AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala

+23
abecia58
quesvi
Alien Delon
galena
jlg
pecci
Pink Panther
MONOLITO
jalejos
ENRIQUE_RGUEZ
Flick4
Lord-ka
ADRODRIGUEZ
Jusepe
Fernando Andreu Font
wilsoniano
johanson
rubius
ferac66
Kapton
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Nebulus
Vicgarza
27 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Empty Tamaño Altavoz vs Tamaño sala

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie 18 Mar - 14:38:26

Hola compañeros,
Una consulta que me surge a raíz de algo que he leído hoy en el foro y que casualmente me ocurrió a mi esta misma semana.
Estuve hace dos días mirando unos altavoces y lo primero que me preguntaron en la tienda fue sobre el tamaño de mi sala (independientemente de la distribución o zona de escucha) para recomendarme o columna o estantería (en mi caso me recomendaron columna).
¿Sabéis o tenéis experiencia de como cuadrar el volumen de una sala con el tamaño del altavoz?
Un caso concreto particular ha sido al elegir en su día el subwoofer. Compré, a través de un compañero de este foro, un REL-328, del que estoy muy satisfecho pero creo que lo tengo infravalorado ya que no puedo sacarle todo el partido por el tamaño de la sala (si abuso de su capacidad se me come con patatas) y quizás, en este caso, me hubiese valido e incluso hubiese encajado mejor, su hermano menor (aunque ahora que lo tengo estoy encantado pero por menos dinero hubiese tenido mismos resultados).
Pues eso…no quiero meter la pata con los altavoces (no los voy a comprar ahora, simplemente estoy tanteando el terreno). Los que me enseñaron sonaban de fábula pero era una sala enorme.

Saludicos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Empty Re: Tamaño Altavoz vs Tamaño sala

Mensaje  Vicgarza Vie 18 Mar - 15:06:51

Hola,

No nos dices el tamaño de tu sala.

En mi caso tengo unas columnas en una sala de 35 metros.

Antes tuve unos monitores Dynaudio Contour S1.4 con un subwoofer Velodine de 10".

Si tu sala no es excesiva y quieres aprovechar el sub podrías poner unos monitores.

Lo suyo sería que en la tienda te dejaran probarlos, a ser posible en tu sala para decidirte mejor. La mejor manera que tienes de ver hasta que punto llena un determinado altavo tu sala es probando en la misma.. Y luego ver que tal con el sub.

Es mi opinión.

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Empty Re: Tamaño Altavoz vs Tamaño sala

Mensaje  wilsoniano Vie 18 Mar - 16:06:46

Hola, yo tengo columnas en una sala de 17 mts2., pero siendo muy importante el espacio a sonorizar, no lo es menos el tratamiento que pueda tener dicha sala. De modo que una sala de medidas justitas, pero bien tratada puede soportar sin el menor problema unas columnas. En mi caso tengo 4 trampas de graves de Vicoustic y hacen un trabajo fenomenal, conteniendo, pero sin restringir, los graves que se relevan en todo su esplendor, para mi gusto obviamente.
De manera que columnas, emho, pueden encajar perfectamente en salas de estas dimensiones, aunque siempre ayuda que las medidas sean superiores...
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Empty Tamaño altavoz vs tamaño sala.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 18 Mar - 17:39:55

Hola.

A finales del año 2.000 asistí durante 3 días a una demo de unas Martin Logan Prodigy, junto con fuente y electrónica Krell (etapa estéreo FPB-300c), en una sala de 3,5x6m. en una tienda de mi ciudad a presión sonora de un directo.
La sala de audición (que a la vista no tenía "nada") se tragaba los descomunales graves sin pestañear.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Empty Re: Tamaño Altavoz vs Tamaño sala

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie 18 Mar - 19:59:09

Gracias por vuestros comentarios. Entiendo q si t compras unos súper altavoces q con sus graves se comen la habitación y después tienes q poner absorbedores para compensar esos excesos, ¿no sería mejor de partida y con el volumen de habitación coger unos altavoces acordes? ¿No existe una relación entre el volumen de la sala y el volumen de aire q moverán los woofers?... Voy a ver el vídeo (q hablo sin haberlo visto Embarassed )
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Empty Re: Tamaño Altavoz vs Tamaño sala

Mensaje  wilsoniano Vie 18 Mar - 20:20:22

Nebulus escribió:
Aquí te dejo la primera parte de un video de youtube en el que un gurú del cacharrerismo hi fi se hace una nueva sala no muy grande en tamaño y donde mete unos auténticos mastodontes valiéndose de la fabricación de una mega trampa de graves. Un mecanismo que transforma la energía de las ondas de sonido en calor. Está en inglés así que, si no tienes tiempo o no sabes inglés o tampoco te entusiasma mucho, puedes verlo grosso modo echándolo para adelante hasta que veas el meollo del asunto y el resultado final.

