AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo

+6
francesco
molamola
Chris
ppcomo
rachmaninoff
israel
10 participantes

Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo

Mensaje  israel Sáb 19 Mayo 2012 - 0:24

Vamos a ver...actualmente poseo un giradiscos de cierto nivel Very Happy Very Happy Very Happy (1300€ sin brazo,cierto nivel,ya me vale),para no hablar de marcas,vamos a hablar de precios.
Estoy pensando en subir un par de peldaños en la misma marca de giradiscos y situarme en los 3000€ nuevo(pero siempre pensando en comprarlo de 2ª mano).

¿realmente merece la pena el desembolso,o es solo un pequeño matiz lo que se logra?,haber si me puedo explicar...yo no quiero que el cambio sea de ¡me parece que es mas...! o ¡tengo la sensación de que...! o ¡posiblemente note en el grave que...! ¡NO!,quiero un cambio verdadero sin re hipotecar mi casa.

¿son palpables las diferencias entre un plato de marca X y un par de peldaños mas en la misma marca X(con la cual estoy satisfecho)

Supongo que no me explique bien,pero haber si a buen entendedor pocas palabras valen.
Un saludo
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty Re: Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo

Mensaje  rachmaninoff Dom 20 Mayo 2012 - 4:04

Hola israel,te puedo hablar de mi experiencia,tengo un clearaudio performance con su brazo original y una cápsula clearaudio stradivari,he llegado a probar esta cápsula en un champion level2 con un brazo sme5 y después de ajustes y pruebas y más pruebas la conclusión fue clara para los 5 que éramos en la reunión,era imposible escuchar diferencias claras y notorias entre el champion 2 con sme y el performance,ambos con la cápsula stradivari y el mismo previo de phono.Créo que si tu plato cumple los requisitos mínimos exigibles y está correctamente aislado y nivelado,el asunto sobre subir un poco de nivel está en la cápsula y después en el phono,es mi opinión,saludos...

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty Re: Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo

Mensaje  ppcomo Dom 20 Mayo 2012 - 7:16

Israel, ese par de peldaños (alguno mas) que quieres subir mejor que sean los que separan tu salon de ese desván tan alucinante que tienes. Te costara menos y el resultado no serán matices. Tu mismo.


ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty Re: Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo

Mensaje  Chris Dom 20 Mayo 2012 - 10:19

Tu analisis a traves de los precios no sirve para este hobby. Partes de la base que todo fabricante sabe hacer las cosas bien a todos los niveles, solo es cuestión del peldaño que quieras ocupar y de cuanto cuesta. me temo que no es asi. Acaso los platos Project, por ejemplo y sin animo de ofender a nadie, son definitivos a sus respectivos puntos. Un project Debut puede dar magnificos resultados a uno que empieza pero en cuanto decidiera "mejorar" ,por mi parte al menos, no veo buenas razones por seguir con esa marca porque opino que sus productos dejan de ser "interesantes".
Si te he entendido bien lo unico que diría es que hay veces que un brazo puede revelar cosas que a lo mejor no quieres oir y que con un brazo "menor" un plato puede sonar "mejor", si eso no es una contradicción. Si le pones un RB1000 a una rega P3 es muy probable que no te guste tanto como uno con un mas humilde RB300.



Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty Re: Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo

Mensaje  molamola Dom 20 Mayo 2012 - 13:07

Hola israel
Mi opinión es que a partir de cierto nivel donde un plato ya cumple con los requisitos mínimos exigibles, puede haber alguna
mejora pero nada que te haga poner esta cara shock 2 y además a un precio dificilmente justificable.
Como ya te han dicho los verdaderos cambios están en la cápsula y el previo, aunque a veces esos cambios si no vas
con mucho cuidado puede que no sean de tu agrado.
un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty Re: Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo

Mensaje  Chris Dom 20 Mayo 2012 - 13:40

molamola escribió:Hola israel
Mi opinión es que a partir de cierto nivel donde un plato ya cumple con los requisitos mínimos exigibles, puede haber alguna
mejora pero nada que te haga poner esta cara shock 2 y además a un precio dificilmente justificable.
Como ya te han dicho los verdaderos cambios están en la cápsula y el previo, aunque a veces esos cambios si no vas
con mucho cuidado puede que no sean de tu agrado.
un saludo

Mi experiencia personal me deja en total desacuerdo. Al menos sugiero lo compruebes antes de soltar tu dinero.

Plato/brazo/capsula por ese orden SIN DUDA.

