AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha A-S1100

+34
ferac66
dninsan
abecia58
Alien Delon
iorio
jvr
voroforce72
poolside
MONOLITO
agus74
kerouack
julioa
Txuso
Balboa
Bendi
R_Carter
Tuco
llaw
tente
jomadogi
jagarry
Naiserix
fernando9810
mvdventura
Steinwarius
Eduardo Martín Soto
tiburon
cachoperropeludo
Hammerk
fran73
parmáximo
Epos
b&w
Nebulus
38 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  tente Miér Feb 26, 2020 7:19 pm

Tenéis noticias del nuevo modelo?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  abecia58 Jue Feb 27, 2020 2:39 am

Txuso escribió:
jvr escribió:Hola,

Yo tengo el AS2100 con un CDS2100 y unas Wharfedale Linton 85 Aniversario.
Aspecto vintage de los 70 y sonido "moderno".

Estoy muuuy contento con el resultado.
Lo mejor que ha pasado por mi casa con diferencia, y he tenido conjuntos mucho más caros de marcas muy conocidas de renombre audiófilo.

Para escuchar música y olvidarse del sonido.

Saludos.

Hola jvr:

Me resulta curioso y chocante ver en este foro a algunos compañeros que poseen módulos de firmas japonesas decir que comparan sus módulos con firmas que son "audiófilas". ¡Como si Yamaha, Denon o Marantz, por poner ejemplos, no fueran firmas audiófilas!.


Perdón por la intromisión, pero tienes toda la razón, tengo un Accuphase E 210 asociado a unas Devore Fidelity Orangután O96. Mira que el Acuu es de lo más sencillo de esta marca pero lo alterno con un Mastersound 845 y a veces según épocas prefiero uno a otro. Cierto es que el equipo ha ganado muchos enteros gracias a la profesionalidad y buen hacer de Blas Oliva de Broker Audio quien aconsejandome unos cables Auditorium 25 logró que todas las aristas en agudos desaparecieran y pudiera oír su -mi equipo ta ly como debio diseñarlo Jhon Devore. En todo caso un 10 también para Accuphase.

A los poseedores de electrónicas japonesas les digo que no se sientan acomplejados. Los japoneses si en algo son líderes es en Electrónica.

Mi equipo ideal siempre es y será sin dudar con electrónica japonesa y altavoces europeos.

Saludos.

Jesús.

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  abecia58 Jue Feb 27, 2020 2:43 am

Txuso escribió:
jvr escribió:Hola,

Yo tengo el AS2100 con un CDS2100 y unas Wharfedale Linton 85 Aniversario.
Aspecto vintage de los 70 y sonido "moderno".

Estoy muuuy contento con el resultado.
Lo mejor que ha pasado por mi casa con diferencia, y he tenido conjuntos mucho más caros de marcas muy conocidas de renombre audiófilo.

Para escuchar música y olvidarse del sonido.

Saludos.

Hola jvr:

Me resulta curioso y chocante ver en este foro a algunos compañeros que poseen módulos de firmas japonesas decir que comparan sus módulos con firmas que son "audiófilas". ¡Como si Yamaha, Denon o Marantz, por poner ejemplos, no fueran firmas audiófilas!.

A los poseedores de electrónicas japonesas les digo que no se sientan acomplejados. Los japoneses si en algo son líderes es en Electrónica.

Mi equipo ideal siempre es y será sin dudar con electrónica japonesa y altavoces europeos.

Saludos.

Jesús.


Perdón por la intromisión, pero tienes toda la razón, tengo un Accuphase E 210 asociado a unas Devore Fidelity Orangután O96. Mira que el Acuu es de lo más sencillo de esta marca pero lo alterno con un Mastersound 845 y a veces según épocas prefiero uno a otro. Cierto es que el equipo ha ganado muchos enteros gracias a la profesionalidad y buen hacer de Blas Oliva de Broker Audio quien aconsejandome unos cables Auditorium 25 logró que todas las aristas en agudos desaparecieran y pudiera oír su -mi equipo ta ly como debio diseñarlo Jhon Devore. En todo caso un 10 también para Accuphase.

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  voroforce72 Vie Mar 06, 2020 7:30 pm

Pues compañeros, en la página web del Corte este ampli aparace ya como "No Disponible".
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  parmáximo Vie Mar 06, 2020 10:05 pm

¿El AS 1100 no tiene la opción "pure direct"?  ¿ No se pueden "evitar" los controles de tono?edito y me utocontesto,  van con relés que los obvian cuando están en posición flat.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  Bendi Vie Mar 06, 2020 10:34 pm

parmáximo escribió:¿El AS 1100 no tiene la opción "pure direct"?  ¿ No se pueden "evitar" los controles de tono?edito y me utocontesto,  van con relés que los obvian cuando están en posición flat.

