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¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

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Mensaje  hego Lun 8 Ago 2016 - 14:36

Tuco escribió:Es curioso, yo tuvo varios años un Planar 2 y P5 funcionando en la misma sala, nunca me parecio el P5 mas silencioso que el Planar 2, pero según la publicidad de la marca si lo era.  

Bueno, no hagas mucho caso de estas cosas. Ya sabes que en muchas ocasiones, el sistema "inferior" se come vivo a su coetáneo, mejor en el papel.

Solo hago un apunte de tecnologías, luego anda el mercado decidiendo lo suyo.

Salud
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Mensaje  Chris Lun 8 Ago 2016 - 20:25

Dado que erase una vez que la verdadera diferencia entre los Rega mas "inferiores" y los supuestamente mejores, al menos entonces, era cuestión de "control de calidad" en los puntos vitales: rodamientos (tanto de eje como los de los brazos) y si algun empleado hubiese querido vencer el sistema y de paso jorobar a los jefes calificando el tuyo como apto para un 2 siendo realmente merecedor de un 5, tendriamos la explicación de tu matrimonio. Enhorabuena.

Chris

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¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? - Página 2 Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  hego Lun 8 Ago 2016 - 21:03

La vida es un misterio....
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Mensaje  hego Miér 10 Ago 2016 - 15:36

Mi contrapeso hace más de 15 años que lo cambié por uno de realización propia, basado en Inox 440. No es de tipo desacoplado (sin gomas tóricas, sino colocado con firmeza mediante un "tornillo gusano" Allen ) como en los Regas. La cosa en su día mejoró tan a mi gusto tanto, que sigue ahí después de tres lustros. De hecho debería de cambiarse por otro más pesado, ya que mi cápsula actual (AT33ptg/II) es algo más pesada y me obliga a alejar el contrapeso del eje de pivotamiento "Fulcrum". Se supone que algo más cercano y pesado, mejoraría eso de dice Monsieur Pierre Lurné de Audiomeca sobre "la elipse de inercia". Quién sabe.Todo son matices.Suena bien, aunque no he comparado.

El sistema usado por el viejo P2 con su "stub" de plástico tiene su sentido, pero no me convence en nada. La gomas tóricas de todos los otros modelos, tampoco.Cuando tenga un rato, me hago otro contrapeso, esta vez asimétrico, de más gramaje.

Otro detalle es el material base usado en lso contra-pesos y las impedancias acústicas que originan.Es como si las vibraciones que llegan, las absorbiera pero no las devuelve.El inox es mágnifico, fácil de mecanizar y barato para esto, pero parece ser y según reviews y tablas técnicas, que el Tugsteno (Volframio por estas tierras), ya es ideal He probado clónicos en latón (Brass) y la sensación es que se quedan bastante atrás.Más pastoso y apagado.El sistema de Michell en inox me parece algo feo, pero también muy bueno.Tengo uno de ellos montado en un RB250 tambien modificado por Michell, pero no lo uso.

Salud

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¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? - Página 2 Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  Hamlet Miér 10 Ago 2016 - 19:03

Ya dispongo de un RP6 para realizar una comparativa en condiciones siempre que el tiempo libre me lo permita. En breve os informaré de mis impresiones.

Un saludo y gracias por los consejos,

Paco
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Mensaje  gizmo Jue 11 Ago 2016 - 0:43



Deseando leer tus impresiones.

Si algún día saco ganas para volver a "complicarme" y abandonar la comodidad del Technics 1200 (llegó tras romper el motor del Michell Syncro) pienso quitarme la espina de un Rega P25 sobre soporte mural. Me apetece para entonces contar con un phono del tipo Puresound o Croft.

