AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Densen 150, ya llegó

+61
Naim
ferac66
luisbustilloojeda
Juan A.
wander_gs
Tiano
gizmo
Airtighto
Jaime2010
feraldi
galena
ducados123
kerouack
mvdventura
koko61
tiomiguel
orejones
papaito
dimun
edualm
Pedromarmot
yonigta
Nebulus
alans
parmáximo
Hammerk
franka
Hugonet
el novato
GuitarWatson
Jusepe
audiohummadrid
churry
Spendor
PA65
villegas63
musicalfidelity
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Charly Guitar Watson
walkie
fguinaldo
Hector76
dexon
tweeter
Ignacio6479
zx
pcmaillo
elchicodelasválvulas
Guillermo22
tantris
Franete
Palomero
pablopi
tiagosan
slippery
antonio h.h.
Sturgis
dukekore
gades
zinegibaja
Luis Calvo
65 participantes

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  jesus70 Lun 23 Ene 2017 - 19:22

Feraldi otro como yo que se lo pillo con el 420xs, yo cuando lo ruede voy a pedir el doble de lo que me costo jejejejej roflmao
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  dexon Lun 23 Ene 2017 - 20:14

No entiendo mucho estas evoluciones que comentáis. El densen sonó excepcionalmente bien desde la primera vez que lo conecté y sigue sonando ahora.
Disfrutad de la música.

dexon

Cantidad de envíos : 13
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  jesus70 Lun 23 Ene 2017 - 20:33

claro que suena bien pero la magia que puede llegar a dar cuesta, es la diferencia entre lo bueno y lo sublime
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  galena Lun 23 Ene 2017 - 21:04

dexon escribió:No entiendo mucho estas evoluciones que comentáis. El densen sonó excepcionalmente bien desde la primera vez que lo conecté y sigue sonando ahora.
Disfrutad de la música.

El mío lo mismo, sonaba divino el primer día y ahora también lo hace.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  galena Lun 23 Ene 2017 - 21:11

jesus70 escribió:claro que suena bien pero la magia que puede llegar a dar cuesta, es la diferencia entre lo bueno y lo sublime

¿no serás tu el que se va adaptando al equipo?
Yo unos días escucho el equipo mejor que otros y es el mismo equipo las mismas cajas y puede que hasta el mismo disco.

galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  jesus70 Lun 23 Ene 2017 - 21:20

eso he pensado yo siempre, que que historia es esa del rodaje, si lo note cuando me dejaron un 130xs nuevo y cuando lo escuche a medio rodar ya mas fluido, y tambien con una unidad que probe nueva al principio que me encanto, pero ya metidos en faena si noto que cambia, muchos dias pierdo la esperanza y me pregunto lo que tu, otros dias me empieza a sonar bien y digo ya va, ya va, lo que tengo claro es que es un maquinon de ordago, si no sintiera eso ya le habria dado pasaporte, pero pienso que para superar estas prestaciones tendria que pagar muy mucho y creo que este bicho podria codearse con cosas muy gordas que nunca podre comprar a no ser que me toque la loteria
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  galena Lun 23 Ene 2017 - 22:43

Que tienes un maquinón yo lo tengo claro que también tengo un Densen y ya me hago una idea como funcionará el tuyo.
Pero nosotros somos más variables que los amplis y nos influyen muchas muchas cosas, además de tener frente a nosotros el ampli que nos gusta.
Yo estoy estrenando unas cajas, hay días que me caigo de espaldas de lo bien que suenan y hay días que pongo un disco y antes de acabar lo quito porque no suenan tan bien como esperaba. Está claro que soy yo el que un día escucho mejor que otro la música.


galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  dexon Lun 23 Ene 2017 - 22:53

Totalmente de acuerdo con Galena, nuestro sistema de percepción es mucho más variable que las electrónicas en sí.

dexon

Cantidad de envíos : 13
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  Hector76 Lun 23 Ene 2017 - 23:27

Vaya, somos unos cuantos con B150 por aquí, yo lo tengo con dos parejas de cajas y con un conmutador selecciono cuales quiero oír, sé que no es lo más ortodoxo pero me suena bien así... yo estoy con el rodaje del B150XS + los conos nuevos de mis Dynaudio BM15P y de momento genial con el resultado, pero soy consciente de las limitaciones de mi sala. Aún así estoy muy contento con el combo.

