AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

+13
slippery
Mclolo
gcosmiga
elchicodelasválvulas
Gregorio J
JO2002
ferwar
sigur ros
francisco martin diago
ppcomo
i-alex@live.com
josep mª
TheBalance
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  TheBalance Dom 13 Jun 2010 - 2:43

Telefunken EL34! shock 2 ...te habran costado un paston!!...y las svetlana,cuales son,las "normales",o las logo =C= ?...pero,tu ampli no iba con 6550? hmm

Saludos triodicos!
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  i-alex@live.com Dom 13 Jun 2010 - 7:41

El opera sí, pero etas son para un "chinorri de 2x15" para el despacho, las svetlana, que yo sepa no son las c, aunque tendré que esperar a ver que llega. También cambiaré condensadores y cableado. Y al final pasará de 2x15 a 2x8, para atacar unos monitores infinity.

De momento, estoy empezando, ya que las válvulas, aún no han llegado, y los monitores los recojo el lunes. Ya iré explicando.


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  TheBalance Dom 13 Jun 2010 - 11:01

JOOOODEEEEEER con las buenas valvulas!!...estoy alucinando de como suena el Yaqin con las Telefunken AEG en el previo,aun sin cambiarle las EL34 chinas!...mueve los monitores XindakS06 que da gusto,una rapidez,una dinamica y definicion,un detalle...hay cosas que no las escuchaba con el Redson-MingDa,ni tan solo tras tunearlo con Auricaps,no movia con la misma soltura estas Xindak...una limpieza y separacion en la ejecucion de las notas del contrabajo,en un cd de Patricia Barber,por ejemplo...estoy acojonao de como suena!...Joder con los chinos,por 4 duros tienes un equipo que suena muy,pero que muy bien...Como decias, Alex, en un hilo,al cambiarle las valvulas al chino,piensas:"Joder,como suena por 4 duros!...es sublime!"...y,repito que aun me falta cambiar las valvulas de potencia chinas por otras,unas NOS o unas Logo C,aun no lo he decidido...

Saludos!
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  i-alex@live.com Dom 13 Jun 2010 - 21:00

Difícil decisión, por un lado dices, joder como suena, es una pasada y piensas ahora da gusto, pero por otro lado, piensas, pues si cambio las de potencia aún mejor, es un no parar. Yo personalmente creo que donde más se nota el cambio es en el cambio de las válvulas de previo, en las de potencia supongo que el cambio no se notará tanto. Pero solo es una suposición, lo probaré con el mini-chinorri cuando me llegue el material.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  Gregorio J Lun 14 Jun 2010 - 20:54

TheBalance escribió:JOOOODEEEEEER con las buenas valvulas!!...estoy alucinando de como suena el Yaqin con las Telefunken AEG en el previo,aun sin cambiarle las EL34 chinas!...mueve los monitores XindakS06 que da gusto,una rapidez,una dinamica y definicion,un detalle...hay cosas que no las escuchaba con el Redson-MingDa,ni tan solo tras tunearlo con Auricaps,no movia con la misma soltura estas Xindak...una limpieza y separacion en la ejecucion de las notas del contrabajo,en un cd de Patricia Barber,por ejemplo...estoy acojonao de como suena!...Joder con los chinos,por 4 duros tienes un equipo que suena muy,pero que muy bien...Como decias, Alex, en un hilo,al cambiarle las valvulas al chino,piensas:"Joder,como suena por 4 duros!...es sublime!"...y,repito que aun me falta cambiar las valvulas de potencia chinas por otras,unas NOS o unas Logo C,aun no lo he decidido...

Saludos!



Hola TheBalance,

Después de leer tus impresiones sobre el Yaquin, me están dando ganas de adentrarme en el mundo valvular (algo que llevo dándole vueltas hace tiempo) y con la relación calidad-precio de tu Yaquin..... es como para pensárselo. ¿Que valores de sensibilidad e impedancia tienen las Xindak S06? ¿Has probado el ampli con otras cajas? Te lo pegunto por hacerme una idea más aproximada de como pueden funcionar con mis cajas.

