AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula MM para Technics 1200

+17
tiburon
milennon
yanan
Maxlp
galena
Vid_re
von schweikert
javihv
antonio h.h.
2headedboy
Franciscojavier
ciro22
gizmo
josera
AC/DC
Timoteo
pikukt88
21 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Sáb 6 Ago 2016 - 20:00

Palomero escribió:Yo la pongo en MM, en MC en mi equipo da un sonido algo brillante para mi gusto.
Que la disfrutes.
En el mio es que se oye poco con la MM en MC tal vez peque de brillante pero hay mucha definicion
Una pregunta Palomero tu la capsula la pones mas centrada en el portacapsulas o la pones como la he puesto yo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Sáb 6 Ago 2016 - 20:01

Palomero escribió:Yo la pongo en MM, en MC en mi equipo da un sonido algo brillante para mi gusto.
Que la disfrutes.
En el mio es que se oye poco con la MM en MC tal vez peque de brillante pero hay mucha definicion
Una pregunta Palomero tu la capsula la pones mas centrada en el portacapsulas o la pones como la he puesto yo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  Palomero Sáb 6 Ago 2016 - 20:24

Yo las ajusto con la pieza de plástico original Technics, se queda más atras de como se ve la tuya.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Sáb 6 Ago 2016 - 21:07

Palomero escribió:Yo las ajusto con la pieza de plástico original Technics, se queda más atras de como se ve la tuya.
Saludos.
Sera cuestión de buscar esa pieza de plástico que comentas para dejarla en su posicion.Respecto a lo de sonido brillante que comentabas...he escuchado la capsula poco tiempo está mañana pero lo primero que he pensado al oírla es en probar con otro cable del previo de fono al previo Actualmente tengo cables de plata y posiblemente esto provoque mas brilantez pero como tengo válvulas en la amplificación también se suaviza esa brillantez.Ire probando Smile
Con respecto a la otra capsula que tengo pedida posiblemente iré el lunes al banco a ver si pueden devolverme el pago.. porque no me fio
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  javihv Dom 7 Ago 2016 - 21:30

Dos cositas...

- La cápsula está mal colocada en el portacápsulas, muy mal diría yo (he comparado las fotos con la mía). Si usas la pieza plástico que comenta el compañero podrás comprobar que ni coña los tornillos quedan ajustados al borde exterior y que además la cápsula no sobresale nada por delante del portacápsulas como se aprecia en tus fotos. Me temo que no podemos darte referencias al respecto de cómo hacerlo hasta que no tengas la dichosa pieza. No creo que estés dañando la cápsula ni los discos, pero yo no abusaría de su uso hasta que la ajustes como es debido.

- La MC1 Turbo no debe usarse como una MC sino como una MM y por tanto se debe tratar con un precio de MM o con uno MM/MC en modo MM. No creo que estés dañando el previo por ponerlo en el modo inadecuado, pero si que es cierto que le estás metiendo una señal muy alta (es similar a una MM aunque sea MC) para tratarla como si fuese muy baja (que es la que da una MC).
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  Timoteo Dom 7 Ago 2016 - 21:54

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 2lbktxl[/img]
De hecho el voltaje de salida es casi el mismo que el de la v15 tipo 3, y la carga , creo que debería estar en 47kohmnios.
Te sonará mejor en posición mm, y olvídate de la posición del volumen . Le subes lo que pida y ya está .
Timoteo
Timoteo

Cantidad de envíos : 95
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Lun 8 Ago 2016 - 4:57

javihv escribió:Dos cositas...

- La cápsula está mal colocada en el portacápsulas, muy mal diría yo (he comparado las fotos con la mía). Si usas la pieza plástico que comenta el compañero podrás comprobar que ni coña los tornillos quedan ajustados al borde exterior y que además la cápsula no sobresale nada por delante del portacápsulas como se aprecia en tus fotos. Me temo que no podemos darte referencias al respecto de cómo hacerlo hasta que no tengas la dichosa pieza. No creo que estés dañando la cápsula ni los discos, pero yo no abusaría de su uso hasta que la ajustes como es debido.

