AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

+22
dukekore
yonigta
elchicodelasválvulas
farancon
delt
tantris
BlueNote
abcsonido
francesco
luisbustilloojeda
Roland
toni
Quiquese
Hian
anjaire32
thunderpussy
cachoperropeludo
Azazel
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ENRIQUE_RGUEZ
jesus70
26 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  jesus70 Lun 18 Ene 2016 - 16:25

tengo desde hace unos años un maravilloso meridian 506.20 y queria algo mas moderno con cuerpo y detallado y musical con sonido analogico, habia pensado como primera opcion un densen 420xs y me gustaria saber mas opciones por el estilo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 18 Ene 2016 - 16:50

Hola Jesús. No lo he escuchado pero es de los que más me ha llamado la atención últimamente, si bien su sección de transporte parece quedar un poco atrás frente a sus prestaciones como conversor:
Unison Research Unico CD Due.

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  2w3t5xw
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty RECOMENDACION DE COMPARA DE CD.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 19 Ene 2016 - 12:36

Hola Jesus70.

Lo primero que he buscado es conocer el precio del Densen 420xs que mencionas, y he visto que en 70Sound está en 2.450 euros.

No se si te has planteado la opción de mantener el Meridian 506.20 como transporte y adjuntarle un Dac que estuviera más o menos en esa franja de precio. Creo que concentrando todo tu presupuesto de ésta manera probablemente lograrías disponer de mejor sonido.

Si te decides por seguir con tu Meridian, te aconsejo que intentes escuchar el Wadia 321 que aunque acaba de tener una "actualización" en forma del nuevo di322, en lo que respecta a la lectura de CDs sigue TODO inalterable en su interior, ya que el incremento de precio (4.290 e.) se debe a la nueva salida de auriculares y a la mejora en la conversión de la señal de entrada USB con DSD y DXD (hace pocas fechas hablé con un técnico de Sarte).

En el próximo mes de abril hará 2 años del feliz día que añadí el 321 a mi equipo y, como ya he comentado otras veces, el sonido resultante fue/es tal de mi agrado que no me planteo tocar nada más.
Dices que buscas "algo más moderno, con cuerpo, detallado, musical y analógico"...pues no te voy a llevar la contraria en la definicion del sonido resultante. Añadiria gran escena (destacando sobremanera la profundidad) y separación/focalización de intérpretes/instrumentos en la sala dedicada.

El compañero del foro Dinamic32 creó el post "El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)", y le contesté el 05.10.2015 con una larga misiva en el que le contaba mis experiencias, y el resultado de una prueba realizada en la revista alemana Stereoplay que terminaba calificándolo como "Excepcional" con una puntuación de 93/100.
Hace unas semanas entré a curiosear en www.wadia.com y pinché en "Awards & Reviews" viendo que el 01.12.2015 han probado el nuevo di322 en "SoundStageUltra.com": como transporte utilizan un Blu-Ray Oppo BDP-103, pero el ampli es un integrado Soulution 711 (65.000$) y las cajas son unas renovadas Magico Q7 MKII de...229.000$. Los cables son Nordost Valhalla. No se, pero parece que han querido que el Wadia pudiera "hablar" sin restricciones.
Hay mucho para leer en inglés en la prueba, pero voy a transcribir sólo 2 líneas del final: "It's sound was full, big, and played deep--deep bass, deep soundstage, wide dinamic range"... y... "Ultimately, the di322 was a superfun product to have in my system".

Del "antiguo" 321 todavía se pueden encontrar rebajadas 2U. en www.claveaudio.com. Una es de ex-demo, en perfecto estado y con garantía por 2.590 e. La otra es a desprecintar por 2.890 e.

En www.supersonido.es también hay 1U. nueva al mismo precio de 2.890 e.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  Azazel Mar 19 Ene 2016 - 15:01

jesus70 escribió:tengo desde hace unos años un maravilloso meridian 506.20 y queria algo mas moderno con cuerpo y detallado y musical con sonido analogico, habia pensado como primera opcion un densen 420xs y me gustaria saber mas opciones por el estilo

Shocked yo con un 506.20 y tal como está la cosa me quedaría como estoy sin ningún género de duda.

