JRiver Media Center: configuración de los dispositivos de audio

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: JRiver Media Center: configuración de los dispositivos de audio

Mensaje  pablopi el Vie 22 Ene 2016 - 9:34

Tienes que activarlo en la opciones de configuración del programa, por defecto está deshabilitado:

https://wiki.jriver.com/index.php/WDM_Driver

pablopi
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5013

http://www.pablofelip.tk

Mensaje  Escaiguolquer el Vie 22 Ene 2016 - 9:41

Gracias Pablo, ya lo he he conseguido. A base de traductor, leer y preguntar en el foro de JRiver.
Ahora, estoy escudriñando el tema de los micrócortes o microsaltos que se producen al reproducir Tidal entubado en JR.
Un saludo.

Escaiguolquer
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 18

Mensaje  hemiutut el Dom 25 Dic 2016 - 10:29

¿ Alguien ecualiza en multicanal ?.
¿ Donde pone los filtros de un 5.1 - 7.1 por ejemplo ?.
¿ En el apartado Convolution,Ecualizador paramétrico o Parametric Equalizer2 ?.
¿ Al ecualizar me saldrá en Bitstreaming o PCM ?.
Lo pregunto porque yo uso APO y sale en PCM.

Saludos..

hemiutut
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 447

Mensaje  nickcave el Dom 8 Ene 2017 - 16:56

Pues nada, gracias a este tuto del amigo Pablopi he logrado que suene el Jriver desde un pc a mi Xduoo Xd5 (estos chinos están locos wallbash )

En "formato de salida" tengo NADA. He activado la casilla de Bitstreaming DSD desde el menú opciones y desde DEVICE SETTINGS. Quiero que el dsd salga de forma pura y que sea el dac quien se encargue de todo.

Con los flac perfecto, se pone mi Xduoo en 44.1khz. Con los Dsd 64 y 128 perfecto, lo indica perfectamente en el visor del Xduoo.

El problema viene con los DSD256: Suena ruido. En Foobar van perfectos, pero aquí es el único formato que se me atraganta.
La configuración parece correcta, incluso al poner el ecualizador me dice que "no está disponible en Bitstreaming"

Añadir que en AUDIO DEVICE indico: foo_dsd_asio.

¿Se os ocurre algo?

Gracias!

nickcave
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 67

Mensaje  nickcave el Dom 8 Ene 2017 - 17:03

nickcave escribió:Pues nada, gracias a este tuto del amigo Pablopi he logrado que suene el Jriver desde un pc a mi Xduoo Xd5 (estos chinos están locos wallbash )

En "formato de salida" tengo NADA. He activado la casilla de Bitstreaming DSD desde el menú opciones y desde DEVICE SETTINGS. Quiero que el dsd salga de forma pura y que sea el dac quien se encargue de todo.

Con los flac perfecto, se pone mi Xduoo en 44.1khz. Con los Dsd 64 y 128 perfecto, lo indica perfectamente en el visor del Xduoo.

El problema viene con los DSD256: Suena ruido. En Foobar van perfectos, pero aquí es el único formato que se me atraganta.
La configuración parece correcta, incluso al poner el ecualizador me dice que "no está disponible en Bitstreaming"

¿Se os ocurre algo?

Gracias!

Creo que ya lo averigüé:

Si dentro de las opciones de AUDIO DEVICE de Aiso marcamos la casilla "DSD bitstream in DOP format" no me estaba mandando dsd puro, y parece ser que el dsd256 no pasa convirtiéndose a pcm. Al desactivarla todo perfecto.

La pista me la dio el display del Xduoo, al pasar de un formato a otro en DSD ( de 64 a 128 a 256) antes , y durante un segundo, aparecía PCM en la pantalla.

nickcave
Novat@
Novat@

Mensaje  pablopi el Dom 8 Ene 2017 - 18:27

nickcave escribió:

¿Le dices a JRMC que use como dispositivo de salida el componente DSD_ASIO de Foobar? Igual por eso tienes ese poltergeist con los DSD y Foobar / JRMC.

nickcave escribió:
Si dentro de las opciones de AUDIO DEVICE de Aiso marcamos la casilla "DSD bitstream in DOP format" no me estaba mandando dsd puro, y parece ser que el dsd256 no pasa convirtiéndose a pcm. Al desactivarla todo perfecto.

Te iba a sugerir justamente eso, perfecto si ya lo tienes Very Happy.... pero en las propiedades de JRMC, no de foo_dsd_asio (desactiva DSD bitstream in DoP):

El problema con DoP es que induce una sobrecarga al añadir paquetes de identificación DoP dentro del flujo PCM. Por ejemplo, DSDx2 en DoP requiere un DAC compatible con 384Khz (no sé si el caso del tuyo).