Así es. Contestación correcta.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  Alien Delon Sáb Mar 07, 2020 3:58 pm

De acuerdo con esto ultimo.
Creo que es en AUDIO en donde tecnologicamente menos se ha avanzado en las utimas decadas, de entre cualquier sector tecnologico. O en su caso, en donde "estos avances" menos repercusion util y dferenciadora, representan algun paso verdaderamente hacia adelante .
Solo hay nuevos gadgets (algunos prescindibles, puro mercado) y formatos musicales, aparte de nuevos materiales para transductores, etc, que no son mucho mejores en aplicacion real y a oido, que los de papel de hace 40 años...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  poolside Sáb Mar 07, 2020 5:06 pm

siempreelmismo escribió:Creo que es en AUDIO en donde tecnologicamente menos se ha avanzado en las utimas decadas

Desde que tenía 9 ó 10 años y empecé a comprar y coleccionar mis cassettes, luego vinilos y luego CDs, soñaba con tener a mi alcance una discografía universal al alcance de la mano que me permitiese escuchar casi cualquier cosa que existiese y buscar y rebuscar y no parar nunca de conocer cosas nuevas. Durante muchos años para conocer cosas nuevas sólo existía la radio, coger discos del hermano de un amigo, preguntar en algún bar qué estaba sonando.

Ahora existe mi sueño, y con calidad impresionante.

Algo sí que ha avanzado la tecnología Embarassed

De la misma manera los equipos han ido avanzando tanto a nivel profesional como doméstico, aunque de forma natural idealizamos el pasado y lo vintage. Lo de los gadgets, después de haber estado años con walkmans y cassettes y lo que hay ahora, que tienes Tidal sonando en un móvil y tus auriculares estés donde estés, pues no hay color.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  dninsan Sáb Mar 07, 2020 9:57 pm

Tuco escribió:A-S2100 aún se ven, supongo que no tardarán en saldarlos. A-S3000 casi  ni nuevos se ven. Con suerte algún caprichoso se deshará de alguno aunque este seminuevo para comprar las serie X200, pero dudo que sea mejor que la X100, que fue un paso grande con relación a la anterior generación X000.

Si en la HiFi siempre fuéramos hacia adelante, por 1.000€ ya tendríamos amplificadores que hace 20 o 30 años hubieran sido de referencia y no es así, mas bien todo lo contrario ahora resulta que "lo último" es  push pull, S.E.T. y el vinilo, tecnologías de hace 50 años. Aun sigue pasando que subes un trasto del garaje lo pones a funcionar y te llevas una sorpresa. Hace dos tardes conecte el Audiolab 8000s al equipo principal y me sigue pareciendo un gran aparato. En donde vivo de diario tengo un  Marantz PM66KI, que compre nuevo en el 98 y sigue dando el callo, como el primer día, ahora conectado a unas RS5.

Hola compañero, ¿dónde se ven aún los A-S2100? Es que pedí unos en una tienda online que los tenía anunciados y me acabaron anulando el pedido porque Yamaha les indicó que era producto descatalogado y sin stock. Me pasó lo mismo con pedido hecho en ECI. En otra conocidad tienda online que los tienen anunciados envié email pidiendo confirmación de stock y aún espero respuesta, no sé si llamando por teléfono me harán más caso, pero vamos que salvo que alguna tienda lo tenga en stock propio está complicado conseguir uno, por mucho que siga anunciado en muchas tiendas online.

dninsan

Cantidad de envíos : 19
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  ferac66 Dom Mar 08, 2020 1:16 am

siempreelmismo escribió:De acuerdo con esto ultimo.
Creo que es en AUDIO en donde tecnologicamente menos se ha avanzado en las utimas decadas, de entre cualquier sector tecnologico. O en su caso, en donde "estos avances" menos repercusion util y dferenciadora, representan algun paso verdaderamente hacia adelante .
Solo hay nuevos gadgets (algunos prescindibles, puro mercado) y formatos musicales, aparte de nuevos materiales para transductores, etc, que no son mucho mejores en aplicacion real y a oido, que los de papel de hace 40 años...
Al margen de que se haya avanzado o no, el mundo hifi es una tomadura de pelo. Lo caro, porque es caro. Lo malo, por malo. Y lo caro y malo ya es la hostia.

