AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

+3
Azazel
terrykola
Rebombori
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  terrykola Lun 26 Oct 2015 - 14:40

Buenas compañeros,

Quería conocer vuestras experiencias con respecto a las cajas citadas.En concreto los modelos XA y XB de la marca Estelon y los modelos Haley y Carmel 2 de YG.
Me gustaría saber cualquier valoración sobre su estética sonora, sinergias, fallos si los hubiera... lo que me podáis aportar será bienvenido ya que no las he escuchado nunca, pero por alguna información que tengo pueden ser serias candidatas a sustituir mis actuales cajas.

Gracias y saludos a todos,

Alberto.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  Rebombori Lun 26 Oct 2015 - 17:53

Hola Alberto ... ¿Qué tal, pensando en deshacerte de tus Rockport  Cool ?

Las Carmel 2 no las tengo escuchadas, pero las Haley me gustan  Very Happy

Las Estelon suenan bien, en lo que se diferencian estas dos es en la respuesta de frecuencia, siendo mayor en las XB (de 22 a 30.000) pero las penaliza su sensibilidad de 87 dbs, ambas tienen una impendancia de 6 oh, ya sabes, etapas de las buenas para hacerlas funcionar al 100%. 

Si tuviese que elegir ... no lo sé, pero las YG me llaman la atención.
Aunque mi opinión en cuanto a cajas no vale para nadie, yo lo tengo muy claro, tan claro, que repito.

Un abrazo.
Rafa.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  terrykola Lun 26 Oct 2015 - 21:16

Rebombori escribió:Hola Alberto ... ¿Qué tal, pensando en deshacerte de tus Rockport  Cool ?

Las Carmel 2 no las tengo escuchadas, pero las Haley me gustan  Very Happy

Las Estelon suenan bien, en lo que se diferencian estas dos es en la respuesta de frecuencia, siendo mayor en las XB (de 22 a 30.000) pero las penaliza su sensibilidad de 87 dbs, ambas tienen una impendancia de 6 oh, ya sabes, etapas de las buenas para hacerlas funcionar al 100%. 

Si tuviese que elegir ... no lo sé, pero las YG me llaman la atención.
Aunque mi opinión en cuanto a cajas no vale para nadie, yo lo tengo muy claro, tan claro, que repito.

Un abrazo.
Rafa.
Hola Rafa!

Pues sí, ya hace tiempo que me ronda por la cabeza un cambio. Estoy buscando algo que realmente suponga un cambio drástico con respecto a las Rockport y por lo que he podido averiguar son dos opciones muy interesantes.
Por supuesto no son las únicas... tú sabes bien que tus cajas son también una de mis posibles.

El caso es que las Estelon me encantan estéticamente así que si ademas suenan como lo que ando buscando pues se ponen muy bien colocadas.

¿Podrías extenderte un poco más en tus impresiones a cerca de ellas y también de las YG? Incluso una mini comparativa conforme a tus Sasha me vendría bien a la hora de hacerme una idea...

Un abrazo!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  Azazel Lun 26 Oct 2015 - 21:24

No he escuchado las Estelon, sí las YG (Haley y Sonja que es ésa con otro módulo-woofer inferior), me gustó mucho su filosofía y construcción. El perfil sonoro era lo que llamo "monitor", es decir muy precisos y transparentes, pero nada agresivos (no "analíticos" en el sentido peyorativo), muy musicales, y (Haley) sin una base (grave) contundente, algo que mejoran las Sonja pero a base de extensión, no impacto. Muy buenas, pero a un precio, y no parecían complicadas de amplificar (diría que piden más W que A, o sea que no serían "caras" de hacer sonar al 100%).

En cualquier caso si tu foto/avatar corresponde a tu equipo, no tienes malas cajas precisamente... y si quieres mejorar tal vez las cajas no son el camino, sino alguna otra cosa (o la propia sala/acústica).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  terrykola Lun 26 Oct 2015 - 21:54

Azazel escribió:No he escuchado las Estelon, sí las YG (Haley y Sonja que es ésa con otro módulo-woofer inferior), me gustó mucho su filosofía y construcción. El perfil sonoro era lo que llamo "monitor", es decir muy precisos y transparentes, pero nada agresivos (no "analíticos" en el sentido peyorativo), muy musicales, y (Haley) sin una base (grave) contundente, algo que mejoran las Sonja pero a base de extensión, no impacto. Muy buenas, pero a un precio, y no parecían complicadas de amplificar (diría que piden más W que A, o sea que no serían "caras" de hacer sonar al 100%).

