AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

+13
slippery
Mclolo
gcosmiga
elchicodelasválvulas
Gregorio J
JO2002
ferwar
sigur ros
francisco martin diago
ppcomo
i-alex@live.com
josep mª
TheBalance
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  TheBalance Sáb 29 Mayo 2010 - 0:59

Hola,finalmente compré el Yaqin ms-34D,que utiliza valvulas 6J1 de previo y 4 EL-34B de potencia;decir que el sonido es,a falta de un buen rodaje aun(apenas tiene 15 horas de uso)sorprendentemente bueno!,de hecho,antes tenia un Redson(MingDa) al que habia up-gradeado con condensadores Auricap,y valvulas Logo C y NOS RCA en el previo,y...en general,les daria un empate tecnico:el Redson(sobretodo despues de las mejoras)tenia mayor apertura y delicadeza de agudos-sobretodo por los Auricap-,pero el Yaqin tiene mas dinamica,mueve con soltura las cajas,da unos buenos graves y los medios son muy,muy buenos(las voces las borda)...todo esto ,repito,con unas pocas horas de uso,y con las valvulas chinas de origen!...tengo una duda,al ponerlo en modo triodo,cuando apago el ampli da un chasquido uno de los tweeters,bastante fuerte,cosa que no pasa al apagarlo estando en ultralineal...a que puede ser debido?...por otro lado,le voy a cambiar en breve las valvulas del previo,por unas 5654W o 6AK5 de RCA o GE JAN,cual puede ser mejor opcion?...

Ah!,la diferencia de precio?...pues unos 1500-1600 euros el Redson(en version MingDa,por unos 700 euros),por...400 euros,puesto en casa desde China,del Yaqin!

Saludos...


Última edición por TheBalance el Dom 27 Jun 2010 - 22:56, editado 8 veces
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  josep mª Sáb 29 Mayo 2010 - 9:27

Enhorabuena Josep Anton.

Buen "cacharro" y ahora quietecito y plántate ya con las válvulas. Innocent

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Photo_02

Saludos. Hello
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 29 Mayo 2010 - 20:46

Y esperate a cambiarle las válvulas, jejeje... buen cacharro, que en su día baraje. Enhorabuena y a disfrutarlo.

Un saludo.


Alex.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2461
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  TheBalance Sáb 29 Mayo 2010 - 21:11

Gracias a los dos!...Josep Mª,desde luego,no lo dudes...cuando escuchas valvulas y te enganchan,con toda su distorsion y su no linealidad...qué bien suenan,y qué naturales!...como tu decias en nuestra quedada en tu casa por semana santa,escuchando el Copland(peazo ampli! Babear ),suena como mas "live",y si es un sonido distorsionado y coloreado...viva la distorsion y el coloreo!...vuelvo a tener esas ganas de escuchar musica al llegar a a casa por la noche,que perdí teniendo cacharros de transistores Very Happy

Un cordial saludo Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  ppcomo Sáb 29 Mayo 2010 - 21:44

Me alegro un monton de verte tan satisfecho. Con el buen tiempo cualquier fin de semana de estos me acercaré por esos lares con la tropa. Ya te llamo y degustamos esos chinos.

Saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  TheBalance Sáb 29 Mayo 2010 - 23:19

Cuando quieras,Pepe!...pues sí,si es que,si te enganchan las valvulas...no te lo puedes quitar de la cabeza No Babear

Un abrazo.

Jose Antonio.
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  francisco martin diago Dom 30 Mayo 2010 - 8:58

espero que lo disfrutes con salud, y ya contaras los cambios que que notes al sustituir las valvulas de serie ,pues te aseguro que tus" review", son las mas humanas que he leido y el sentimiento que demuestras al comentar tus impresiones son dignas de elogio y por ultimo ....plantate de una vez y disfruta de tu musica a tope....., un saludo melomano desde zaragoza.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  sigur ros Dom 30 Mayo 2010 - 9:13

un mes despues de adquirir el ampli que tengo , el yaquin mc-5881 a , salio este a la venta,
como novedad, fue una lastima porque aunque estoy muy contento con el mio carece de mando a distancia
y me gusta mas la estetica de este, independientemente de otras caracteristicas tecnicas
y desde luego , si ya de por si la relacion calidad precio es inmejorable es absolutamente
recomendable el cambio de valvulas , hay el salto es cualitativo y lo hace competir con
amplis de mucho mayor precio
enhorabuena por tu nueva adquisicion

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  ferwar Dom 30 Mayo 2010 - 10:56