El hifi nunca ha sido barato, pero antes había cierta garantía de calidad. Ahora te encuentras con auténticos bodrios a precio de oro. Lo bueno, aunque lo pagues cuesta encontrarlo. Y siempre hay cosas de calidad en su justo precio, pero eso cuesta otro montón de encontrar. Y lo peor es lo malo o lo mediocre, muchas veces a precios de escándalo.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  Bendi Dom Mar 08, 2020 10:48 am

Tuco escribió:
dninsan escribió:
Hola compañero, ¿dónde se ven aún los A-S2100? Es que pedí unos en una tienda online que los tenía anunciados y me acabaron anulando el pedido porque Yamaha les indicó que era producto descatalogado y sin stock.  .......

Pues "los veo" en los mismo sitios "comercio online" que tu, lo que no sabía es que no estuvieran disponibles, aunque que les hayan quitado el descuento en algunas tiendas es una  pista de que como no los tienen, no hay que "saldarlos"......Habrá que esperar al mercado de segunda mano, tampoco es mala opción. Yo seguiré conformándome con mi modesto 801....

Un amigo me dijo hace pocos días que Style Sound Barcelona les quedaba alguno. Y creo que en Supersonido también.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  Alien Delon Dom Mar 08, 2020 12:45 pm

quesvi escribió:Tener en cuenta este amplificador nuevo que hace todo y bien.

https://www.supersonido.es/p/marantz-pm7000n

Igual para mi caso particular, que tengo PM6006 y NA6005 como streamer, si seria un upgrade mas logico, economico y seguro, con toda la demas cacharreria tambien de la marca...
No debe andarle muy lejos en calidad de audio al Yamaha...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  dninsan Dom Mar 08, 2020 8:27 pm

Bendi escribió:
Tuco escribió:
dninsan escribió:
Hola compañero, ¿dónde se ven aún los A-S2100? Es que pedí unos en una tienda online que los tenía anunciados y me acabaron anulando el pedido porque Yamaha les indicó que era producto descatalogado y sin stock.  .......

Pues "los veo" en los mismo sitios "comercio online" que tu, lo que no sabía es que no estuvieran disponibles, aunque que les hayan quitado el descuento en algunas tiendas es una  pista de que como no los tienen, no hay que "saldarlos"......Habrá que esperar al mercado de segunda mano, tampoco es mala opción. Yo seguiré conformándome con mi modesto 801....

Un amigo me dijo hace pocos días que Style Sound Barcelona les quedaba alguno. Y creo que en Supersonido también.

Ok, gracias. Supersonido es uno de los que estaba esperando respuesta, intentaré contactar con ellos y con Style Sound Barcelona a ver si me confirman el stock y tramitar el pedido, ya que en ambas los pedidos a Canarias hay que hacerlos "offline" Sad

Actualizo: Supersonido me confirman que no tienen stock del A-s2100 y que ya está descatalogado, que "en breve" les entran unidades del nuevo A-S2200. En Style Sound Barcelona me dicen que tienen, pero su transportista no envía a Canarias, tengo que encargarme yo de buscar un transportista y gestionarlo...

dninsan

Cantidad de envíos : 19
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  poolside Lun Mar 09, 2020 7:03 pm

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  Xardu Mar Mar 10, 2020 12:37 pm

Muy buenas Compañeros audiófilos.
Aquí un nuevo miembro que está de estreno. Me presento un poco en este primer post:

Un gallego, aficionado a la música. rock principalmente. Poseedor de una antiguo Pioneer (que recientemente dejó de sonar y no me compensaba el arreglo) y de otro obsoleto, pero maravilloso Telefunken de mi infancia. En verdad casi sonaba mejor este abuelo alemán que el Pioneer. En su momento, cuando me casé, pensé en actualizar el equipo hifi, pero finalmente simplemente cambié las cajas por unas B&W 602, que me dieron maravillosas tandas de escucha, a muy buen nivel (no en vano las había comprado en el CI, probando diferentes cajas y estas eran las que mejor escucha me permitían). Pero los años iban pasando y el gusanillo del hifi de nivel me iba conquistando. Además disfruto mucho con la música. Desde el Let it be, pasando por Puente sobre aguas turbulentas, o Ted Neeley cantando Getsemaní, hasta el Showbiz de Muse o Caballeros de Cidonia, e incluso el Fligth of Icarus de Maiden o el Am I evil de Diamond Head... y muchas más, me ponen los pelos de los brazos como alcayatas para colgar llaves y me provocan lagrimas de placer. Da igual el tiempo que pase. Pero siempre hay huecos para hacer una buena escucha y llenarte el cerebro de grandes volúmenes de endorfinas!!