Este es un caso extremo pero muy aleccionador.


El señor que aparece en el video es Paul, el propietario de PS Audio, el fabricante conocido, sobre todo, por los regeneradores de corriente Power Plant y al que tuve el gusto de conocer en persona en el pasado Hiend de Munich, pareciéndome una persona muy amable y servicial. Me ha llamado la atención las enormes y carísimas cajas que pone en la sala y las tres butacas de Ikea, que siendo un modelo muy utilizado y más que digno, no me parece que estén a la altura de semejantes "armatostes", pero entiendo que sus motivos tendrá. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Empty Re: Tamaño Altavoz vs Tamaño sala

Mensaje  wilsoniano Vie 18 Mar - 20:35:31

Jajajaja¡ pues yo creo que esta sala la tienen en la propia empresa para demostraciones (ver en el video junto a la misma un almacén) y será para que los clientes o distribuidores que se acerquen no se sienten más tiempo del debido Very Happy
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Empty Re: Tamaño Altavoz vs Tamaño sala

Mensaje  Kapton Vie 18 Mar - 20:45:29

Un verdadero machote del hiend compra cajas GRANDES, cualquier otra cosa es un error de ego importante
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Empty Re: Tamaño Altavoz vs Tamaño sala

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie 18 Mar - 20:46:27

He ido a medir mi sala y son 22,4 m2 (3.5m x 6.4 m). Escucho en el lado más corto. Voy a continuar con los vídeos ( no pillo casi nada... )
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Empty Re: Tamaño Altavoz vs Tamaño sala

Mensaje  wilsoniano Vie 18 Mar - 21:13:25

Nebulus, si te pones en manos de un buen profesional, será la mejor inversión en audio que hagas en tu vida y por una mínima fracción de lo que cuesta un buen aparato.
Sobre tu futura sala... 35 mts2... son palabras mayores ¡¡¡ nuestro compañero Molamola, se ha hecho una sala partiendo de cero, de unos 24 mts2 que suena de escándalo y esos metros son los que le ha recomendado el ingeniero, así que fijate tú con 35... y si, alguno se perderá, pero sobre todo si lo que quieres es insonorizar dicha sala del resto de la casa y los vecinos (box in box), pero si sólo se trata de acondicionar, no se pierde tanto.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Empty Re: Tamaño Altavoz vs Tamaño sala

Mensaje  Fernando Andreu Font Sáb 19 Mar - 8:17:12

Hola Nebulus, veo q estás muy satisfecho con tus Usher. Es justo tu modelo uno q m recomendaron hace unas semanas el dueño de la tienda (cosa q m sorprendió mucho para el tamaño de mi sala)...m han dicho q son mastodonticas (la conversación con este establecimiento fue por mail)
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Empty Re: Tamaño Altavoz vs Tamaño sala

Mensaje  ferac66 Sáb 19 Mar - 18:45:04

Kapton escribió:Un verdadero machote del hiend compra cajas GRANDES, cualquier otra cosa es un error de ego importante

Razz Razz

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Empty Re: Tamaño Altavoz vs Tamaño sala

Mensaje  rubius Sáb 19 Mar - 19:15:48

Es lo mejor que he leído de Josema Kapton en muchos años.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Empty Re: Tamaño Altavoz vs Tamaño sala

Mensaje  johanson Sáb 19 Mar - 20:12:37

wilsoniano escribió:
Nebulus escribió:
Aquí te dejo la primera parte de un video de youtube en el que un gurú del cacharrerismo hi fi se hace una nueva sala no muy grande en tamaño y donde mete unos auténticos mastodontes valiéndose de la fabricación de una mega trampa de graves. Un mecanismo que transforma la energía de las ondas de sonido en calor. Está en inglés así que, si no tienes tiempo o no sabes inglés o tampoco te entusiasma mucho, puedes verlo grosso modo echándolo para adelante hasta que veas el meollo del asunto y el resultado final.

Este es un caso extremo pero muy aleccionador.


El señor que aparece en el video es Paul, el propietario de PS Audio, el fabricante conocido, sobre todo, por los regeneradores de corriente Power Plant y al que tuve el gusto de conocer en persona en el pasado Hiend de Munich, pareciéndome una persona muy amable y servicial. Me ha llamado la atención las enormes y carísimas cajas que pone en la sala y las tres butacas de Ikea, que siendo un modelo muy utilizado y más que digno, no me parece que estén a la altura de semejantes "armatostes", pero entiendo que sus motivos tendrá. Saludos

Buenas! Respecto a las sillas de ikea....hace un tiempo que llevo buscando un sillón para poner en mi sala que tengo para sonido y películas, buscaba algo bonito y sobretodo que fuera cómodo, en casi todas las fotos que veía por internet el modelo que más veía era este.