- La MC1 Turbo no debe usarse como una MC sino como una MM y por tanto se debe tratar con un precio de MM o con uno MM/MC en modo MM. No creo que estés dañando el previo por ponerlo en el modo inadecuado, pero si que es cierto que le estás metiendo una señal muy alta (es similar a una MM aunque sea MC) para tratarla como si fuese muy baja (que es la que da una MC).
Hola javihv Smile intentare hacer los ajustes que me recomiendas. El otro dia fue todo muy deprisa porque tenia que trabajar Pero está tarde me lo tomare con calma .Lo que tengo claro es que me tengo que comprar todo lo necesario para los ajustes.El que me ha recomendado Palomero para la distancia de la capcula en el portacapsulas. Otra para el alineamiento horizontal que de esas si he visto en las tiendas ya que yo no se bajarmela de Internet y el peso.Gracias por los consejos Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Lun 8 Ago 2016 - 5:08

Timoteo escribió:Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 2lbktxl[/img]
De hecho el voltaje de salida es casi el mismo que el de la v15 tipo 3, y la carga , creo que debería estar en 47kohmnios.
Te sonará mejor en posición mm, y olvídate de la posición del volumen . Le subes lo que pida y ya está .
Hola Timoteo Smile Lo que tengo claro es que cada capsula que me compre tendrá su propio portacapsula.. no soy tan rápido como tu cambiando capsulas... el poner las tuercas me costo un rato Laughing En las fotos me he dado cuenta que tu montaste la shure con los tornillos metidos hacia dentro para que no asome la capsula
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  javihv Lun 8 Ago 2016 - 10:58

Bueno, tampoco te tienes que volver loco comprando cosas, jajaja.

En este enlace... https://zitroztr.wordpress.com/2014/11/18/regulacion-de-plato-technics-sl-12001210/ ...están todos los ajustes que tienes que hacer y sólo necesitas la famosa pieza misteriosa de plástico (que deberías de tener si tienes un SL1200).

Ni plantilla de ajuste horizontal ni báscula... completamente innecesarias.

Lo de tener más de un portacápsulas no está mal, pero si empiezas a acumular cápsulas (como un servidor) te darás cuenta de que sale muy caro tener tb un montón de portacápsulas, jajaja. Además tampoco está uno todo el día cambiando la cápsula al plato porque no es sólo poner la cápsula y poner discos... hay que ajustar la pesa y el anti-skating y eso son un par de minutos. Yo creo que con tener dos portacápsulas es suficiente... eso sí, compra el portacápsulas original Technics ya que los compatibles no molan tanto (de hecho tengo dos compatibles y no suelo usarlos).

Ya que supongo que este hilo lo estarán siguiendo poseedores del Technics SL1200 aprovecho para hacer una consulta... mi tapadera hace tiempo que perdió el brillo y me gustaría saber si alguien tiene idea de si los productos que se suelen usar para sacar brillo a los faros de los coches cuando se ponen opacos y no pasan la ITV pueden usarse con la tapa del plato. De hecho he visto anuncios de talleres que sacan brillo a los faros y me había planteado llevar la tapa a uno para que me la abrillanten, pero no me fío demasiado porque no sé si el plástico de la tapa va a tolerar los productos que se usan con los faros. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.


Última edición por javihv el Lun 8 Ago 2016 - 11:34, editado 1 vez
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  Palomero Lun 8 Ago 2016 - 11:32

http://m.ebay.es/itm/Technics-Overhang-Gauge-/112056282604?nav=SEARCH

Esa es la misteriosa pieza de Technics para ajustar las cápsulas.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  javihv Lun 8 Ago 2016 - 11:34

Palomero escribió:http://m.ebay.es/itm/Technics-Overhang-Gauge-/112056282604?nav=SEARCH

Esa es la misteriosa pieza de Technics para ajustar las cápsulas.

Yo no conseguía dar con ella, gracias Palomero.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  Palomero Lun 8 Ago 2016 - 12:28

Es muy sencilla de usar, pones el portacápsulas con la cápsula montada en la pieza y la punta de la aguja debe llegar hasta el borde de la pieza de plástico,teniendo en cuenta que la cápsula debe quedar centrada en el portacápsulas.
Yo las ajusto todas con esto, y nunca me han dado problemas de distorsión.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Lun 8 Ago 2016 - 19:42

Palomero escribió:Es muy sencilla de usar, pones el portacápsulas con la cápsula montada en la pieza y la punta de la  aguja debe llegar hasta el borde de la pieza de plástico,teniendo en cuenta que la cápsula debe quedar centrada en el portacápsulas.
Yo las ajusto todas con esto, y nunca me han dado problemas de distorsión.
Saludos.
Hola Smile gracias por los consejos. Entonces ajustandolo asi me olvido de esas planillas donde hay que probar al principio del disco y al final¿?
Lo del peso para pesar la capsula si me lo quieo comprar ..además es barato y me quedo mas tranquilo. Con respecto a las pesas esas que colocan encima de los discos Pueden mejorar la escucha o mas bien pueden fastidiar el tocadiscos... porque medio kilo encima Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  Palomero Lun 8 Ago 2016 - 20:12