Siempre que sea posible, DSD nativo.

pablopi
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  nickcave el Dom 8 Ene 2017 - 18:55

pablopi escribió:
nickcave escribió:

¿Le dices a JRMC que use como dispositivo de salida el componente DSD_ASIO de Foobar? Igual por eso tienes ese poltergeist con los DSD y Foobar / JRMC.

nickcave escribió:

Te iba a sugerir justamente eso, perfecto si ya lo tienes Very Happy.... pero en las propiedades de JRMC, no de foo_dsd_asio (desactiva DSD bitstream in DoP):

El problema con DoP es que induce una sobrecarga al añadir paquetes de identificación DoP dentro del flujo PCM. Por ejemplo, DSDx2 en DoP requiere un DAC compatible con 384Khz (no sé si el caso del tuyo).

Siempre que sea posible, DSD nativo.

¿DSD nativo quiere decir que manda el dsd puro y el dac se las arregla?

Por otro lado, en FOOBAR tengo las opciones Aiso Drivers: Foo_dsd_asio y TUSBAUDIO. Foo tuve que instalarlo como componente para los sacd. pero ¿no vale también para Jriver?

En Jriver tengo , además de Foo, también TUSBAUDIO. Si no me equivoco es lo que venía con los drivers del Xduoo. Las opciones de DEVICE SETTINGS son exactamente las mismas.

nickcave
Novat@
Novat@

Mensaje  pablopi el Miér 11 Ene 2017 - 14:52

nickcave escribió:
¿DSD nativo quiere decir que manda el dsd puro y el dac se las arregla?

Exactamente.

nickcave escribió:
Por otro lado, en FOOBAR tengo las opciones Aiso Drivers: Foo_dsd_asio y TUSBAUDIO. Foo tuve que instalarlo como componente para los sacd. pero ¿no vale también para Jriver?
...
En Jriver tengo , además de Foo, también TUSBAUDIO. Si no me equivoco es lo que venía con los drivers del Xduoo. Las opciones de DEVICE SETTINGS son exactamente las mismas.

Bueno, en principio foo_dsd_asio es, como su nombre indica, un componente diseñado para Foobar. Foobar carece, de entrada, de opciones granulares, incluso con el plugin de SACD instalado, para configurar la reproducción en DSD. Ahí es donde foo_dsd_asio cobra importancia. JRiver, por su parte, sí dispone de esas opciones en sus diversos paneles de control, por lo que deberías utilizarlas en su lugar cuando reproduzcas con JRMC. Juega con las opciones que encontrarás en:

- Audio Device (selección del dispositivo de salida y el modo, ASIO o WASAPI). Yo seleccionaría TUSBAUDIO.
- Device Settings (ajustes particulares del driver en modo ASIO o WASAPI).
- Bitstreaming Yes/ No.
- Estudio DSP > Output encoding (nada, remuestro o recodificación a DSD de diversas tasas de bits).

No deberías necesitar foo_dsd_asio para nada.

pablopi
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  nickcave el Sáb 14 Ene 2017 - 5:21

Gracias Pablopi por tu respuesta.

Al final lo dejé en Tusbaudio y que mande el dsd de forma nativa. En el módulo EstudioDsp no toqué nada, si bien es cierto que convirtiendo todo a DSD suenan los graves más redondos, pero noté una ligera pérdida en la dinámica. Así que si algo entra a 16/44 lo tengo puesto para que salga tal cual, sin remuestreo.

Cuando vaya descompromiendo los sacd-iso y tageandolos creo que será Jriver el programa que use, es mucho más amicable que Foobar2000 y sinceramente a mi me suena igual. De hecho no debería haber variaciones en el sonido, si se manda de forma digital es el dac el que si puede crear esas diferencias ¿no?

Gracias otra vez.

nickcave
Novat@
Novat@

Mensaje  pablopi el Sáb 14 Ene 2017 - 13:39

nickcave escribió:
Cuando  vaya descompromiendo los sacd-iso y tageandolos creo que será Jriver el programa que use, es mucho más amicable que Foobar2000 y sinceramente a mi me suena igual. De hecho no debería haber variaciones en el sonido, si se manda de forma digital es el dac el que si puede crear esas diferencias ¿no?

Distintos DACs pueden aportar diferencias más o menos claras o sutiles. Yo no encuentro sin embargo diferencias entre transportes (reproductores) digitales configurados exactamente del mismo modo. Pero esa es una opinión personal y, como sabes, en absoluto universal.

pablopi
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  nickcave el Sáb 14 Ene 2017 - 14:37

pablopi escribió:
nickcave escribió:
Cuando  vaya descompromiendo los sacd-iso y tageandolos creo que será Jriver el programa que use, es mucho más amicable que Foobar2000 y sinceramente a mi me suena igual. De hecho no debería haber variaciones en el sonido, si se manda de forma digital es el dac el que si puede crear esas diferencias ¿no?

Distintos DACs pueden aportar diferencias más o menos claras o sutiles. Yo no encuentro sin embargo diferencias entre transportes (reproductores) digitales configurados exactamente del mismo modo. Pero esa es una opinión personal y, como sabes, en absoluto universal.

