AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula MM para Technics 1200

+17
tiburon
milennon
yanan
Maxlp
galena
Vid_re
von schweikert
javihv
antonio h.h.
2headedboy
Franciscojavier
ciro22
gizmo
josera
AC/DC
Timoteo
pikukt88
21 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Vie 2 Sep 2016 - 21:56

Franciscojavier escribió:De eso se trata... de pasarlo bien!!!

Hello
Pues si Smile
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  galena Vie 2 Sep 2016 - 21:56

El overhang ¿es siempre de 52 mm sea el brazo que sea?


galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  gizmo Vie 2 Sep 2016 - 23:45



Hola Gizmo, te confirmo el overhang de 52 mm con la pieza misteriosa de Technics.
Portacapsulas Shure no tengo....el original,Fonestar,y uno ligero ADC,van muy bien.
Saludos.

Gracias, Palomero y AC/DC.

si antes recupero el plato (estoy todavía después de la mudanza a la espera de hacerme con un mueble que me permita tener todo el equipo instalado de manera simultánea) antes me llevo el disgusto ayer por la noche con la cápsula. Me la he cargado y seguramente a mitad de verano cuando lo retiré porque venía familia a casa a pasar días de vacaciones, por aquello de evitar accidentes, fue cuando me la cargué yo mismo. Festival de distorsión y dar botes sobre la superficie del disco. Cansado de buscarle una explicación me acerqué y a ojo de buen cubero la punta es mínima por no decir inexistente. Menos mal que es una At95......aunque aún así me jode el asunto por no saber en qué momento me la he cargado o "se la han cargado".....aunque prefiero no plantear esta última posibilidad porque tengo más que perder que ganar Saint

La información en su día de los 52mm sin contar en ese momento de la pieza "misteriosa" me vino de narices. Mano de Santo.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  galena Lun 5 Sep 2016 - 21:53

¡qué rapidez! ¿donde lo has comprado?


galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  galena Mar 6 Sep 2016 - 0:57

Gracias por el enlace. Yo todavía no he visto que hace el disco, el jueves haremos las pruebas, voy a hacerlas con un sme 3009 que ese brazo se presta bien para los ajustes en cuanto le meneas algún contrapeso lo acusa enseguida.





galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  yanan Mar 6 Sep 2016 - 9:20

Por mi culpa, que tuve un compromiso familiar de ultimo momento, no pudimos reunirnos el sábado. Pero hemos quedado para este jueves y esta vez si que sí.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  Timoteo Mar 6 Sep 2016 - 9:42

Por la tarde?
Es que entonces me apunto.
Timoteo
Timoteo

Cantidad de envíos : 95
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  galena Mar 6 Sep 2016 - 10:30

yanan escribió:Por mi culpa, que tuve un compromiso familiar de ultimo momento, no pudimos reunirnos el sábado. Pero hemos quedado para este jueves y esta vez si que sí.

¿lo cualo culpa? ¿eso que es, un pueblo? estas cosas nuestras se hacen cuando se puede compañero y siempre siempre agradecidos.
Mira Timoteo quiere venir, pues habíamos quedado el jueves a las 11 de la mañana pero bueno, todo se puede hablar y volver a cambiar el planing.
O que me enseñe a hacerlo y hago lo propio contigo cuando puedas y te venga bien. Aprender vamos a aprender a manejar ese disco todos los que nos vemos de vez en cuando y tengan interés, no tengas la más minima duda.




galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  yanan Miér 7 Sep 2016 - 11:55

Buenas, si os parece podemos mantener la cita de mañana a las once y quedamos para otro día ya que quiero enseñaros mi equipo.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Miér 7 Sep 2016 - 15:41

yanan escribió:Buenas, si os parece podemos mantener la cita de mañana a las once y quedamos para otro día ya que quiero enseñaros mi equipo.
Si es para la semana que viene ya estaré en casa Smile...me apunto que yo no he escuchado nunca ese sistema de altavoces y me interesa oir los bajos que da Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  galena Miér 7 Sep 2016 - 18:49

Ven a escuchar las Elac y escucharás bajos.
También tengo unas cajas, llevarán bien 10 años que no las conecto a un ampli, tienen los woofer de 42 cm., esas te vendrían bien para tus líos de multiamplificación.


galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Jue 8 Sep 2016 - 8:04

galena escribió:Ven a escuchar las Elac y escucharás bajos.
También tengo unas cajas, llevarán bien 10 años que no las conecto a un ampli, tienen los woofer de 42 cm., esas te vendrían bien para tus líos de multiamplificación.


Pepe ya que vas ha estar con Yanan hoy de reunión ponle las Elac para que me confirme que dan mas bajos que las mias Smile
Que lo paséis bien
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  galena Jue 8 Sep 2016 - 19:15

milennon escribió:
galena escribió:Ven a escuchar las Elac y escucharás bajos.
También tengo unas cajas, llevarán bien 10 años que no las conecto a un ampli, tienen los woofer de 42 cm., esas te vendrían bien para tus líos de multiamplificación.


