AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de JRiver Media Center

5 participantes

Ir abajo

El hilo de JRiver Media Center Empty El hilo de JRiver Media Center

Mensaje  pablopi Lun 19 Mayo 2014 - 18:37

Buenas a todos.

Se pueden encontrar por el foro varios hilos dedicados a JRiver Media Center (JRMC), el excelente reproductor todoterreno para Windows. Personalmente me he visto en más de una ocasión buscándolos para revisar ciertos mensajes publicados, así que me ha parecido una buena idea tratar de unificar toda la información sobre este reproductor en un único lugar.

Así que, bienvenidos al hilo de...

El hilo de JRiver Media Center Smzzib

Personalmente mi "periplo" por lo que hace a los reproductores software que empleo en mi equipo principal comenzó hace unos años con el excelentísimo Foobar (aquí anda el correspondiente hilo).

Poco después comencé a trastear con JRMC, con el que pretendía sustituir tanto a Foobar como a XBMC en mi HTPC, conectado únicamente por HDMI a un receptor multicanal, puesto que dispone de funciones de reproducción tanto de audio como de vídeo. No obstante en aquel momento no consiguió ni lo uno ni lo otro, por lo que durante muchos meses han sido Foobar y XBMC quienes han "reinado" en mi configuración.

Con la adquisición de una Asus Xonar Essence STX y el uso de sus salidas analógicas de alta calidad volvieron las pruebas con JRMC, hasta el punto de que ahora este sí ha destronado a Foobar en el ámbito de la reproducción de audio.

¿Por qué? Estas son algunas razones:

  • En mi configuración la reproducción de SACD funciona mejor que con Foobar.
  • Las posibilidades de creación de vistas personalizadas, vistas que son visibles desde las apps de control, son utilísimas.
  • JRemote, una aplicación de control para iPad, es con la que, personalmente, más cómodo me siento... y estoy hablando en términos absolutos comparándola con otras, disponibles para otros reproductores y que también he usado, como iPeng, Monkeymote, etc. Con ella incluso es posible editar los tags de los archivos desde la tableta.
  • Empleando las denominadas "zonas" es posible enviar audio a uno de entre varios dispositivos disponibles en el sistema, dependiendo de una serie de condiciones o manualmente. De nuevo, esto se puede controlar desde las apps de control.
  • Las funciones de procesamiento digital de señal, disponibles en el "DSP estudio", son espectaculares: remuestreo, corrección de rango dinámico, ecualización, remezcla, recodificación a DSD al vuelo... y un largo etcétera. Incluso, usando de nuevo las zonas, estos procesos digitales pueden subordinarse al hecho de que se cumplan ciertas condiciones.

Muchas de estas funciones pueden replicarse en Foobar tirando de complementos, incluso es posible hacer DSP condicional. Otras no se pueden conseguir fácilmente, por ejemplo el uso de distintos dispositivos de audio (hay que lanzar varias instancias independientes de Foobar). Pero en cualquier caso la sensación, al menos la mía, que se tiene en JRMC es que todo está mejor integrado y cohesionado.

Como podéis ver, de la calidad de sonido no digo ni mu. Prefiero no entrar ahí.

Resumiendo, JRMC 19 es, en mi opinión y en estos momentos, el mejor reproductor de audio para Windows. El precio que hay que pagar por él (unos 50€) creo que se ve compensado con creces por sus prestaciones. De hecho he adquirido 2 licencias de la versión 19, una para Windows en el HTPC del salón y otra para OS X que utilizo en el hackintosh del estudio.

Sin mayor preámbulo, enlazo con los hilos / mensajes relativos a JRMC que me parecen más relevantes. Por favor, si me dejo alguno indicádmelo:

Ni que decir tiene que podemos discutir largo y tendido aquí sobre cualquier cosa relativa al reproductor: modos de uso, configuraciones, etiquetado, ripeo, control, problemas varios, particularidades de las distintas versiones disponibles (Windows, OS X y Linux) o cualquier otra cosa que se os ocurra.