Suerte

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty Re: Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo

Mensaje  francesco Dom 20 Mayo 2012 - 15:44

rachmaninoff escribió:Hola israel,te puedo hablar de mi experiencia,tengo un clearaudio performance con su brazo original y una cápsula clearaudio stradivari,he llegado a probar esta cápsula en un champion level2 con un brazo sme5 y después de ajustes y pruebas y más pruebas la conclusión fue clara para los 5 que éramos en la reunión,era imposible escuchar diferencias claras y notorias entre el champion 2 con sme y el performance,ambos con la cápsula stradivari y el mismo previo de phono.Créo que si tu plato cumple los requisitos mínimos exigibles y está correctamente aislado y nivelado,el asunto sobre subir un poco de nivel está en la cápsula y después en el phono,es mi opinión,saludos...
Totalmente de acuerdo.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty Re: Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo

Mensaje  israel Dom 20 Mayo 2012 - 16:24

ppcomo escribió:Israel, ese par de peldaños (alguno mas) que quieres subir mejor que sean los que separan tu salon de ese desván tan alucinante que tienes. Te costara menos y el resultado no serán matices. Tu mismo.



Seguro que tienes razón y también te aseguro que subiré el equipo para el desván como me aconsejaste en varias ocasiones,pero como bien sabes "somos/y yo el que mas" muy necios y o me planteo el subir un poco el nivel ahora que puedo o creo que me quedara una espina clavada.

No tengo posibilidad de prueba antes de la compra y tristemente yo también pienso que no existirá una mejora palpable,pero por otra parte quiero engañarme pensando que sobre el papel o aparatos de ingeniería,cuando diseñan estos platos "superiores" en la propia marca es por algo y no solo para venderlos mas caros.
Estoy pensando en un coche(a los cuales no soy aficionado) el de 20.000€ tiene que ir bien,pero el de 40.0000€ debería de ir claramente mejor ¿no?

En vista de las respuestas(las cuales me dejan perplejo,gracias a todos) veo que realmente no compensa la inversión,por lo cual me asaltan muchas mas dudas que no tengo necesidad de formular pues ya se responden leyendo entre lineas.

israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty Re: Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo

Mensaje  Torero Lun 21 Mayo 2012 - 13:51

Aprovecho este post para comentar mi situación que es parecida a Israel.

Actualmente tengo un Rega P3/24 muy mejorado (platter,subplater,ttpsu,correas, etc) y le cambie el brazo por un Rega RB1000. Ahora mismo tengo dos opciones, una es seguir mejorandolo (parace mentira pero aun hay cosas que se le pueden hacer) o dos comprarme un nuevo giradiscos en el que pueda montar el RB1000, por ejemplo el Michell Gyrodec, que me parece muy wapo y ademas tiene el motor alejado del plato, lo que solucionaria un problema que tengo con el Rega, que claramente el motor produce un campo electromagnético que afecta a la capsula/brazo (quien tenga un Rega que intente sin bajar el brazo acercarlo al centro escuchando).

No se que hacer, porque aparte del motor separado no se si en lo demas es mejor o peor o si vale la pena la inversión (aunque asi podria tener dos giradiscos completos)
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty francesco está en lo cierto

Mensaje  juan alvarez Miér 23 Mayo 2012 - 11:45

Por mis experiencias estoy completamente con lo que dice francesco, ahora mismo estoy utilizando una capsula
Sumiko blue ploint evo 3 montada en un RB300, y un previo MM/MC de Creek (con up grade que multiplicó su rendimiento por 2 :shock 2:exagerando un pozo quizás) y el conjunto me funciona muy bien.

Saludos
juan alvarez
juan alvarez

Cantidad de envíos : 124
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty Re: Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo

Mensaje  inakigj Miér 23 Mayo 2012 - 21:06

Mi opinion es, como he comentado en alguna ocasion la jerarquia de un sistema analogico es: plato, brazo, capsula, si se sube el nivel del plato hay diferencias siempre y cuando no existan "cuellos de botella" con el resto de componentes y la ubicacion del plato es Impotantisima
Un saludo
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty si, pero no

Mensaje  juan alvarez Miér 23 Mayo 2012 - 21:59

inakigj escribió:Mi opinion es, como he comentado en alguna ocasion la jerarquia de un sistema analogico es: plato, brazo, capsula, si se sube el nivel del plato hay diferencias siempre y cuando no existan "cuellos de botella" con el resto de componentes y la ubicacion del plato es Impotantisima
Un saludo