Ajustandolo con eso sobra, yo tengo también la plantilla de Vinylengine,que te la puedes descargar,prefiero la pieza de plástico...mas cómodo,facil, e igual de efectivo.
Yo no soy partidario de poner las pesas en el disco.......no sé si mejora el sonido o no...........pero si creo que puede gastar prematuramente el rodamiento del eje.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  javihv Lun 8 Ago 2016 - 21:24

Lo de colocar peso sobre los discos no sé yo que tal irá con giradiscos de correa, pero a mi nadie me ha recomendado hacerlo con los Direct Drive y por si las moscas no lo hago.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Mar 9 Ago 2016 - 6:53

Hasta que tenga la pieza creo que no tocare mucho la capsula Lo que mas me preocupa si por ejemplo toca ponerla en el medio es que no quede perfectamente paralela.
Sobre el peso que se pone para aplanar discos lo probare con unos discos que están un poco doblados con el peso de un amigo y si es efectivo seria solo para ponerlo solo con esos discos mas dificiles
Gracias a todos por la ayuda prestada. Hoy mi plato y yo cumplimos años y vamos a celebrarlo con la capsula nueva Y algo mas para llegar a la luna Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  Maxlp Mar 9 Ago 2016 - 7:50

Hola, para alinear la cápsula puedes lanzar una visual que pase por el centro de los dos tornillos y que vaya al centro del eje del tocadiscos teniendo en cuenta la distancia entre la aguja y la visual en proyección vertical...
Hay dos puntos exactos.. uno cerca del principio del disco y otro hacia el final.. con un poco de práctica, moviendo el brazo a mano a la vez que se alinea queda bastante bien, va una foto orientativa de mi pro-ject

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 2h4cd8x
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Miér 10 Ago 2016 - 7:12

Gracias Maxlp por los consejos
Ayer estuve escuchando unos cuantos discos y no me atreví ni a tocarlo... Hasta que no tenga la pieza para medir capsulas ni la toco
Me ha sonado mejor puesta en Mc
La otra capsula tengo que poner una denuncia para que me devuelvan el dinero
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  galena Miér 10 Ago 2016 - 10:39

Qué ¿cómo suena eso? ¿ya conoces la longitud efectiva (effective length) de tu brazo? es necesario para ajustarlo, es la distancia entre el centro del eje que soporta el brazo y la punta de la aguja.

Si observas los porta suelen tener una acanaladura por donde podemos desplazar los tornillos que sujetan la capsula, un poquito alante o atrás, y esta lo hacen así para poder ajustar ese parámetro, la effective length .

La aguja debe formar un ángulo de 20º con la superficie del disco y este parámetro importa, se puede variar la incidencia subiendo o bajando el otro extremo, el del pilar y si el brazo lo permite. Si "bajamos el pilar" inclinando la capsula hacia atras el sonido se vuelve menos redondo y menos detallado, si se sigue bajando se aflojarán los medios.

Si "levantamos el pilar" inclinando la capsula hacia delante ganaremos detalle pero si nos pasamos inclinandola perderá cuerpo y sonará poco natural.

Ya tienes para entretenerte un rato.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  yanan Miér 10 Ago 2016 - 11:14

Vivo en Moncada, si quieres me puedo pasar por tu casa, ajustarte la capsula y ves como se hace. Si te apetece envíame un privado y quedamos.
P.D. Me gusta la cerveza fría.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Miér 10 Ago 2016 - 16:09

galena escribió:Qué ¿cómo suena eso? ¿ya conoces la longitud efectiva (effective length) de tu brazo? es necesario para ajustarlo, es la distancia entre el centro del eje que soporta el brazo y la punta de la aguja.

Si observas los porta suelen tener una acanaladura por donde podemos desplazar los tornillos que sujetan la capsula, un poquito alante o atrás,  y esta lo hacen así para poder ajustar ese parámetro, la  effective length .

