AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yaqin MC-30 L

+5
JPL
Mistic0
galena
Eduardo Martín Soto
mnlquijano
9 participantes

Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Yaqin MC-30 L

Mensaje  mnlquijano Jue Ago 15, 2019 4:03 am

Hola, acabo de comprar un amplificador Yaqin MC-30L. Es mi primera experiencia en el mundo de válvulas. Por lo que he leído, el ampli traerá válvulas no de la mejor calidad. Me gustaría vuestro consejo para ir consiguiendo un juego de válvulas para sustituir a las que traiga y mejorar así la calidad de sonido. La de potencia son 4 válvulas EL34B. También donde adquirirlas con cierta garantía. Gracias anticipadas por vuestros consejos.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yanina MC-30L

Mensaje  Eduardo Martín Soto Jue Ago 15, 2019 4:31 am

Hola. Enhorabuena por la adquisición. Esta marca tiene sus seguidores
aunque no sea de gama alta y tampoco de los chinos baratos.
En principio yo no pensaría en cambios. Prueba las valvulas y mira si
puedes enterarte de su calidad. Dale una oportunidad, y luego ve
informándote de posibles sustitutas. A veces el cambio no siempre
es a mejor.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  mnlquijano Jue Ago 15, 2019 5:04 am

Muchas gracias por tu razonable consejo Eduardo. Así lo haré.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  galena Jue Ago 15, 2019 6:42 am

Esas válvulas que mencionas son las de potencia, también tendrá otras más pequeñas que son las del previo,
con las del previo se aprecian mayores cambios en el sonido que con las de potencia.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  Mistic0 Jue Ago 15, 2019 7:25 am

Hola mnlquijano:

Lo primero es que lo disfrutes...
Si encuentras el sonido de tu valvular, con tus altavoces, tu fuente...,genial...,
mi consejo es que no cambies nada.

Mistic0

Cantidad de envíos : 211
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  mnlquijano Jue Ago 15, 2019 9:31 am

Tienes razón, primero voy a probar el sonido que me ofrece y luego ya veré. Gracias por el consejo.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  JPL Jue Ago 15, 2019 7:46 pm

¡Hola!
Yo tengo un Yaquin mc-13s desde hace algunos años con las válvulas que traía de origen y, a día de hoy, no me planteo cambiarlas. Soy de los que piensan que si algo suena bien, mejor no tocarlo. 
Como te han recomendado, escúchalo durante un tiempo y si hay algo que no te satisface lo comentas en el foro. Hay muchos compañeros que te podrán orientar; pero para eso tendrás que decirles qué echas de menos: más o menos graves, agudos más o menos brillantes, etc. Ya te digo que, para mí, son aparatos que suenan muy bien tal y como vienen de fábrica.
Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  mnlquijano Jue Ago 15, 2019 10:51 pm

Muchas gracias por tu consejo JPL. La experiencia es lo más importante. Estoy impaciente por recibir el ampli y probarlo.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty 6J1 (6AK5/5654)

Mensaje  Celsius Vie Ago 16, 2019 5:19 am

Cambia las 6J1 (6AK5/5654) es donde mas notaras la diferencia, en Ebay encontraras con facilidad 6ak5 americanas o japonesas, no comprendo por que montan 8 válvulas pero cosas que pasan, imagino que gusta ver un montón de válvulas  Very Happy

Las EL34  Suguang son correctas pero desde luego que las Tung-sol EL34 son mejores, todo suma.

Otra mejora clara son los condensadores de salida que ese amplificador lleva de 6, En este caso no tiene mayor dificultad al estar en superficie.

Por ultimo, con piezas de piano donde trabaje la mano derecha, haz pruebas con la salida de 4ohm y  8ohm a ver cual te gusta mas, no te preocupes que no afecta a la integridad del ampli.

Yaqin MC-30 L HTB1QqlsGFXXXXaZXXXXq6xXFXXX4
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  mnlquijano Vie Ago 16, 2019 6:37 am

Gracias Celsius. Tan concreto y eficiente como siempre. He encontrado estas para sustituir a las 6J1.
General Electric JG-5654/6AK5W White Print Valve - Matched Pair
Las he comprado como primer paso, mejorar el previo, (supongo).
Luego, a la vista de mis impresiones, iré viendo otras posibles mejoras.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  mnlquijano Jue Oct 24, 2019 6:12 am

Siguiendo vuestros consejos, cambié las válvulas de previo por unas TungSol. Llevan funcionando algunas semanas y el cambio a mejor se notó a los pocos días de uso.
Hace unos días procedí a la sustitución de los condensadores de salida por unos PIO K40Y. Llevan en uso menos de una semana y cada día aprecio más el cambio. Mejor escena sonora, más musical y transparencia. Me encantan y del precio ni hablamos.
De nuevo gracias por vuestros consejos. Estoy disfrutando plenamente de mi nueva experiencia con válvulas, más de lo que imaginaba.
Un saludo a todos.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  Invitado Jue Oct 24, 2019 6:24 am

mnlquijano escribió:Siguiendo vuestros consejos, cambié las válvulas de previo por unas TungSol. Llevan funcionando algunas semanas y el cambio a mejor se notó a los pocos días de uso.
Hace unos días procedí a la sustitución de los condensadores de salida por unos PIO K40Y. Llevan en uso menos de una semana y cada día aprecio más el cambio. Mejor escena sonora, más musical y transparencia. Me encantan y del precio ni hablamos.
De nuevo gracias por vuestros consejos. Estoy disfrutando plenamente de mi nueva experiencia con válvulas, más de lo que imaginaba.
Un saludo a todos.