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 27/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 15 Jun 2010 - 2:00

TheBalance escribió:JOOOODEEEEEER con las buenas valvulas!!...estoy alucinando de como suena el Yaqin con las Telefunken AEG en el previo,aun sin cambiarle las EL34 chinas!...mueve los monitores XindakS06 que da gusto,una rapidez,una dinamica y definicion,un detalle...hay cosas que no las escuchaba con el Redson-MingDa,ni tan solo tras tunearlo con Auricaps,no movia con la misma soltura estas Xindak...una limpieza y separacion en la ejecucion de las notas del contrabajo,en un cd de Patricia Barber,por ejemplo...estoy acojonao de como suena!...Joder con los chinos,por 4 duros tienes un equipo que suena muy,pero que muy bien...Como decias, Alex, en un hilo,al cambiarle las valvulas al chino,piensas:"Joder,como suena por 4 duros!...es sublime!"...y,repito que aun me falta cambiar las valvulas de potencia chinas por otras,unas NOS o unas Logo C,aun no lo he decidido...

Saludos!

Efectivamente en las de previo es dónde más se nota el cambio, además seguro que no te gastaste una pasta como si fueran de potencia, más caras y como andan más buscadas y hay menos, se corre el riesgo de llevar un "palo".

Me alegro que te guste mucho más el sonido. Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  TheBalance Mar 15 Jun 2010 - 6:59

TIKI TAKA escribió:
TheBalance escribió:JOOOODEEEEEER con las buenas valvulas!!...estoy alucinando de como suena el Yaqin con las Telefunken AEG en el previo,aun sin cambiarle las EL34 chinas!...mueve los monitores XindakS06 que da gusto,una rapidez,una dinamica y definicion,un detalle...hay cosas que no las escuchaba con el Redson-MingDa,ni tan solo tras tunearlo con Auricaps,no movia con la misma soltura estas Xindak...una limpieza y separacion en la ejecucion de las notas del contrabajo,en un cd de Patricia Barber,por ejemplo...estoy acojonao de como suena!...Joder con los chinos,por 4 duros tienes un equipo que suena muy,pero que muy bien...Como decias, Alex, en un hilo,al cambiarle las valvulas al chino,piensas:"Joder,como suena por 4 duros!...es sublime!"...y,repito que aun me falta cambiar las valvulas de potencia chinas por otras,unas NOS o unas Logo C,aun no lo he decidido...

Saludos!



Hola TheBalance,

Después de leer tus impresiones sobre el Yaquin, me están dando ganas de adentrarme en el mundo valvular (algo que llevo dándole vueltas hace tiempo) y con la relación calidad-precio de tu Yaquin..... es como para pensárselo. ¿Que valores de sensibilidad e impedancia tienen las Xindak S06? ¿Has probado el ampli con otras cajas? Te lo pegunto por hacerme una idea más aproximada de como pueden funcionar con mis cajas.

Saludos, Hello

Hola!...las cajas Xindak son de 8 ohms. y 888 dB...No he probado otras cajas con el ampli,no tengo mas! Crying or Very sad ...A mi me da la sensacion de que con sus 40w. mueve con bastante soltura y dinamica las cajas...

Un saludo!
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  Gregorio J Mar 15 Jun 2010 - 9:17

Gracias por la respuesta!!!

Como te digo, sería mi primera incursión en las válvulas y el Yaquin tiene una pinta muy buena. Por ese precio, sumándole la válvulas nuevas de previo, tomo nota del ampli.

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 27/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  sigur ros Mar 15 Jun 2010 - 9:22

Gracias por la respuesta!!!

Como te digo, sería mi primera incursión en las válvulas y el Yaquin tiene una pinta muy buena. Por ese precio, sumándole la válvulas nuevas de previo, tomo nota del ampli.

Saludos,


y no te arrepentiras, los yaqin no son los mejores ampli a valvulas , pero su relacion calidad precio es imbatible,doy fe de ello

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  Gregorio J Mar 15 Jun 2010 - 19:24

Conozco a un compañero del foro que tiene un Cd Yaquin, no sé el modelo pero sé que está más feliz que una perdiz con ese reproductor.