En cualquier caso si tu foto/avatar corresponde a tu equipo, no tienes malas cajas precisamente... y si quieres mejorar tal vez las cajas no son el camino, sino alguna otra cosa (o la propia sala/acústica).

Saludos!
Gracias Azazel,

Precisamente las cualidades que destacas en las Yg son las que busco y que mis cajas no me dan en la proporción que deseo. Ya son unos años con ellas y el cuerpo me pide algo diferente, asumiendo que pueda perder algo con el cambio.
Me han hablado maravillas de las Carmel 2 y sabiendo que son básicamente unas haley con menos chicha por abajo pues de ahí que me las plantee.
De la sala podría mejorarse mucho pero no tengo medios, es lo que hay.
Y el resto del equipo creo que da la talla.

Gracias por tu aportación,
Un abrazo.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  Rebombori Lun 26 Oct 2015 - 22:17

Coincido con Josep, pero puntualizo que las cajas YG, además de vátios, los necesitan buenos, no tipo Emotiva.
De todas formas, cualquier YG es buena, lo de la amplificación ... ya vendrá después.

¿Comparativa?
Uff!
Sería muy imparcial, porque he conseguido lo inconseguible, de ahí que no sería justo el juzgar cajas que no han convivido conmigo y solo las conozco de visita. Pero cuando consigues hacer sonar muy bien algo y que las visitas lo corroboren "como sonido directo, como si estuviese en vivo y sin salir de las cajas ... flotando en el aire" ... después de esto, se me hace imposible recomendarte otras cajas que no sean las mías.

Ya sabes que "me muevo" y que escucho mucho y diverso, hubiera podido comprar otras cajas y otra amplificación y sin embargo no lo hice y repetí con lo mismo.

Más no te puedo decir.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  terrykola Mar 27 Oct 2015 - 8:38

Rebombori escribió:Coincido con Josep, pero puntualizo que las cajas YG, además de vátios, los necesitan buenos, no tipo Emotiva.
De todas formas, cualquier YG es buena, lo de la amplificación ... ya vendrá después.

¿Comparativa?
Uff!
Sería muy imparcial, porque he conseguido lo inconseguible, de ahí que no sería justo el juzgar cajas que no han convivido conmigo y solo las conozco de visita. Pero cuando consigues hacer sonar muy bien algo y que las visitas lo corroboren "como sonido directo, como si estuviese en vivo y sin salir de las cajas ... flotando en el aire" ... después de esto, se me hace imposible recomendarte otras cajas que no sean las mías.

Ya sabes que "me muevo" y que escucho mucho y diverso, hubiera podido comprar otras cajas y otra amplificación y sin embargo no lo hice y repetí con lo mismo.

Más no te puedo decir.

Saludos.
Gracias Rafa,

Lo de comparativa era un decir, más bien que me hablarás de su sonido y no del tuyo Very Happy Very Happy Very Happy

Un abrazo!!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  Rebombori Mar 27 Oct 2015 - 9:50

Pues su sonido es muy bueno, ya te lo dije antes  Very Happy
El único inconveniente que yo le veo (ya sabes que soy culo de mal asiento  Razz ) es que, siempre estaría disconforme y pensando en si hubiera debido comprarme unas YG de más cuerpos. Vamos, que pasa igual que cuando te compras un coche y ya lo estás disfrutando y piensas que hubieras debido comprarte el mismo, pero una versión más equipada. Pero no me hagas mucho caso, es que yo soy así.

En Francia no sé quien distribuye YG, pero cuando bajes a ver la familia, pásate por Madrid y Jorge te disipará las dudas con una escucha.

Ah!
Y distribuye las dos marcas que estás interesado en ellas.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  terrykola Mar 27 Oct 2015 - 13:29

Rebombori escribió:Pues su sonido es muy bueno, ya te lo dije antes  Very Happy
El único inconveniente que yo le veo (ya sabes que soy culo de mal asiento  Razz ) es que, siempre estaría disconforme y pensando en si hubiera debido comprarme unas YG de más cuerpos. Vamos, que pasa igual que cuando te compras un coche y ya lo estás disfrutando y piensas que hubieras debido comprarte el mismo, pero una versión más equipada. Pero no me hagas mucho caso, es que yo soy así.