La aguja debe formar un ángulo de 20º con la superficie del disco y este parámetro importa, se puede variar la incidencia subiendo o bajando el otro extremo, el del pilar y si el brazo lo permite. Si "bajamos el pilar"  inclinando la capsula hacia atras el sonido se vuelve menos redondo y menos detallado, si se sigue bajando se aflojarán los medios.

Si "levantamos el pilar" inclinando la capsula hacia delante ganaremos detalle pero si nos pasamos inclinandola perderá cuerpo y sonará poco natural.

Ya tienes para entretenerte un rato.

Saludos



Suena muy bien Pepe Smile El otro dia cuando viniste ya te dije que no me gustaba mucho la capsula que me puso Timoteo pero al final cambio la aguja y termino gustándome... pero está me ha gustado mucho desde el primer momento Tenia ganas de probar una capsula de bobina móvil pero me cortaba mucho por el precio ya que la que escuche vale más de 500 euros que era la Sumiko y en mi plato temía no poder sacarle provecho Esta me ha costado bastante menos y hasta mal ajustada me deja contento Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Miér 10 Ago 2016 - 16:32

yanan escribió:Vivo en Moncada, si quieres me puedo pasar por tu casa, ajustarte la capsula y ves como se hace. Si te apetece envíame un privado y quedamos.
P.D. Me gusta la cerveza fría.
Pues estas de suerte porque todos los meses celebro la semana de la cerveza fria Laughing
P. D. Son los días que mi mujer trabaja de tardes
Te envío mp
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  galena Miér 10 Ago 2016 - 18:44

Yo con las MM ya tengo suficiente y la mía tiene una salida de 6 mv, casi casi no le hace falta ni el ampli para escucharla.

Pues yo empezaría por ahí por el principio, la longitud efectiva, el peso, alinear la capsula con los surcos y yá la tienes lista para empezar a jugar con ella, antieskating, error lateral y lo que se te ocurra. Es muy aburrido ajustar un brazo, graduar un poco y escuchar un canal y luego el otro y vuelta a empezar hasta que suene igual por los dos canales y que ambos suenen lo mejor posible y escuchar escuchar y escuchar y llega un momento que ya ni sabes si ahora suena mejor que antes o antes mejor que ahora.

Yo me compré un disco test es lo más fiable tienes surcos con diferentes tonos fijos, izquierdo derecho los dos a la vez, y si tienes un previo ya no te hace falta ni escuchar y marearte, puedes medir la salida del previo con el tester.

Tu previo precisamente no, el tuyo no sirve para medir la salida, es necesario amplificar el nivel de la capsula que es muy bajo para medirlo.




galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Miér 10 Ago 2016 - 21:45

galena escribió:Yo con las MM ya tengo suficiente y la mía tiene una salida de 6 mv, casi casi no le hace falta ni el ampli para escucharla.

Pues yo empezaría por ahí por el principio, la longitud efectiva, el peso, alinear la capsula con los surcos y yá la tienes lista para empezar a jugar con ella, antieskating, error lateral y lo que se te ocurra. Es muy aburrido ajustar un brazo, graduar un poco y escuchar un canal y luego el otro y vuelta a empezar hasta que suene igual por los dos canales y que ambos suenen lo mejor posible y escuchar escuchar y escuchar y llega un momento que ya ni sabes si ahora suena mejor que antes o antes mejor que ahora.

Yo me compré un disco test es lo más fiable tienes surcos con diferentes tonos fijos, izquierdo derecho los dos a la vez, y si tienes un previo ya no te hace falta ni escuchar y marearte, puedes medir la salida del previo con el tester.

Tu previo precisamente no, el tuyo no sirve para medir la salida, es necesario amplificar el nivel de la capsula que es muy bajo para medirlo.



Pepe la última semana de agosto aunque aun hace calor la voy a dedicar a escuchar Música por las tardes....si te pilla la semana bien podías acercarte y asi de paso te llevas los cables que te estoy preparando que si no te gustan como suenan siempre te pueden servir para un collar para Roberto y que les de envidia a los demas Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Dom 21 Ago 2016 - 9:49

Ayer empeze mi Vustuc Very Happy para probar la capsula nueva y la verdad es que no me esperaba un cambio tan grande comparada con mi capsula Stanton 500 ...o la shure. La dinámica es brutal. He puesto esos discos que me tocaba subir el volumen a tres cuartos y con esta capsula no hace falta pasar de la mitad.El martes vendrá el compañero Yanan para ajustar el plato mientras sequire probando por las tardes... si alguno le pilla cerca y quiere hacercarse que me mande un mensaje Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 5 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.