AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII

+10
Rafa911
muesluis
Sumiko
Buenaudio
julioa
Javilon64
pikukt88
Juan.ki
Mordecai
daredevil64
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Empty Re: Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII

Mensaje  muesluis Miér 24 Jun 2020 - 7:36

daredevil64 escribió:Muchas gracias por la ayuda. Miro lo de vuestro amigo Transfer.

HIFISAT se han puesto rápido en contacto conmigo y me han pasado un email detallado de lo que pueden hacer. A ver si busco hueco

Gracias de nuevo

Jose

Hola daredevil64,
Transfer no es mi amigo, ya me gustaría, solo he tenido trato de negocios con él, al igual que con el señor de hifisat. Te recomendaba a él primero porque su especialidad son los platos y dentro de ellos, los que más he visto que trabaja son los thorens.
Pide a los dos presupuesto y q te incluyan el precio q te cobrarán solo por mirarlo.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Empty Re: Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII

Mensaje  daredevil64 Miér 24 Jun 2020 - 16:37

muesluis escribió:
daredevil64 escribió:Muchas gracias por la ayuda. Miro lo de vuestro amigo Transfer.

HIFISAT se han puesto rápido en contacto conmigo y me han pasado un email detallado de lo que pueden hacer. A ver si busco hueco

Gracias de nuevo

Jose

Hola daredevil64,
Transfer no es mi amigo, ya me gustaría, solo he tenido trato de negocios con él, al igual que con el señor de hifisat. Te recomendaba a él primero porque su especialidad son los platos y dentro de ellos, los que más he visto que trabaja son los thorens.
Pide a los dos presupuesto y q te incluyan el precio q te cobrarán solo por mirarlo.
Saludos

Hola muesluis

Lo de vuestro amigo es por tema coloquial. Hifisat lo tengo en Madrid y para Transfer veo que está en Málaga lo que implica transporte, embalaje y cruzar los dedos con la empresa de transporte. Quizás demasiado riesgo.
De todas formas gracias pro tu consejo.

Un saludo

Jose

daredevil64

Cantidad de envíos : 86
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Empty Recuperado el Thorens. Refloto para alguna ayuda sobre la cápsula

Mensaje  daredevil64 Mar 18 Abr 2023 - 16:27

Finalmente el Thorens ha vuelto a la vida con la ayuda de HIFISAT con algunas idas y venidas del plato pero he podido recuperar viejos vinilos que tenía y volverlos a escuchar y alguno nuevo que se ha incorporado a la colección. El poder comparar vía streaming (Tidal y ficheros Flac preferentemente) entre las opciones de vinilo y digital es, cuando menos enriquecedor. Sorprendido por algunos vinilos con su sonido (Tracy Chapman, Sade, Roxy Music) que realmente encandila. Otros que no tenía y he adquirido como el Dark Side of the Moon o algo más cañero como Boston o Toto. La voz de Donna Summer es una delicia.


Ahora toca sacarle más partido y creo que el punto primero es cambiar la cápsula Audio Technica que lleva la aguja ATN3600L. Estoy usando el previo de Phono de Thorens MM008 y querría seguir usando el mismo antes de cambiarlo e ir paso a paso. EL brazo es un TP 11 MKII. Lógicamente tendría que cambiar la capsula, no sólo la aguja.

Estas son las características del previo

Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Mm00810

En un post anterior me recomendasteis la AT-VM95E que compré, pero no llegué a probar y que ya no tengo. No sé si ya dar el salto dentro de Audio Technica a la VM95ML o la VM95SH. Si recomendáis otra opción o con otra marca que pueda sacar mucho más de lo que estoy sacando actualmente, que me me parece que me quedo muy corto, os lo agradecería. ¿Tiene sentido el pensar en pasar de MM a MC con el previo de Thorens? Si es así ¿Qué opciones pensáis que serían adecuadas? Teniendo en cuenta que el plato, aunque totalmente puesto al día y funcionando perfectamente tiene sus años, la inversión tiene que ser dentro de unos parámetros lógicos en tema económico y de mejora en el rendimiento.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Jose

daredevil64

Cantidad de envíos : 86
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Empty Re: Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII

Mensaje  floydpink Miér 19 Abr 2023 - 18:34

No sé de qué presupuesto dispones pero yo me iría a por una MC. He tenido puesta en el plato algún tiempo la VM95SH y ahora tengo la Denon DL-103 y la diferencia es sustancial. Las otras cápsulas que he tenido anteriormente han sido todas MM (Goldring, Nagaoka, la AT..).
La AT es una buena cápsula pero cuando pasas a una MC te das cuenta que es otro nivel. Hay una diferencia de precio importante (la AT debe andar sobre 180 euros y la Denon sobre 270), pero ya digo que en mi opinión merece la pena la inversión.
La Denon va mejor con brazos que tengan cierto peso. Yo la utilizo con un plato Audio Technica LP7 y de momento no me planteo cambiarla por otra porque me da justo lo que busco: un sonido con matices y al mismo tiempo equilibrado, ni demasiado brillante ni demasiado opaco.

Un saludo.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 52
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Empty Re: Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII

Mensaje  daredevil64 Miér 19 Abr 2023 - 22:18

Muchas gracias por tus comentarios floydpink.

No me parece una diferencia grande de precios entre la AT y la Denon que mencionas. Espero a ver si algún compañero aporta alguna opinión más.

El tema de presupuesto por supuesto es importante, pero valoro más el que los cambios que haga merezcan realmente la pena y puedan ser tangibles. Desde luego no me planteo el hacer una inversión descabellada en la capsula ya que no tendría sentido.