El ampli Yaquin del compañero TheBalance, me lo apunto en mi lista de candidatos en el número 1 y cuando llegue la paga extra............je, je, je wave

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 27/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  TheBalance Mar 15 Jun 2010 - 20:40

TIKI TAKA escribió:Conozco a un compañero del foro que tiene un Cd Yaquin, no sé el modelo pero sé que está más feliz que una perdiz con ese reproductor.

El ampli Yaquin del compañero TheBalance, me lo apunto en mi lista de candidatos en el número 1 y cuando llegue la paga extra............je, je, je wave

Saludos, Hello

Me da que si te lo compras lo vas a disfrutar Very Happy ...eso si,aunque te suene decente con sus valvulas chinas,no dudes en cambiarselas,sobretodo las de previo,y...ya me contaras!...el mio con las Telefunken AEG suena de maravilla,y si piensas lo que vale el ampli Shocked

Un saludo Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  Gregorio J Mar 15 Jun 2010 - 21:05

O.K. TheBalance,

He seguido atento el hilo y ya veo que las Telefunken le van como anillo al dedo. Si finalmente cae el ampli, te comentaré mis impresiones.
Gracias por tu review, Thanks

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 27/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  gcosmiga Miér 16 Jun 2010 - 0:44

Mi opinión, popr lo que se lee por los foros y se oye a los aficionados, es que los chinos (los más emergentes de todos económicamente hablando), están ya en una segunda fase, en la cual se hallan fabricando amplificadores de categoría y calidad y sobre todo a qué precios (totalmente competitivos con los occidentales y japoneses). Si no fuera así, ¿de qué se estaría engañando al hifista con componentes de allí puestos aquí ?. Por el prestigio, calidad y precios.
Yo estoy esperando me llegue el integrado Yaqin MS-34C, Clase A, single-ended, 10,5 W x 2 para mi segundo equipo.
Desde que formalicé la compra (el pasado 4 del corriente), TheBalance me da cuenta de las experiencias con el suyo y no hago más que pedirle consejo, opinión, sugerencias, etc., para cuando tenga el mío.
No veo la hora en que me llegue.
Por supuesto que también tengo en mente, lo primero, cambiar las válvulas chinas por unas NOS de previo y C LOGO de potencia.
También contaré mis experiencias.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  Mclolo Miér 16 Jun 2010 - 4:19

TheBalance escribió:JOOOODEEEEEER con las buenas valvulas!!...estoy alucinando de como suena el Yaqin con las Telefunken AEG en el previo,aun sin cambiarle las EL34 chinas!...mueve los monitores XindakS06 que da gusto,una rapidez,una dinamica y definicion,un detalle...hay cosas que no las escuchaba con el Redson-MingDa,ni tan solo tras tunearlo con Auricaps,no movia con la misma soltura estas Xindak...una limpieza y separacion en la ejecucion de las notas del contrabajo,en un cd de Patricia Barber,por ejemplo...estoy acojonao de como suena!...Joder con los chinos,por 4 duros tienes un equipo que suena muy,pero que muy bien...Como decias, Alex, en un hilo,al cambiarle las valvulas al chino,piensas:"Joder,como suena por 4 duros!...es sublime!"...y,repito que aun me falta cambiar las valvulas de potencia chinas por otras,unas NOS o unas Logo C,aun no lo he decidido...

Saludos!

Buenas, no he podido si no emocionarme a leer el hilo pues me he visto reflejado, verás yo tuve una experiencia parecida, compré un yaquin mc-100b con el que estoy contentísimo, algunos compañeros foreros también lo han escuchado y dan fé, y fué sustituirle las válvulas de origen chino y el cambio fue de 360º en especial las de la sección de previo, probé unas siemens ECC83 nos , unas tad y unas telefunken nos y al final me quedé con telefunken, las de preampllificación les puse unas 68hc de origen ruso Nos y conseguí otro pequeño plus de transparencia y detalle, pero la sorpresa fue tb sustituir las de potencia , les puse unas electroharmonix con tratamiento Cryo (no se si esto se llega a notar, no creo, pero subjetivamente el rollo de la Cryogenización parece que te mete en el futuro...), bueno bromas aparte, al sustituir estas últimas entonces terminó de desaparecer ese típico sonido con "brillo-chino" causado por la mala calidad de las válvulas de origen chino, aunque todo hay que decirlo las de potencia suelen ser mas decentes que el resto, asi que nada a que lo disfrutes y que cambies tb las válvulas de potencia, lo notarás.

saludos Aplause

Mclolo

Cantidad de envíos : 68
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  TheBalance Miér 16 Jun 2010 - 4:27

Gracias!,estoy seguro que lo notaré,ya comenté que en mi anterior valvular cambié las EH de serie por unas logo C y el cambio era muy notable,mayor cuerpo,mas calidez,unos medios acojonantes...y si,estas chinas de potencia son decentes,mejores que las de previo,pero aun asi,son para simplemente hacer sonar el ampli,poco mas...a la que mi bolsillo me lo permita,me meto en las de potencia tambien! Very Happy

Tiki-Taka: este es el enlace de la tienda donde compré las Telefunken para el previo,son muy amables y responden enseguida a los correos,un 10 como tienda de internet,las valvulas tardaron 4 dias en llegar a mi casa!

http://www.hifitubes.nl/catalog/telefunken-6ak5w-p-534.html

Un cordial saludo! Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  Gregorio J Miér 16 Jun 2010 - 19:36

Muchas gracias por el enlace!!!! Thanks

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 27/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  slippery Miér 16 Jun 2010 - 20:24

[quote="Mclolo![/quote]

Buenas, no he podido si no emocionarme a leer el hilo pues me he visto reflejado, verás yo tuve una experiencia parecida, compré un yaquin mc-100b con el que estoy contentísimo, algunos compañeros foreros también lo han escuchado y dan fé, y fué sustituirle las válvulas de origen chino y el cambio fue de 360º en especial las de la sección de previo, probé unas siemens ECC83 nos , unas tad y unas telefunken nos y al final me quedé con telefunken, las de preampllificación les puse unas 68hc de origen ruso Nos y conseguí otro pequeño plus de transparencia y detalle, pero la sorpresa fue tb sustituir las de potencia , les puse unas electroharmonix con tratamiento Cryo (no se si esto se llega a notar, no creo, pero subjetivamente el rollo de la Cryogenización parece que te mete en el futuro...), bueno bromas aparte, al sustituir estas últimas entonces terminó de desaparecer ese típico sonido con "brillo-chino" causado por la mala calidad de las válvulas de origen chino, aunque todo hay que decirlo las de potencia suelen ser mas decentes que el resto, asi que nada a que lo disfrutes y que cambies tb las válvulas de potencia, lo notarás.

saludos Aplause[/quote]

Te voy a canear. Si haces un giro de 360º te quedas como estabas.... Innocent Innocent

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  Mclolo Miér 16 Jun 2010 - 20:31

notworthy jajaja, tienes razón, esque así a voz de pronto no me imaginaba un giro con más º posibles, de todas formas digamos que
al dar ese giro me quedo igual pero mirando para el lado contrario... roll1

Mclolo

Cantidad de envíos : 68
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  slippery Miér 16 Jun 2010 - 22:01

Este fin de semana (si me dejan lo enanos....) quisiera hacer una prueba en tu casa. Consiste en aprovechar que tu ampli puede ser controlado por otro previo y así testeamos el Linn Wakonda.... a ver que pasa. Y luego si es posible medimos mis sala que ya tengo en cable para el micro.

Tu ampli es un cacharro excepcional, máxime al precio que se pueden conseguir. Tiene una construcción que ya quisieran Jadis y otras de postín.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  Mclolo Miér 16 Jun 2010 - 22:39

Miguel está caliente Dance y yo por mi parte tengo tb muchas ganas, como estaría el tema para que viniera Jesus con su material?, por otra parte, haber, para que no haya problema por parte de todos, haber si hacemos algún arreglo con el tema factor Wife para que entre ellas si las "metemos en una sala bién tratada" posiblemente por efecto de rebotes y reberveraciones se anulen y nos dejen disfrutar de nuestras sanas actividades Alcohol en fín estamos en contacto...