Madre mía que preciosidad. Me dan ganas de pillar uno, y me lo estoy planteando seriamente. Si no he entendido mal ¿400 € puesto en casa? ¿en que pag?
Salu2.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  TheBalance Dom 30 Mayo 2010 - 12:45

francisco martin diago escribió:espero que lo disfrutes con salud, y ya contaras los cambios que que notes al sustituir las valvulas de serie ,pues te aseguro que tus" review", son las mas humanas que he leido y el sentimiento que demuestras al comentar tus impresiones son dignas de elogio y por ultimo ....plantate de una vez y disfruta de tu musica a tope....., un saludo melomano desde zaragoza.

Embarassed Embarassed Embarassed Gracias por tus comentarios Francisco!...Si no fuera tan maniatico!:fijate que ,tras los dos primeros dias,ya le empiezo a encontrar fallos,achacables creo yo a las valvulas cutrillas chinas que trae;fallos como un cierto tono metalico en algunas frecuencias,un sonido digamos que un poco frio(como echo de menos las Logo C que tenia en el Redson!),y lo del petardazo que da un tweeter al apagar el ampli estando en modo triodo(en Ultralineal no lo hace),tal vez algun condensador esté regulin-regulan,pero bueno,que por ese precio,qué mas se puede pedir!...precioso,mando a distancia,triodo-ultralineal...

Ferwar,no exactamente 400,es que con la euforia lo rebajo un poquito:fueron unas 209 libras(al cambio unos 240 euros),mas el envio en 5-10 dias( a mi me llegó en 8 dias)por 130 libras(unos 150 euros mas):la otra opcion eran 65 libras,pero tardaban...dos meses!,asi que por un poquito mas,en una semana en casa!;luego me cobraron unos 30 euros mas por aduanas(el vendedor declaro un valor inferior para que pagara menos)...Total,unos 420-430 euros mas o menos...Ah!,lo compré en Ebay UK, el vendedor es Tubestein:en todo momento,el trato a traves de correos muy amable y siempre respondiendo en pocas horas a mis cuestiones...me planteaba si comprarlo en China High End Hifi,pero habia oido comentarios de que igual tardan 3 meses en llegarte el ampli,y en esa pagina cuesta 435 puesto en casa,asi que por lo mismo mas o menos,lo tienes en una semana o poco mas,y el trato con el vendedor es inmejorable

Gracias a todos,saludos Hello

Jose Antonio.
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  i-alex@live.com Dom 30 Mayo 2010 - 23:37

Tubestein, es justo donde compre el Music Angel y el DAC, tal vez pagué un poco más, pero 100% fiables, además de un trato super correcto.

Saludos.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2461
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  JO2002 Dom 30 Mayo 2010 - 23:47

Buenas
he buscado al vendedor y ya no sale

JO2002

Cantidad de envíos : 279
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  i-alex@live.com Dom 30 Mayo 2010 - 23:49

http://cgi.ebay.com/YAQIN-MC-10L-EL34-Class-Integrated-Tube-Amplifier-SV-/260610067702?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cad920cf6
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2461
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  i-alex@live.com Dom 30 Mayo 2010 - 23:50

A partir de hay mira en la izquierda, están agrupados por categorias.

Un saludo y espero te sirva.

Alex.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2461
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Compradas valvulas de previo NOS...

Mensaje  TheBalance Mar 1 Jun 2010 - 13:44

Pues sí,hoy he comprado en Ebay dos juegos de valvulas 5654W(el sustituto europeo para las 6J1 chinas de origen),uno militar, JAN G.E. 5654W, y otro de Mullard, CV4010,de las que he leido cosas muy buenas en internet(medios "magicos",graves precisos,agudos muy buenos y transparentes)...a ver si redondeo así el sonido del ampli,que,dicho sea de paso,por lo que vale está de maravilla,pero,con las valvulas que trae...o es que uno es un "golden ears"! Laughing ...espero que no tarde mas de 7-10 dias en llegarme,al menos uno de los dos juegos!...Y,para cuando pueda,cambiarle las de potencia,aunque eso ya es mas dinero! Rolling Eyes ...unas Logo C EL-34,por ejemplo,que las tuve con el Redson y eran una maravilla de valvulas...los medios,las voces Babear

Saludos de un ilusionado reenganchado a las bombillas Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  i-alex@live.com Mar 1 Jun 2010 - 18:16

Enhorabuena José Antonio, ya nos explicarás, yo todavía estoy indeciso con el consonance, creo que me lo voy a quedar.