Y así comenzó la odisea en la búsqueda del mejor equipo para mis condiciones. Ya sabéis que lo de "mejor" es de lo más arriesgado, pero si a ello le sumamos lo de "mis condiciones", la lista mengua de manera importante.

En sucesivos viajes a Madrid, por curre, me pasé unas cuantas veces por tiendas especializadas del sector donde amable y pacientemente han accedido a realizar múltiples escuchas de diferentes cajas y amplis. Además de todo ello leía con avidez diferentes opiniones y experiencias de todos vosotros durante meses. No escribía nada, porque finalmente seguro que las opiniones vertidas, colaborarían a liarme más. Pero si hice caso a la buenísima recomendación final de que lo mejor, es oírlos en directo y juzgar. Y así hice.

El tremendo lío de audiciones de diferentes productos, no me permitió disfrutar de los día sin iva, etc, cosa que sería de agradecer en el precio de los productos que se llegan a manejar en este tipo de afición. Pero era necesario cierto grado de templanza para tomar la decisión adecuada. Además el vetusto Telefunken, seguía entregando notas de placer junto con los BW602. Finalmente después de bytes de consultas y múltiples escuchas me decanté por:

- Yamaha A-S 1100.
- Marantz ND-8006.
- Focal Aria 948.

El plato ya lo tenía y es un Rega RP1 mejorada con el pack performance con una capsula Rega Bias 2.
Y una nueva mesa para el conjunto.

El Yam,...me hizo dudar entre este y el Marantz 8006. Dura contienda que finalmente se decantó hacia el Yam. Sutiles diferencia me hicieron decantar a favor del Yam. También valoramos el A-S801, sorprendentemente digno, aunque si que sonaba diferente a su hermano mayor. Además también escuche un Exposure y un Moon que estaban de oferta. Se escuchaban de maravilla (como no), pero ya estaba algo saturado. Finalmente los descarté porque no tenían la más mínima ecualización, y para el tipo de música que escucho, una básica ecualización es importante. No soy un purista, y estaba muy acostumbrado al loudness de mis antiguos amplis. Ya sé que ensucia la escena, pero,... en fin: me sonaban mejor los "ecualizables".

También probé diferentes cajas: BW603 y 704 S2, Kef R700, Focal Aria 926, Dali opticon 6... Me quedaba con los BW704 y los Focal 926. Luego me pusieron los Dali Opticon 8 y los graves mejoraron notablemente...en consonancia con el precio. Finalmente me fui con los Focal 948, viendo el buen sabor que me dejaron los 926, y por hacerme una buena oferta. También los Pulsar más básicos...pero, al igual que los Kef, me daba la impresión que le faltaban graves respecto de los Focal o BW.

El precio que me hicieron en Madrid hifi, en los Focal y el Yam, fue el mismo que me harían en el black friday que habían tenido hacía unos meses (todo un detalle), y esta oferta fue la que me decidió a dar el salto. Productos absolutamente nuevos, sin desembalar.

Ayer llegaron a casa, y los he montado. Mi sala no es dedicada. Es peculiar, pero en general suena muy bien. Acústicamente no será de lo más recomendable, pero es un recinto cuadrado en forma piramidal (es un ático) de 111 m2 abiertos, con un hueco de escalera en el medio. Está todo situado en una de las esquinas, separando las cajas 3,5 metros y colocándome yo a 4 metros de las mismas. Un pantallón de 65 en el medio para los dvds de conciertos (...y la play). Al otro lado unos sofas, librerías, rincón de juegos de la niña.... Pero en verdad los equipos siempre han sonado muy bien. Y un detalle importante es que no tengo límite de volúmenes y casi de horas, ya que es una casa unifamiliar. Aunque los niños y mi mujer, no entienden a su padre...son unos santos jejejeje.

Los BW602 con los pioner o el telefunken sonaban de maravilla. Los vinilos y los CD siempre conseguían hacerme disfrutar: espigarme los pelos de los brazos o sacar lágrimas al sonar mis canciones preferidas!!
Pues ayer para el estreno encendí todo el tinglado, y le puse a mi mujer a sonar algunas de sus canciones favoritas pero "con trampa" (make a memory de Bon Jovi). Se escuchaba muy muy bien, sin ser capaz de definiros más matices. ¡¡Pero eran los BW602 que estaban conectados en "B". En el momento que pasé a los Focal y....era como si estuvieses delante del grupo!! Los agudos más claros, los graves muy realzados, casi podías "ver al bajista tocando". Y no sabías de donde venía el sonido. De delante, claramente, pero no identificabas de qué punto de delante. mientras que con los BW apuntabas directamente a las cajas como fuente de sonido.
¡¡¡Un espectáculo impresionante!!! Y claramente distinguible a cualquier oído de madera...Y eso sin rodar. Las Focal recomiendan 100 horas de rodaje, y el ampli… pues algo parecido. Pero ya sin el rodaje, me pareció como si el cielo se hubiese abierto y me hubiesen bajado a tocar al ático de mi casa. Y es que finalmente, siempre albergas dudas si es que valdrá la pena la diferencia, si esta será apreciable, si la sala "te la puede jugar".... Pero la ganancia de calidad ha sido impresionante.

