AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

+13
Vid_re
transfer
Franciscojavier
Hamlet
gizmo
Electra
Chris
hego
Tuco
MERIDIAN
Mingus
jordic
trocri
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  gizmo Mar 23 Ago - 23:43



Queriendo entender con aquello referido a un Thorens (tuve el TD166MKVI con brazo original y con SME3009) y su sonido "más analógico" creo querer entender a que nos referimos, sin embargo nunca tildaría el sonido de un Rega, al menos el Planar 3 con el que conviví de "sonido digital", de hecho también me pareció extremadamente cálido y no precisamente por ese efecto con el que contribuye un grave algo más gordo pero menos ágil y expresivo, sino porque no me resulta nada más cómodo al oído que la fluidez de la reproducción, que de manera implícita lleva consigo un buen ataque y acento..........si además va acompañado de una buena escala la jugada es maestra por cuatro duros. La estética de mi Thorens (sin montar plinto nuevo,etc.....más que el original negro trillado con sus marcas en la madera que daban prueba de la edad del mismo) me tenía hipnotizado, lo reconozco..........y además sonaba un rato largo.......pero me dejaron la famosa tabla negra que parecía una "broma" y me divertí como un enano. Eso sí, la tabla negra (RP3) es incómodo, aunque no tanto como mi Michell Syncro, un giradiscos musicalmente soberbio si te haces a el, si ha sobrevivido bien al paso de los años y si acabas entendiéndolo. El Thorens es el más agradecido de todos ellos con diferencia, el Rega el más divertido, gamberro y el amigo con el que siempre estás deseando juntarte y el Syncro un plato que te hará sudar.........si no te cansas de sudar en la intención de dar "con la tecla" y finalmente lo consigues, podríamos decir que reúne a grandes rasgos algunas de las virtudes de ambos mundos, EMHO.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Chris Mar 23 Ago - 23:47

Tuco escribió:
Ya decía yo, 0,4 vueltas se nota algo en el tono, sobretodo con voces. Ponlo a funcionar con un CD y notaras enseguida la diferencia, comparando siempre se nota todo mucho mas. El oído falla mucho.

No hago sino acordarme de la grabación de Kind of Blue. Años despues se demostró que se habia grabado en una Ampex pero a una velocidad incorrecto y no fue obice para que dicho disco no se convirtiera en el mas importante de la historia del Jazz y sin que nadie criticara el tono de los instrumentos. No creo que nadie sea capaz de diferenciar 0,4 vueltas en 33,33 y menos yo. Desde luego no seré yo quien meta un CD en mi casa para poder comprobar la velocidad de mi plato.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Charly Guitar Watson Miér 24 Ago - 0:38

Chris escribió:
Tuco escribió:
Ya decía yo, 0,4 vueltas se nota algo en el tono, sobretodo con voces. Ponlo a funcionar con un CD y notaras enseguida la diferencia, comparando siempre se nota todo mucho mas. El oído falla mucho.

No hago sino acordarme de la grabación de Kind of Blue. Años despues se demostró que se habia grabado en una Ampex pero a una velocidad incorrecto y no fue obice para que dicho disco no se convirtiera en el mas importante de la historia del Jazz y sin que nadie criticara el tono de los instrumentos. No creo que nadie sea capaz de diferenciar 0,4 vueltas en 33,33 y menos yo. Desde luego no seré yo quien meta un CD en mi casa para poder comprobar la velocidad de mi plato.

Seguro que alguien muy bien entrenado lo puede notar, no digo que sea imposible. Pero el común de los mortales no lo va a hacer, ni con audiometrías perfectas. No sabemos cómo se grabaron la mayoría de los discos que escuchamos. No tenemos ni idea. Y después de todo, hay quien le da importancia a un cable de corriente, de interconexión o de altavoces shock 2

Un plato digno, una cápsula decente y un buen previo-ecualizador de fono... y a tirar millas. Todo lo demás es marear la perdiz. Haber escuchado muchas cosas y bastantes directos te dejan un margen de maniobra suficiente para saber discernir. Y sobre todo, hay que rendirse a una evidencia insalvable: la alta fidelidad es una bella quimera, una fantasía, un acto de fe; sólo eso. Si disfrutas con tu equipo, ya puedes estar contento. Porque la música en directo es algo imposible de reproducir en ningún equipo doméstico Evil or Very Mad