Por cierto, he probado un Supra 6.0 en altavoces y se me hace algo lento-pesado el sonido, es una apreciación mía u os ha pasado a alguien?. Lo digo porque este cable se suele recomendar para Densen.

Saludos,

José.

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  jesus70 Mar 24 Ene 2017 - 18:02

si parece que empieza a aparecer afortunados, es un bicharraco la verdad, dificil de domar pero grandioso
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  mvdventura Mar 24 Ene 2017 - 19:10

No debería decir lo que voy a decir ya que tengo un DM10-Mk II, pero no soportaría un rodaje de más de 6 meses y quizás menos.


Última edición por mvdventura el Miér 25 Ene 2017 - 18:46, editado 1 vez
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  jesus70 Mar 24 Ene 2017 - 21:01

un dm10, donde has conseguido esa joya, yo tube uno y soportaria esos seis meses y un año si hiciera falta para sonar como un dm10 y si el 150es su sucesor mas de lo mismo, lo que yo escuche con ese aparato es magia de la guena, no le encuentras defecto alguno es todo disfrute, hasta hizo que las limitaciones en rock de mis m30 desaparecieran, e incluso mejora las audiciones de jazz y blues, un dia tube en casa un 845 de los gordos y para mi solo para mi al lado de del dm 10, parecia poco mas que un pioneer, y eso que sonaba cojonudo, la sensacion holografica de una valvula era mayor en el densen que en el 845
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  mvdventura Miér 25 Ene 2017 - 18:47

Para ser sincero, si un equipo no me gusta como suena en una semana lo descarto. No tengo paciencia y no soporto sufrir cuando escucho música.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  fguinaldo Jue 26 Ene 2017 - 21:29

Hector76 escribió:Vaya, somos unos cuantos con B150 por aquí, yo lo tengo con dos parejas de cajas y con un conmutador selecciono cuales quiero oír, sé que no es lo más ortodoxo pero me suena bien así... yo estoy con el rodaje del B150XS + los conos nuevos de mis Dynaudio BM15P y de momento genial con el resultado, pero soy consciente de las limitaciones de mi sala. Aún así estoy muy contento con el combo.

Por cierto, he probado un Supra 6.0 en altavoces y se me hace algo lento-pesado el sonido, es una apreciación mía u os ha pasado a alguien?. Lo digo porque este cable se suele recomendar para Densen.

Saludos,

José.

Los cables de mucha sección no le sientan bien al Densen, por experiencia el Supra 4.0 te raya y el Chord Épic
lo amaga y pierde dimamica etc pero El Chord Shawn que es de poca sección es de nueva ornada lo proyecta y le da más a mismo volumen se le nota con más fuerza graves buenos dinámica zona media alta más fina y
definida es mi cable y le va de maravilla.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  ferac66 Jue 26 Ene 2017 - 21:37

fguinaldo escribió:
Hector76 escribió:Vaya, somos unos cuantos con B150 por aquí, yo lo tengo con dos parejas de cajas y con un conmutador selecciono cuales quiero oír, sé que no es lo más ortodoxo pero me suena bien así... yo estoy con el rodaje del B150XS + los conos nuevos de mis Dynaudio BM15P y de momento genial con el resultado, pero soy consciente de las limitaciones de mi sala. Aún así estoy muy contento con el combo.

Por cierto, he probado un Supra 6.0 en altavoces y se me hace algo lento-pesado el sonido, es una apreciación mía u os ha pasado a alguien?. Lo digo porque este cable se suele recomendar para Densen.

Saludos,

José.

Los cables de mucha sección no le sientan bien al Densen, por experiencia el Supra 4.0 te raya y el Chord Épic
lo amaga y pierde dimamica etc pero El Chord Shawn que es de poca sección es de nueva ornada lo proyecta y le da más a mismo volumen se le nota con más fuerza graves buenos dinámica zona media alta más fina y
definida es mi cable y le va de maravilla.

Bueno, no sé si es debido a la sección, pero efectivamente el 6.0 es algo lento.

ferac66

Cantidad de envíos : 1960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  feraldi Jue 26 Ene 2017 - 22:00

Yo, siguiendo las recomendaciones típicas, encargué ayer unos Naim Nac A5, a ver si es cierto que le sientan tan estupendamente al juguete.