Es exactamente lo que pienso. Entre dacs si noto diferencias (muuuuy sutiles) pero entre fuentes igualando las preferencias me cuesta mucho.

nickcave
Novat@
Novat@

Mensaje  Soundwalker el Sáb 4 Feb 2017 - 12:21

¡¡ Gracias por el tutorial !! PABLOPI Wink.

Soundwalker
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 42

Mensaje  Nano25 el Miér 8 Feb 2017 - 8:46

Después de un fin de semana donde he de reconocer que me ha superado el Foobar2000 ¡vaya lio de configuración, componentes y demás parafernalias!, he instalado la versión de prueba del JRiver. Y menuda diferencia para los tarugos informáticos como yo, más sencillo y amigable, incluso con una apariencia más cuidada de inicio.

El caso es que siguiendo el Tutorial de configuración del dispositivo de audio, en lo que se refiere al DSD, me pierdo. Estoy utilizando el Chord 2qute con los drivers ASIO, configurando las opciones de salida “bitstreaming” conforme el pantallazo de Pablopi que adjunto, esto es, marcando la casilla “DSD” toda vez que el Chord soporta este formato:

Pues ayer, intentando reproducir un archivo DSD a 2,8224 Mhz desde la libraría, lo único que obtuve fue ruido ensordecedor. A continuación, cambie la opción anteriormente marcada “DSD” a “Ninguno: Se recomienda”, reproduciéndose sin problemas.

La pregunta es, lo dejo así? Se supone que estoy reproduciendo en forma nativa el DSD? O le estoy enviando al DAC recodificación en PCM?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Nano25
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 46

Mensaje  pablopi el Sáb 11 Feb 2017 - 9:43

Nano25 escribió:
Pues ayer, intentando reproducir un archivo DSD a 2,8224 Mhz desde la libraría, lo único que obtuve fue ruido ensordecedor. A continuación, cambie la opción anteriormente marcada “DSD” a “Ninguno: Se recomienda”, reproduciéndose sin problemas.

La pregunta es, lo dejo así? Se supone que estoy reproduciendo en forma nativa el DSD? O le estoy enviando al DAC recodificación en PCM?

En ese caso JRiver convierte internamente el DSD a PCM y se lo envía al DAC.

Deja DSD activado en la configuración de Bitstreaming y activa como modo de salida en Estudio DSP DSD in DoP o alguno de los DSD in native format. Dependiendo de las características de tu DAC funcionarán uno, otro o ambos.

De todos modos algunos DACs disponen de un panel de control ASIO en el que también hay cosas que tocar ¿podrías poner alguna captura del tuyo?

Por último, si tienes problemas en modo ASIO, ¿por qué no utilizas tu DAC en WASAPI? Solo tienes que ver si aparece como opción en el desplegable que te permite seleccionar el dispositivo de salida. Busca donde aparezca tu dac con el sufijo [WASAPI].

pablopi
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Nano25 el Sáb 11 Feb 2017 - 10:35

Gracias Pablopi. Primera opción configurada y Ok. Y si me dejais abusar de vuestra confianza.... llevo un dia pegandome con el Gizmo y el Eos para utilizar el movil unicamente como controlador remoto bajo Win 10 y movil android. Pues en ambos caso... problemas con el servidor. Y mira q he seguido tutoriales..... consejos?

Nano25
Novat@
Novat@

Mensaje  pablopi el Sáb 11 Feb 2017 - 11:31

Supongo que lo que has hecho es coger la clave de control que te da JRiver y pegarla en Gizmo o EOS ¿no?

Si es así prueba primero que nada a desactivar totalmente el cortafuegos de Windows. Si utilizas algún antivirus o aplicación antimalware desactívalos también inicialmente para tratar de localizar el problema.

pablopi
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Nano25 el Sáb 11 Feb 2017 - 14:06

Gracias de nuevo Pablopi, justo Thanks . El McAfee tenia secuestrao el firewall de windows.... wallbash

Nano25
Novat@
Novat@

Mensaje  alans el Lun 20 Feb 2017 - 22:52

He comprado la aplicación para móvil Jremote y no hay manera.Una de las veces me reconocía el bluray pero no accedía al synology usbstation2.
Cabe decir que mi intención es usar el móvil (nada de ordenador) para controlar la biblioteca del nas y reproducir con el bdp LX-58 de Pioneer.

Con el móvil creé un nuevo servidor e introducí la clave que me da el programa en Windows (sin contraseña ni usuario).Estuve siguiendo el tutorial.
Incluso con el ordenador me reconoce el bdp y el Synology pero cuando intento añadir biblioteca (synology botón derecho del ratón) me da error.

En el ordenador la única manera de hacer funcionar el equipo de forma remota es con la unidad virtual (desde J River) creada por Windows que accede al pendrive (como unidad local en red) que tengo conectada al nas.

En el móvil ni por asomo.Lo único a lo que tengo acceso es al pc Sad

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jriver.jremote

alans
Master
Master

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba