AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha A-S1100

+34
ferac66
dninsan
abecia58
Alien Delon
iorio
jvr
voroforce72
poolside
MONOLITO
agus74
kerouack
julioa
Txuso
Balboa
Bendi
R_Carter
Tuco
llaw
tente
jomadogi
jagarry
Naiserix
fernando9810
mvdventura
Steinwarius
Eduardo Martín Soto
tiburon
cachoperropeludo
Hammerk
fran73
parmáximo
Epos
b&w
Nebulus
38 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  kerouack Vie 14 Dic 2018 - 7:51

Como suena la primera hora ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  poolside Vie 14 Dic 2018 - 8:19

kerouack escribió:Como suena la primera hora ?
Buena pregunta, viendo los tiempos polarizados que corren OK

Hay que aclarar que no es que la primera hora suene mal, ni muchísimo menos. Suena bien o muy bien, no sabría cuantificarlo, supongo que lo normal en un ampli de ese rango de precios, sin nada que destacar especialmente o que llame la atención.

Pero es a partir de esa hora de calentamiento cuando empieza el show y ahí sí que te empiezan a llamar la atención cosas y cosas. Tanto, que es muy difícil concentrarse haciendo otra cosa.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  agus74 Vie 14 Dic 2018 - 8:25

Joe, debo tener las orejas de "madera" yo de momento no he notado ninguna diferencia entre esa hora de margen, lo escucharé más detenidamente.
Lo que si pude hacer ayer es probar la salida de previo de phono, tampoco mucho tiempo la verdad, pero cumple.
A la fuente tampoco se le puede pedir mas, con una AT95, suficiente para el uso que le doy.

Saludos.

agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  poolside Vie 14 Dic 2018 - 8:32

agus74 escribió:Joe, debo tener las orejas de "madera" yo de momento no he notado ninguna diferencia entre esa hora de margen, lo escucharé más detenidamente.
Lo que si pude hacer ayer es probar la salida de previo de phono, tampoco mucho tiempo la verdad, pero cumple.
A la fuente tampoco se le puede pedir mas, con una AT95, suficiente para el uso que le doy.

Saludos.

Pero si lo tienes desde hace días, no has terminado el rodaje. El mío tardó dos semanas.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  MONOLITO Vie 14 Dic 2018 - 9:52

los amplificadores trabajan con unas corrientes de polarización; es decir que se van calentando progresivamente hasta llegar (Más o menos) a un equilibrio térmico, esto depende de varios factores, como la temperatura externa y el tipo de circuito. Esto puede requerir fácilmente una media hora, pero depende como he dicho de varios factores... y es entonces cuando SE DEBE hacer los ajustes de polarización del amplificador, no a los 5 segundos de conectarlo, y supongo que los fabricantes lo harán así.

Los amplificadores de transistores suelen sonar más o menos bien en cuanto se conecta, las válvulas suelen necesitar más tiempo, todo depende de cada amplificador en particular. En los amplificadores a válvulas que me he construido tardan unos 20-30 minutos y ya se nota mucho la mejora de sonido, con una hora aún un poco mejor. Pero he escuchado algunos Jadis que necesitan 3 o 4 horas.
Los transistores que tengo ya suenan bien desde el primer momento, pero en media hora o una, van mejor.

Como curiosidad, en un amplificador Counterpoint híbrico, ¡El jodío!, necesitaba como mínimo 45 minutos para ¡Medio! estabilizarse en temperatura y por supuesto en el bias, a veces era desesperante y pasadas 2 horas tenias que volver a ajustar el bias.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  poolside Vie 14 Dic 2018 - 13:53

A ver, por definir un poco más, la primera hora (dependiendo de la temperatura ambiente) suena todo muy bien, muy limpio y equilibrado, aunque las frecuencias medias y graves algo frías.