Pepe ya que vas ha estar con Yanan hoy de reunión ponle las Elac para que me confirme que dan mas bajos que las mias Smile
Que lo paséis bien

Ya las ha estado escuchando, que te pase el reporte.
Y yo me he emborrachado total que tendré que repetir las clases.
Gracias milennon

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Jue 8 Sep 2016 - 19:52

Yo la próxima clase ni bebo ni fumo Very Happy ..... Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  galena Vie 9 Sep 2016 - 7:45

Estuvimos probando con el Technics SL-110 con un brazo SME 3009 improved, este brazo permite ajustarlo por donde te de la gana, se puede variar "casi" todo, la altura y el cabeceo de la capsula, peso y biass, hasta el alabeo se puede ajustar, pero el mío tiene un porta también de SME donde la capsula va fija, tiene dos agujeritos para los tornillos que la sujetan y lo ideal serían esas pequeñas guias que tienen otros cabezales que te permiten desplazar la capsulas unos mm. adelante o hacia atrás.
Pasó bastante bien todas las pruebas a excepción de la resonancia del brazo, ahi se me queda en 9 Hz, entra dentro de los margenes que indica el disco (8-15), yo preferiría 10 o 12 Hz y ahí no puedo hacer nada, este valor depende de la capsula que le pongamos al brazo.


galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  yanan Dom 11 Sep 2016 - 14:50

Muchas gracias a Galena por abrirme las puertas de su casa y permitirme escuchar sus equipos, e invitarme a degustar unas cuantas cervecitas. Se me pasó volando el rato que estuve allí.
En referencia a las Elac a mí me sonaron francamente bien. Incluidos los bajos, aunque la sala de Galena es muy pequeña y abarrotada de equipos y las elac son unos monitores de estantería pequeños. Entiendo que en una sala como la de Milennom esos bajos no sonarían de la misma manera. También hay que reconocer que la amplificación era de categoría y eso ayuda mucho, pero que mucho.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Lun 12 Sep 2016 - 7:08

yanan escribió:Muchas gracias a Galena por abrirme las puertas de su casa y permitirme escuchar sus equipos, e invitarme a degustar unas cuantas cervecitas. Se me pasó volando el rato que estuve allí.
En referencia a las Elac a mí me sonaron francamente bien. Incluidos los bajos, aunque la sala de Galena es muy pequeña y abarrotada de equipos y las elac son unos monitores de estantería pequeños. Entiendo que en una sala como la de Milennom esos bajos no sonarían de la misma manera. También hay que reconocer que la amplificación era de categoría y eso ayuda mucho, pero que mucho.
Pues va a ser verdad que faltan bajos wallbash
No se si sera por el tipo de caja que tengo...se podrá medir la sala para comprobarlo¿?
Se podría comparar con las Miniwatt que son cerradas¿?
Le añadimos los subwofers de 42 cm que dice Galena Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  galena Lun 12 Sep 2016 - 7:43

Claro que se pueden medir y muy facil, con el generador de funciones se le inyecta una señal al ampli y con el analizador de audio se mide la respuesta a la salida de las cajas, la que más SPL marque es la que más bajos proporciona, (o agudos o medios, depende del tono que inyectes)

Las Elac tienen un woofer de 6,5" pueden sonorizar bien 25 M2 si tu habitación es más grande, que creo que es más grande, se quedarán cortas.




galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Miér 28 Sep 2016 - 11:04

Por fin ha llegado la capsula Sumiko Pearl y viene en una cajita como la de los anillos de pedida Laughing
Han tardado desde el 13 de julio pero por fin esta en casa
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Miér 28 Sep 2016 - 17:46

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 2wd909d
Después de pasar media tarde buscando tornillos resulta que venían escondidos en la caja Embarassed ...llevan un pincel y un destornillador Laughing y le estoy dando vueltas a ver si aparece algo mas.
Subo la altura de 1,5 a 5 y el peso de 2 a 2,8 gran como ya se quedo comprobada en su día y... perfecto :Una gran capsula.. ha merecido la espera
He de decir que Analogue Seduction contestaron a mis emails ensequida
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  tiburon Miér 5 Oct 2016 - 9:43

Que tal?

Me he leido todas las aportaciones de este interesante post, y veo que nadie recomienda la denon 103, cuando hace un tiempo estaba en boca de todos por ser una supuesta "matagigantes".

Sin animo de crear polemica, pero es que se ha pasado de moda, o realmente no funcionaria bien en un techics?

Un saludo
tiburon
tiburon

Cantidad de envíos : 132
Edad : 55
Localización : Sta. Coloma de Gramanet
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Miér 5 Oct 2016 - 10:51

tiburon escribió:Que tal?

Me he leido todas las aportaciones de este interesante post, y veo que nadie recomienda la denon 103, cuando hace un tiempo estaba en boca de todos por ser una supuesta "matagigantes".

Sin animo de crear polemica, pero es que se ha pasado de moda, o realmente no funcionaria bien en un techics?

Un saludo
Hola tiburon Smile yo solo he tenido una Stan ton 500 desde que me compre el Tecnich y una shure 75 creo de un Dual1225
Ahora me he podido comprar estas dos capsulas que por su precio las encuentro magnificas aunque después de un tiempo escuchándola yo apuesto por la mc...tiene unos agudos muy abiertos aunque la Sumiko tiene más cuerpo con los bajo,.Todo dependerá a que lo asocien despues
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 7 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.