AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

+13
Vid_re
transfer
Franciscojavier
Hamlet
gizmo
Electra
Chris
hego
Tuco
MERIDIAN
Mingus
jordic
trocri
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Hamlet Jue 4 Ago - 0:55

Estoy contento con el Thorens, pero me apetece probar un Rega, y no sé si saldría ganando o perdiendo. El Thorens TD160 no está tuneado ni upgradeado, y viene con el brazo TP16. A ver si alguien con experiencia me puede aconsejar.

Saludos,

Paco
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  trocri Jue 4 Ago - 2:13

Hamlet escribió:Estoy contento con el Thorens, pero me apetece probar un Rega, y no sé si saldría ganando o perdiendo. El Thorens TD160 no está tuneado ni upgradeado, y viene con el brazo TP16. A ver si alguien con experiencia me puede aconsejar.

Saludos,

Paco

Hola Vice. La cosa tiene su intringulis es decir: Son dos conceptos distintos ya que el Thorens es suspendido y el Rega tiene poquita masa, es mas proclive a transmitir cosas que ocurren a su alrededor como por ejemplo los zapateados de la hija de mi vecina que tiene 9 años y va a clases de baile, pero también practica en casa.
Esto puede parecer exagerado, que lo es, pero llegado el caso o algo parecido el Thorens lo admite mejor. El thorens también suena distinto que el Rega aunque no hubiera o hubiese un terremoto, no se como explicarlo ya que no tengo la labia de alguno pero para entendernos suena como mas vintage, mas natural, mas vinilo.
Sin embargo en esto como en todo también entra la historia del gusto de cada uno, muchos defienden el sonido Rega y su facilidad de uso. Sinceramente mi opinión la dejo en el aire ya que no sabría decir si sales ganando o perdiendo. Yo prefiero un plato suspendido a un plato Rega, pero es mi opinión sin mas.
Un abrazo Vice
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  jordic Jue 4 Ago - 6:46

Hola,cómo dice Troci,el Rega hay que tenerlo bien aislado para sacar todo su potencial,al igual que los suspendidos hay que configurar bien las suspensiones para que suenen bien.(el Rega es mucho más fácil hacerlo sonar bien)En estos momentos tengo un Rega y un Sondek y para mi los dos son fantásticos,el sonido cambia un poco,el Rega es un poco más vivo.con el Rega te plantas y con el Linn siempre intentas mejorarlo.para mí los dos son platos definitivos.El problema de los platos antiguos son que hay que actualizarlos,correas,rodamientos,motores...con el rp6 sabes que está a la última además de traer un muy buen brazo.
S2
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Mingus Jue 4 Ago - 9:57

El Rega lo he disfrutado en mi sala poco tiempo, al contrario que un 160 con brazo Origin Live que tengo muy escuchado, junto a un TP16 MKIV en un TD320. Lo que si puedo decir, es que el TP16 es un brazo muchísimo mejor de lo que puedas pensar y demasiado infravalorado, tal vez porque en esta afición nos dejamos llevar mucho por la vista. Desde mi punto de vista, el TP16 no tiene nada que envidiar al Rega RB300.
El Rega a mi me ha gustado mucho y es un sonido totalmente opuesto, aparentemente con menos cuerpo, pero tal vez más equilibrado. Como ya te han comentado, son propuestas de sonido totalmente diferentes y tienes que decidir cual te gusta más.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  MERIDIAN Jue 4 Ago - 10:16

Hamlet, quizá si quieres subir de nivel, mira de cambair la cápsula.... Desde luego el Thorens TP160 es un tanque a prueba de años !!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Hamlet Jue 4 Ago - 10:31

Lo primero, agradeceros a todos las respuestas. A lo que dice el Presi Trocri, imagino que no me daría problemas de vibraciones porque en ningún plato que haya tenido, suspendido o no, ha saltado la aguja por saltos del crío y golpes similares.

Al Thorens le tengo puesta una AT440MLb. Dicen que no es la cápsula más adecuada por complianza y peso del brazo, pero lo que manda es el oído y a mí me suena fantástica, sobre todo desde que puedo modificar la capacitancia y la impedancia gracias a unos prototipos de previo de phono (estupendos) que me envió un compañero del foro. Lo del cambio de cápsula, por el momento, no me lo planteo.

En algún sitio había leído que el brazo TP16, a pesar de su aspecto plasticoso, está infravalorado, empezando por su buen sistema de anti-skating magnético (sin contacto físico con el brazo) y otros detalles que ahora no recuerdo.

Me quedo, por lo que habéis dicho, con que el Rega parece ofrecer un sonido más vivo, he leído también que más delgado, mientras que el Thorens tiene un sonido más cálido. ¿Voy bien?