Tu que gastas el buen gusto por cosas como NVA y que hace tiempo describieses el sonido de tu Nait XS de una forma con la que tras probar el XS2 coincidíamos plenamente en sus puntos fuertes y sus "taras, y que adeás de manera constante has venido teniendo productos que viajan en la misma dirección creo que un giradiscos Rega es la horma de tu zapato Wink El Planar 3 de toda la vida con su RB300 montanto Benz Micro Gold (Audio Excel Japan) y cargada con phonos como el Trigon Vanguard en cualquier de sus versiones o un Densen DP Drive XS con tarjeta DP04 o DP06 es un sistema "plug & play" con toneladas de diversión de la buena. Musicalidad que desborda alegría por los cuatro costados y con la que podría retirarme. El Michell Syncro con brazo RB250 y Benz Micro (aunque el cuerpo es demasiado alto para la altura entre platter y brazo) utilizando las mismas secciones de phono que arriba te citaba ofrecía más de todo en cuanto a puro sonido, y ojo, en términos de reproducción es un sistema soberbio por hacer gala también de ese alto factor PRAT, con un extremo grave soberbio por extensión y por imprimir ese efecto de "propulsión" innato en este tipo de filosofía, además de un mayor detalle, imagen,ect.... sin embargo el conjunto Rega tiene "un no se qué o un qué se yo" que lo hace más adictivo por pura actitud . Un Rega viene a conservar la irreverencia de los Sex Pistols, la vehemencia de Morrisey y la autosuficiencia de un frontman como Iam Gallagher Very Happy Very Happy Very Happy

Sin embargo no guardo la misma "simpatía" por los amplificadores de la marca.



saludos
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Mensaje  Hamlet Jue 11 Ago 2016 - 9:56

Me ha gustado el símil con los Sex Pistols y demás. No sé si mi afición por NVA es de buen o mal gusto, pero en breve me llegan unas monofónicas A80 para biamplificar junto a mi AP70. Espero que la mejora se note.

Respecto al RP6, me ha costado más de lo normal meter los tornillitos en el portacápsulas (no sé si es una característica de Rega hacer los rieles tan estrechos), pero ya está todo listo. Las primeras impresiones van en la línea de lo que decíais: un sonido muy diferente al del Thorens.

Seguiremos.

Paco
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Mensaje  Hamlet Dom 21 Ago 2016 - 10:20

Hola Tuco:

Me temo que la opción de mantener dos platos en casa no está contemplada. Bastante paciencia ha tenido ya mi mujer. Saint

Por el momento, al Thorens le veo un carácter más relajado, más propiamente analógico, mayor aplomo en medios-graves y menor fatiga auditiva pasadas unas horas.

Por contra, el RP6 parece más rítmico, seco, vívido, con un sonido más adelantado y una solución de compromiso entre el típico sonido vinilo y el sonido digital.

Cada uno tiene sus cosas, pero uno tendrá que salir de casa, por desgracia.

Saludos,

Paco
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Mensaje  Franciscojavier Dom 21 Ago 2016 - 11:19

Por curiosidad ¿utilizas la misma cápsula AT440MLb para los dos platos?

Hello
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Mensaje  Hamlet Dom 21 Ago 2016 - 11:40

Así es.
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Mensaje  Chris Dom 21 Ago 2016 - 12:44

Ojo. Es muy facil caer en la creencia que el sonido Thorens es el analogico porque parece mas relajado. Pero ¿ y el Rega ? , ¿ qué es ? ¿ Digital ? Pues tampoco.
Sin ganas de nada, propongo que existe la posibilidad que el Thorens sea un sonido "antiguo" coloreado y el Rega RP6 extraiga mas información de los surcos para su información, y que la meta del Thorens no sea transmitir el performance musical, bueno o malo, sino de sonar bien, como mis zapatillas.
Pero puedo estar equivocado.

Chris

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Mensaje  Hamlet Dom 21 Ago 2016 - 13:10

Puede que tengas razón. Yo a lo que iba es a que el Thorens se parece menos al sonido de un CD, y el Rega se parece más, sin ser exactamente lo mismo, claro.

Saludos.
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Mensaje  transfer Dom 21 Ago 2016 - 13:24

Hamlet escribió:Hola Tuco:

Me temo que la opción de mantener dos platos en casa no está contemplada. Bastante paciencia ha tenido ya mi mujer. Saint

Por el momento, al Thorens le veo un carácter más relajado, más propiamente analógico, mayor aplomo en medios-graves y menor fatiga auditiva pasadas unas horas.

Por contra, el RP6 parece más rítmico, seco, vívido, con un sonido más adelantado y una solución de compromiso entre el típico sonido vinilo y el sonido digital.

Cada uno tiene sus cosas, pero uno tendrá que salir de casa, por desgracia.

Saludos,

Paco
Hola , muy buena explicación y como poseedor de 3 thorens y 2 rega coincido contigo, si solo puedes tener 1 plato quedate con el thorens puesto que es un plato que puedes seguir refinando con algo de maña. Al pr6 ya no se le puede hacer nada a menos que gastes un dineral en tuneos de rega , aunque lo primero que yo le aria a un rega es una polea de motor a su medida para que trabaje a la velocidad corecta que es como debe de trabajar un plato
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Mensaje  Chris Lun 22 Ago 2016 - 17:22

¿Qué llamas tu los tuneos de Rega ? Que yo sepa el tuneo de Rega del RP6 se llama RP8 y fin de historia.