Ahora toca disfrutar. Y ver en el futuro si vale la pena mejorar con cableados etc... Me iré informando por este medio, y tratando de probar en medida de lo posible.

Un saludo compañeros, y mil gracias por dejar vuestras experiencias e impresiones.

Xardu

Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  jomadogi Mar Mar 10, 2020 1:36 pm

Xardu escribió:Muy buenas Compañeros audiófilos.
Aquí un nuevo miembro que está de estreno. Me presento un poco en este primer post:

Un gallego, aficionado a la música. rock principalmente. Poseedor de una antiguo Pioneer (que recientemente dejó de sonar y no me compensaba el arreglo) y de otro obsoleto, pero maravilloso Telefunken de mi infancia. En verdad casi sonaba mejor este abuelo alemán que el Pioneer. En su momento, cuando me casé, pensé en actualizar el equipo hifi, pero finalmente simplemente cambié las cajas por unas B&W 602, que me dieron maravillosas tandas de escucha, a muy buen nivel (no en vano las había comprado en el CI, probando diferentes cajas y estas eran las que mejor escucha me permitían). Pero los años iban pasando y el gusanillo del hifi de nivel me iba conquistando. Además disfruto mucho con la música. Desde el Let it be, pasando por Puente sobre aguas turbulentas, o Ted Neeley cantando Getsemaní, hasta el Showbiz de Muse o Caballeros de Cidonia, e incluso el Fligth of Icarus de Maiden o el Am I evil de Diamond Head... y muchas más, me ponen los pelos de los brazos como alcayatas para colgar llaves y me provocan lagrimas de placer. Da igual el tiempo que pase. Pero siempre hay huecos para hacer una buena escucha y llenarte el cerebro de grandes volúmenes de endorfinas!!

Y así comenzó la odisea en la búsqueda del mejor equipo para mis condiciones. Ya sabéis que lo de "mejor" es de lo más arriesgado, pero si a ello le sumamos lo de "mis condiciones", la lista mengua de manera importante.

En sucesivos viajes a Madrid, por curre, me pasé unas cuantas veces por tiendas especializadas del sector donde amable y pacientemente han accedido a realizar múltiples escuchas de diferentes cajas y amplis. Además de todo ello leía con avidez diferentes opiniones y experiencias de todos vosotros durante meses. No escribía nada, porque finalmente seguro que las opiniones vertidas, colaborarían a liarme más. Pero si hice caso a la buenísima recomendación final de que lo mejor, es oírlos en directo y juzgar. Y así hice.

El tremendo lío de audiciones de diferentes productos, no me permitió disfrutar de los día sin iva, etc, cosa que sería de agradecer en el precio de los productos que se llegan a manejar en este tipo de afición. Pero era necesario cierto grado de templanza para tomar la decisión adecuada. Además el vetusto Telefunken, seguía entregando notas de placer junto con los BW602. Finalmente después de bytes de consultas y múltiples escuchas me decanté por:

- Yamaha A-S 1100.
- Marantz ND-8006.
- Focal Aria 948.

El plato ya lo tenía y es un Rega RP1 mejorada con el pack performance con una capsula Rega Bias 2.
Y una nueva mesa para el conjunto.

El Yam,...me hizo dudar entre este y el Marantz 8006. Dura contienda que finalmente se decantó hacia el Yam. Sutiles diferencia me hicieron decantar a favor del Yam. También valoramos el A-S801, sorprendentemente digno, aunque si que sonaba diferente a su hermano mayor. Además también escuche un Exposure y un Moon que estaban de oferta. Se escuchaban de maravilla (como no), pero ya estaba algo saturado. Finalmente los descarté porque no tenían la más mínima ecualización, y para el tipo de música que escucho, una básica ecualización es importante. No soy un purista, y estaba muy acostumbrado al loudness de mis antiguos amplis. Ya sé que ensucia la escena, pero,... en fin: me sonaban mejor los "ecualizables".

