AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

+47
audiohummadrid
MONOLITO
javerr
Decibelio
antonio h.h.
nadimjaber1
Hipernova
inakigj
ATC-50
thunderpussy
anibal1966
minus
germanchu
toni
ulisfran
VIVALDI64
BenitoPlus
Osborne
Fary
contni2
clipping
devadip
gali
letorro
Sam
DrFunk
Encarni
Mim0
Avolino
carlesdg
miguelito77
r.etxarri
GSeoane
mpepe10
Capitán América
luisbustilloojeda
Bendi
Pink Panther
papaito
yasduit
lolopop
slippery
rubius
SIBELIUS
Mingus
jesus70
maifrend
51 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  contni2 Sáb 22 Mayo 2010 - 18:40

clipping escribió:Una pregunta:

Tengo unas Sonus Faber Electa Amator 1 que monta drivers Dynaudio tanto en el altavoz de medios/graves, como en el tweeter (esotar). Como apenas he escuchado ninguna caja Dynaudio, podeis decirme si el sonido de las Sonus Faber Electa Amator 1 es similar al sonido Dynaudio?

Gracias y saludos!

Tu Sonus no tiene nada que ver con un sonido "Dynaudio" al menos en lo que respecta a equivalentes en 2 vías. Tu caja es 20 veces superior a su equivalente Dynaudio. Tu Woofer no es Dynaudio, es un estratosferico Audiotecnology combinado con lo mejor que tiene Dynaudio, su tweeter.

Ya ves que a lo mejor me falta objetividad, pero cuando quieras vender tus cajas, antes hazme una oferta. Wink Wink Wink Wink

Un saludo

contni2

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Pink Panther Sáb 22 Mayo 2010 - 19:00

Encarni escribió:
las dyn son unas cajas excelentes ,mejores que muchísimas otras
Tu si que sabes! Laughing Wink
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  clipping Sáb 22 Mayo 2010 - 20:41

Ostras, pues yo creia que mis sonus llevaban un driver de medios/graves de marca Dynaudio...

Lo unico que pone en el altavoz es: MW-180-SF y nada mas, pero es verdad, es Audio Technology... Embarassed


Saludos!!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  contni2 Sáb 22 Mayo 2010 - 22:02

Has destornillado el driver de la caja?, .. Lo has tenido en tus manos?.. Venga pues 1,2,3.. dime algo que haya en el mercado y que se le parezca.

un saludo

contni2

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  clipping Sáb 22 Mayo 2010 - 22:04

No me ha hecho falta destornillarlo, ya que cuando me las compre, me regalaron un driver de medios/graves... Very Happy

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  contni2 Sáb 22 Mayo 2010 - 22:23

Pues guardalas como oro en paño. Tienes unas maravillosas cajas donde el resto se tendrian que medir. y lo dicho cuando quieras te las compro

A veces la búsqueda del grial nos hace equivocarnos, o no valorar en su medida lo que poseemos ; no te desagas de esas joyas nunca, es un consejo y...
si no me haces caso ya sabes; me las vendes a mi Wink Wink

Un saludo

contni2

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  clipping Sáb 22 Mayo 2010 - 22:54

A raiz de leer ese comentario de stereophile, es lo que me hizo pensar que las Sonus Faber Electa Amator 1 montaban 2 drivers Dynaudio, pero creo que al final el unico driver dynadio que lleva es el tweeter esotar (que no es poco)...

De todas formas no lo tengo demasiado claro, a ver si alguien que domine mas el tema me lo aclara, ya que en el driver de medios/graves no pone la marca por ningun lado..

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  contni2 Sáb 22 Mayo 2010 - 23:37

clipping escribió:...
De todas formas no lo tengo demasiado claro, a ver si alguien que domine mas el tema me lo aclara, ya que en el driver de medios/graves no pone la marca por ningun lado..

Saludos!

Tira una foto y publicala. El AT que puso Sonus era un modelo hecho a la medida. En su dia yo tuve como repuesto en mis manos un woofer y el modelo de AT mas parecido a este era o fue el SK 170.

Mañana hago un poco de historia y busco cosas.

contni2

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  clipping Sáb 22 Mayo 2010 - 23:42

Ok, muchas gracias!

Yo es que en el altavoz de medios/graves no he visto nada, solo pone MW180SF y ya esta.

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Bendi Dom 23 Mayo 2010 - 0:47

contni2 escribió:Pues guardalas como oro en paño. Tienes unas maravillosas cajas donde el resto se tendrian que medir. y lo dicho cuando quieras te las compro

A veces la búsqueda del grial nos hace equivocarnos, o no valorar en su medida lo que poseemos ; no te desagas de esas joyas nunca, es un consejo y...
si no me haces caso ya sabes; me las vendes a mi Wink Wink

Un saludo

El ya sabe que tiene unas cajas que le dan 20 vueltas a muchas otras. Creo que cuando yo le hable de ellas, no acababa de creerme de sus bondades, pero cuando se las compro me dio la razón.
Ya sabes Clipping disfrútalas. Y si las vendes algún día. Antes me lo dices.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Pink Panther Dom 23 Mayo 2010 - 9:47

En la revi de Stereophile lo dicen bien claro, dentro de cada monitor se encuentran 2 transductores Dynaudio construidos exclusivamente para Sonus faber, yo creo que estos de Stereophile de vez en cuando pierden la cabeza Laughing


Aquí dejo su respuesta en eje, como podeis ver, bastante deficiente...

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Amafig5

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Electra%20amator%20davanti
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Capitán América Dom 23 Mayo 2010 - 9:54

A tenor de la gráfica (que no tengo ni idea de leerla, mejor dicho, la interpreto pero poco más, y la verdad no me interesa demasiado, lo siento Embarassed ), la respuesta de las cajas debería ser mala, ¿no? No sé cómo decirlo mejor; si la respuesta de los transductores es mala (o sea, son altavoces mal construídos en términos de respuesta), la calidad final del altavoz debería ser muy deficiente.

Sin embargo una vez oí esos altavoces en una tienda y eran bastante buenos (las condiciones de la escucha sí que eran deficientes), y los compañeros indican que son una maravilla. Total, que tengo la picha hecha un lío...

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Pink Panther Dom 23 Mayo 2010 - 9:59

Lorenzo Sánchez escribió:A tenor de la gráfica (que no tengo ni idea de leerla, mejor dicho, la interpreto pero poco más, y la verdad no me interesa demasiado, lo siento Embarassed ), la respuesta de las cajas debería ser mala, ¿no? No sé cómo decirlo mejor; si la respuesta de los transductores es mala (o sea, son altavoces mal construídos en términos de respuesta), la calidad final del altavoz debería ser muy deficiente.
No, no! nada de mal construidos Laughing solo es un dato más Cool por ejemplo; la propia sala (en punto de escucha) ya se encarga de mandar esa respuesta en eje (que se puede modificar de varias maneras) al baúl de los recuerdos Laughing luego hay mil datos más a tener en cuenta, distorsion de transductores, filtrado etc etc etc
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Fary Dom 23 Mayo 2010 - 10:11

La Electa Amator primera tiene el tweeter Dynaudio y el grave Audio Technology. De los monitores que han pasado por mi casa puedo decir que es el más completo y para mi gusto (puede que bastante singular) la que mejores medios me ha ofrecido. Con cuerpo y suaves, muy naturales. Pero para colmo los extremos eran muy buenos, los graves en alguna ocasión pueden ser excesivos aunque en mi sala no ocurrió este hecho.

Por mi casa han pasado bastantes monitores y ningún altavoz de suelo shock 2 quizá porque creo que en 20 metros cuadrados y sin acondicionar me darían más problemas que beneficios.
Algunos de estos monitores han sido: Matrix 805, Rogers ls3/5a, Spendor Sp3/1r, Dynaudio 1.3SE, Epos ES14, ES12, Sonus Faber Minima FM2, Sonus Faber Electa, y varias realizaciones HUM....seguro que dejo algunas en el tintero.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Capitán América Dom 23 Mayo 2010 - 10:15

Muchas gracias por la explicación, Pink. Yo es que en esto soy un burro. Nunca he tenido demasiado interés por los datos técnicos de los aparatos, después de que algunos que teóricamente tenían respuesta inferior a otros sonaban, para mi gusto, muy superiores. Hubo una época en que en la revista de Alta Fidelidad (no sé si seguirá siendo así, porque hace siglos que no leo una), nuestro querido Sr. Danglá atiborraba a los lrectores con mil datos técnicos de los aparatos: amplis, CD´s maravillosos, etc. Total, que según "sus" datos y sus palabras, un CD Pioneer de 40.000 pesetas le daba un repaso a un Sony ES de 300.000 o a un Restek Charisma de la época, o a un C.A.L., por poner ejemplos (recuerdo que a casi todo el mundo le recomendaba en las primeras páginas las Kef Coda 7 y los amplis NAD o los CD´s de la misma marca, o el Marantz CD63...). Y ya de amplis a válvulas tipo Audionote, Cary 300B de los de hace 15 años, mejor ni hablar...Es por eso que dejé de fijarme en estas cosas y lo que pongo es el oido: si me gusta el sonido, cojonudo, en caso contrario, "eliminated". Por ello, no presto atención a construcción de cables, por ejemplo; unos me suenan mejor que otros, y con eso me vale.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Capitán América Dom 23 Mayo 2010 - 10:57

Jose Luis, no tengo una sala dedicada; la mía es el salón familiar, y puede que vaya mal por esa vía que indicas, pero es la que hay y la que hace muchos años me vale. Es más, a no ser que me toque la lotería, esa es la que va a continuar siendo en el futuro.

