AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

+3
Azazel
terrykola
Rebombori
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. - Página 2 Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  terrykola 27/10/15, 10:31 pm

wilsoniano escribió:En 2013 estuve en la Expoelite de Madrid y en una de las salas había un super equipo cuyas cajas eran unas YG, de 3 cuerpos creo recordar. Estaba el representante por allí y mediante una tablet me enseñó el proceso de fabricación de las mismas, en un cuerpo de aluminio macizo al que con maquinaría dirigida por ordenador, van fresando el espacio necesario para ubicar los transductores, etc. De modo que se "se justifica" el elevado precio por el tiempo que dedican a la construcción de cada uno de los altavoces. El acabado es magnifico, como no podía ser menos. La escucha fue impactante. De lo mejor, emho, junto a las The Sonus Faber y unas Wilson Audio. Disfruté tanto que en los dos días que estuve por allí visite hasta tres veces la sala en cuestión. El precio muy, muy alto, aunque este modelo creo que era el tope de gama o por ahí andaría, de todos modos, modelos más sencillos también son caros.
Coincido con el compañero, notarás más cambios si acondicionas la sala que cambiando cajas, pero es una opinión personal por gustos y experiencias.
Realmente, creo que las Sonja 1.3 tienen que ser impresionantes, pero no llego ni a soñar con ellas Very Happy
En cuanto a la sala como expliqué a Azazel, está tratada dentro de las posibilidades (de hecho, más de lo que me habria imaginado que me permitirían Very Happy Very Happy )

Gracias Wilsoniano!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. - Página 2 Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  terrykola 27/10/15, 10:32 pm

alm escribió:Las Sonja (creo recordar) con el emitter II full equiped es de lo mejor que he escuchado.

Saludos.
Gracias a tí también Alm.

Saludos
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. - Página 2 Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  alm 27/10/15, 10:45 pm

wilsoniano escribió:Hola Alm, asi es, estaba Miguel y el representante y veo que coincidimos en las apreciaciones, tienes razón el modelo -no lo recordaba ahora- es el Sonja. A mi me pareció que nos les faltaba de nada, buenos graves y medios y agudos en su justa medida, evidentemente el equipo era de "armas tomar" (Gryphon...) y los cables, una especie de "boas" de un grosor exagerado, costaban más que algunos equipos completos. Resumiendo, con una buena compañía en calidad y cantidad, suenan de lujo, pero sólo apta economías muy saneadas...

Tengo una foto un poco oscura, pero igual nos da la idea del tamaño...

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. - Página 2 2ntjmti

Yo las escuche con el ASR así que quizá fuese en el 2012. Una de las veces que pasé tenían la quinta de Sibelius y era igualito que estar en el auditorio nacional.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. - Página 2 Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  alm 27/10/15, 10:49 pm

terrykola escribió:
alm escribió:Las Sonja (creo recordar) con el emitter II full equiped es de lo mejor que he escuchado.

Saludos.
Gracias a tí también Alm.

Saludos

De nada tocayo. Te has planteado Mágico?
Este fin de semana podemos hacerte una prospección en un par de hoteles de la zona de Cuzco.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. - Página 2 Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  Azazel 27/10/15, 11:08 pm

terrykola escribió:
De nuevo gracias Azazel. En realidad lo que me ocurre con las YG es que pienso que pueden darme todo lo que ansio en medios y agudos pero quizá no tanto en la pegada en graves como bien dices y me acabas de confirmar.
Más si cabe teniendo en cuenta que mis opciones se limitan a la entrada de gama, véase Carmel o Haley.
Mis cajas tienen unos medios muy presentes y no son todo lo rápidas que me gustaría de ahí que lo que busco es eso.
Dicho esto, te explico que mi sala está tratada en base a medidas que yo he mismo he tomado y con ayuda de gente que sabe mucho de esto pero me encuentro con que las proporciones de esta son horribles y que además no es dedicada con lo que si digo "medios" no me refiero exactamente a economicos si no a otras muchas vertientes.
De todas formas creo que cambiar de cajas me dará mucho de lo que busco, no es que sea una decisión tomada a la ligera. Y ppr supuesto no cometeré el error de comprar a ciegas.
Las TAD son una opción que no me he planteado y que podría perfectamente seducirme, estaré atento.
Gracias de nuevo y un saludo!

Eso son buenas noticias entonces, siento lo de la sala pero efectivamente llega un punto en el que no puedes tirar o mover una pared... por lo menos sabes lo que hay y eso es lo más importante. El que las YG sean algo tímidas por abajo como ya sabes ayudará a evitar o reducir problemas.
No dejes de "estar atento" Saint a las TAD (CR1 solamente, insisto)...
Saludos!


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. - Página 2 Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  terrykola 04/11/15, 11:32 pm

Nadie puede aportar algo de las Estelon? Rolling Eyes
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. - Página 2 Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  Noncondition 04/11/15, 11:35 pm

Lo dije con anterioridad. Con Grandinote, realmente mediocres. Lamento decirlo,porque estoy seguro de que no son así, pero me parece un caso claro de falta de sinergia.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. - Página 2 Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  terrykola 05/11/15, 08:31 am

Noncondition escribió:Lo dije con anterioridad. Con Grandinote, realmente mediocres. Lamento decirlo,porque estoy seguro de que no son así, pero me parece un caso claro de falta de sinergia.

Saludos.
¿Escuchaste las XA Ramón, o otras Estelon?
Por lo que he leído,el grave es poderoso, lo que quizás en una mala sala estropeó tu audición.
A ver si alguien más comenta algo, estoy ciertamente interesado en ellas.

Gracias Ramón.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics. - Página 2 Empty Re: Opinión sobre Estelon e Yg Acoustics.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.