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Image_zpsoio2enjl


Era perfecto porque es muy bonito, de nogal y parecía muy cómodo....fui a una tienda a probarlo y es de los sillones más incómodos que he probado en mi vida, duro, no puedes apoyar la cabeza....hasta el de la tienda me dijo que era más para postureo que para utilizarlo.
Un día pase con la novia por el ikea y vi esas sillas, nos sentamos y...es increíblemente cómoda, ergonomica y para estar ahí sentado horas, sin duda va a ser la silla para mi sala Smile
Saludos!
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Empty Tamaño altavoz vs tamaño sala.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 20 Mar - 11:26:58

Hola paisano Fernando.

Leo que tu sala mide 3,5x6,4m., con lo que es bastante parecida a la mía de 4x6. Además compartimos marca de SW: tu tienes un Rel-328 y yo un Stadium-3.
He buscado el tuyo y no se parece mucho al mío tanto en altavoces, potencia, tamaño y peso: el Stadium-3 lleva sólo 1 altavoz inferior de 25cm., es bass-réflex hacia el suelo, 200W RMS a Mosfets, mide 59x56x39, pesa 50kg. y tiene 13 años. Tampoco he tenido oportunidad de escuchar el 328, así que no puedo decir nada más.

El SW lo tengo cortado a 49Hz y para música tengo el "volumen" a 2 muescas de las 40 totales. Así lo dejaron los 2 técnicos de la tienda de mi ciudad tras un paciente y largo ajuste. Si lo subo un poco más...el Rel "impone" su ley y estropea todo el sonido global. Cuando pongo pelis de acción lo subo a 10-12-14.

En mi sala tengo unos monitores SF Electa (ya con 21 años) que junto con el Rel me satisfacen por completo. Tengo que decirte que la sala es sólo para música y cine, y la acústica es (después de infinidad de pruebas y muuucha paciencia) natural a base de una librería-puente de 180x220 de altura, y 2 "medias-librerías" (las 3 llenas de libros, DVDs y VHS antiguos) a los lados en la pared trasera de 4m; alfombra en el suelo de menos de 1cm de grosor y de 1,80x3m.(con las cajas a los lados), sofá de 2m para sentarme y sillón a un lado de 1m. muy absorbentes. Y mesa baja con cristal delante de mí.

Estoy contento con el sonido y no me planteo poner columnas porque no tienen (las de precio terrenal) ajustes sobre los graves (escucho a volumen medio-alto) y la sala me gusta como está ahora: acogedora y sin ningún corrector acústico artificial.

Mi consejo es que intentes escuchar en tiendas, y mejor en tu salón, unos monitores "parecidos" a los míos bien ajustados con el Rel-328. No te digo marcas porque cada uno buscamos un sonido distinto.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Empty Re: Tamaño Altavoz vs Tamaño sala

Mensaje  wilsoniano Dom 20 Mar - 14:46:04

Compañero Johanson, de acuerdo en que no siempre lo más caro y exclusivo -y bonito- sea lo más cómodo. Yo tuve este tipo de butaca de Ikea bastantes años y me alegré mucho el día que la cambié... es mi opinión, por supuesto y respeto los gustos de los demás.
Cuándo acondicioné mi sala, me dediqué a recorrer todas las tiendas de muebles que conocía y bien por una cosa, o por otra, no encontraba nada que me satisfaciera, hasta que encontré estas:

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala 1znrihc

Llevo ya tres años largos y estoy encantado. El eléctrica, no por snobismo, sino porque las permite ajustar en casi infinitas posiciones. Y sobre las butacas en general, muchas son cómodas de inicio, al probarlas, pero no se opina lo mismo después de dos o tres horas... lo cuál es complicado ya que en las tiendas no disponemos más que de unos minutos...
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Empty Re: Tamaño Altavoz vs Tamaño sala

Mensaje  Fernando Andreu Font Dom 20 Mar - 15:37:15

Hola José Antonio, lo del ajustar bien el sub debe ser primordial (yo he seguido las instrucciones pero estando solo y es más difícil). Desde luego yo lo tengo por encima de las 3 rayas (pero por debajo de la mitad). En mi sala creo q unos buenos monitores con él sub darían la talla.
Referente a los sillones... Yo usaba el sillón de Ikea pero no diría de él q resulte especialmente cómodo, ahora m siento en un sofá y mucho mejor Saint
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Empty Re: Tamaño Altavoz vs Tamaño sala

Mensaje  Jusepe Dom 20 Mar - 16:09:51

Hola compañero, si necesitas una mano, me comentas.

Hace un par de semanas, estuve con un amigo durante dos largas tardes en su casa ajustando su subwoofer, un MJ Acoustics, junto con dos monitores en una sala de 35m, un tanto complicada por sus formas.

Ardua tarea, pero bien ajustado y adaptado, una delicia. Cuando lo quitas se echa en falta y ya no se puede prescindir del mismo en una sala como la suya.

Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Tamaño Altavoz vs Tamaño sala Empty Re: Tamaño Altavoz vs Tamaño sala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.