Un saludo a todos,

Paco
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  jordic Jue 4 Ago - 11:36

No es que por tener vibraciones te salte la aguja,es que teniéndolo bien aislado mejora mucho el sonido(las pequeñas vibraciones no hacen saltar la aguja si no que emborronan el sonido,al menos en mi caso).
Tuve un Piooner pl12 con la suspensión mal regulada que con un pequeño golpe si saltaba pero era eso,una suspensión mal regulada.En cuanto al sonido no creo que el Rega tenga un sonido más delgado,hay matices,graves o agudos más presentes,sonido más relajado o vivo,pero también influye el brazo así que lo mejor sería que lo pudieses escuchar.
S2
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  hego Jue 4 Ago - 12:45

Jolín Paco... cuanto tiempo sin saber de Ud !!!

Al tajo...

Ambos son platos muy diferentes con políticas muy correctas, pero cas opuestos.Hay muchas maneras de despellejar un gato.

Si tu suspendido te complace, no me complicaría... y eso que tengo un Rega desde que me salieron los dientes ( tanto no, pero casi). Por en medio han pasado unos cuantos y el Rega junto con sus singularidades, es el único que persiste.

Pero si tuviera que diseñar un plinto, sería rígido de poca masa (una vulgo plancha de acero estampada) y suspendido. De esos hay a patadas desde hace eones y no hay manera de mejorar la receta. Tu Thorens va por esa linea. ¿Qué quieres poner mejor que eso?

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Hamlet Jue 4 Ago - 13:45

Hola Tuco: tu comparativa me será muy útil, porque creo que precisamente lo que busco es un sonido más rítmico y "espectacular". El Thorens va muy bien para clásica y música instrumental, pero creo que con rock y pop hay más jugo que extraer.

Hola Hego: no te creas que no te leo, y casi siempre asintiendo con la cabeza. Imagino que, si sigues con Rega, será porque hay algo en esa marca de lo que es difícil desprenderse. Era esa droga la que quería catar.

Por los foros he leído, normalmente, comparativas entre el RP3 y el Thorens, y hay división de opiniones aunque la mayoría creo que se decanta por el Rega. No encuentro comparativas entre RP6 y TD160, quizás porque se supone que están en niveles distintos, pero no lo sé.

Un abrazo,

Paco
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Chris Jue 4 Ago - 23:28

Por lo que pueda valer otra opinion, el Planar 3 antiguo viene siendo del mismo nivel o incluso ligeramente superior a los 160 que yo he oido. Un Rp6 lo pasaria por la piedra. Siempre montado en un soporte mural, claro.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Electra Vie 5 Ago - 14:49

La “vidilla=emoción” que el RP6 da a la música, particularmente con la cápsula MM Rega Exact 2, no la he escuchado en ningún Thorens160, pero para gustos hay colores. Como bien dice Chris, el montaje en soporte de pared es, con diferencia, la mejor opción.

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Hamlet Sáb 6 Ago - 1:53

Creo que, siguiendo vuestros consejos, intentaré probar un RP6 para compararlo con el Thorens, y decidiré cuál me quedo antes de desprenderme de este último.

Tuco, ¿estás seguro de que en breve saldrá un nuevo RP6? ¿Hay que esperar a invierno, a 2017? ¿Se sabe algo?

Un saludo,

Paco
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  gizmo Sáb 6 Ago - 2:47



Paco, "tu plato" es un Rega. Un mismo Planar 3 Wink

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Mingus Sáb 6 Ago - 9:59

Opino igual que Tuco. Yo no vendería el Thorens, me lo quedaría sin dudarlo. Y si tienes interés en el Rega, pues la mejor forma de oír que plato te gusta más es teniendo los dos. Si más adelante quieres vender el Thorens, seguro que lo tienes fácil, con lo que se puede hacer con esa base, algo como los actuales Thorens 900 series.


Última edición por Mingus el Sáb 10 Sep - 1:21, editado 1 vez
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Hamlet Sáb 6 Ago - 11:37

Muchas gracias por las opiniones. Haré eso: guardaré el Thorens, trataré de conseguir un RP3 o RP6 y, cuando haya podido compararlos, decidiré.

Un saludo a Marce y a todos los demás.

Paco
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Chris Sáb 6 Ago - 14:17

En cuanto a un RP6 nuevo. No he leido nada ni lo creo. Lo último para Rega es la reintroducción del Rega Planar 3 que no tiene que ver con el RP3. Son modelos distintos aunque seguramente dará vueltas a 33,5 tambien aunque nadie se da cuenta si no lo mide.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  hego Dom 7 Ago - 16:04

Chris escribió:En cuanto a un RP6 nuevo. No he leido nada ni lo creo. Lo último para Rega es la reintroducción del  Rega Planar 3 que no tiene que ver con el RP3. Son modelos distintos aunque seguramente  dará vueltas a 33,5 tambien aunque nadie se da cuenta si no lo mide.

... y tanto que se nota ese exceso de velocidad, Chris.Diría que es va a 33 3/4 rpm. Es unos de los motivos por lo que me construí  mi propio TTPSU. Él que realiza Rega para su motor de 24v, se basa en un oscilador de cuarzo con una señal cuadrada (horrible) que van deforrmando por medio de filtros analógicos Low-Pass, hasta dejarla a un nivel de distorsión más que aceptable... Y su circutería, comparada con la de otros fabricantes de mucho renombre y copete, no es precisamente de las malas.Cumple muy bien, salvo que no puedes ajustar la velocidad de giro, ni el nivel de par-motor (torque) osea: la vibración del motor.Es lo que hay.Los demás "Speed-controllers", son en realidad, bastante peores.