Cuando va entrando en su temperatura, todas las capas de instrumentos se van definiendo más, como si se ampliase el espacio que tiene cada uno de ellos en la mezcla. Los graves cogen más cuerpo y presencia, las texturas de las voces (se nota mucho en los coros) y las cuerdas (guitarras, pianos, violines, etc) ganan una resolución y calidez sencillamente deliciosas. Es la palabra que creo que mejor lo define: deliciosas. Es una mezcla de calidez, dulzura en su justa medida, pero con mucha definición del "sabor" del instrumento. Con los instrumentos de viento igual, delicia absoluta. En los agudos se nota en el momento exacto del golpeo de la baqueta con los platos de la batería, gana mucha definición pero sonando dulce a la vez.

Cuando está sonando bien simplemente es que no quieres dejar de poner discos y discos.

Aunque bueno, todo esto dependerá de las cajas que se tengan conectadas, claro.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  tente Vie 21 Dic 2018 - 18:32

Hay veces que es imposible colocarlo solo estando ventilado al 100% por todos lados, cuánto sería lo recomendable por arriba?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  poolside Vie 21 Dic 2018 - 19:21

Hombre, los aparatos electrónicos y el calor no se llevan muy bien, los excesos de calor acortan la vida útil de los componentes. Por arriba pues toda la ventilación que puedas, no sé darte una cifra. Si es un mueble de baldas en el que aunque no haya mucho espacio por arriba, pero el calor pueda escapar subiendo por los lados y por detrás, pues será bastante mejor que si lo metes encerrado en un hueco en el que sólo haya escape de calor por la parte frontal.

De todas formas con las temperaturas que he visto que coge en verano, dejar un aparato así sin buena ventilación me parece un riesgo, pero ojo, todo esto es percepción mía y puedo estar equivocado, lo mismo el ampli es todo terreno y aguanta lo que le eches, no lo sé, yo prefiero no comprobarlo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  tente Vie 21 Dic 2018 - 19:36

poolside escribió:Hombre, los aparatos electrónicos y el calor no se llevan muy bien, los excesos de calor acortan la vida útil de los componentes. Por arriba pues toda la ventilación que puedas, no sé darte una cifra. Si es un mueble de baldas en el que aunque no haya mucho espacio por arriba, pero el calor pueda escapar subiendo por los lados y por detrás, pues será bastante mejor que si lo metes encerrado en un hueco en el que sólo haya escape de calor por la parte frontal.

De todas formas con las temperaturas que he visto que coge en verano, dejar un aparato así sin buena ventilación me parece un riesgo, pero ojo, todo esto es percepción mía y puedo estar equivocado, lo mismo el ampli es todo terreno y aguanta lo que le eches, no lo sé, yo prefiero no comprobarlo.

Totalmente de acuerdo. Yo lo tengo "al aire libre", pero tengo que cambiar de mueble y el espacio se reduce, a los laterales y la parte de atrás, sin problema (la pared por detrás está a 30cms mínimo,además de estar abierto por completo el mueble), aunque los laterales con la madera, no se que ventilación va a tener. Por arriba hay 4cms sólo, es lo que me preocupa.

Lo que realmente me preocupa es el peso del Yamaha y la balda en cuestión, Made in Ikea sweatdrop
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  poolside Vie 21 Dic 2018 - 19:54

Hombre, 4 cms por arriba son escasos, pero pueden servir. Ojo, tomar con precaución esta afirmación, he dicho pueden. Lo que yo haría tal como lo describes es meterlo más hacia atrás para que haya más salida del calor por detrás, ya que dices que está abierto. La parte de atrás es la que más se calienta. Prueba a dejarlo a 20 cm de la pared por detrás, en vez de esos 30 que dices.

PD: También va a depender de lo calurosa que sea la habitación en verano y de lo que uses el aire acondicionado.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  tente Vie 21 Dic 2018 - 20:08

poolside escribió:Hombre, 4 cms por arriba son escasos, pero pueden servir. Ojo, tomar con precaución esta afirmación, he dicho pueden. Lo que yo haría tal como lo describes es meterlo más hacia atrás para que haya más salida del calor por detrás, ya que dices que está abierto. La parte de atrás es la que más se calienta. Prueba a dejarlo a 20 cm de la pared por detrás, en vez de esos 30 que dices.

PD: También va a depender de lo calurosa que sea la habitación en verano y de lo que uses el aire acondicionado.

El culo sale bien por detrás, sobresale del mueble, puede jugar con la distancia a la pared. No hay más, 4cms por arriba. El uso en verano, en horas calurosas no lo enciendo al estar fuera de casa, sobre todo por las mañanas y noches es cuando más se usa. Tampoco soy de de volúmenes altos.


tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  poolside Sáb 22 Dic 2018 - 20:54

Estoy mirando el manual del AS-3000 por si se me fuera la cabeza algún día, y viene esto:

Instale este sistema de sonido en un lugar bien ventilado, fresco, seco y limpio, alejado de la luz solar directa, fuentes de calor, vibración, polvo, humedad y/o frío. Para una adecuada ventilación, permita que el equipo tenga el siguiente espacio libre mínimo:

Arriba: 30 cm
Atrás: 20 cm
A los lados: 20 cm


También comentan que no se usen humidificadores en la habitación donde estén estos equipos, por si alguien los usa.

https://www.studio-22.com/yamaha/fichas-tecnicas/A-S3000_sb_G.pdf

Es lo que dice Yamaha, que cada cual juzgue, pero a mí no me pidais explicaciones Laughing


Última edición por poolside el Sáb 22 Dic 2018 - 20:59, editado 1 vez
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  tente Sáb 22 Dic 2018 - 20:58

poolside escribió:Estoy mirando el manual del AS-3000 por si se me fuera la cabeza algún día, y viene esto:

Instale este sistema de sonido en un lugar bien ventilado, fresco, seco y limpio, alejado de la luz solar directa, fuentes de calor, vibración, polvo, humedad y/o frío. Para una adecuada ventilación, permita que el equipo tenga el siguiente espacio libre mínimo:

Arriba: 30 cm
Atrás: 20 cm
A los lados: 20 cm


También comentan que no se usen humidificadores en la habitación donde estén estos equipos, por si alguien los usa.

Es lo que dice Yamaha, que cada cual juzgue, pero a mí no me pidais explicaciones Laughing

Menos mal que no piden religión, dúplex y vivir en la costa Californiana Laughing
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  tente Jue 29 Ago 2019 - 19:41

Para los que uséis estos amplificadores, sabéis si el mando a distancia sirve para todos los cds Yamaha?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  Bendi Jue 29 Ago 2019 - 21:40

tente escribió:Para los que uséis estos amplificadores, sabéis si el mando a distancia sirve para todos los cds Yamaha?

Yo diría casi al 99% que sí. Al menos con los actuales.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  tente Jue 29 Ago 2019 - 22:11

Bendi escribió:
tente escribió:Para los que uséis estos amplificadores, sabéis si el mando a distancia sirve para todos los cds Yamaha?

Yo diría casi al 99% que sí. Al menos con los actuales.

Gracias por la respuesta.

Quizás se quede mi amplificador un amiguete y quiere un cds300 o 700 a juego y poder controlar todo con el mismo mando.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  iorio Lun 27 Ene 2020 - 20:21

Otro que ha caído a las bendiciones del a-s1100. Absolutamente recomendable!

Vaya profundidad, potencia controlada y claridad en todos los registros

iorio

Cantidad de envíos : 27
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  Bendi Dom 9 Feb 2020 - 22:03

Tuco escribió:Enhorabuena paisano, yo compre el A-S801, que creo que es el mejor en relación calidad precio, si llego a saber que me iba a gustar tanto posiblemente hubiera ido a por el 1100, aunque no tengo claro que notara la diferencia.

Creo que en breve salen los sustitutos de la actual gama de amplis Yamaha. Supongo que cuando salgan pondrán en oferta toda la actual gama actual.

La notarias, y mucho, para mejor claro esta. Hay bastante diferencia entre el tuyo y el 1100. Ya sabes le próximo el 1100 o el 2100.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  Bendi Lun 10 Feb 2020 - 18:34

Tuco escribió:
Bendi escribió:
Tuco escribió:Enhorabuena paisano, yo compre el A-S801, que creo que es el mejor en relación calidad precio, si llego a saber que me iba a gustar tanto posiblemente hubiera ido a por el 1100, aunque no tengo claro que notara la diferencia.

Creo que en breve salen los sustitutos de la actual gama de amplis Yamaha. Supongo que cuando salgan pondrán en oferta toda la actual gama actual.

La notarias, y mucho, para mejor claro esta. Hay bastante diferencia entre el tuyo y el 1100. Ya sabes le próximo el 1100 o el 2100.

Ni con orejas de platino creo que se note gran diferencia, siendo aparatos de la misma marca y serie. Hay muchos eslabones en la cadena, y el ampli es solo uno, el eslabón que más se oye es la sala. En foros ingleses he leído que  2100 y 3000 si son audiblemebte mejores y que tienen un precio de phono sorprendente.

Yo he escuchado el A-S801 y el mío, el A-S2100 y te aseguro que la diferencia es mas que notable. Y según entendido el A-S1100 es muy parecido al A-S2100.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  Bendi Mar 11 Feb 2020 - 16:42

Tuco escribió:
Bendi escribió:

Yo he escuchado el A-S801 y el mío, el A-S2100 y te aseguro que la diferencia es mas que notable. Y según entendido el A-S1100 es muy parecido al A-S2100.

¿Pero has escuchado los 3 en la misma sala y con los mismos altavoces y fuentes?

Yo estoy muy contento con mi 801, pero de cambiar iría a por el 2100, y directamente me olvidaría de previos de phono externos.

Escuche en el corte ingles el tuyo y el mío, el 2100. Con unos altavoces tipo columna, creo recordar Sonus Faver, y si misma fuente. Y la diferencia era muy grande del 801 al 2100. El control que tenia sobre los altavoces, la pegada y apertura del sonido estaba muy, pero muy por encima del 801. Así que ese día, que era un día de esos sin el IVA. Encargue mi A-S2100 en el corte ingles, y conmigo sigue en casa. La comparación fue entre el 801 y el 2100. No tenían un 1100 en ese momento, y el 1100 o el 2100 también me dijeron que es muy raro que lo tengan en stock. Si no recuerdo mal, también había mucho de la marca Vincent, creo que el lector era Vincent, o primare, que también tenían ese día. De eso no me acuerdo mucho.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  llaw Mar 11 Feb 2020 - 20:17

Tuco escribió:
Bendi escribió:

Escuche en el corte ingles el tuyo y el mío, el 2100. Con unos altavoces tipo columna, creo recordar Sonus Faver, y si misma fuente. Y la diferencia era muy grande del 801 al 2100. El control que tenia sobre los altavoces, la pegada y apertura del sonido estaba muy, pero muy por encima del 801. Así que ese día, que era un día de esos sin el IVA. Encargue mi A-S2100 en el corte ingles, y conmigo sigue en casa. La comparación fue entre el 801 y el 2100. No tenían un 1100 en ese momento, y el 1100 o el  2100 también me dijeron que es muy raro que lo tengan en stock. Si no recuerdo mal, también había mucho de la marca Vincent, creo que el lector era Vincent, o primare, que también tenían ese día. De eso no me acuerdo mucho.

Suerte tenéis en Barcelona, aquí los ECI no tienen sala de escucha, si recuerdo que el Fnac y el Mediamark llegaron a tener una y la quitaron.

OK, tomo nota, siento parecer pesado, pero es que con las "pruebas" de "esto suena tanto mejor que esto", soy mas que reticente, si no son en casa de uno (He hecho unas cuantas), o en una sala preparada, escuchando atentamente, sin ruido de fondo, con mucha calma, etc,etc..... El estado de animo y la autosugestion son tremendamente engañosos,mas aún si son pruebas rápidas, hasta en tu misma casa te llevan a engaño.

En foros ingleses encuentras mucha información sobre la gama Yamaha, si yo llego a saber que el 801 me iba a gustar tanto hubiera ido a por el 2100 en alguna oferta, pues su entrada de phono he leído que es magnifica, y en HiFi, a veces menos es mas, quitarte cables, conexiones  y trastos también ayuda.

No tendrás algún link de esos foros en los que has encontrado info del 2100?? Como cuento en otro post del foro de amplificación el 2100 es uno de mis candidatos y me interesa toda la información que pueda recopilar sobre el mismo

Gracias!!!
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S1100 - Página 6 Empty Re: Yamaha A-S1100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.