Última edición por pablopi el Jue 4 Ago 2016 - 14:33, editado 9 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El hilo de JRiver Media Center Empty Re: El hilo de JRiver Media Center

Mensaje  Jazz Lun 19 Mayo 2014 - 21:30

Pablo, siempre te superas  Hello 

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de JRiver Media Center Empty Re: El hilo de JRiver Media Center

Mensaje  pablopi Mar 20 Mayo 2014 - 7:44

Gracias, Jorge. Ya leo que has "vuelto al redil" de Jriver.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El hilo de JRiver Media Center Empty Re: El hilo de JRiver Media Center

Mensaje  Joan Orti Vie 13 Jun 2014 - 20:09

Buenas. Soy absolutamente novato en JRMC. Tengo un problema. Después de ripear discos, algunos de ellos no suenan y en un recuadro aparece el mensaje: "Algo salio mal con la reproducción. Details: El archivo no pudo ser encontrado. Compruebe que el nombre del archivo en la biblioteca coincide con el nombre del archivo en disco."
No acabo de dar con la solución. Si alguien me pudiera guiar en este tema, estaría muy agradecido  Very Happy 

Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de JRiver Media Center Empty Re: El hilo de JRiver Media Center

Mensaje  pablopi Dom 15 Jun 2014 - 21:43

Hola, Joan.

Yo no utilizo JRMC para ripear, así que de entrada no sé muy bien cuál puede ser el problema ¿Dónde almacenas la biblioteca? ¿Cuál es la carpeta destino de los rips?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El hilo de JRiver Media Center Empty Re: El hilo de JRiver Media Center

Mensaje  Escaiguolquer Sáb 18 Abr 2015 - 0:46

Hola.
He probado a "entubar" Tidal a través de jrmc, pero no estoy seguro al cien por cien de estar haciendolo bien.

He escogido en el panel de control, en dispositivos de reproducción jrmc 20, y luego en éste, el plugin asio del dac (Teac ud 501, conectado por usb).

También he aprovechado para equalizar y el resultado, en general, ha sido muy bueno,  se nota la diferencia, y mucho.

Solo tengo un pequeño problemilla, unos microcortes (microsaltos, tal vez, no sabria como definirlos) que se producen una o dos veces por cancion y siempre en el mismo momento, hacia el segundo 25 y 50 de cada reproducción.

Como decia la mejora en la calidad de escucha es palpable, pero me da que me he dejado cosas a la hora de configurarlo, porque la verdad, el bicho se las trae, lo tengo a prueba a ver si consigo domarlo, dificil lo veo.

Saludos.

Escaiguolquer

Cantidad de envíos : 20
Localización : En mi casa
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de JRiver Media Center Empty Re: El hilo de JRiver Media Center

Mensaje  ferac66 Sáb 18 Abr 2015 - 9:12

Hola, os pongo aquí mi punto de vista al respecto:
Con mi actual DAC venía un descuento para el JR y me decidí a comprarlo. Había probado anteriormente la versión demo y me gustaba la funcionalidad de listar los discos con su carátula para que mi hija pudiera ponerse música ella sola.
Después de mucho trastear con él, al final he acabado volviendo al Foobar. Como dice Pablo, el JR es un software completísimo y muy bien diseñado. Sin embargo, opino que para usarlo meramente como reproductor es mejor el Foobar por si simplicidad y sencillez. Si se buscan otras funcionalidades quizás el JR sale ganador, pero para usarlo de "transporte" pienso que gana Foobar.
En la simplicidad del Foobar reside su potencial.
Yo tampoco hablo de la calidad de audio Innocent .

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El hilo de JRiver Media Center Empty Re: El hilo de JRiver Media Center

Mensaje  pablopi Sáb 18 Abr 2015 - 17:52

Escaiguolquer escribió:
Solo tengo un pequeño problemilla, unos microcortes (microsaltos, tal vez, no sabria como definirlos) que se producen una o dos veces por cancion y siempre en el mismo momento, hacia el segundo 25 y 50 de cada reproducción.

¿Has probado a incrementar el tamaño del buffer de audio?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El hilo de JRiver Media Center Empty Re: El hilo de JRiver Media Center

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.