También probé diferentes cajas: BW603 y 704 S2, Kef R700, Focal Aria 926, Dali opticon 6... Me quedaba con los BW704 y los Focal 926. Luego me pusieron los Dali Opticon 8 y los graves mejoraron notablemente...en consonancia con el precio. Finalmente me fui con los Focal 948, viendo el buen sabor que me dejaron los 926, y por hacerme una buena oferta. También los Pulsar más básicos...pero, al igual que los Kef, me daba la impresión que le faltaban graves respecto de los Focal o BW.

El precio que me hicieron en Madrid hifi, en los Focal y el Yam, fue el mismo que me harían en el black friday que habían tenido hacía unos meses (todo un detalle), y esta oferta fue la que me decidió a dar el salto. Productos absolutamente nuevos, sin desembalar.

Ayer llegaron a casa, y los he montado. Mi sala no es dedicada. Es peculiar, pero en general suena muy bien. Acústicamente no será de lo más recomendable, pero es un recinto cuadrado en forma piramidal (es un ático) de 111 m2 abiertos, con un hueco de escalera en el medio. Está todo situado en una de las esquinas, separando las cajas 3,5 metros y colocándome yo a 4 metros de las mismas. Un pantallón de 65 en el medio para los dvds de conciertos (...y la play). Al otro lado unos sofas, librerías, rincón de juegos de la niña.... Pero en verdad los equipos siempre han sonado muy bien. Y un detalle importante es que no tengo límite de volúmenes y casi de horas, ya que es una casa unifamiliar. Aunque los niños y mi mujer, no entienden a su padre...son unos santos jejejeje.

Los BW602 con los pioner o el telefunken sonaban de maravilla. Los vinilos y los CD siempre conseguían hacerme disfrutar: espigarme los pelos de los brazos o sacar lágrimas al sonar mis canciones preferidas!!
Pues ayer para el estreno encendí todo el tinglado, y le puse a mi mujer a sonar algunas de sus canciones favoritas pero "con trampa" (make a memory de Bon Jovi). Se escuchaba muy muy bien, sin ser capaz de definiros más matices. ¡¡Pero eran los BW602 que estaban conectados en "B". En el momento que pasé a los Focal y....era como si estuvieses delante del grupo!! Los agudos más claros, los graves muy realzados, casi podías "ver al bajista tocando". Y no sabías de donde venía el sonido. De delante, claramente, pero no identificabas de qué punto de delante. mientras que con los BW apuntabas directamente a las cajas como fuente de sonido.
¡¡¡Un espectáculo impresionante!!! Y claramente distinguible a cualquier oído de madera...Y eso sin rodar. Las Focal recomiendan 100 horas de rodaje, y el ampli… pues algo parecido. Pero ya sin el rodaje, me pareció como si el cielo se hubiese abierto y me hubiesen bajado a tocar al ático de mi casa. Y es que finalmente, siempre albergas dudas si es que valdrá la pena la diferencia, si esta será apreciable, si la sala "te la puede jugar".... Pero la ganancia de calidad ha sido impresionante.

Ahora toca disfrutar. Y ver en el futuro si vale la pena mejorar con cableados etc... Me iré informando por este medio, y tratando de probar en medida de lo posible.

Un saludo compañeros, y mil gracias por dejar vuestras experiencias e impresiones.

Bienvenido, he disfrutado leyendo tu comentario.

saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 359
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  Bendi Mar Mar 10, 2020 1:38 pm

Xardu escribió:Muy buenas Compañeros audiófilos.
Aquí un nuevo miembro que está de estreno. Me presento un poco en este primer post:

Un gallego, aficionado a la música. rock principalmente. Poseedor de una antiguo Pioneer (que recientemente dejó de sonar y no me compensaba el arreglo) y de otro obsoleto, pero maravilloso Telefunken de mi infancia. En verdad casi sonaba mejor este abuelo alemán que el Pioneer. En su momento, cuando me casé, pensé en actualizar el equipo hifi, pero finalmente simplemente cambié las cajas por unas B&W 602, que me dieron maravillosas tandas de escucha, a muy buen nivel (no en vano las había comprado en el CI, probando diferentes cajas y estas eran las que mejor escucha me permitían). Pero los años iban pasando y el gusanillo del hifi de nivel me iba conquistando. Además disfruto mucho con la música. Desde el Let it be, pasando por Puente sobre aguas turbulentas, o Ted Neeley cantando Getsemaní, hasta el Showbiz de Muse o Caballeros de Cidonia, e incluso el Fligth of Icarus de Maiden o el Am I evil de Diamond Head... y muchas más, me ponen los pelos de los brazos como alcayatas para colgar llaves y me provocan lagrimas de placer. Da igual el tiempo que pase. Pero siempre hay huecos para hacer una buena escucha y llenarte el cerebro de grandes volúmenes de endorfinas!!