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Mensaje  Vid_re Lun 22 Ago 2016 - 18:35

Además de las diferencias entre "sistemas" o tipos de platos (suspendidos, no suspendidos, etC) y de las lógicas diferencias entre la calidad de los componentes y los más o menos acertados diseños en todos los componentes, me gustaría incluir en la cuestión planteada por Hamlet lo siguiente: uno de los factores que mas influye en el sonido en un sistema analógico es la "combinación" cápsula-brazo; así que una combinación determinada (brazo-cápsula) puede funcionar razonablemente en un plato A y ser desastroso en un plato B, y consecuentemente dar una "sonoridad" determinada. En fin, hay que ir con cuidado cuando se valora un sistema, ya que es la suma de las partes. No comento nada de los cables ya que Hamlet esta bien situado en ello.
Yo he tenido varios platos en mi historia. Uno de ellos es un Thorens 146. Este lo modifique cambiando el brazo original por otro no Thorens. El original es de baja masa, el que monte es de masa media (un poco mas quizás) En este he montado diferentes cápsulas (alta compliancia, baja compliancia): conclusión: no es necesario que os diga como cambia el rendimiento "del plato"
Por cierto, tengo varios platos de "mayor nivel" que el modesto 146, pero este no ha salido de casa: para su precio, diseño y nivel es eterno (el mío tiene mas de 35 años) duradero y sencillo de construcción, honesto diría yo.
Saludos
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Mensaje  Chris Lun 22 Ago 2016 - 21:35

El otro dia le puse un PSU Mose Hercules al Linn LP12 de un amigo. Fue muy esclarecedor. Su plato era pre-Nirvana, o sea la alimentación del motor era antiquisimo: un condensador y una resistencia. Antes de proceder escuchamos un disco de jazz suave, un trio, nada que objetar salvo el bajo inflado, carecteristico de los primeros Linn. Le comprobamos la velocidad con un app de Dr. Feickart y el iphone. Se trata de un tono de 1Khz generado por un disco y el app convierte el iphone en medidor de velocidad. Daba 29,8 rpm. Pero resultó ser mas importante el que no se oyera un tono limpio, sonaba como los discos de pruebas de anti-skating de los brazos cuando distorsiona en un canal.
Colocamos el Mose hercules y enseguida probamos la velocidad , 29,9 pero el tono sonaba limpio como un riachuelo, firme, constante y la musica ? Pa que fue eso. Sostengo que la velocidad no es importante en terminos absolutos y que no es importante clavar el 33,333 rpm - el oido humano no distingue, normalmente, hasta me atrevo a decir +/- 3% o yo que sé.

Si lo unico que saben criticar del Rega es su velocidad, me parece mas que simplista y que se equivocan el tiro. Hay mucho más en juego.

Chris

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Mensaje  Charly Guitar Watson Lun 22 Ago 2016 - 23:30

Chris escribió:El otro dia le puse un PSU Mose Hercules al Linn LP12 de un amigo. Fue muy esclarecedor. Su plato era pre-Nirvana, o sea la alimentación del motor era antiquisimo: un condensador y una resistencia. Antes de proceder escuchamos un disco de jazz suave, un trio, nada que objetar salvo el bajo inflado, carecteristico de los primeros Linn. Le comprobamos la velocidad con un app de Dr. Feickart y el iphone. Se trata de un tono de 1Khz generado por un disco y el app  convierte el iphone en medidor de velocidad. Daba 29,8 rpm. Pero resultó ser mas importante el que no se oyera un tono limpio, sonaba como los discos de  pruebas de anti-skating de los brazos cuando distorsiona en un canal.
Colocamos el Mose hercules y enseguida probamos la velocidad , 29,9 pero el tono sonaba limpio como un riachuelo, firme, constante y la musica ? Pa que fue eso. Sostengo que la velocidad no es importante en terminos absolutos y que no es importante clavar el 33,333 rpm - el oido humano no distingue, normalmente, hasta me atrevo a decir +/- 3% o yo que sé.

Si lo único que saben criticar del Rega es su velocidad, me parece mas que simplista y que se equivocan el tiro. Hay mucho más en juego.