Si me permites el consejo cambia el potenciómetro, el que lleva de serie es una KK. Lo he arreglado y se ha vuelto a estropear.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  mnlquijano Jue Oct 24, 2019 9:19 pm

Gracias Luiluilui. La verdad es que por ahora funciona perfectamente. Si me falla me lo tendré que plantear. Un saludo.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  gcosmiga Sáb Oct 26, 2019 2:53 am

Yo tengo un YAQIN MC-34S. Como las válvulas de previo no son iguales a las del tuyo, no entro en el tema.
Con el tiempo -no me satisfacían las chinorris de origen- probé varias EL-34 (TAD, Mullard y creo recordar que unas Matsuchita). Al final quedaron definitivamente unos NOS Mullard. Contentísimo con ellas. Un placer de escucha muchísimo mejor que con las de fábrica.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  mnlquijano Sáb Oct 26, 2019 5:39 am

Seguro que estarás disfrutando a tope de tu ampli gcosmiga. Yo cada día estoy más contento con el mío y con los pequeños retoques ahora me suena sensacional.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  gcosmiga Sáb Oct 26, 2019 6:08 am

mnlquijano escribió:Seguro que estarás disfrutando a tope de tu ampli gcosmiga. Yo cada día estoy más contento con el mío y con los pequeños retoques ahora me suena sensacional.
Bueno, ahora llevo una temporada que no, debido a la fundición continua del fusible. Espero no sea nada importante, pero como ando con mi LEAK 2100 en perfecto funcionamiento, pues tampoco he tenido prisa en llevarlo a un servicio técnico, aunque tengo uno a menos de 100 mts. de mi casa. Viejo y perezoso, que se va haciendo uno.
Que disfrutes con tu Yaqin, como yo con el mío.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  mnlquijano Sáb Oct 26, 2019 10:18 pm

Muchas gracias, igualmente.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  yetix Lun Oct 28, 2019 2:23 am

Yo tengo un Yaqin ms34d, que es igual que el tuyo, pero con cuatro válvulas de previo, en vez de ocho. Lo tuve con Electroharmonix EL34 y el sonido era muy bueno... ahora lo tengo con Genalex Gold Lion KT77 y me gusta más, un poco más de potencia, mayor definición y mejores graves... aunque no es mucha la diferencia, ambas válvulas son muy buenas. También le cambié las de previo por unas AEG... y está también tuneado por dentro, aunque no sé exactamente qué le hizo el técnico (tal vez cambio de condensadores) ... creo que se le pueden hacer varias mejoras... yo no entiendo mucho de electrónica, pero estoy muy contento con él... suena muy bien. Felicidades y a disfrutarlo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  mnlquijano Miér Oct 30, 2019 8:02 am

Hola Yetix. Yo también he probado unas JJ KT77 y a los pocos días he vuelto a las EL34, me gusta más su sonido. Quizás no les he dado tiempo suficiente para su rodaje, mientras que estas últimas ya tienen un buen número de horas y un sonido más dulce, más abierto, no se, me gustan más. Gracias por tus comentarios.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  yetix Miér Oct 30, 2019 9:11 am

sí, las EL34 tienen un sonido encantador, muy dulce y sedoso ... el cambio lo hice más bien para ir probando nuevas experiencias, pero ahora que ya llevo un tiempo con las Kt77 y las he escuchado detenidamente, creo que las dos me gustan por igual... estos aparatos suenan muy bien, yo estoy muy contento con el mío... y los amigos que vienen a casa flipan.... tengo la tele tapada con una manta decorativa y el equipo se ha vuelto el Rey, que pleno de orgullo y satisfacción deleita a su pueblo con músicas sublimes a la carta, como por arte de magia.. viva el mundo moderno, ahora la música ya no es solo para los príncipes y las ocasiones. Un saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  gcosmiga Miér Oct 30, 2019 11:43 am

Yo probé hace tiempo unas K77, pero acabé con las EL34, porque me satisfacen más, producen un sonido como que llena más y con más cuerpo. Evidentemente es mi opinión personal con mi equipo.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  mnlquijano Jue Oct 31, 2019 6:20 am

De acuerdo con las opiniones de los dos. Como mencioné he vuelto a las EL34 y me llenan más. Hay que ir probando y aprender a disfrutar de cada diferencia. Gracias por vuestros comentarios. Saludos.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-30 L Empty Re: Yaqin MC-30 L

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.