Mclolo

Cantidad de envíos : 68
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  slippery Miér 16 Jun 2010 - 23:01

.... el problema es que los rebotes entre mujeres a quien cancelan es a nosotros pray pray pray , a ver como me las ingenio. Le doy un toque a Jesús y a Quino, a ver como lo montamos.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  TheBalance Mar 22 Jun 2010 - 0:41

Bueno,finalmente hoy compré en Ebay las Logo C EL34 para sustituir las chinas...ahora,a ver cuantos dias tardan en llegarme Very Happy .De momento,en el previo voy jugando entre las telefunken y las Mullard,ambas muy buenas,mas analiticas y transparentes,neutrales,las Tele,mas calidas y con una zona media Shocked las Mullard,aunque un pelín mas "lentas" en la presentacion del sonido...con las EL34 chinas en triodo me van muy bien las Mullard,porque le dan ese punto mas de "cuerpo" al sonido que no tienen las Telefunken;hace dos dias escuchaba por la noche musica vocal,Springsteen acustico( The Gost of Tom Joad, Devils & Dust)tambien Sally Oldfield y algo de Patricia Barber y las voces,en modo triodo y con las Mullard,eran shock 2 drunken ...muy buenas!;veo que la combinacion de las chinas EL34 y las Tele en modo triodo me da,al final,un sonido algo "delgado" que no me acaba de convencer...espero ese aspecto solventarlo con las Logo C ya que estas valvulas me daban en el Redson-MingDa un sonido mas pleno y con cuerpo,y unos medios mas "carnosos",que las EH de serie.

Saludos! Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Valores del Bias...

Mensaje  TheBalance Lun 28 Jun 2010 - 10:03

Mientras sigo esperando a recibir las Logo C, estoy estos dias probando diferentes valores del Bias en el ampli,de los 390-400 mv., a los 440 mv.,y estoy viendo que al incrementar la tension en la valvula,el sonido se vuelve mas nitido,mas refinado,hay mas detalles que no se escuchan con claridad antes,es como si hubieras quitado un velo de los altavoces,ganando en transparencia. Es una gran ventaja este tipo de amplis en que se puede ajustar el bias manualmente,y ademas,este Yaqin tiene al ajuste en la parte superior,por lo que no tienes que desmontar el ampli,con todo el engorro que supone,como me pasaba antes con el redson-MingDa Rolling Eyes

Recuerdo hace un año y pico haber hablado con Ignacio Zozaya y comenbtarme él mismo de la gran ventaja que supone el ajuste manual,ya que puedes afinar el sonido a tu gusto y se aprovecha mejor las cualidades de las valvulas.

Saludos Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  yetix Lun 9 Nov 2020 - 6:49

Hola compañer@s:
refloto este hilo porque tengo un Yaqin MS-34d desde hace 5 años, con el que estoy muy contento, y le toca cambiar las válvulas. Originalmente tenía unas EL34 Electro Harmony y las cambié por unas Genelex Gold Lion KT77. Hace una semana se me fundió una y voy a cambiar las cuatro por JJ KT77, por probar. Quiero aprender a ajustar el bias yo mismo, pero tengo muy poca idea de electrónica; le he rezado a San Google y me ha revelado que se hace con un "TubeTester" y otros aparatos de medición similares, pero hasta ahí llego.
He visto este y parece que sirve para eso: https://www.amazon.es/corriente-EL34-gt-kt88-sv-V6-6550-vac%C3%ADo-Amplificador-Amplifier/dp/B0753849YP
Alguien me puede decir si es así y orientar un poco acerca de cómo se hace... y así aprendo algo de electrónica. Help
Un saludo y gracias de antemano.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  galena Lun 9 Nov 2020 - 21:17

Ajustar el bias es fácil  pero lo primero es ver que tipo de bias tiene tu ampli, automático o manual.
Cuando es manual se regula muy fácil, no hay más que graduar una resistencia ajustable e ir mirando con el tester el valor que indica, se deja donde se deba y listo.
Si es automático es un poco más complicado para el que no entiende de electrónica, hay que calcular el valor de unas resistencias y cambiarlas si es necesario.
Si tienes el esquema de tu ampli cuélgalo aquí para que veamos que bias tiene tu ampli y luego seguimos.

Con "la sonda" que has enlazado se facilita mucho esta medida, no hay que darle la vuelta al ampli para poner las puntas del tester en la base de la válvula, se quita la válvula se pone la sonda y sobre ella se pincha la válvula, se mide mucho más comodamente de este modo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... - Página 2 Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.