Y así comenzó la odisea en la búsqueda del mejor equipo para mis condiciones. Ya sabéis que lo de "mejor" es de lo más arriesgado, pero si a ello le sumamos lo de "mis condiciones", la lista mengua de manera importante.

En sucesivos viajes a Madrid, por curre, me pasé unas cuantas veces por tiendas especializadas del sector donde amable y pacientemente han accedido a realizar múltiples escuchas de diferentes cajas y amplis. Además de todo ello leía con avidez diferentes opiniones y experiencias de todos vosotros durante meses. No escribía nada, porque finalmente seguro que las opiniones vertidas, colaborarían a liarme más. Pero si hice caso a la buenísima recomendación final de que lo mejor, es oírlos en directo y juzgar. Y así hice.

El tremendo lío de audiciones de diferentes productos, no me permitió disfrutar de los día sin iva, etc, cosa que sería de agradecer en el precio de los productos que se llegan a manejar en este tipo de afición. Pero era necesario cierto grado de templanza para tomar la decisión adecuada. Además el vetusto Telefunken, seguía entregando notas de placer junto con los BW602. Finalmente después de bytes de consultas y múltiples escuchas me decanté por:

- Yamaha A-S 1100.
- Marantz ND-8006.
- Focal Aria 948.

El plato ya lo tenía y es un Rega RP1 mejorada con el pack performance con una capsula Rega Bias 2.
Y una nueva mesa para el conjunto.

El Yam,...me hizo dudar entre este y el Marantz 8006. Dura contienda que finalmente se decantó hacia el Yam. Sutiles diferencia me hicieron decantar a favor del Yam. También valoramos el A-S801, sorprendentemente digno, aunque si que sonaba diferente a su hermano mayor. Además también escuche un Exposure y un Moon que estaban de oferta. Se escuchaban de maravilla (como no), pero ya estaba algo saturado. Finalmente los descarté porque no tenían la más mínima ecualización, y para el tipo de música que escucho, una básica ecualización es importante. No soy un purista, y estaba muy acostumbrado al loudness de mis antiguos amplis. Ya sé que ensucia la escena, pero,... en fin: me sonaban mejor los "ecualizables".

También probé diferentes cajas: BW603 y 704 S2, Kef R700, Focal Aria 926, Dali opticon 6... Me quedaba con los BW704 y los Focal 926. Luego me pusieron los Dali Opticon 8 y los graves mejoraron notablemente...en consonancia con el precio. Finalmente me fui con los Focal 948, viendo el buen sabor que me dejaron los 926, y por hacerme una buena oferta. También los Pulsar más básicos...pero, al igual que los Kef, me daba la impresión que le faltaban graves respecto de los Focal o BW.

El precio que me hicieron en Madrid hifi, en los Focal y el Yam, fue el mismo que me harían en el black friday que habían tenido hacía unos meses (todo un detalle), y esta oferta fue la que me decidió a dar el salto. Productos absolutamente nuevos, sin desembalar.

Ayer llegaron a casa, y los he montado. Mi sala no es dedicada. Es peculiar, pero en general suena muy bien. Acústicamente no será de lo más recomendable, pero es un recinto cuadrado en forma piramidal (es un ático) de 111 m2 abiertos, con un hueco de escalera en el medio. Está todo situado en una de las esquinas, separando las cajas 3,5 metros y colocándome yo a 4 metros de las mismas. Un pantallón de 65 en el medio para los dvds de conciertos (...y la play). Al otro lado unos sofas, librerías, rincón de juegos de la niña.... Pero en verdad los equipos siempre han sonado muy bien. Y un detalle importante es que no tengo límite de volúmenes y casi de horas, ya que es una casa unifamiliar. Aunque los niños y mi mujer, no entienden a su padre...son unos santos jejejeje.

