AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Yamaha

+18
alans
Drag0nauta
kerouack
odisea
tente
R_Carter
Alejandrometal666
jagarry
Chordeater
trocri
Lord-ka
fran73
josecoy
Naiserix
Nebulus
jplh
parmáximo
pilsener69
22 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Club Yamaha - Página 3 Empty Re: Club Yamaha

Mensaje  Mugaland Lun 19 Jul 2021 - 7:00

CenturiaRomano escribió:Hola @Mugaland me gustaría conocer tus impresiones acerca del conjunto tuyo de altavoces Wharfedale Linton con el amplificador Yamaha A-S1200.
Saludos.

Buenos días CenturiaRomano,

En un hilo anterior ya comentaba las sinergias del AS-1200 con las Linton, a modo de resumen diria que el concepto más apropiado seria: Equilibrio.
Tengo la impresión que el AS-1200 puede con casi todo, seguramente la sensibilidad de los Linton ayuda a facilitar este equilibrio y la posibilidad de modificar tonos en el Yamaha, hace que se pueda encontrar el punto ideal en cada grabación. Hasta ahora, diria que en 8 de cada 10 reproducciones no he tocado el control, mientras que en algunas he tenido que subir agudos hasta 3/4 para encontrar ese punto dulce ideal, pero precisamente para eso el amplificador incluye estas opciones.
Hasta ahora muy satisfecho, tengo que decir que no soy de los que están continuamente a la busqueda del Santo Grial y del sonido perfecto, porqué ese camino no tiene final....... Intento disfrutar de la música dentro de mis posibilidades.

Saludos a todos.
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 77

A CenturiaRomano y a Drag0nauta les gusta esta publicaciòn

Mensaje  CenturiaRomano Lun 19 Jul 2021 - 16:06

Mugaland escribió:
CenturiaRomano escribió:Hola @Mugaland me gustaría conocer tus impresiones acerca del conjunto tuyo de altavoces Wharfedale Linton con el amplificador Yamaha A-S1200.
Saludos.

En un hilo anterior ya comentaba las sinergias del AS-1200 con las Linton, a modo de resumen diria que el concepto más apropiado seria: Equilibrio.
Tengo la impresión que el AS-1200 puede con casi todo, seguramente la sensibilidad de los Linton ayuda a facilitar este equilibrio y la posibilidad de modificar tonos en el Yamaha, hace que se pueda encontrar el punto ideal en cada grabación. Hasta ahora, diria que en 8 de cada 10 reproducciones no he tocado el control, mientras que en algunas he tenido que subir agudos hasta 3/4 para encontrar ese punto dulce ideal, pero precisamente para eso el amplificador incluye estas opciones.
Hasta ahora muy satisfecho, tengo que decir que no soy de los que están continuamente a la busqueda del Santo Grial y del sonido perfecto, porqué ese camino no tiene final....... Intento disfrutar de la música dentro de mis posibilidades.

Saludos a todos.

Hola.

Gracias por contestarme y darme tu opinión personal como usuario.

Es que tengo el Yamaha A-S2200 y estaba pensando cambiar mis altavoces por unos más acordes a este amplificador.
Había intentado escuchar los Linton pero no he tenido la oportunidad de hacer una escucha y tan solo he leído vuestras opiniones aquí y de otros sitios, además de ver vídeos y el miedo que me daba era ese, el de que se quedasen cortos de agudos, y por lo que me dices hay que darles un poco de ayuda.

Saludos.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 65

Mensaje  jagarry Lun 19 Jul 2021 - 18:54

Creo que a ese Yamaha AS- 2200 pide algo de más nivel, como tu mismo piensas. No veo muy compensada la pareja.
Quizás las KLH model Five, parecen "más-mejores" a priori. Si buscas esa estética vintage.
Aunque con las Monitor Audio las emparejamos muchos. Pero... si tienes problemas con el volumen casero, hay que estudiar el tema de antemano según los modelos.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 3207

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  CenturiaRomano Lun 19 Jul 2021 - 19:22

jagarry escribió:Creo que a ese Yamaha AS- 2200 pide algo de más nivel, como tu mismo piensas. No veo muy compensada la pareja.
Quizás las KLH model Five, parecen "más-mejores" a priori. Si buscas esa estética vintage.
Aunque con las Monitor Audio las emparejamos muchos. Pero... si tienes problemas con el volumen casero, hay que estudiar el tema de antemano según los modelos.

Saludos

Hola.
Las KLH se me van de presupuesto ahora mismo ya que hice el gasto fuerte con el ampli hace poco.
Qué modelo de MA son los que usáis con este ampli?
Un saludo
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Mensaje  cgnavarro Lun 19 Jul 2021 - 20:18

Yo uso unas Silver 6 con el 2200 y se llevan muy, pero que muy bien. Hasta ahora ni he tocado controles de tono.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 888

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  CenturiaRomano Lun 19 Jul 2021 - 21:29

cgnavarro escribió:Yo uso unas Silver 6 con el 2200 y se llevan muy, pero que muy bien. Hasta ahora ni he tocado controles de tono.

Gracias. Lo tendré en cuenta.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Mensaje  jagarry Mar 20 Jul 2021 - 7:25

Por aquí hay gente con varios modelos (que yo recuerde de otros posts) de la serie Silver. 200-300 y 500. Con Yamaha desde el AS-1100-2100 y 3000, Así como con las series nuevas. Son los que más abundan.
Van en función del tamaño de la sala y el volumen que le puedas dar. El carácter de sonido viene a ser el mismo en toda la serie. Pero si piensas escucharlas a volumen más bien bajo, no te las aconsejo. Necesitan cierto volumen para mostrar su carácter. Y menudo carácter. No echo nada que falte ni sobre.

Aquí las tienes incluso algunas con muy buena oferta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por otro post ahí arriba ya comenté lo "mío".

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 3207

Mensaje  Mugaland Mar 20 Jul 2021 - 7:47

CenturiaRomano escribió:
Mugaland escribió:
Saludos.

Saludos a todos.

Hola.

Gracias por contestarme y darme tu opinión personal como usuario.

Es que tengo el Yamaha A-S2200 y estaba pensando cambiar mis altavoces por unos más acordes a este amplificador.
Había intentado escuchar los Linton pero no he tenido la oportunidad de hacer una escucha y tan solo he leído vuestras opiniones aquí y de otros sitios, además de ver vídeos y el miedo que me daba era ese, el de que se quedasen cortos de agudos, y por lo que me dices hay que darles un poco de ayuda.

Saludos.

Hola CenturiaRomano,

Igual no me he explicado bien, considero que la sinergia con el AS-1200 es muy buena, como comentaba, el la mayoria de grabaciones no utilizo los controles de tono (80%), en algunos casos sí (sobre todo algunas antiguas de Jazz), lo que significa que el problema viene de la grabación.

Yo siempre he utilizado y jugado con los tonos, para eso los incorpora el amplificador. Cada uno tiene sus metodos y manias y no tengo ninguna intención de sustituir los Linton. En cada momento aparecerán nuevos modelos con sus correspondientes campañas de marqueting, algunos mejores, otros peores.... pero al final guiate por tus gustos y tus oídos para no acabar en un pozo sin fondo.

...........

Invierte en buena música y a disfrutar.

Saludos a todos.
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 77

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3