Saludos

Jose

daredevil64

Cantidad de envíos : 86
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Empty Re: Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII

Mensaje  fj2525vl Jue 20 Abr 2023 - 15:24

Hola,
Te comento que si aún tienes fuerzas para seguir mejorando el plato en el link que te adjunto hay mos mejoras que considero bastante interesantes: una es el cambio de la polea del motor que supongo que la tendrás de plastico por la metálica y luego el portacapsulas por otro metálico que admite el ajuste del Azimuth de la cápsula y además le da otra imagen más actual aunque eso irá en gustos.
Simone es una persona muy amable y te puedes resolver cualquier duda que tengas, espero que te ayude con tu proyecto.
http://www.audiosilente.com/spare-parts-for-turntables-thorens-td-160-td-166-td-145-td-165-td-125.html
Saludos
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

A daredevil64 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Empty Re: Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII

Mensaje  fj2525vl Jue 20 Abr 2023 - 15:54

Hola,
Te envío el que tengo con ambas mejoras y puedes observar el portacapsulas instalado.


Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Foto1610
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

A daredevil64 y a Pablito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Empty Re: Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII

Mensaje  daredevil64 Jue 20 Abr 2023 - 23:27

Hola

Muchas gracias por las aportaciones. Ganas de seguir mejorando desde luego. Si no, no hubiera restaurado el Thorens. He visto la página y hay alguna cosa interesante. Mi prioridad ahora es el tema de la capsula que es donde creo que más flojea ahora mismo. Los otros son cambios menores que no creo que afecten tanto como pueda ser el cambio de la capsula. Me parece interesante el portacapsulas, pero veo que las opciones que hay en la web son para brazo TP1 4 o el 16. El que tengo yo es el TP 11 por lo que entiendo que no valen para este.

El plinto en el tuyo le queda muy bien. El mío es el negro original y si que más adelante me gustaría cambiarlo. Creo que le falta peso y consistencia .

Un saludo y gracias de nuevo

daredevil64

Cantidad de envíos : 86
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Empty Re: Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII

Mensaje  daredevil64 Sáb 10 Jun 2023 - 13:51

Hola al foro

Aprovechando estos días de descuentos adquirí una AT VM530EN para sustituir una básica ATN3600L y su correspondiente portacapsulas. El problema viene a la hora de quitar la antigua y colocar la nueva. El problema es cómo quitar la antigua ya que no veo forma de quitar la parte superior y tener acceso a los tornillos

Adjunto una fotos para que si me podéis indicar por dónde poder hacerlo.

Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Img_7314
Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Img_7315
Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Img_7316
Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Img_7317


Por otro lado, la VM530EN no indica por ningún sitio el peso a colocar. ¿alguna idea?


Muchas gracias por la ayuda al foro

Saludos

Jose

daredevil64

Cantidad de envíos : 86
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Empty Re: Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII

Mensaje  bulmamaria Sáb 10 Jun 2023 - 14:29

Hola , si no me equivoco , los tornillos van incrustados en unas correderas , no tienes acceso a la cabeza , tienes que desenroscar las tuercas con unos alicates de punta fina o unas pinzas (si no están muy apretados) , no se ve practico precisamente , si para colocar la nueva necesitas otros tornillos por que la longitud no es suficiente , intenta que los nuevos no sobresalgan por largos unas vez montados , menos mal que te permite manipular la pieza sin estar colocada en el plato.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2313
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A daredevil64 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Empty Re: Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII

Mensaje  psychoart Sáb 10 Jun 2023 - 14:37

El problema es que no se quien habrá colocado esa cápsula, pero no está bien. Esos portacápsulas van con tornillos M2, y se atornilla desde abajo a la propia chapa del "mango" del porta.
Es posible que esté puesta así porque se hayan cargado las roscas, no tuviesen tornillos o vete a saber. Pero la manera correcta es como se ve en la siguiente foto:
Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Img_2012
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 636
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A bulmamaria y a daredevil64 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Empty Re: Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII

Mensaje  daredevil64 Sáb 10 Jun 2023 - 16:07

Muchas gracias bulmamaria

El problema no es quitar las roscas. El problema será poder quitar los tornillos que no sé como demonios podré quitar los tornillos y cómo los han pasado por arriba. A ver si puedo quitar las tuercas y lo averiguo.

Psychoart tienes toda la razón. Ya instalé una VM95C hace un tiempo y no recordaba el que hubieran estado los tornillos colocados de esta forma. Tendré que ponerme en contacto con HIFISAT que fueron los que me actualizaron el plato y pusieron esta capsula.

Probaré yo de primeras, pero como lo vea complicado se lo llevaré a ellos.

Muchas gracias a los dos por la ayuda

daredevil64

Cantidad de envíos : 86
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Empty Re: Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII

Mensaje  psychoart Sáb 10 Jun 2023 - 19:23

En el momento que aflojes un poco las roscas sale la cápsula entera tirando hacia atrás con tornillos y todo, por los dos canales que tiene el porta. El tema es que los tornillos que vienen con las cápsulas son M2,5 y los de thorens son M2, y a ver si la chapa todavía tiene la rosca o está dañada. Yo la verdad que no entiendo cómo te lo han puesto así.

El peso en la propia página de AT lo pone, Vertical Tracking Force 1.8 to 2.2g (2.0g standard)
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 636
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A daredevil64 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Empty Re: Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII

Mensaje  daredevil64 Lun 12 Jun 2023 - 9:55

Gracias Psychoart

A ver si me pongo con ello. Y no había mirado la página de AT para lo del peso.  Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 1f64f

daredevil64

Cantidad de envíos : 86
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII - Página 2 Empty Re: Puesta al día de un veterano. Thorens 160 MKII

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.