Un saludo..


Alex
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2461
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  josep mª Mar 1 Jun 2010 - 18:53

Alex, yo de ti, el Consonance me lo quedaba...vamos lo tendria claro.
Siempre lo podras aprovechar en cualquier habitación con otras cajas. y ya sabes que en cuanto a musicalidad, es un fuera de serie.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  i-alex@live.com Mar 1 Jun 2010 - 20:18

Créc que sí Josep Mª. La verdad no merece la pena malvenderlo, suena de fábula, el sabado, que lo volví a oir me pregunté, para que me he metido en este fregado con lo bien que suena (y no estoy descontendo del MAP800, ni mucho menos, también es muy musical). Ahora de momento lo tiene cedido Francisco (ilfo) y lo está disfrutando de lo lindo.

Ahora eso sí no sé con que monitores asociarlo, sin quedarme sin lavavajillas, jajaja....


Un saludo.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2461
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  TheBalance Sáb 5 Jun 2010 - 16:21

Hoy he recibido las primeras NOS que compré para el previo,unas GE JAN 5654W de 1978...las primeras sensaciones son buenas,el sonido,de primeras,parece que tiene un poco menos de ganancia que las chinas 6J1,llevan sonando 1 hora aprox. y la sensacion es mas equilibrio en toda la gama de frecuencias,mas natural,y los medios son mas marcados y transparentes,escucho mejor las guitarras y las inflexiones de la voz de los cantantes...iremos rodando las valvulitas,imagino que cuando lleven alrededor de 50 horas empezaran a dar lo mejor de sí...La semana que viene espero recibir las Telefunken y tal vez las Mullard,veremos...

Saludos Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Recibidas las Mullard...

Mensaje  TheBalance Vie 11 Jun 2010 - 12:22

Hoy he recibido las Mullard CV4010-M8100...llevan puestas una hora,desde las 12'00h.,a falta de que tengan un rodaje de 30-50 horas,comentar que las primeras impresiones son buenas,mejores que las GE JAN 5654W: los medios son mejores,muy buenos,el sonido es mas limpio en general,se oyen mas claramente las voces y el tremolo de las notas de la guitarra de Mark knopfler...esto de las valvulas es apasionante!!...

Un cordial saludo! Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  ppcomo Vie 11 Jun 2010 - 14:14

Eso hay que verlo y escucharlo. El fin de semana próximo posiblemente me dejo caer por ahí. Ya te aviso y le damos calor. Si no voy muy cargado me llevo las 9.1 y las comparamos como esas chinorris.

Mientras tanto cacharrea y ponlo a punto.

Me alegra verte disfrutar de nuevo.

Un saludo

Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  TheBalance Vie 11 Jun 2010 - 14:22

Hombre Jose!...esta tarde que tengo un ratín como decis por esas tierras,te llamo y charlamos de los trastos estos de bombillas,te parece? secret

Un abrazo,

El valvulero reenganchado...
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  TheBalance Vie 11 Jun 2010 - 15:01

Siguiendo con los comentarios sobre el sonido de estas Mullard,decir que los medios son mas cremosos y saturados,es un placer escuchar las guitarras...con 4 horitas de rodaje,estas valvulas tienen un sonido pleno,dulce y detallado en medios,muy agradable!...Como sonara este Yaqin cuando le ponga las EL34 Logo =C=...

Un saludo! Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Recibidas las Telefunken AEG 6AK5W

Mensaje  TheBalance Sáb 12 Jun 2010 - 14:02

Finalmente hoy he recibido las terceras y ultimas NOS de previo,unas Telefunken AEG...las acabo de poner,a ver qué tal van sonando con el rodaje...me planto!,o tendré que poner una paradita para vender las que me sobren,jeje...ahora,cuando pueda,a cambiar las EL34,y...a disfrutar con el chinito!...que ya va sonando muy decente con las valvulitas del previo!,estas Tele,a priori parecen mas neutras,no hay tanto medio,pero parece que va a ser mas transparente y neutra que las Mullard...a ver,a ver... Very Happy

Saludos! Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 12 Jun 2010 - 15:31

Que dientes me estas poniendo, tengo unas ganas de que llegue mi encargo, jejeje.... más o menos como el tuyo, Telefunken EL34, Svetlana EL34, Valvo 6n8(que no sé que tal) y unas mullard....

Que ganas tengo ya....


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2461
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias... Empty Re: Yaqin MS-34D...Experimentando con el Bias...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.