AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

+47
Sam
yasduit
Fary
gotran
furyo
S.M
jaco
Florida
El Gordo Bizarro
DEMY
sergio75
Milio
JC
extremoi
Neil
ogran
foruu
intringulis14
PINETELL
rafa75
atreides
Rainmetall
fatamorgana
Pink Panther
Salazar
Administración
César
tweedy
A.P.P.
David Puertas
Encarni
STEWART
goldorak
SIBELIUS
AxFw
Isaac12
Jules
Ric
atcing
el novato
Tornado
Kapton
sifong
Ceregumino
prometeo
rubius
VIVALDI
51 participantes

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 13 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  gotran Mar 6 Ene 2009 - 20:25

jaco escribió:Me provoca envidia al ver lo pardillo que soy en tema de electrónica y componentes.

aunque os pasen a una sección específica, continuaré leyendo vuestros hilos.

saludos!

Pardillo tú?, pues anda que yo...

Que vas a seguir leyendo?..., pues anda que yo...

Saludos. Very Happy
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2187
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 13 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Neil Mar 6 Ene 2009 - 20:43

jaco escribió:independientemente de que habran un hilo para profesionales
Solo aclarar que yo no soy un profesional del audio, si de la electrónica, tuve experiencia en audio profesional, equipos de sonorización para estudios y discotecas, durante 5 años, pero de eso ha pasado ya 20 años Crying or Very sad mantengo la afición y hago algunas cosas sencillas, solo para amigos y conocidos y, claro, para mi mismo Cool
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 13 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Fary Miér 7 Ene 2009 - 8:18

Pues yo no soy ni profesional del audio ni de la electrónica, pero llevo ya demasiados años de afición en ambas modalidades, más de 25 años. La primera cada vez me aburre más y la segunda cada vez me apasiona más. Si comprar una bonita Dynaudio emociona, no os podéis imaginar, algunos sí, lo que es hacerte un altavoz y comprobar que suena a gloria. Ya sé que no es nada fácil y muchas veces no suena como debería pero cuando lo hace...eres el padre de la criatura Very Happy
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 13 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Kapton Miér 7 Ene 2009 - 8:23

a nivel amateur claro que encanta y se difruta realizar un proyecto HUMita pero está claro que si lo que queremos es excelencia no es ese el camino, es otro. Está claro que es más aburrido... o no, hay que saber tratarlo.

por lo demás las últimas cajas HUM que escuché con electrónica digital HUM me sorprendió... a nivel amateur, insisto.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 13 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Fary Miér 7 Ene 2009 - 11:54

Kapton escribió:a nivel amateur claro que encanta y se difruta realizar un proyecto HUMita pero está claro que si lo que queremos es excelencia no es ese el camino, es otro. .

Pues yo opino justo lo contrario. Un ejemplo. Conozco un amigo que tiene un equipo de autentica referencia con una de las mejores salas, tanto estética como en mediciones, que se pueda uno imaginar. Son más de 60 metros cuadrados. Su equipo suena de muerte pero después de escuchar algunas cosas HUM en su propia sala ahí está vendiendo algunos de sus aparatos, magníficos repito, en la sección de compra. A por ellos!! que siempre viene bien un aparato de alta gama.
De todas formas en lo comercial también hay cosas buenas Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 13 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Fary Miér 7 Ene 2009 - 18:12

Para que os hagáis una idea pongo unas fotos. Antes unas aclaraciones:
Son pruebas, por lo que la terminación no importa hasta decidir la configuración definitiva.
La parte inferior de la placa también presenta modificaciones pero obviamente no voy a desarmar la placa para mostrarlas. Una de ellas es un reloj distinto del que traía. Este se encuentra justo debajo del transporte. Otra modificación debajo de la placa es cables que "aligeran" el recorrido de la señal.
Obvio decir que no hay que igualar niveles ni nada por el estilo porque se trata del mismo CD pero distintos canales.
BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 13 Img0004ld9
BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 13 W640
Aquí se ve como un canal tiene un AD825 con un condensador Mcap Supreme. En el otro canal tiene un Burson Audio con lo cual desaparece el operacional, se podría poner también una válvula, y el condensador es una mezcla que a mí me gusta, Claritycap SA con Mcap Zn.
BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 13 Img0005hj6
BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 13 W640
Aquí un canal con AD825 y el otro con OPA627. Los dos canales con Supreme.
Iba a poner una foto del circuito de Burson Audio de más cerca pero ha salido muy mal. De todas formas aquí está su web http://www.bursonaudio.com/burson_hdam_module.htm
Una nota IMPORTANTE para los que modifiquen sus aparatos es que si cambias el operacional el valor del fabricante en cuanto al condensador de paso de señal puede ya no ser el mismo. Es bueno experimentar en ese sentido.
Bueno, espero que a alguno les guste Laughing
Otra mejora que se puede hacer es cambiar los reguladores de tensión, son los que hay a la derecha junto los electrolíticos cerca del transformador, pero que yo nunca he lo he intentado http://www.bursonaudio.com/burson_super_regulator.htm
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 13 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Hombre OjO Jue 5 Mar 2009 - 11:54

capton... las pruevas fueron a ciegas y con los dos volúmenes controlado?? puede q uno de los lectores estuviera mal y sonara diferente porque vamos... puedes medir las señales con un micro y darte cuenta que son iguales...

Hombre OjO

Cantidad de envíos : 8
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 13 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  OSCARGT Miér 11 Mar 2009 - 22:14

mi humilde opinion,yo la vez que probe el lector de audionet art-g2 con el sony cdp-x5es si que note que no sonaban igual....
OSCARGT
OSCARGT

Cantidad de envíos : 442
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 13 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  thunderpussy Vie 10 Feb 2012 - 18:46

INTERESANTE Fary, gracias

Fary escribió:Para que os hagáis una idea pongo unas fotos. Antes unas aclaraciones:
Son pruebas, por lo que la terminación no importa hasta decidir la configuración definitiva.
La parte inferior de la placa también presenta modificaciones pero obviamente no voy a desarmar la placa para mostrarlas. Una de ellas es un reloj distinto del que traía. Este se encuentra justo debajo del transporte. Otra modificación debajo de la placa es cables que "aligeran" el recorrido de la señal.
Obvio decir que no hay que igualar niveles ni nada por el estilo porque se trata del mismo CD pero distintos canales.
BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 13 Img0004ld9
BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 13 W640
Aquí se ve como un canal tiene un AD825 con un condensador Mcap Supreme. En el otro canal tiene un Burson Audio con lo cual desaparece el operacional, se podría poner también una válvula, y el condensador es una mezcla que a mí me gusta, Claritycap SA con Mcap Zn.
BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 13 Img0005hj6
BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 13 W640
Aquí un canal con AD825 y el otro con OPA627. Los dos canales con Supreme.
Iba a poner una foto del circuito de Burson Audio de más cerca pero ha salido muy mal. De todas formas aquí está su web http://www.bursonaudio.com/burson_hdam_module.htm
Una nota IMPORTANTE para los que modifiquen sus aparatos es que si cambias el operacional el valor del fabricante en cuanto al condensador de paso de señal puede ya no ser el mismo. Es bueno experimentar en ese sentido.
Bueno, espero que a alguno les guste Laughing
Otra mejora que se puede hacer es cambiar los reguladores de tensión, son los que hay a la derecha junto los electrolíticos cerca del transformador, pero que yo nunca he lo he intentado http://www.bursonaudio.com/burson_super_regulator.htm
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3715
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 13 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.