Por cierto, este debe andar por las 60 horas de rodaje y bueno, todo se ha de decir, no me pongo para nada crítico con él y menos en esta fase, pero me está dando dinámica, control y diversión a raudales...incluso en este momento me parece un cacharro del copón bendito...todo lo que venga de más, bienvenido sea Aplause.

Saludos.
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  yonigta Jue 26 Ene 2017 - 22:17

A mi parecer hay algo en el hilo que llevaria a confusiones, los Densen suenan del copon desde el primer momento, otra cosa es el gran margen de mejora que les llega despues, en algunos casos supongo mas que otros, pero yo que conecte por primera vez un previo Superlegera con Etapa 330+, y aquello sonaba como los angeles, que suave, que dinamica y que timbre...otra cosa es lo que viene despues...incluso el phono que no es nada caro, es una maravilla con MM...

Saludos y paciencia,
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  walkie Jue 26 Ene 2017 - 23:16

gizmo escribió:

Densen 150, ya llegó - Página 6 IMG_20150515_170057


Estos amplificadores Densen lucen espectaculares por dentro, una belleza de circuito y todo muy bien ordenado, los 2 o 4 condensadores grandes que siempre vemos dentro de los amplificadores son para rectificar la corriente que junto con los diodos convierten la corriente alterna que viene de la fuente de poder en corriente directa, pero es que estos no tienen 2 ¡¡¡tienen 10!!! shock 2 o más según sea el modelo, me imagino que por el tamaño de la fuente de poder toroidal debe necesitar todos esos extra, por cierto los transistores bipolares Sanken parecen estar presentes en muchos amplificadores de alta gama.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2453
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  gizmo Vie 27 Ene 2017 - 0:15

Hola, walkie.

La imagen que acabas de colgar es un caso un tanto extremo de la particularidad y obsesión ya de por sí por las fuentes de alimentación en Densen.

Esa imagen obedece al bloque de señal de una etapa monofónica de dos bloques (es decir falta otro bloque separado para ese canal) que en breve verá la luz bajo la referencia B390Superleggera. El bloque que alberga "la fuente" portará en el frontal un dispositivo táctil de 6" sobre el que actuar en función de la "calidad" del suministro eléctrico de cada hogar. Desconozco detalles al respecto de esa última función. Si he visto funcionando el display con todo "destripado" a modo de "prueba" en Septiembre del año pasado.

El segundo bloque que acompaña a ese bloque de señal monofónico que colgabas es este:

Densen 150, ya llegó - Página 6 320686d1431621915-har-densen-noen-venner-image

Se da la particularidad que será el primer Densen en montar más de una pareja de transistores de potencia bipolares como hasta la fecha había sido norma. Hablo de memoria, pero si mal no recuerdo, al menos el prototipo inicial (siempre acaban presentando modificaciones ya en la línea de producción) presentaba 300 vatios a 8ohms y 600 a 4 ohms para cada una de esas dos monofónicas de dos cuerpos.

El bloque de señal presentará las aletas de disipación introducidas ya en el chasis de los integrados B175 y etapas B330 y B350, pues a diferencia del resto, donde el cálculo de disipación contemplaba la totalidad de la superficie del chasis para los menesteres de disipación, con ausencia total de disispadores al uso, en los casos que cito el valor bias sobre la misma concepción y filosofía es notablemente mayor.

Aquí se puede observar la presencia de las aletas laterales en el bloque de señal, bloque que albergará la batería de transistores finales para poder ofrecer esa potencia, junto al bloque con su alimentación externa y en el centro lo que iba a ser la pantalla táctil que iría en el frontal de del bloque de señal..........Aquello era tan solo "una muestra", ya que han habido cambios notables desde entonces.

Densen 150, ya llegó - Página 6 321490d1431899205-densen-life-too-short-boring-hi-fi-image

Mención especial a los conectores "industriales" de alto voltaje en la trsera de los dos bloques destinados a comunicar ambos bloques. Da un poco de miedo Very Happy :

Densen 150, ya llegó - Página 6 321491d1431899205-har-densen-noen-venner-image

Pero ya digo que no hace falta irse a estos casos extremos de la imagen para observar mismas costumbres presentes en sus modelos de entrada, caso del B200, que después de 20 años en producción hace poco más de un año que ha dejado de fabricarse. Diseño doble monofónico de principio a fín con la presencia de alimentación doble monofónica, respaldada por una batería de 50.000uf y terminando con la presencia de 18 relés monofónicos a la salida, es decir, dos por cada entrada.