Sabemos que cada elemento del todadiscos tiene que cumplir bien su función, pero también sabemos que por ser más costoso no ha de ser forzosamente mejor, y si lo es de forma insignificante y el precio sube una burrada, tonto el que lo compra. Dicho esto volvemos a lo de antes si el plato cumple bien su función y el brazo también, con una buena capsula (no la mejor del mundo), um phono que encaje bien con esa cápsula (que no siempre) tendremos una mejora muy apreciable. Y sobre el "cuello de botella" supongo que te puedes referir por ejemplo al cableado del brazo, en el mío (RB300) sustituí el original por unos Cardas (nada caros) y el de conexión al phono por Van Den Hul Hybrid 501 (tmbién baratitos) y conseguí una mejora muy importante en el rendimiento. Ah! y por supuesto que la ubicación del plato es importante (debe saltar lo menos posible con las vibraciones) Jump

Money
juan alvarez
juan alvarez

Cantidad de envíos : 124
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty Re: Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo

Mensaje  Chris Miér 23 Mayo 2012 - 23:27

juan alvarez escribió:
inakigj escribió:Mi opinion es, como he comentado en alguna ocasion la jerarquia de un sistema analogico es: plato, brazo, capsula, si se sube el nivel del plato hay diferencias siempre y cuando no existan "cuellos de botella" con el resto de componentes y la ubicacion del plato es Impotantisima
Un saludo


si el plato cumple bien su función y el brazo también, con una buena capsula (no la mejor del mundo)..........

Partimos de una premisa equivocada - aqui la función que importa es que una punta pueda seguir fielmente los mandatos de un surco - el surco no arrastra la punta, el surco empuja la punta y la domina - todo lo demas es accesorio a este hecho. Lo que pasa es que para que eso pueda suceder hay tantos factores negativos y que tienden a impedir la fidelidad al surco y el principal es que necesitamos que gire un disco de aluminio, mazak o cristal o lo que sea propulsado inevitablemente por un motor cuyas vibraciones, aparentemente pequenisimas pero que son como terremotos para los desplazamientos de la punta en el surco, y hacen vibrar el brazo cuyos rodamientos deben ser de altisima calidad si quieres minimizar el efecto de estos "terremotos" y la falta de rigidez del tubo y todas las fijaciones tambien restan de la fidelidad al surco. Sin mencionar la imposibilidad de tener una ubicación perfecta porque no existe - la Tierra nunca está quieta. Lo unico que podemos hacer es intentar ayudar a que el surco pueda empujar al punta en las mejores condiciones posibles que nunca serán perfectas - de alli que el plato es primordial en su capacidad de aislar del exterior hostil aquel interface punta/surco.
En resumen aquellos que opinen que la capsula pueda ser lo mas importante siempre que el plato gire a la velocidad correcta estan pasando por encima de los principales dificultades implicitas en la reproducción de un vinilo.
Con decir esto, ni en sueños pienso que debemos intentar aplicar la ciencia para superar todas las dificultades, es sencillamente imposible - cuando una escucha musica en directa se da cuenta que nuestra alta fidelidad realmente es alta infidelidad - lo que debmos intentar es hacer sistemas que logren engañarnos mejor que otros y todos sabemos que nuestro capacidad para ser engañados está escrito en nuestro ADN y no hay dos iguales - asi siempre opinaremos de distinta manera ante nuestros equipos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty !!! Hay que ver cuanto da de si una pregunta tonta !!!

Mensaje  juan alvarez Jue 24 Mayo 2012 - 9:17

No
1º Todo lo que escuchamos es mentira.
2º Cada uno escuchamos una cosa distinta del otro.

La pretensión máxima de nuestro sistema de audio es que nos cuente esa "mentira" de la forma más parecida a la experiencia de escuchar la "mentira" en directo, y en un escenario concreto (el de la grabación)
.
3º Si seguimos aplicando teorías físicas, entraremos en la composición de cada material que compone un elemento de sonido y terminaremos todos fabricando fuentes de audio.
4º Lo que habitualmente hacemos es probar lo que hacen los fabricantes de audio, y decidir que compramos o no según un criterio de precio-calidad-satifacción propio de cada consumidor (que el más experto también se equivoca)
5º Los comentarios que hago se deriva directamente de mi experienda al utilizar/combinar distintos elementos en la practica, no partiendo de la física cuántica.

En cuanto a la teoría física de la punta que se desplaza por el surco, ya lo he resumido (para no enrollarme) que el plato (no el tocadiscos) debe saltar/vibrar/temblar/moverse/terremotear lo mínmo posible, pero después de eso las vibraciones que produce el surco en la punta de la aguja tienen un periplo tan largo que recorrer como una película de Indiana Jones hasta que llegue el sonido a nuestros oidos.