Si tienes presupuesto y ganas, empieza a mirar algún reproductor en red o/y convertidor (dac) que complemente al CD que tienes, no diré que nada vaya a mejorarlo, pero Innocent

Creo muy sinceramente que éste es el mejor consejo que puedo o podemos darte.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  jesus70 Mar 19 Ene 2016 - 15:56

si tambien habia pensado en meter algo asi o bien mantener el cd y pillarme algo sencillo tipo yamaha o onkyo, music player de esos o el densen y uno de esos yamaha metiendole el dac del densen
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  cachoperropeludo Mar 19 Ene 2016 - 22:11

...si buscas "sonido analogico", lo mas "logico" es que busques una fuente analogica...

Es como el que le encanta las naranjas y busca el turron de naranja que se le parezca mas a la naranja...si te gusta la naranja, compra naranjas!.

Por cierto, a mi me gustaban mucho los casettes, para mi el mejor "sonido analogico", eso si, una buena pletina.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  jesus70 Miér 20 Ene 2016 - 7:43

ya tengo un buen kuzma lo que me apetece es renovar el lector de cd, que tal seria el meridian g06, con respecto al densen 420xs o 410 xs
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  Azazel Miér 20 Ene 2016 - 10:10

jesus70 escribió:ya tengo un buen kuzma lo que me apetece es renovar el lector de cd, que tal seria el meridian g06, con respecto al densen 420xs o 410 xs

Tienes un 506 y quieres cambiar a un G06 ¿? Shocked

En serio, insisto: invierte en otra cosa, si tiene que ser fuente digital pues un streamer o/y DAC.

Estoy probando el Lumin D1 y el Linn Majik DSM estos días, dos maravillas no sólo por cómo suenan sino sobre todo por cómo ponen las cosas fáciles al usuario Aplause

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  thunderpussy Miér 20 Ene 2016 - 10:42

Intenta encontrar un cyrus, es de lo mejor que he probado.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  anjaire32 Miér 20 Ene 2016 - 13:51

Azazel escribió:
jesus70 escribió:ya tengo un buen kuzma lo que me apetece es renovar el lector de cd, que tal seria el meridian g06, con respecto al densen 420xs o 410 xs

Tienes un 506 y quieres cambiar a un G06 ¿? Shocked

En serio, insisto: invierte en otra cosa, si tiene que ser fuente digital pues un streamer o/y DAC.

Estoy probando el Lumin D1 y el Linn Majik DSM estos días, dos maravillas no sólo por cómo suenan sino sobre todo por cómo ponen las cosas fáciles al usuario Aplause

Ya nos dirás que tal va el Lumin D1 y el Linn Majik DSM, aunque yo probaria mejor el akurate dsm

saludos
anjaire32
anjaire32

Cantidad de envíos : 147
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACION DE COMPARA DE CD

Mensaje  Hian Miér 20 Ene 2016 - 17:52

No se si será descabellada respecto al meridian la propuesta, pero los cd de naim suenan muy bien.

Hian

Cantidad de envíos : 172
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  jesus70 Vie 22 Ene 2016 - 7:40

Y del meridian g06.2 que opinais me sale por la mitad del densen eso si usado,no se si mereceria la pena
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  jesus70 Lun 1 Feb 2016 - 21:05

que os parecen los lectores de densen casi esto por un 420xs, alguna opcion que lo supere y opiniones
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  toni Jue 4 Feb 2016 - 20:14

sin duda alguna . cyrus
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  Roland Vie 5 Feb 2016 - 9:43

Lo más "analógico" en CD son los procesadores que trabajan a 16 bits sin ningún tipo de filtro ni sobremuestreo.

Un procesador de 47 laboratory sería de lo mejor.
También el Scott Nixon a válvulas.
En reproductor tienes los Consonance serie Linear, el linear 120 a transistores, y otro con salida a válvulas.
Y si buscas hay unos cuantos más.

Y si te quieres gastar unos 30.000 €, el procesador de ZANDEN ....