Densen 150, ya llegó - Página 6 69ngk6

El previo de línea que sigue al B200, es el B250, actualmente bajo su versión "XS", situándose a medio camino del B275 Superleggera de doble cuerpo y presenta unas tripas del carajo. Este previo además puede beneficiarse de la inyección de dos fuentes de alimentación  externas DNRG, una por canal. El Superleggera ya viene de serie en su segundo cuerpo con una fuente de aliemntación que contempla en su interior tres bloque independientes que se conectan a las entradas A, B y C presentes en la trasera del B275:

Densen 150, ya llegó - Página 6 27213-max_densen_beat_b-400xs_b-250_2xb-350_08

Imagen del "cuerpo" de señal del previo de línea B275 Superleggera:

Densen 150, ya llegó - Página 6 IMG_2221t

Fuente externa presente en el segundo bloque que forma parte del previo de línea B275 Superleggera y que presenta tres zonas "diferenciadas" en su interior:

Densen 150, ya llegó - Página 6 Densen-b-275_2

Trasera del previo B275 Superleggera done se observa la interconexión entre los dos bloques a través de las entradas A, B y C presentes enl a trasera del bloque de señal. La 2NRG, nombre al que responde este segundo bloque externo de alimentación, viene a ser una DNRG junto a dos 1DNRG. Está última referencia, es decir, la 1DNRG, verá la luz este mismo año en formado 1/2 sobre el ancho del chasis "normal" utilizado por Densen y podrá alimentar de forma externa dos aparatos Densen a la vez (por ejemplo la sección de previo de un integrado y la inyección sobre un lector/conversor) o directamente alimentar de forma externa los dos canales del previo de línea B250XS. En cualquier caso, la llegada de la 1DNRG está motivada por la aparición del nuevo chasis 1/2 que acogerá la nueva línea de entrada de la marca bajo la referencia de Densen "DINO" y que acogerá integrado, previo de linéa/DAC, DAC, etapa estéreo y etapas monofónicas.

Densen 150, ya llegó - Página 6 B275_2nrg_rear_cables_in


Chasis Densen DINO (formato 1/2) con pantalla táctil de 6 pulgadas en el frontal. En este caso concreto se trata del DAC/previo de línea Densen DINO. Dicha pantalla en el frontal, derivada de la que presentarán las monofónicas de referencia B390 Superleggera también se encontrará presente tanto en la etapa estéreo como en las monofónicas, así como en el resto de la serie DINO, cada uno con la funciones propias a la naturaleza de cada uno de ellos:

Densen 150, ya llegó - Página 6 D8b742608f424d665cfd52d144b9494c_XL

Densen 150, ya llegó - Página 6 321331d1431808159-har-densen-noen-venner-densen-dino-3



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  walkie Vie 27 Ene 2017 - 15:53

Excelente post Gizmo, se nota que conoces muy bien la marca Densen y estas siempre pendiente de sus progresos y nuevos lanzamientos, lo mismo que hago yo cuando me gusta una marca, y siempre es bueno conocer la parte electrónica, creo que es una parte muy bonita de esta afición, me trae buenos recuerdos ver esos circuitos porque yo mismo en el pasado usaba un protoboard y construía circuitos caseros básicos y compraba revistas de electronica y leía cuanto libro de electrónica se me atrevesaba por delante y casi que me atreví a hacer placas usando laminas de cobre, la baquelita y el ácido, pero a la final me hice informático... cosas de la vida..., mi hermano mayor si le mete mano a estos cacharros porque es técnico en electrónica y gracias a él pude llegar a conocer los mejores amplis de aquella época que los llevaba a casa para repararlos o hacerles manteniendo y los podía ver destapados y él decía que lo mejor eran los amplis con transformadores toroidales y transistores FET.

