituido por unas Focal Solo6 Be, me han acompañado en mi equipo principal bastante tiempo. Un monitor con una dispersión excelente en agudos (de las mejores en este tipo de producto) y una estética pro preciosa, la calidad de construcción es además muy alta.

Y aprovecho el hilo para agradecer a Troci especialmente sus aportaciones en éste y otros hilos, eres una de las razones por las que visito el foro Wink


Última edición por Chordeater el Lun 6 Ago 2018 - 7:54, editado 1 vez
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1036
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Club Yamaha Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  jagarry Miér 1 Ago 2018 - 7:04

La ignorancia y/o desprecio por Yamaha no es solo a nivel usuario. Incluso alguna tienda de las más plus y reputadas, al preguntarle hace unos meses por ciertos monitores (Soavo), más o menos me respondieron como si fuese un  pardillo preguntando por unos monitores del chino.
Vinieron a decirme que por ese precio existían marcas de más nivel y Yamaha hacía productos muy comerciales (y caros) para contentar a todo tipo de público. Eso si, que entraban por los ojos por estética y bien construidos.

Me dio la impresión que muchos la consideran una marca para los no "iniciados" y advenedizos varios. Que no tienen idea y van a por una marca conocida. Aquí mismo algún forero de los masters- del- universo, las mira por encima del hombro. Al igual que a otras marcas japos... son productos de gran consumo, nada fuera de parámetros como "lo audiófilo".

Y yo que sigo fiándome de las electrónicas japos de marcas conocidas... (Denon, Sony, Pioneer) de un nivel u otro, que voy a por un ampli Yamaha as1100 ahora. Supongo que soy un pringao y jamás alcanzaré las cotas y medallas de los grandes audiófilos. En fin... seguiré comprando vinilos mientras wallbash
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Club Yamaha Empty Me apunto al club!!

Mensaje  Alejandrometal666 Dom 5 Ago 2018 - 11:57

Un saludo compañeros.
Me uno con el S 2100, CDS 2100 y el TS 1000 y sigo gozaaando
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Club Yamaha Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  tente Dom 19 Ago 2018 - 9:23

Pues aquí otro con el as1100, aún sin experiencias con él, recién sacado del horno.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Club Yamaha Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.