En Francia no sé quien distribuye YG, pero cuando bajes a ver la familia, pásate por Madrid y Jorge te disipará las dudas con una escucha.

Ah!
Y distribuye las dos marcas que estás interesado en ellas.
Eso mismo te puede pasar con tus actuales cajas, siempre hay algo que supera lo que tenemos. Por eso hay que ponerse un objetivo y un presupuesto ya que si no estaremos condenados al eterno dilema de nuestra afición.
En fin, gracias por tu aportación Rafa.
A ver si alguien puede decirme algo también de las Estelon que tanto me atraen Babear

Abrazo!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  Rebombori Mar 27 Oct 2015 - 13:39

Creo que no me supe explicar Alberto.

Referente a mis cajas te acaro que no me gustan mucho cuando las escucho en otros sistemas, de ahí el esfuerzo y empeño en que sonaran bien en mi sala y que conseguido eso ... pocas cosas me atrae ya.

Y las Estelon ya te respondí "suenan bien" (lo que significa tan solo ...)  Very Happy

No le des más vueltas, supera tus Rockport con otras Rockport y así te las escucharé este verano  Twisted Evil

Abrazo!
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  terrykola Mar 27 Oct 2015 - 13:47

Me apetece buscar nuevos horizontes, seguir con Rockport no es el camino.
Veremos donde acaba esto...

En verano no me pillas por aquí, pero igual yo sí te pillo por Alicante Innocent

Abrazo!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  Rebombori Mar 27 Oct 2015 - 14:13

Depende de fechas, porque este año toca la casa de mi yerno en Anglet  y había pensado subir a verte  Very Happy

Ya estaremos en contacto.

Un abrazo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  terrykola Mar 27 Oct 2015 - 14:17

Rebombori escribió:Depende de fechas, porque este año toca la casa de mi yerno en Anglet  y había pensado subir a verte  Very Happy

Ya estaremos en contacto.

Un abrazo.
Sería un placer,

Hablamos!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  Azazel Mar 27 Oct 2015 - 14:32

terrykola escribió:
Gracias Azazel,
Precisamente las cualidades que destacas en las Yg son las que busco y que mis cajas no me dan en la proporción que deseo. Ya son unos años con ellas y el cuerpo me pide algo diferente, asumiendo que pueda perder algo con el cambio.
Me han hablado maravillas de las Carmel 2 y sabiendo que son básicamente unas haley con menos chicha por abajo pues de ahí que me las plantee.

Yo diría que las YG son cajas que no "impresionan" (no producen un "schock" al escucharlas) sino que se aprecian cuanto más las escuchas... aprecias cosas en grabaciones, aprecias ajustes del equipo, aprecias cambios en su colocación o preparación de sala...

En mi opinión y como comenté más arriba las Haley ya no van sobradas de "chicha por abajo" como dices. Esa "chicha" tiene dos vertientes, lo comenté pero te detallo para aclarar cómo lo veo (oigo!): una es la extensión, es decir si aprecias las notas bajas de un órgano o contrabajo o fundamentales de voces o instrumentos, eso muchas cajas e incluso monitores (sobre todo ayudados por la sala) lo ofrecen; la otra es el impacto, ahí me refiero al golpe rápido y preciso correspondiente a una batería por ejemplo, y ése ya es mucho más difícil de encontrar "bueno", imposible en monitores o cajas con drivers pequeños (en muchos casos incluso aunque sean varios en paralelo) y no tan fácil en cajas grandes porque puede depender de su alimentación. Bien, pues aclarado esto, repito: las Haley no van sobradas de impacto, con lo cual -según qué música te guste escuchar- las Carmel 2 (que desconozco pero tienen "menos chicha") podrían no ser satisfactorias.

terrykola escribió:
De la sala podría mejorarse mucho pero no tengo medios, es lo que hay.
Y el resto del equipo creo que da la talla.

Me vas a perdonar el atrevimiento pero "no tengo medios" cuando estás planteando la compra de unas cajas de varias decenas de miles de euros... no es un argumento válido, porque además hay mucho que se puede hacer (acústicamente) por muy poco. Simplemente una buena medición ya da muchas pistas sobre qué hacer, hasta pequeños movimientos de las cajas o reubicación de algún/os objetos cercanos, por ejemplo...

