AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

+47
Sam
yasduit
Fary
gotran
furyo
S.M
jaco
Florida
El Gordo Bizarro
DEMY
sergio75
Milio
JC
extremoi
Neil
ogran
foruu
intringulis14
PINETELL
rafa75
atreides
Rainmetall
fatamorgana
Pink Panther
Salazar
Administración
César
tweedy
A.P.P.
David Puertas
Encarni
STEWART
goldorak
SIBELIUS
AxFw
Isaac12
Jules
Ric
atcing
el novato
Tornado
Kapton
sifong
Ceregumino
prometeo
rubius
VIVALDI
51 participantes

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 11 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Fary Sáb 3 Ene 2009 - 18:42

je,je,je, no me refería a ti, me refería al amigo que me dio la murga hasta que tuve que llevar el compact disc a su taller para la prueba. Very Happy
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 11 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  gotran Sáb 3 Ene 2009 - 18:46

Fary escribió:je,je,je, no me refería a ti, me refería al amigo que me dio la murga hasta que tuve que llevar el compact disc a su taller para la prueba. Very Happy

¡¡Ostras Pedrín!!..., te pido entonces mil disculpas Fary. Embarassed Embarassed

Si vieras la cara idiota que se "m´a quedao": 🐰 🐰 🐰

Saludos de nuevo. Gotran...el 🐰 Very Happy
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2187
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 11 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  gotran Sáb 3 Ene 2009 - 19:14

Pinetell, por supuesto que no trataste de sordo a nadie. Te lo comenté en plan simpático, de ahí el montón de emoticonos sonriendo.

Para nada me sentí aludido. Me leí tu párrafo entero (sigo diciéndote que me parece muy interesante lo que dices, y sobre todo, cómo lo dices) y te entendí perfectamente.

Disculpa si no me expresé con claridad.

Saludos. Gotran... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2187
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 11 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Fary Sáb 3 Ene 2009 - 20:06

Gotran, no problem, es que a veces me explico regular Laughing
PINETELL, efectivamente me refería al paso de señal y yo creo que aquí se nota la calidad e incluso el tipo de condensador que pongas. No es lo mismo uno bañado en aceite, uno con láminas de zinc que uno de polipropileno.
Vuelvo a repetir que puestos en un Rotel de un amigo dos Supreme y dos AD825 hasta su mujer notó diferencias con el sonido anterior y eso que ella no es aficionada (a la música sí) yo desde luego quedé satisfecho del cambio, que repito tampoco fue como dicen por ahí "pasar a otra galaxia".
De hecho ahora tengo en un canal puesto un Jensen de aceite y en el otro un Mundorf Zn y es que no se parecen en nada. Uno es suave y con cuerpo y el otro es, llamémosle neutro y muy analítico. La mera escucha de un violín unos segundos en uno u otro cañal así lo demuestra.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 11 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Neil Sáb 3 Ene 2009 - 22:30

.


Última edición por Neil el Dom 4 Ene 2009 - 9:56, editado 1 vez
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 11 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Neil Sáb 3 Ene 2009 - 22:30

Mensajes repetidos.


Última edición por Neil el Dom 4 Ene 2009 - 9:57, editado 1 vez
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 11 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Neil Sáb 3 Ene 2009 - 22:30

Fary escribió: ¿y cómo querías cambiar un NE5532 operacional doble por un OPA627 operacional simple? Pá habernos matao.

No te enteras o no lees, dos OPA627 se puede sustituir por un doble NE5532, ¿cómo?, con pequeñas PCB adaptables a un zócalo de 8 pines, las hay tanto para DIP como para SOIC, perdona, pensaba que sabías electrónica, lo de tu oído queda por demostrar, tus conocimientos ya estan evidenciados.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 11 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  sergio75 Dom 4 Ene 2009 - 1:14

por JC Ayer a las 5:08 pm

sergio75 escribió:

De todos modos, ¿que se necesita para igualar correctamente los niveles?

Es fácil que el nivel de salida de distintos aparatos sea distinto.

Eso lo daba por seguro.
Me refiero a aparatos o lo que haga falta para igualar el sonido de una forma fiable claro esta.

Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 11 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Fary Dom 4 Ene 2009 - 9:47

Neil escribió:
Fary escribió: ¿y cómo querías cambiar un NE5532 operacional doble por un OPA627 operacional simple? Pá habernos matao.

No te enteras o no lees, dos OPA627 se puede sustituir por un doble NE5532, ¿cómo?, con pequeñas PCB adaptables a un zócalo de 8 pines, las hay tanto para DIP como para SOIC, perdona, pensaba que sabías electrónica, lo de tu oído queda por demostrar, tus conocimientos ya estan evidenciados.

Madre mía que diálogo de besugos, y me meto yo, lo que me dices ya lo sé y posiblemente desde mucho antes que tú Twisted Evil lo que te quería decir es que por supuesto que al cambiar un NE5532 has tenido que usar dos OPA627 pero eso no indica que el cambio sea más radical que sustituir un NE5534 (la versión simple del NE5532) por un sólo OPA627.
Por cierto los medios del AD825 a mi me gustan mucho más que los del OPA627 que son a mi parecer algo oscuros en según que CDs. con los que se pueden parecer algo más al 5532.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 11 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Neil Dom 4 Ene 2009 - 10:11

Fary escribió: ¿y cómo querías cambiar un NE5532 operacional doble por un OPA627 operacional simple? Pá habernos matao.