Pero eso sí, hoy hemos descubierto todos que nada es perfecto ....... shock 2 shock 2 shock 2
juan alvarez
juan alvarez

Cantidad de envíos : 124
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty Re: Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo

Mensaje  Chris Jue 24 Mayo 2012 - 10:19

Estoy de acuerdo con Juan, al principio al menos pero pienso que faltó rematar : Si aceptamos que realmente estamos escuchando una mera aproximación a un original y que, como tu dices, lo de los vaivenes de una pelicula de Indiana Jones, hay un camino muy largo que la señal debe recorrer - ¿ no es logico que pongamos mas ahinco en que sean precisamente aquellos componentes que cumplen mejor su cometido (estropear la señal lo menos posible) que esten al principio de la cadena ya que cualquier información musical que se pierde NUNCA puede recuperarse por muy fantastico que sea tu capsula o previo o cualquier otro componente maravilloso que haya mas "rio abajo". De alli mi creencia que el giradiscos es lo primero, seguido del brazo etc. etc.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty para no darle más vueltas al tema

Mensaje  juan alvarez Jue 24 Mayo 2012 - 11:01

... y porque en lo fundamental estamos de acuerdo en todo, menos en que el princípio del recorrido sea más importante, yo defiendo (basandome siempre en experiencas practicas) que tiene la misma importancia todo el recorrido, dado que como bien has apuntado si algo falla en medio el resultado no será bueno. Es decir, la cadena se rompe por el escalón más débil, y este puede estar en cualquier punto del recorrido pudiendo estropear todo lo anterior, y de ahí en adelante no se recupera la señal original.

Saludos

Very Happy Ok OK mf_type Happy Dancing

juan alvarez
juan alvarez
juan alvarez

Cantidad de envíos : 124
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty Re: Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo

Mensaje  Chris Jue 24 Mayo 2012 - 11:37

Hablas de "romper la cadena" que interpreto como perderse un porcentage de la señal original.

En sistema A
la señal original (100%)pasa por el giradiscos y pierde 2%(=98%), luego el brazo -5% (93,1%) luego capsula buena -1% (92,17%) y luego el resto del equipo -50% = 46,08%(rendimiento como porcentage de la señal original

En sistema B, giradiscos pierde 1% (99%), brazo - 5%(94,05%), capsula menos buena ( -2%=92,169) y resto (-50%) = 46,09%

No soy matematico pero B siempre sonará mejor ( o sea mas parecido al original) que A.
Claro tampoco significa que te vaya a gustar mas A que B.
O sea, olvidalo y disfruta.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty Re: Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo

Mensaje  juan alvarez Jue 24 Mayo 2012 - 12:42

Chris escribió:Hablas de "romper la cadena" que interpreto como perderse un porcentage de la señal original.

En sistema A
la señal original (100%)pasa por el giradiscos y pierde 2%(=98%), luego el brazo -5% (93,1%) luego capsula buena -1% (92,17%) y luego el resto del equipo -50% = 46,08%(rendimiento como porcentage de la señal original

En sistema B, giradiscos pierde 1% (99%), brazo - 5%(94,05%), capsula menos buena ( -2%=92,169) y resto (-50%) = 46,09%

No soy matematico pero B siempre sonará mejor ( o sea mas parecido al original) que A.
Claro tampoco significa que te vaya a gustar mas A que B.
O sea, olvidalo y disfruta.
wallbash Devil 2 Dance Jump Rock Very Happy Very Happy Very Happy
juan alvarez
juan alvarez

Cantidad de envíos : 124
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty Re: Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo

Mensaje  thunderpussy Jue 24 Mayo 2012 - 13:02

Chris escribió:Tu analisis a traves de los precios no sirve para este hobby. Partes de la base que todo fabricante sabe hacer las cosas bien a todos los niveles, solo es cuestión del peldaño que quieras ocupar y de cuanto cuesta. me temo que no es asi. Acaso los platos Project, por ejemplo y sin animo de ofender a nadie, son definitivos a sus respectivos puntos. Un project Debut puede dar magnificos resultados a uno que empieza pero en cuanto decidiera "mejorar" ,por mi parte al menos, no veo buenas razones por seguir con esa marca porque opino que sus productos dejan de ser "interesantes".
Si te he entendido bien lo unico que diría es que hay veces que un brazo puede revelar cosas que a lo mejor no quieres oir y que con un brazo "menor" un plato puede sonar "mejor", si eso no es una contradicción. Si le pones un RB1000 a una rega P3 es muy probable que no te guste tanto como uno con un mas humilde RB300.


Alli está la clave, a un p3 o giradiscos entry level no le compensa cambiar el brazo...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo Empty Re: Pregunta tonta(supongo) subir nivel de giradiscos conservando el mismo brazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.