AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuanto de verdad?

3 participantes

Ir abajo

Cuanto de verdad? Empty Cuanto de verdad?

Mensaje  valentin Lun 30 Ene 2017 - 19:48

Existe una empresa dedicada al aislamiento y acondicionamiento acústico que te realizan un proyecto de la sala que quieras a partir de los datos que proporciones, es decir un croquis con medidas de la sala y fotos sobre como esta decorada pero mediciones ni una.
Yo creo que puede ser complicado realizar este proyecto, pero esta claro que a partir de todos los datos que aportemos se puede reproducir en nuestro ordenador un espacio que se acerque mucho al original y con un programa adecuado sacar conclusiones y soluciones que sean ajustadas a la realidad.
Pensais que esto es posible?

valentin

Cantidad de envíos : 242
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuanto de verdad? Empty Re: Cuanto de verdad?

Mensaje  Pink Panther Mar 31 Ene 2017 - 14:53

Con una base de datos de salas ya tratadas, sería posible, pero con condicionantes "dificiles" de coincidir...

Con una sala de idénticas dimensiones, idénticos materiales de paredes y suelo, idéntica posición de puerta y ventana, mismas cajas, posicionamiento, mobiliario (si lo hubiera) etc, si sería posible.

Por otra parte, aplicar un tratamiento de acústica básica, está al alcance de cualquiera, por lo que cuesta un amplificador de gama baja/mediia....


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuanto de verdad? Empty Re: Cuanto de verdad?

Mensaje  Invitado Sáb 4 Feb 2017 - 20:07

Hay muchas empresas que funcionan así. Los hay listos que no necesitan medir y te hacen un "poyecto" gratis y los hay más listos que además de no necesitar medir te lo hacen pagando.

En una cafetería, por ejemplo, se suele poner sobre el 30% del techo absorbente y aquello cumple con normativa, no es difícil de estimar. Una sala de Hi-end o un estudio son dos cosas muy distintas y hay muchos parámetros que cumplir y que pueden fallar por exceso o defecto. Yo no conozco a nadie que viendo un croquis y unas fotos sepa los problemas de una sala.

Hay simuladores muy caros y muy buenos pero si el modelo no es bueno saldrá una porquería, todos los años llevo a mis alumnos de master a medir salas y simularlas y los errores en el tiempo de reverberación en la simulación han llegado a ser del 80%.

La experiencia que he tenido con esas empresas después de encontrarme a clientes suyos que no se han quedado contentos es que siempre calculan para arriba, a ser posible usarán el croquis para ver cuánto espacio hay en la sala y llenar el máximo espacio de paneles.

Son varias veces las que he mandado quitar alrededor de la mitad de absorbentes o difusores. Normalmente con las trampas de graves se quedan cortos porque al ser selectivas no aciertan con las que hay que poner y si las ofrecen suelen ser absorbentes porosos que no quitan grave.

Mi recomendación para los que no quieran medir o que les midan es que compren pequeñas cantidades de lo que les venga en gana y cacharreen lo que quieran.

A estos gurús que ven una foto y te dicen lo que hay que poner yo les preguntaría: ¿Qué tiempo de reverberación hay en frecuencia? ¿Cuáles son las peores reflexiones de mi sala? ¿Me dibujarías la respuesta en frecuencia que tengo? Ahora lo mido yo, y si no has dado ni una ¿Cómo coño vas a solucionar algo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuanto de verdad? Empty Re: Cuanto de verdad?

Mensaje  Pink Panther Sáb 4 Feb 2017 - 20:24

Si, entre otras cosas, se suele confundir mucho "absorción" para tratar reverberaciones y reflexiones, con trampas de graves.

Por otra parte, es posible que a muchos aficionados no les guste el sonido de una sala tratada acústicamente (de forma pasiva) que "mida bien".

Como se ha visto en muchas ocasiones y por poner un ejemplo, hay compañeros a los que el "sonido plano" de una ecualización (activa) no les emociona a la hora de escuchar música, yo me incluyo ente ellos.

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuanto de verdad? Empty Re: Cuanto de verdad?

Mensaje  Invitado Dom 5 Feb 2017 - 8:26

Pink Panther escribió:Por otra parte, es posible que a muchos aficionados no les guste el sonido de una sala tratada acústicamente (de forma pasiva) que "mida bien".
Define medir bien... las mediciones están para satisfacer al oído y no al revés.
Pink Panther escribió:Como se ha visto en muchas ocasiones y por poner un ejemplo, hay compañeros a los que el "sonido plano" de una ecualización (activa) no les emociona a la hora de escuchar música, yo me incluyo ente ellos.
Esto es una generalización muy peligrosa, y mira que lo que pueda arreglar acústicamente no lo arreglo con electrónica, pero una ecualización bien hecha donde hace falta es una maravilla aunque esas burradas que hace la gente para que la gráfica sea bonita suelen sonar fatal. El otro día estuve en Seat comentando lo mal que suena el audio del Polo comparado con el Ibiza y me decían que en Seat el que manda es el oído, aunque hacen un procesado muy complejo de la señal. Me encantaría poder contarlo pero creo que no debo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuanto de verdad? Empty Re: Cuanto de verdad?

Mensaje  Pink Panther Dom 5 Feb 2017 - 9:51

Creo que coincidimos.

Por cierto, respecto al sonido en los coches, en el coche siempre voy escuchando RNE 5 (todo noticias) ya que me niego a escuchar música Saint


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuanto de verdad? Empty Re: Cuanto de verdad?

Mensaje  Invitado Dom 5 Feb 2017 - 13:45

A mí sin embargo me gusta escuchar a veces Lo-Fi, me hace disfrutar más los ratos que puedo disfrutar el equipo.

Los coches últimamente suelen sonar mejor, creo que un factor importante es que son más silenciosos y el ruido de fondo bajo es importantísimo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuanto de verdad? Empty Re: Cuanto de verdad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.