Una última cosa: las YG me parecen como ya comenté preciosas, obras de arte (minimalistas) por cómo están hechas. A falta de saber mejor de las Estelon (siento no conocerlas) en este nivel yo no dejaría de -por lo menos- pensar en las TAD (CR-1).

Saludos!


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  KILLMIK71 Mar 27 Oct 2015 - 14:34

Si vas a mantener el conjunto Spectral asegúrate bien antes de casarlo con Estelon, no he podido escucharlas nunca pero como bien sabes si que he tenido una temporada Spectral + cerámica y no es del gusto de todo el mundo.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  Noncondition Mar 27 Oct 2015 - 16:17

La unica vez que he escuchado Estelon lo hice con Grandinote y la decepción fue grande. Realmente de lo peor que he oído nunca, pesada y oscura hasta la extenuación. YG Acoustics, una de las mejores cajas que he podido oír hasta el momento. Transparente y musical como pocas, pero requiere de una amplificación a la altura. Debe ser seleccionada cuidadosamente para que la caja de lo mejor de sí misma.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  KILLMIK71 Mar 27 Oct 2015 - 16:40

En el presupuesto en que nos movemos no descartaría unas Q3 Innocent
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  wilsoniano Mar 27 Oct 2015 - 21:12

En 2013 estuve en la Expoelite de Madrid y en una de las salas había un super equipo cuyas cajas eran unas YG, de 3 cuerpos creo recordar. Estaba el representante por allí y mediante una tablet me enseñó el proceso de fabricación de las mismas, en un cuerpo de aluminio macizo al que con maquinaría dirigida por ordenador, van fresando el espacio necesario para ubicar los transductores, etc. De modo que se "se justifica" el elevado precio por el tiempo que dedican a la construcción de cada uno de los altavoces. El acabado es magnifico, como no podía ser menos. La escucha fue impactante. De lo mejor, emho, junto a las The Sonus Faber y unas Wilson Audio. Disfruté tanto que en los dos días que estuve por allí visite hasta tres veces la sala en cuestión. El precio muy, muy alto, aunque este modelo creo que era el tope de gama o por ahí andaría, de todos modos, modelos más sencillos también son caros.
Coincido con el compañero, notarás más cambios si acondicionas la sala que cambiando cajas, pero es una opinión personal por gustos y experiencias.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  alm Mar 27 Oct 2015 - 21:12

Las Sonja (creo recordar) con el emitter II full equiped es de lo mejor que he escuchado.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  alm Mar 27 Oct 2015 - 21:15

Gabriel, se han cruzado los mensajes. Esa es la audición a la que me refería. Yo fui solo un día pero pasé por la sala 3 veces. Estaban Miguel de ultimate y el representante de la marca.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  terrykola Mar 27 Oct 2015 - 21:17

Azazel escribió:
terrykola escribió:
Gracias Azazel,
Precisamente las cualidades que destacas en las Yg son las que busco y que mis cajas no me dan en la proporción que deseo. Ya son unos años con ellas y el cuerpo me pide algo diferente, asumiendo que pueda perder algo con el cambio.
Me han hablado maravillas de las Carmel 2 y sabiendo que son básicamente unas haley con menos chicha por abajo pues de ahí que me las plantee.

Yo diría que las YG son cajas que no "impresionan" (no producen un "schock" al escucharlas) sino que se aprecian cuanto más las escuchas... aprecias cosas en grabaciones, aprecias ajustes del equipo, aprecias cambios en su colocación o preparación de sala...

En mi opinión y como comenté más arriba las Haley ya no van sobradas de "chicha por abajo" como dices. Esa "chicha" tiene dos vertientes, lo comenté pero te detallo para aclarar cómo lo veo (oigo!): una es la extensión, es decir si aprecias las notas bajas de un órgano o contrabajo o fundamentales de voces o instrumentos, eso muchas cajas e incluso monitores (sobre todo ayudados por la sala) lo ofrecen; la otra es el impacto, ahí me refiero al golpe rápido y preciso correspondiente a una batería por ejemplo, y ése ya es mucho más difícil de encontrar "bueno", imposible en monitores o cajas con drivers pequeños (en muchos casos incluso aunque sean varios en paralelo) y no tan fácil en cajas grandes porque puede depender de su alimentación. Bien, pues aclarado esto, repito: las Haley no van sobradas de impacto, con lo cual -según qué música te guste escuchar- las Carmel 2 (que desconozco pero tienen "menos chicha") podrían no ser satisfactorias.

terrykola escribió:
De la sala podría mejorarse mucho pero no tengo medios, es lo que hay.
Y el resto del equipo creo que da la talla.