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  galena Miér 24 Ago - 8:44

El "pitch control" que viene marcado en los platos que disponen de él y que utilizan para ajustar la velocidad, para parar la marca en los platos que disponen de estrobo, no es más que un control de tonalidad. He leido a compañeros que llegan a obsesionarse por dejar la velocidad clavada en 33,33 .
No está para eso, está para que suene como más nos guste, se actua sobre ese mando hasta que nos guste como suena y punto, da igual que la velocidad sea la exacta o este por encima o por debajo de los 33,33 r.p.m.
LO importante es que la velocidad elegida sea constante.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Hamlet Jue 8 Jun - 11:52

Refloto este hilo, casi un año después, para contaros cómo acabó la historia de mis dudas. Finalmente me hice con un RP6 nuevo que logró desbancar al Thorens TD160 (como bien adivinó Gizmo). Ahora mismo tengo este último guardado en una caja. La idea inicial era vender el que no me cuadrase, pero al final me dio pena desprenderme de un plato que es un excelente plato, y además me gusta mucho estéticamente, por su aire vintage y sobre todo después de ponerle un plinto de madera maciza que queda realmente elegante. En la reserva, pues, por si más adelante quiero sacarle jugo en otra habitación.

¿Por qué me decanté por el Rega? Pues porque, aunque en calidad de sonido están a la par, el RP6 es más rítmico, tiene un sonido más vivo y cercano al oyente, proporciona mayor sensación de dinámica y es más cómodo a la hora de hacerle los ajustes. Actualmente lo uso con una Audio Technica AT440MLb, con la idea de probar en el futuro una Denon DL110, que según dicen le va muy bien al brazo RB303.

El Thorens, a pesar de sus virtudes (construcción, sonido más sedoso y relajado, creación de una atmósfera sonora más agradable...), no encajaba tan bien con mis gustos. Como se ve, no hay grandes diferencias en calidad de sonido, sino más bien en perfiles de sonido.

Un saludo y gracias de nuevo por todos los consejos,

Paco
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Charly Guitar Watson Jue 8 Jun - 23:50

Estimado Paco (Hamlet),

Me alegro de que al final encontraras tu sonido, ni mejor ni peor, como bien dices.

He disfrutado de un Thorens 166 Mk2 durante muchos años, por lo que le tengo un aprecio y un cariño que te puedes imaginar. Aun así, siempre he dado mi voto por Rega, aunque creo que en este hilo no participé (para no hacerme pesado ni reiterativo, ni parecer que me gano un céntimo en ello).

A nivel constructivo no hay color, está claro. Pero aquí quien manda es el oído de cada uno (y los pies siguiendo el ritmo). Un Rega tampoco es un plato que dure pocos años. Redondo o plano. Gordo o flaco...

Me alegro de tu regreso a estos mundos mundanos Wink

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Chris Vie 9 Jun - 14:20

Eso del cariño en el hi-fi, malo malo. terminas teniendo un cuarto trastero lleno y la jefa cabreada. Busca a algun sobrino o alguien merecedor y si es preciso regalaselo. Y no hablemos de discos ....pero si mas de la mitad de los mios no los volveré a poner en mi vida - literalmente no hay tiempo ( ni ganas en muchisisimos casos.
Lo estaba hablando con un amigo forofo de la musica a mas no poder, De los que se casó en vegas, vestido de Elvis. Pues tiene cajas selladas de presentación de "The King" sin estrenar que estoy seguro valdria muchisimo. Y está preocupado por si la familia lo tire a la basusra el dia que palme.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Charly Guitar Watson Vie 9 Jun - 14:42

Hola Chris,

El Thorens se lo regalé a mi hermano hace mucho tiempo.

En cuanto a la cantidad de discos que están olvidados en las estanterías, totalmente de acuerdo contigo. Saint

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Hamlet Vie 9 Jun - 20:38

Charly Guitar Watson escribió:Estimado Paco (Hamlet),

Me alegro de que al final encontraras tu sonido, ni mejor ni peor, como bien dices.

He disfrutado de un Thorens 166 Mk2 durante muchos años, por lo que le tengo un aprecio y un cariño que te puedes imaginar. Aun así, siempre he dado mi voto por Rega, aunque creo que en este hilo no participé (para no hacerme pesado ni reiterativo, ni parecer que me gano un céntimo en ello).

A nivel constructivo no hay color, está claro. Pero aquí quien manda es el oído de cada uno (y los pies siguiendo el ritmo). Un Rega tampoco es un plato que dure pocos años. Redondo o plano. Gordo o flaco...

Me alegro de tu regreso a estos mundos mundanos Wink

Saludos,

Charly

Hola, Charly. Veo que hemos seguido itinerarios paralelos, lo cual algo querrá decir. Lo del nivel constructivo, en efecto, no depende de si está fabricado con hierro colado o con polímeros, sino de su duración, de si hay bamboleo del platter al girar, etc., y en ese aspecto los Rega tienen un buen nivel constructivo.

Contento yo también por retomar conversación contigo.

Saludos,

Paco
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  trocri Vie 9 Jun - 23:55

Chris escribió:Eso del cariño en el hi-fi, malo malo. terminas teniendo un cuarto trastero lleno y la jefa cabreada. Busca a algun sobrino o alguien merecedor y si es preciso regalaselo. Y no hablemos de discos ....pero si mas de la mitad de los mios no los volveré a poner en mi vida - literalmente no hay tiempo ( ni ganas en muchisisimos casos.
Lo estaba hablando con un amigo forofo de la musica a mas no poder, De los que se casó en vegas, vestido de Elvis. Pues tiene cajas selladas de presentación de "The King" sin estrenar que estoy seguro valdria muchisimo. Y está preocupado por si la familia lo tire a la basusra el dia que palme.

Pues no entiendo el motivo.
Yo aún conservo el primer single que compré en mi vida, con la firmita o rubrica y fecha de compra de un niño de doce años. No veas la gracia que me hace ver mi letra después de 36 años.
Mi jefa comparte mi afición y le encanta ver los vinilos en las estanterias, vinilos muchos que posiblemente hace años que no escucho, pero se que están ahi y con eso me basta.
El dia que me muera se van a la basura, pues bueno y...anda que me va a preocupar a mi si lo mas seguro es que en el cielo podré disfrutar de todo para toda la eternidad.
Hay que tener Fe amigo Chris y no pensar en todo aquello que nos da que pensar.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  trocri Sáb 10 Jun - 0:10

Nebulus escribió:Yo cogí unos 300 CDs y los regalé dejando a mis amigos que seleccionaran cuando quedaron 50-60 que no los quería nadie los dejé "abandonados" en una cafetería. Cada día ponía uno en alguna mesa.

Yo tengo muchisimos, tantos que no se ni cuantos, pero son mios y me costó lo mio tenerlos. Incluso le compré hace poco a un compañero del foro una serie completa de King Crimson y estoy haciendo con calma una colección completa sobre bandas de rock sinfonico.
Yo creo que esto solo ocurre en España que nos deshacemos de lo que tanto nos costó conseguir en nuestras vidas. Menos mal que en otros paises no hacen igual por eso al cabo de los años aparecen maravillas pasadas que podemos conseguir y esto gracias a que no acabaron en la basura.
Regalar cosas a alguien que no les da el valor que nosotros le damos es firmar la sentencia de estas para que acaben en un basurero.
Mis cajas pertenecieron a un señor que actualmente tiene 92 años. Las tenía guardadas en el trastero ya que está practicamente sordo.
Me las regaló a mi porque sabe que yo les doy el mismo valor que el, por eso además me regalo un igualmente un pedazo de equipo. Sin embargo le dió curiosamente a un sobrino que fue empleado suyo un Garrard 301 con brazo SME que terminó posiblemente en la basura ya que cada vez que le pregunto por el me da largas y yo por su casa no lo veo por ningún sitio...es tío mio. Le pregunto a mi tia y me dice que se deshicieron de le porque era un estorbo. No le pego un leñazo porque es el marido de la hermana de mi madre que si no.
En fin que cada uno haga lo que quiera pero si a alguien le estorba algo de lo que aquí hablamos yo lo acojo sin ningún miramiento.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  alans Sáb 10 Jun - 0:59

Yo no hace mucho que me metí en esto del vinilo.Parece ser que en los Rega el plater gira a mayor velocidad.Es posible que por ese motivo el sonido sea más seco.
Lo mismo pasa con cualquier configuración en un equipo ya sea por características técnicas etc....
Nunca os ha pasado que al cambiar algo ya sea equipo,cableado etc... la música a veces va como más rapida?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.