Y tanto, Chris Very Happy La totalidad de las personas que han pasado por mi sala -audiófilos y no- no tenían el oído tan fino Evil or Very Mad El plato, en mi equipo, siempre ha superado al CD, que es la exactitud wallbash

Un simple Rega del siglo pasado, pasándose por la piedra a las matemáticas Saint

Saludos,

Charly

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Mensaje  transfer Mar 23 Ago 2016 - 9:06

yo personalmente creo que todos los sonidos son "respetables" y vuelvo a repetir que me parece acertada la descripcion del compañero Hamlet , el a realizado sus pruebas , valorado y dado su opinion personal ,digo yo que cada uno puede escuchar su equipo analogico como le venga en gana ,no ? .siendo conocedor de los 2 sonidos "diferentes" creo que tengo derecho a escoger cual quedarme ,no ? .por que si no es a si que sentido tiene que tengamos un abanico de capsulas y agujas infinito ? , a ti te gustan los agudos a otro los medios y a otro los grabes independientemente que esten inflados o desinflados, al igual que a unos les gusta el sonido mas relajado y a otros no .por otro lado y como bien dice el compañero Vid_re tiene platos de varios niveles y el sonido de su antiguo thorens sea bueno ,malo o regular le gusta .no ay que dar mas vueltas para gustos colores pero si que seria bueno "respetar" los gustos de cada usuario de ese modo no se convierten todos los hilos en la conversacion del besugo . ah y para aclarar posibles mal entendido ,tengo 2 pro-jej ,2 rega,3 thorens y 2 lencos y "todos los voy a vender" con lo cual no me decanto por ninguna marca ni sistema ,cada uno que escoja lo que quiera ,saludos
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Mensaje  Chris Mar 23 Ago 2016 - 10:08

No entiendo muy bien eso de "todos los sonidos", al fin y al cabo se habla de "alta-fidelidad" a algo, ¿no? Para mi se trata de ser fiel a las sensaciones del musico en un momento dado pero me doy cuenta que eso es pedir mucho y pocas veces se logra y menos en estudio.
Por supuesto que cada uno escoja su soga.

Chris

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¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6? - Página 2 Empty Re: ¿Merece la pena pasar de un Thorens 160 a un Rega RP6?

Mensaje  transfer Mar 23 Ago 2016 - 11:04

Chris escribió:No entiendo muy bien eso de "todos los sonidos", al fin y al cabo se habla de "alta-fidelidad" a algo, ¿no? Para mi se trata de ser fiel a las sensaciones del musico en un momento dado pero me doy cuenta que eso es pedir mucho y pocas veces se logra y menos en estudio.
Por supuesto que cada uno escoja su soga.
dificil esta la cosa para escuchar y ser fiel a las sensaciones del musico a menos que cojamos al musico y lo plantemos en nuestra casa o sala para que nos toque a nosotros solo y aun a si depende de muchas cosas mas , si ay 1 ,2 ,3 o 10 personas, y como decido yo cual es el sonido "real o mas fiel " si no estaba en la sala de grabacion del disco que estoy escuchando ahora mismo en mi casa para poder comparar los sonido ? pues simplemente no lo se, por eso configuro mi equipo analogico como yo creo o quiero creer que sonaba cuando se grabo y creo que es lo que hacemos todos o casi todos ,eso por no entrar en los detalles de que cuando graban el disco ya ellos colorean o retocan el sonido y si empezamos a rebuscar en las distintas ediciones de un mismo disco dependiendo donde se grabaron una y otra sonaran muy diferentes .por eso lo unico que nos queda es disfrutar del sonido que configuremos en nuestra casa .pero como siempre es mi humilde opinion ,lo que si tengo muy claro es que para gustos los colores y que un individuo extremadamente experimentado te dice una cosa y otro igual de experimentado todo lo contrario ,en fin que cada uno decida como quiere escuchar la musica en su casa y por supuesto que el mismo decida el sonido que le gusta
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Mensaje  Chris Mar 23 Ago 2016 - 20:12

Perdona Tuco, quise decir 32,9 rpm. Y tampoco sé si habria que calibrar el app de Feickert. A mi la velocidad absoluta no me preocupa hasta cierto punto. Confio que mis oidos  me avisen si llego a ese cierto punto. Por ahora, nunca he cuestionado mi propio Linn y por consiguiente duermo tranquilo.

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