AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué capsula cambiar en Technics sl 1200

4 participantes

Ir abajo

Qué capsula cambiar en Technics sl 1200 Empty Qué capsula cambiar en Technics sl 1200

Mensaje  Luisboar Dom Oct 22, 2023 7:52 pm

Hola a todos. Tengo una Audio Tecnica VM 95E en un plato Technics SL 1200. Quisiera cambiarla y dar un buen salto. Escucho todo tipo de música (menos esos ruidos caribeños....). Gracias a todos.

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Qué capsula cambiar en Technics sl 1200 Empty Re: Qué capsula cambiar en Technics sl 1200

Mensaje  jagarry Dom Oct 22, 2023 8:17 pm

Sabrás que a ese modelo con cambiarle una aguja superior como la ML roja o la SH marrón ya es un paso adelante.

Más arriba es cambiar directamente la cápsula a la VM540ML o la VM740ML. Ambas tienen la misma aguja, pero una el cuerpo es de plástico y la otra metálico.
Ya más cambios en AT como la 750SH, supone ser también más caras. Siempre hablando solo de cápsulas MM.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué capsula cambiar en Technics sl 1200 Empty Re: Qué capsula cambiar en Technics sl 1200

Mensaje  Luisboar Dom Oct 22, 2023 9:16 pm

Me había fijado en la VM540ML que viene con la cabeza y cartucho, lo que no sé es si hay que ajustarla después con el protactor.

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Qué capsula cambiar en Technics sl 1200 Empty Re: Qué capsula cambiar en Technics sl 1200

Mensaje  jagarry Dom Oct 22, 2023 9:41 pm

Exactamente igual a la que tienes ya. Nada más en especial salvo que tornillos-tuercas no son tan rápidos de instalar como los de la serie 95E.
Si tienes el alineador del Technics y buen ojo, tampoco hace falta protactor.
Aún así existen portacápsulas también de AT que facilitan por completo el proceso de alineación. Como la AT-LH13H.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué capsula cambiar en Technics sl 1200 Empty Re: Qué capsula cambiar en Technics sl 1200

Mensaje  Boquerón Dom Oct 22, 2023 11:13 pm

Luisboar, yo pillé ese plato de segunda mano y le coloqué la VM540ML sin mayor complicación y eso que no había hecho nada semejante en mi vida

En cuanto a sonido y relación calidad precio ya habrás visto en este y otros foros que tiene buena prensa, a mí me parece estupenda

Suerte y un saludo
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Qué capsula cambiar en Technics sl 1200 Empty Re: Qué capsula cambiar en Technics sl 1200

Mensaje  Luisboar Lun Oct 23, 2023 12:16 am

Muchas gracias a los dos.

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Qué capsula cambiar en Technics sl 1200 Empty Re: Qué capsula cambiar en Technics sl 1200

Mensaje  Aldayo Lun Oct 23, 2023 9:43 am

Rápido, barato y sin complicaciones... la ML de la serie. Se cambia sólo la aguja, no tendrás que tocar nada más. El cambio en sonido es notorio y para bien.

Es un paso "natural" para quien quiere hacer el upgrade. Sobre dónde pillarla... te recomendaría esperar alguna oferta, sobre todo ir mirando en las webs habituales.
Aldayo
Aldayo

Cantidad de envíos : 64
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 20/08/2023

https://et-sona.com

Volver arriba Ir abajo

Qué capsula cambiar en Technics sl 1200 Empty Re: Qué capsula cambiar en Technics sl 1200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.