Por cierto esos toroides parecen un roscón de reyes de lo grande que son, se ven hasta apetitosos laser , me parece muy acertado que Densen incluya pantallas táctiles en sus nuevas propuestas, es darle a un producto que de por sí es excelente un valor agregado fresco y actual, por cierto que no alcanzo a comprender en la foto del previo de línea B275 las cajitas metálicas con la "D", parece que debajo hay circuitos y las cajas metálicas actuan como protectores contra interferencias electromágneticas, esas cajitas las he visto yo en AV's con sintonizador de radio.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2453
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  Hector76 Sáb 28 Ene 2017 - 1:11

fguinaldo escribió:
Hector76 escribió:Vaya, somos unos cuantos con B150 por aquí, yo lo tengo con dos parejas de cajas y con un conmutador selecciono cuales quiero oír, sé que no es lo más ortodoxo pero me suena bien así... yo estoy con el rodaje del B150XS + los conos nuevos de mis Dynaudio BM15P y de momento genial con el resultado, pero soy consciente de las limitaciones de mi sala. Aún así estoy muy contento con el combo.

Por cierto, he probado un Supra 6.0 en altavoces y se me hace algo lento-pesado el sonido, es una apreciación mía u os ha pasado a alguien?. Lo digo porque este cable se suele recomendar para Densen.

Saludos,

José.

Los cables de mucha sección no le sientan bien al Densen, por experiencia el Supra 4.0 te raya y el Chord Épic
lo amaga y pierde dimamica etc pero El Chord Shawn que es de poca sección es de nueva ornada lo proyecta y le da más a mismo volumen se le nota con más fuerza graves buenos dinámica zona media alta más fina y
definida es mi cable y le va de maravilla.

Gracias compañero Very Happy

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  gizmo Sáb 28 Ene 2017 - 2:04

No creo tampoco que esté relacionado con la sección a título personal a no ser que hablemos de conectarlos a "pelo", es decir, sin terminaciones en los extremos. Una mayor sección, no tiene por qué, pero es lo normal, está relacionado con un valor menor AWG.............ese valor menor AWG, tampoco tiene por qué, peor es lo normal, está relacionado con menor resistividad..........la capacitancia ya es otra historia.


No he probado jamás los Classic 6.0, tan solo se que por especificaciones vienen a ser la versión "mejor" de los classic 4.0, cables de los que si puedo hablar en propiedad. Bien es cierto que he experimentado con ellos una vez he sido propietario de las JBL4425Studio Monitor, y he tenido oportunidad de probarlos con el mismo eqiupo solo cambiando cajas...........a bote pronto se me ocurren:

Stirling ls 3/5a

Dynaudio contour 1.4

Spendor A6

Boston M25

Xavian (no me acuerdo.......minimonitores)

Epos ES30

Audio Exklusiv Tubular Bell MK1

Russell K RED100

Russell K RED50

Dynaudio Contour 1.1

Infinity Beta 20

Minimonitores DIY del antiguo foro "simplehifi" por gentileza de "luegotelodigo"

Blumenhofer Mini

Blumenhofer Fun 13

Blumenhofer Fun 17

ESA Neo II

ATC SCM7

Dynaudio 52SE



............no antes, y al respecto solo puedo hablar maravillas en todos los aspectos, incluido algo tan vital como la agilidad (de esto dependen un número infinito de variables tanto en argot audiófilo como en simple argot musical de la calle............de cualquier melómano cuyo delito es no saber nada de este mundo simplemente describiendo sensaciones subjetivas relacionadas con su talento para la "música" desde su posición de "receptor".


En el pasado he sido propietario de un número infinito, como todos, de cables de diferentes precios que vendía a la velocidad del rayo, como el resto de componentes.............inmerso en una fiebre enfermiza. Cierto que hay mejores cables para cualquier Densen (hablo de cable de altavoz) que el 4.0.................pero hay muchos más cables, mucho más caros, que no es que lo hagan peor, es que directamente arruinan el asunto...........y digo arruinan porque ene ste caso concreto, la arquitectura y particularidades del diseño obligan a tener especial cuidado en base a cuestiones claras que si no las aprendes porque alguien te lo comenta finalmente lo harás a base de estrellarte............pues precisamente cualquier Densen, en base a esas variables eléctricas claras y concisas, se va a encargar de que lo tengas claro. Jugar a probar con infinidad de cables a posteriori basándose en algo tan absurdo, más cuando el imperativo del diseño del que hablamos desactiva cualquier parecido, como comentarios del tipo reviews que dotan de sonido a un cable.