Si te da igual eso de la velocidad (no es mi caso), un Armageddon Naim (o sus clónicos DIY-"aka": juego de niños) o un Norton, te deja el sempiterno motor de 115 - 220V AC, girando mega-limpio y del modo más estúpido inimaginable (puro K.I.S.S.).Super-recomedables.

Rega puede ser muy "básico" en todo, pero en realidad saben muy bien lo que hacen y añado que lo hacen a un precio/sencillez incomparable.

Ningún otro plato del mundo mundial usa esta política de minimalismo, casi parece de jugete, pero con unos resultados desvatadores.Si quieres otros niveles de mejores tornamesas, está claro que hay otros platos hiperbólicos, recargasos de esquisiteces, pero los Rega son muy honestos, por lo que cuestan.

Salud

NB_ No cobro comisión de estos pájaros y también soy muy critico con otros "detallitos".Es una relación amor-odio con Rega.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Chris Dom 7 Ago - 18:46

Hola Heco,
Mi Norton ya tiene casi, casi tantos años como mi LP12. Lo compré de segunda mano alla por el 2000, despues de tener un Lingo durante los 15 años anteriores y venderlo por lo que me habia costado. Jamas le he cuestionado la velocidad de mi plato y no voy a empezar ahora. Soy de los que creen que es mas importante la constancia de las revoluciones del plato que su velocidad absoluta.
Hoy dia si tuviera que comprar nuevo me parece que me compraria un Heed Orbit o un Mose Hercules pero tienen su precio y la mayoria de la gente cuestiona la necesidad de un PSU decente para un plato. He oido muchos Linn que solo usan el original, el basico con un condensador y resistencia. Y suenan muy bien. Personalmente no creo que exista la verdad absoluta. Cuestión de gustos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  hego Lun 8 Ago - 10:10

Hola Chris, sucede que los motores sincrónos que empleamos hoy en día (Premotec, Philips, Airpax,..), por su tipología de imanes permanentes, son propensos al "cogging".No giran del todo redondos y si con unos pequeños alti-bajos cuando los imanes permanentes pasan por delante de las masas polares.Eso genera como una especie de modulación añadida al giro, lo mismo que la piñonería de una bicicleta, donde siempre se nota los "dientes".A través de la elasticidad de la transmisión (correas principalmente) y la inercia de la masa del plater, intentan paliar un poco el efecto.Pero al final la aguja trabaja con señales infinitesimales y lo recoge todo.

Por fortuna hay una cierta solución al problema y consiste sencillamente en bajar el par-motor. Esto se hace disminuyendo la tensión o elevando la velocidad de giro.A nosotros solo nos queda la primera solución.

Ahí entran estos simples sistemas que consiten en unos trafos de tensiones más bajas. El compromiso en estos motores 115/115V AC parece andar entre los 60/80V cada uno.Resulta que el sistema defasador básico resistencia/condensador, tampoco defasa los 90º necesarios por imperfeción del condensador. Como mucho llegan a 87º y ya tenemos de nuevo menos redondez de giro. Para apaciguar esto, fíjate que los transformadores del Norton dan tensiones ligeramente diferentes entre ellos.

Si no importa un pelín de velocidad más, que solo te eleva algo el tono, no tocaría ese sistema Norton basados en trafos. Es muy redondo de giro y silencioso.En mi opinión, dificíl de mejorar. !!No tocar!!!

http://norton-tech.co.uk/AirPower/APKit.htm

Aunque el mio es otro montaje, este exitoso "kit" ofrece la regulación de tensión, amén de la frecuencia de salida.

http://www.lencoheaven.net/forum/index.php?topic=13981.0

Mi TTPSU DIY lo tengo ajustado a unos 165 V AC que es donde me da el mejor giro y donde el motor es más silencioso.Solo le cuesta un poquito más llegar a su velocidad... unos 3".

En los últimos Regas a 115-220V AC han complicado un poquito más el sistema de resistencia- condensador con un defase previo (además de más caída de tensión) y consiguen una excelente redondez de giro más un muy silencioso motor... por solo unos céntimos más en la producción.Añaden unicamente un condensador y otra resistencia al sistema de siempre.No puede ser más sencillo.


Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  hego Lun 8 Ago - 13:39

Si, Tuco ya hace tiempo que la implementación es con motores de 24V AC, si bien son más ruidosos debido a que usan corrientes más altas que sus homólogos de 115 AC. Pero sus TTPSU son muchísimo más baratas de producir.La TTPSU le sale "tirada" ahora a Mr. Gandy.

No es mala política ni solución.

Con todo, personalmente prefiero los anteriores motores de 115V AC, pero con sus TTPSU enormes, complejas y por desgracia, caras.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.