Los BW602 con los pioner o el telefunken sonaban de maravilla. Los vinilos y los CD siempre conseguían hacerme disfrutar: espigarme los pelos de los brazos o sacar lágrimas al sonar mis canciones preferidas!!
Pues ayer para el estreno encendí todo el tinglado, y le puse a mi mujer a sonar algunas de sus canciones favoritas pero "con trampa" (make a memory de Bon Jovi). Se escuchaba muy muy bien, sin ser capaz de definiros más matices. ¡¡Pero eran los BW602 que estaban conectados en "B". En el momento que pasé a los Focal y....era como si estuvieses delante del grupo!! Los agudos más claros, los graves muy realzados, casi podías "ver al bajista tocando". Y no sabías de donde venía el sonido. De delante, claramente, pero no identificabas de qué punto de delante. mientras que con los BW apuntabas directamente a las cajas como fuente de sonido.
¡¡¡Un espectáculo impresionante!!! Y claramente distinguible a cualquier oído de madera...Y eso sin rodar. Las Focal recomiendan 100 horas de rodaje, y el ampli… pues algo parecido. Pero ya sin el rodaje, me pareció como si el cielo se hubiese abierto y me hubiesen bajado a tocar al ático de mi casa. Y es que finalmente, siempre albergas dudas si es que valdrá la pena la diferencia, si esta será apreciable, si la sala "te la puede jugar".... Pero la ganancia de calidad ha sido impresionante.

Ahora toca disfrutar. Y ver en el futuro si vale la pena mejorar con cableados etc... Me iré informando por este medio, y tratando de probar en medida de lo posible.

Un saludo compañeros, y mil gracias por dejar vuestras experiencias e impresiones.

Me encanta tu review llena de detalles.
Ahora tienes que esperar al rodaje, de las cajas y el Ampli y entonces si que te va a sonar a gloria. Que lo disfrutes!
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  Branky Mar Mar 10, 2020 4:44 pm

Bienvenido Xardu! Siempre es grato ver que la afición sigue latente "na nosa terra".

Me alegro de que estés disfrutando como un enano de tus nuevas adquisiciones, lo que contrasta claramente con lo que se dice y se dijo en este mismo hilo sobre que el vintage ofrece más calidad que lo actual, o que poco se avanzó en estos años. Yo creo que ni negro ni blanco, hay vintage maravilloso (mucho) pero también hay un sonido actual diferente de mucho nivel. Lo que sí está claro es que si yo dispusiese de un presupuesto muy limitado de partida me iría al vintage, porque por poco dinero piedes alcanzar un sonido excelente como el que tú tenías.

Te recomiendo que si estás contento no te enredes en temas de cables y otra menudencias, no porque no pueda haber diferencias, pero son tan pequeñas en relación al desembolso económico y de tiempo que lo único que puedes llegar a conseguir es apartarte del camino correcto y convertir la actual excitación en desasosiego. Mejora la fuente, como te dice el compañero y poco más, a seguir disfrutando.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  Alien Delon Mar Mar 10, 2020 5:03 pm

Branky escribió:

Te recomiendo  que si estás contento no te enredes en temas de cables y otra menudencias, no porque no pueda haber diferencias, pero son tan pequeñas en relación al desembolso económico y de tiempo que lo único que puedes llegar a conseguir es apartarte del camino correcto y convertir la actual excitación en desasosiego. Mejora la fuente, como te dice el compañero y poco más, a seguir disfrutando.

Bienvenido Xardu.
Entrada por todo lo alto en la afición, enhorabuena. Casi tanta envidia (sana) provoca la artillería expuesta, como la espaciosa sala.
Ambas cosas son dificiles (para el currante mortal normal) hoy día.
Igualmente te aconsejaria, aunque no sea nadie para dar consejos, subir un poco el nivel del plato, no por malo (yo también tengo Rega, en este caso el RP3) sino, ya que el resto del equipo está varios escalones por encima en gama, para igualar algo el nivel y mejorar la sinergia, evitando que haya algún cuello de botella en el sistema. Quizás un Planar 6 ya estaría bien ó un ClearAudio Champión ó Planar 8, algo más caros pero parejos al nivel de tus otras electrónicas.
Igualmente, lo que me iba a gastar en cables, lo invertiría en un poco de acústica (aunque te suene aparentemente bien la sala; todo parece que suena bien hasta que algún elemento lo hace mucho mejor -como te ha pasado con tu propio equipo-) y sobre todo en vinilos, cds y dvds ó blurays de conciertos.
Estos últimos me están reanimando últimamente, por la viveza y sensación de realidad que otorgan cuando están bien hechos. La pista de audio 2.0 de muchos dvds y blurays suele mejorar (con mucho) la experiencia de escuchar un concierto en cd.
Ningún cable te va a dar el subidón de escuchar/ver el Live at Pompeii de David Gilmour (por ejemplo) y sin equivocarte de modelo (que también podría ocurrir y es mejor no entrar en ese "bucle-obsesivo"), ya te cuestan 25-30 veces más (en adelante).

Saludos y a disfrutarrrr!!
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 8 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.