Como he dicho antes, hace años me dejaron de interesar únicamente las medidas y mediciones. Yo pongo el oido y, al igual que sin tener ni pajolera idea de una marca en particular de vino mi paladar puede indicar si le gusta o no, si lo que oigo me agrada, perfecto, en caso contrario lo desecho.

Si a algunos de vosotros las mediciones os vienen mejor que vuestro oido, cojonudo, no tengo nada que objetar, pero a nadie le voy diciendo que va mal por ese camino. Y no es que me moleste lo que hayas escrito, la verdad es algo que ni me va ni me viene. Como he dicho en muchas ocasiones, me dejo guiar por los sentidos. Y de este modo, tan feliz que estoy Laughing .

Otro cantar es que tuviese la oportunidad de poseer una sala única y exclusivamente para mis caprichos, ahí sí que tengo claro lo que tendría que hacer. Puesto que no es así, paso de realizar mediciones, mirar gráficas, ecualizaciones y estas historias.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  papaito Dom 23 Mayo 2010 - 11:09

Ya somos dos. A pesar de que mi sala es dedicada, paso de historias que no sean la escucha. Y poco más.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  contni2 Dom 23 Mayo 2010 - 11:26

Pink Panther escribió:

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Electra%20amator%20davanti

Esta caja creo que es la serie II de Electa Amator, que se componen de drivers Scan-Speak: tweeter de 3/4 " y woofer de la serie 18W. además de un radiador pasivo.

La serie uno es esta:


DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Electaamator

contni2

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  contni2 Dom 23 Mayo 2010 - 11:52

He encontrado muy poca información acerca de este modelo de Sonus y el debate sobre la marca del woofer.
No es la primera vez que se discute si es Dynaudio o Skaaning:

http://www.diyaudio.com/forums/multi-way/75970-sonus-faber-electra-amator-diy.html

http://www.wiredstate.com/forum/viewtopic.php?f=39&t=7712

En Audiogon se llego hace tiempo a vender los drivers y filtro sin la caja. y afirmaban que era un MW-180 fabricado por Dynaudio/Skaaning con lo que no aclara el tema.

http://www.diyaudio.com/forums/swap-meet/136014-sonus-faber-electa-amator-speaker-without-box.html




Me gustaría que publicases una foto de ese driver. Yo en su día vi que equipaba algo similar a esto , que es claramente un AT;


DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Skaani2

Un saludo

contni2

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  clipping Dom 23 Mayo 2010 - 13:02

Hola, las pantallas que tengo son exactamente igual a las segundas que has publicado, es decir, las Electa Amator 1.

Las primeras fotos publicadas, como bien indicas, son las de la Electa Amator 2, con drivers scan-speak...

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  miguelito77 Vie 28 Mayo 2010 - 21:18

Despues de pasar mucho tiempo oyendo hablar maravillas sobre las Dynaudio C1, ayer por fin tuve la oportunidad de escuchar unas.Tengo que decir que tienen una merecida buena fama,y es que te pones a escuchar estas cajitas tan chiquititas,y al cabo de un momento te olvidadas de que estas escuhando un monitor, ya que parece increible que de una cajita tan estrecha pueda salir tanta musica y encima de tanta calida.A destancar, su gran escena sonora,la medida en la que es capaz de bajar(siempre con control)y sobre todo su zona alta, simple y sencillamente sublime.Se la recomiendo a todo aquel que tenga una sala no muy grande.
Sin duda una de las mejores Dynaudio que escuchado, por supuesto sin olvidarnos de la ya mil veces nombrada Sapphire.
Un 10 para Dynaudio. Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Pink Panther Sáb 29 Mayo 2010 - 8:12

SIBELIUS escribió:
Si no es mucha indiscreción , ¿ con qué has escuchado las C1?
Yo las escuché con un Unison Research Performance, fuente Opera Droplet CDP 5.0, sala unos 25m2
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 6 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.