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 5 Feb 2016 - 11:02

toni escribió:sin duda alguna . cyrus
SERIA UNA BUENA ELECCION,ENTRE OTRAS,
PERO ME TEMO QUE EN ESTE PAIS LA MARCA NO TIENE EL SUFICIENTE"PEDIGREE" Innocent Innocent
un Hello
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  jesus70 Vie 5 Feb 2016 - 12:16

supongo que sera muy bueno, no tiene mas que premios y alabanzas pero nunca me gusto su estetica, tambien es cierto que nonca lo vi en real, pero casi esta decidido el tanden 420xs y b 150+, espero no perder nada del d10 mk2, sobre todo su bajo organico y corpulento, aqui mi duda si deberia quedarme con el dm10
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  francesco Vie 5 Feb 2016 - 13:38

A veces se cae en el error de incorporar un Dacs a cualquier cd y no es así, el mejor Dacs debe de ir asociado a un transporte con jitter nulo.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  abcsonido Vie 5 Feb 2016 - 14:02

Hola Jesús,

Tiempo sin hablar contigo! Te comento sinceramente lo que pienso.

Lo del Meridian G06 lo descartaría absolutamente, incluso siendo un poco bestia, es que te diría que ni se te ocurra hacerlo.

En lo referente al cambio del CD Meridian por el Densen, pues el cambio es, cuando menos, arriesgado. Y eso que el producto de Densen es francamente bueno.

Te diría que respeto bastante la calidad que da el Meridian 506. Justo creo que es el mismo que he escuchado en casa de un cliente la semana pasada, y además hicimos una comparación con él.

Dado que conoces muy bien el Meridian 506, si escucharas el Densen en tu equipo saldrías de dudas bastante rápido. Quiero decir que no es un disyuntiva entre 2 productos que no conoces, sino que 1 de ellos lo conoces bien, y encima ya es bastante bueno, por lo tanto el riesgo es a tener en cuenta.

De todo modos, primero hablas de cambiar el CD, y luego terminas diciendo que vas a cambiar tanto el CD como el amplificador.

Esto todavía chirría un poco más, no guarda mucha lógica hacer un cambio múltiple sin saber a dónde vas, porque se intuye por tus palabras que el cambio lo harías sin escucharlo, y que tú mismo tienes dudas en cuanto a la amplificación.

Ahora bien, si lo escuchas previamente y te vale la pena, pues adelante.

Ante un paso como éste, que entre las dos cosas te va a salir por un dinero importante, sería conveniente actuar con prudencia, porque gastándote seguro un dinero importante, pues no sabes donde vas.

En todo caso, en mi opinión es un ejemplo de libro de cómo no recomendaría actuar en una compra. Siempre digo que falta muchísima planificación, en general, en las compras para conseguir el objetivo, que es con paso firme e inequívoco el avanzar para conseguir un equipo de verdad.

Ojo, que no digo que podrías tener suerte y acertar con la compra, pero es un riesgo que no recomendaría correr, porque es un riesgo caro.

Y no te digo ya si sería arriesgado, si encima el planteamiento de la operación (que es frecuente) es primero vender o deshacerte de tus productos que conoces, para adquirir los nuevos que no has escuchado.

abrazos

abcsonido

Cantidad de envíos : 513
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  Azazel Vie 5 Feb 2016 - 14:50

Aplause Aplause

Qué alegría leer a alguien (más) con sensatez, para variar... Innocent

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  BlueNote Vie 5 Feb 2016 - 16:27


Me gusta la respuesta profesional de abcsonido Hello Hello
Muchas veces guía más la impulsividad que la razón.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  jesus70 Vie 5 Feb 2016 - 16:49

si es algo impulsivo, ahora tengo para renovar un cd y un ampli que son la parte mas antigua del equipo y me ha seducido darle un aire nuevo y fresco al equipo, el ampli ya conozco el dm10 una pasada y su sustituto natural el 150, con muchas mejoras mando, staby, mas potencia y una serie de implementaciones electronicas de mejora, y en cuanto al cd seria tambien cambiar un lector con muchos años a sus espaldas, que aunque su lente no llegue a estar ni a la mitad de su vida ya que se cambio en chemison hace años y es un maravilloso lector tiene sus añitos, es una mezcla de impulso y practica, ya que si esa oportunidad pasa se gasta el dinero y luego nada
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  delt Vie 5 Feb 2016 - 16:59

Me encanta la estética sonora de Densen y, aún más, su filosofía de empresa. Ahora bien, quizá no calificaría de analógico su sonido.

En cualquier caso, impulsivo o no, el combo Densen no me parece desacertado.

Ya nos contarás...

Saludos,

delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.