Neil escribió:
No te enteras o no lees, dos OPA627 se puede sustituir por un doble NE5532, ¿cómo?, con pequeñas PCB adaptables a un zócalo de 8 pines, las hay tanto para DIP como para SOIC, perdona, pensaba que sabías electrónica, lo de tu oído queda por demostrar, tus conocimientos ya estan evidenciados.

Fary escribió: lo que me dices ya lo sé y posiblemente desde mucho antes que tú

Amigo Fary, ¿juegas al despiste?, si ya lo sabías porque me formulas la primera pregunta, incluso añades un Pá habernos matao de estrañeza ante ese cambio y luego sales con que ya sabías como hacerlo, qué incongruencia, ¿nó?

Fary escribió: Por cierto los medios del AD825 a mi me gustan mucho más que los del OPA627 que son a mi parecer algo oscuros en según que CDs. con los que se pueden parecer algo más al 5532.

Para enmarcar !!! Shocked
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 11 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  JC Dom 4 Ene 2009 - 11:23

sergio75 escribió:
por JC Ayer a las 5:08 pm

sergio75 escribió:

De todos modos, ¿que se necesita para igualar correctamente los niveles?

Es fácil que el nivel de salida de distintos aparatos sea distinto.

Eso lo daba por seguro.
Me refiero a aparatos o lo que haga falta para igualar el sonido de una forma fiable claro esta.

Saludos.

Perdón, que no te leí bien Embarassed

Ejemplo de prueba ciega.
En el puedes ver la metodología que se sigue. Y respecto a la forma de igualar niveles, se hace con un polímetro, de la forma descrita.

Más pruebas ciegas., por si interesa a alguien.

Un saludo Very Happy
JC
JC

Cantidad de envíos : 103
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 11 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Sam Dom 4 Ene 2009 - 11:44

Hola JC,

¡¡fijate!!, en una prueba de esas que pones sale mi Cd Denon DCD-920, aunque el mio es del 91 Laughing

Siempre lo defendí como una joya, suena como lo mejor (y lo peor) que he oido, y 18 años con el cambio de solo dos lentes y una correa.


Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 11 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  sergio75 Dom 4 Ene 2009 - 12:01

por JC el Dom Ene 04, 2009 11:23 am

Perdón, que no te leí bien

Ok, no hay problema, gracias por el enlace.
Si me da tiempo lo hare esta tarde en colaboracion con mi hermano, el cd denom tiene salida variable asi que me resultara facil igualar niveles, sere imparcial y sincero con los resultados, eso si, si como sospecho y creo (de momento al menos) hay diferencias audibles, ya no tendreis excusa para tomar en consideracion mi ofrecimiento y pasaros alguno para dar fe de ello (alguno de los que opinais que no las hay, claro esta), si por el contrario me tengo que comer mis palabras mañana mismo me vendo el proceed....

Saludos a todos, ya os cuento que tal la prueba.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 11 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Fary Dom 4 Ene 2009 - 12:27

Mira Neil por mi parte ya termino la discusión que probablemente no interese a nadie. Lo tuyo es claro, no distingues la diferencia entre operacionales y yo sí, no hay más, a pesar de que un 5532 tenga un Slew rate de 8V/us y un AD825 tenga un Slew Rate de 140V/us con lo cual se traduce en unos mejores agudos y mayor nitidez (o menor emborronamiento como quieras decirlo) y eso es medible y audible, lo que no quiere decir que todos lo oigan.
Y no pasa nada, hombre, no te preocupes yo hace más de 20 años hacía con otro amigo altavoces básicos y un día le dije a mi amigo que en el altavoz izquierdo había un ruido y el me dijo que no lo escuchaba. Por más cerca que se ponía del altavoz y más volumen que le dábamos al ampli seguía sin oírlo. Pero como te he dicho antes, no pasa nada, este amigo es un buen carpintero Twisted Evil
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 11 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  sergio75 Dom 4 Ene 2009 - 12:32

por S.M el Dom Ene 04, 2009 12:22 pm

Era una oportunidad para que un profesional aportara algo .

Estoy mas que seguro que si Pinetell hubiera dicho que los M & L son los mejores en sonido se le tacharia de mal profesional, si no por ti por cualquier otro, bajo mi opinion actua correctisimamente y tiene la honradez de decir donde trabaja, aparte que creo mantiene que suena mejor un cd de alta gama.

En cuanto a sony, a mi me gustaban los cd antiguos una pasada, eso si los nuevos ni verlos, y no se si me equivoco, antes los precios estaban mas equiparados, no habia tanto desfase entre sony y mark levinson, ambos tenian muy buena construccion, la construccion del sony actual no me gusta un pelo.

Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 11 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  JC Dom 4 Ene 2009 - 17:45

Sam escribió:Hola JC,

¡¡fijate!!, en una prueba de esas que pones sale mi Cd Denon DCD-920, aunque el mio es del 91 Laughing

Siempre lo defendí como una joya, suena como lo mejor (y lo peor) que he oido, y 18 años con el cambio de solo dos lentes y una correa.


Saludos.

Yo tengo aún un DCD-860, que debe ser de esa fecha o de antes (fue mi primer lector de cds) y aún funciona como el primer día (lo tengo en el dormitorio para escuchar con cascos) ... nunca se ha averiado. Estaban hechos a conciencia estos cacharros.

Un saludo Very Happy
JC
JC

Cantidad de envíos : 103
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 11 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.