Mi experiencia es limitada, no he probado todos los cables del mundo, ni nada parecido................pero me basta para saber que por ejemplo el Naim NAC5 es de los mejores cables que le puedes poner a un Densen.........sea cual sea..................Si "te chilla", ni es el cable ni es el ampli............busca en otro sitio, te lo puedo asegurar...............un cable, incómodo como el solo, pero que dota de una fluidez, acento, escala, dinámica, pegada, sonido orgánico, musicalidad...............a un sistema Densen bien acompañado, y en el escenario ideal, que pocos a cualquier precio podrían mejorar.............los habrá, pero a ese precio o multiplicado por 10 ni de coña.................y a cualquier precio tampoco.


No obstante, y para aquellos que tengáis Dynaudio con curvas de impedancia que empiezan a ser moscas cojoneras, un cable del tipo Ocos, cuya particularidad es una red zobel, os vendrán de narices para desactivar defectos de forma entre la oferta (ampli) y la demanda(caja)

El B150 es un pepinazo de amplificador que hereda las ventajas en cuanto a musicalidad del DM10 y que evita los inconvenientes del mismo con la ausencia de la ecuación del previo pasivo reducido a atenuador de volumen..............además de ofrecer un upgrade como la DNRG externa que inyecta directamente sobre la sección de previo, además de las distintas evoluciones que permiten el uso de herramientas actuales.

Es más, el B130XS................en la segunda visita a mi casa (la primera vez lo saqué de la caja y no le dí más de 15 horas de uso) me pareció uno de los amplificadores más músicales independientemente de su precio.................seguramente, lo comenté en uno de los hilos de este foro, porque advertí rastros de mi querido dm10 en su balance..............algo "medio normal" si tenemos en cuenta que el B130XS es una versión reducida del B150XS, sustituto natural del DM10MK2.

Densen 150, ya llegó - Página 6 Aol76e
saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  feraldi Mar 31 Ene 2017 - 20:15

Hoy se cumplen dos semanitas justas de la llegada de mis nuevos D's y calculo que deben rondar las 100h de rodaje que propone el fabricante. Reconozco que durante este tiempo no me he puesto para nada crítico con el sonido, pero hoy he tenido una sorpresa cuando, sin buscarlo, de repente me he encontrado con un sonido más corpóreo, más ancho y profundo, más tridimensional.

Como añadido, comentar que durante este tiempo los he estado usando primero con unos cables del palo audiófilo que, cómo he vendido recientemente, he sustituido de forma pasajera por un cableado nefasto mientras no llegaban los Naim Nac A5, cosa que ha sucedido hoy...bueno, esto se empieza a poner interesante, me gusta el cambio.. band

Saludos.

EDITO: puntualizo por que creo que el post podía dar lugar a confusión. El cambio que achaco a rodaje lo he notado cuando aún no había ido a recoger los cables a Correos, más tarde, cuando los he cambiado, se me ha añadido al cambio anterior el correspondiente al cable. Vamos, he experimentado dos cambios en un día.


Última edición por feraldi el Miér 1 Feb 2017 - 19:15, editado 2 veces
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  Ignacio6479 Mar 31 Ene 2017 - 23:42

feraldi escribió:Hoy se cumplen dos semanitas justas de la llegada de mis nuevos D's y calculo que deben rondar las 100h de rodaje que propone el fabricante. Reconozco que durante este tiempo no me he puesto para nada crítico con el sonido, pero hoy he tenido una sorpresa cuando, sin buscarlo, de repente me he encontrado con un sonido más corpóreo, más ancho y profundo, más tridimensional.

Como añadido, comentar que durante este tiempo los he estado usando primero con unos cables del palo audiófilo que, cómo he vendido recientemente, he sustituido de forma pasajero por un cableado nefasto mientras no llegaban los Naim Nac A5, cosa que ha sucedido hoy...bueno, esto se empieza a poner interesante, me gusta el cambio.. band

Saludos.

Pues ya contarás, cuando hayas hecho las pertinentes pruebas, qué tal la experiencia con esos Naim Nac5. Deduzco, por los comentarios de Gizmo, que pueden llegar a ser en exceso ¿brillantes? cualidad que, de ser cierta, alejaría de mi órbita su adquisición.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  jesus70 Miér 1 Feb 2017 - 10:37

A mi el cabroncete cada dia me pide mas volumen para mi unos cables muy buenos los lfd spiroflex y cuando pueda los grainfree aunque tengo ganas de provar los nordost purple hare que me recomendaron
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 6 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.