Me vas a perdonar el atrevimiento pero "no tengo medios" cuando estás planteando la compra de unas cajas de varias decenas de miles de euros... no es un argumento válido, porque además hay mucho que se puede hacer (acústicamente) por muy poco. Simplemente una buena medición ya da muchas pistas sobre qué hacer, hasta pequeños movimientos de las cajas o reubicación de algún/os objetos cercanos, por ejemplo...

Una última cosa: las YG me parecen como ya comenté preciosas, obras de arte (minimalistas) por cómo están hechas. A falta de saber mejor de las Estelon (siento no conocerlas) en este nivel yo no dejaría de -por lo menos- pensar en las TAD (CR-1).

Saludos!

De nuevo gracias Azazel. En realidad lo que me ocurre con las YG es que pienso que pueden darme todo lo que ansio en medios y agudos pero quizá no tanto en la pegada en graves como bien dices y me acabas de confirmar.
Más si cabe teniendo en cuenta que mis opciones se limitan a la entrada de gama, véase Carmel o Haley.
Mis cajas tienen unos medios muy presentes y no son todo lo rápidas que me gustaría de ahí que lo que busco es eso.
Dicho esto, te explico que mi sala está tratada en base a medidas que yo he mismo he tomado y con ayuda de gente que sabe mucho de esto pero me encuentro con que las proporciones de esta son horribles y que además no es dedicada con lo que si digo "medios" no me refiero exactamente a economicos si no a otras muchas vertientes.
De todas formas creo que cambiar de cajas me dará mucho de lo que busco, no es que sea una decisión tomada a la ligera. Y ppr supuesto no cometeré el error de comprar a ciegas.
Las TAD son una opción que no me he planteado y que podría perfectamente seducirme, estaré atento.

Gracias de nuevo y un saludo!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  terrykola Mar 27 Oct 2015 - 21:23

KILLMIK71 escribió:Si vas a mantener el conjunto Spectral asegúrate bien antes de casarlo con Estelon, no he podido escucharlas nunca pero como bien sabes si que he tenido una temporada Spectral + cerámica y no es del gusto de todo el mundo.
Esa es una de las cosas a las que también estoy atento, a no pasarme de análisis...
OK
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  Rebombori Mar 27 Oct 2015 - 21:24

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. 5tzbro

 YG HAILEY – Lumin -  CH Precision A1 Power Amp  y CH Precision C1 Dac / Preamplificador – Acoustic Signature Storm – Kuzma 4 Point-  Ikeda 9TT-  ASR Audio Basis Exclusive Battery Phono -  Stealth

Esto nos lo presentó el bueno de Joaquín en Valencia el año pasado.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  wilsoniano Mar 27 Oct 2015 - 21:26

Hola Alm, asi es, estaba Miguel y el representante y veo que coincidimos en las apreciaciones, tienes razón el modelo -no lo recordaba ahora- es el Sonja. A mi me pareció que nos les faltaba de nada, buenos graves y medios y agudos en su justa medida, evidentemente el equipo era de "armas tomar" (Gryphon...) y los cables, una especie de "boas" de un grosor exagerado, costaban más que algunos equipos completos. Resumiendo, con una buena compañía en calidad y cantidad, suenan de lujo, pero sólo apta economías muy saneadas...

Tengo una foto un poco oscura, pero igual nos da la idea del tamaño...

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. 2ntjmti
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  terrykola Mar 27 Oct 2015 - 21:27

Noncondition escribió:La unica vez que he escuchado Estelon lo hice con Grandinote y la decepción fue grande. Realmente de lo peor que he oído nunca, pesada y oscura hasta la extenuación. YG Acoustics, una de las mejores cajas que he podido oír hasta el momento. Transparente y musical como pocas, pero requiere de una amplificación a la altura. Debe ser seleccionada cuidadosamente para que la caja de lo mejor de sí misma.

Saludos.
Gracias por el aporte Ramón.
Me sorprende que su sonido fuera como me describes ya que según tengo entendido sería más bien lo contrario aunque puede ser que su imponente grave no hiciese buena pareja con la sala o con la electrónica.
Con YG veo que hay unanimidad en que son de lo mejorcito... Excelente!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.