AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

+47
audiohummadrid
MONOLITO
javerr
Decibelio
antonio h.h.
nadimjaber1
Hipernova
inakigj
ATC-50
thunderpussy
anibal1966
minus
germanchu
toni
ulisfran
VIVALDI64
BenitoPlus
Osborne
Fary
contni2
clipping
devadip
gali
letorro
Sam
DrFunk
Encarni
Mim0
Avolino
carlesdg
miguelito77
r.etxarri
GSeoane
mpepe10
Capitán América
luisbustilloojeda
Bendi
Pink Panther
papaito
yasduit
lolopop
slippery
rubius
SIBELIUS
Mingus
jesus70
maifrend
51 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  rubius Lun 17 Mayo 2010 - 14:01

Creo que no son bass reflex, tienen un sistema parecedido a las confidence 5.
Configuración isobárica lo llaman y creo que consiste en poner una membrana pasiva por detrás del wofer.
Pero estoy hablando de oídas.
Los que han tenido las C5 lo podrán explicar mejor.
Desde luego para lo grande que es la caja , los graves no agobian nada.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Avolino Lun 17 Mayo 2010 - 14:24

Pink Panther escribió:Tanto Dynaudio! tanto Dynaudio Laughing y nadie tiene o ha escucahdo una Consequence? Innocent

Presente, aunque ya hace unos cuantos años (era amigo del importador para Canarias y tenia acceso a las dynaudio de la epoca), en aquel momento me gustaron mucho, sobre todo con clásica, ahora soy tan exigente que no sé como me sonarian, a todo le pongo fallos, será la edad Rolling Eyes

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  miguelito77 Lun 17 Mayo 2010 - 17:31

SIBELIUS escribió:Para quienes habéis tenido la ocasión de probar . ¿Cuales creeis que van mejor para una sala media medianamente acondicionada , unas Saphire o unas C4 ????? hmm


Saludos
Hola Sibelius,Yo de la c4 no te puedo decir,pero la Sapphire la primera vez que la escuche estaba practicamente pegada a las paredes tanto lateral como trasera,y a pesar de tener el bass refless trasero,no se iban de grabes casi nada.Me soprendio su facil hubicacion para una caja de esos litros.
En su dia tuve unas 25aniversario(me parece que tu tambien las tienes),y en mi opinion son mas dificiles de ubicar que las Sapphire,y del grave ya ni hablamos.
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Capitán América Lun 17 Mayo 2010 - 18:28

Me voy a quedar sin la respuesta de Toni sobre las Sapphire, creo... Innocent

Aunque Miguel ya ha adelantado el tema.

Las Consequence tienen pinta de ser cajas definitivas, claro que pesan más que yo cada una Shocked .
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  miguelito77 Lun 17 Mayo 2010 - 18:49

Lorenzo Sánchez escribió:Me voy a quedar sin la respuesta de Toni sobre las Sapphire, creo... Innocent

Aunque Miguel ya ha adelantado el tema.

Las Consequence tienen pinta de ser cajas definitivas, claro que pesan más que yo cada una Shocked .
Compañero Lorenzo,como ya dije te sorprederia lo facil que es de ubicar esta caja con los litros que tiene,ya la he escuchado en 20metros y un poco justa pero no sonaba nada mal, asique sobre unos 30m tiene que ir de fabula.En cuanto a la amplificacion, se entiende a la perfeccion con Mcintosh,Pass,Gryphon que yo te pueda constatar.Con sus 88db, requiere de potencia pero tampoco escesiba,yo creo que con etapa,as de 200-300w,va mas que servida.Y respecto al precio y comparando con otras cajas del mercado con similar precio y que nos aportan mucho menos,tampoco esta tan mal,eso si siguen siendo 13000 pavos reales, vamos una pastisima,pero todos sabemos que esto del hiend de barato no tiene nada.
Desde mi esperiencia personal, es lo que te puedo aportar.
Miguel.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  r.etxarri Lun 17 Mayo 2010 - 19:02

Respondiendo a Sibelius y teniendo en cuenta que las Shappire en mi sala de 20m van bien , si te refieres a tamaño medio el de mi sala , te recomiendo las Shappire.
En cuanto al sonido las C4 son muy buenas cajas pero requieren por los comentarios de sus propietarios y segun mi experiencia de grandes espacios para controlar el grave.

r.etxarri

Cantidad de envíos : 262
Localización : Etxebarri
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Hola !!

Mensaje  mpepe10 Mar 18 Mayo 2010 - 7:34

En cuanto a las 25th yo las tengo separadas de las paredes traseras unos 80-90 cm y creo que ya es suficiente. No noto el grave descompensado, aunque he estado mirando algún panel de absorción... pero... por qué son tan feos ???? NO hay uno decente estéticamente ...

Saludos

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Mim0 Mar 18 Mayo 2010 - 8:31

Yo creo que una cosa está clara, tanto las dynaudio antiguas como las modernas, tienen algo que engancha, además es curioso que nadie las haya catalogado para un estilo de música.
Todavía recuerdo aquel momento en el que flipaba con mis altavoces "como todos sabéis, los pequeñines" que bajan a 25hz y en una sala pequeña, pues ya os podéis imaginar de cómo se escuchaba eso. Total, que cuando fui por primera vez a casa de Sibelius, recuerdo que le dije - qué pocos graves ¿no?- (Se tuvo que quedar flipando). El sonido era diferente a lo que había escuchado antes, muy analítico, muy preciso, todo muy bien en su sitio, gran escena etc... pero bueno, después de escuchar las 25 y las focus 360, en mi primera opinión, no me quedé impresionado "estaba acostumbrado al sonido cavernícola por aquel entonces". Más adelante tuvieron lugar más escuchas , para hacer pruebas, escuchar un poco mejor y con más tiempo, así que Dynaudio fue ganando un seguidor de la marca con cada visita. También tuve oportunidad de escuchar otros modelos y prevalecía siempre una cosa, no sé qué narices tiene la marca que me va gustando más.
Después de esto, ya desistí en la búsqueda de altavoces y me quedé con el objetivo de tener unas cajas de la marca en mi casita.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Avolino Mar 18 Mayo 2010 - 10:18

Mim0 escribió:Yo creo que una cosa está clara, tanto las dynaudio antiguas como las modernas, tienen algo que engancha, además es curioso que nadie las haya catalogado para un estilo de música.
Todavía recuerdo aquel momento en el que flipaba con mis altavoces "como todos sabéis, los pequeñines" que bajan a 25hz y en una sala pequeña, pues ya os podéis imaginar de cómo se escuchaba eso. Total, que cuando fui por primera vez a casa de Sibelius, recuerdo que le dije - qué pocos graves ¿no?- (Se tuvo que quedar flipando). El sonido era diferente a lo que había escuchado antes, muy analítico, muy preciso, todo muy bien en su sitio, gran escena etc... pero bueno, después de escuchar las 25 y las focus 360, en mi primera opinión, no me quedé impresionado "estaba acostumbrado al sonido cavernícola por aquel entonces". Más adelante tuvieron lugar más escuchas , para hacer pruebas, escuchar un poco mejor y con más tiempo, así que Dynaudio fue ganando un seguidor de la marca con cada visita. También tuve oportunidad de escuchar otros modelos y prevalecía siempre una cosa, no sé qué narices tiene la marca que me va gustando más.
Después de esto, ya desistí en la búsqueda de altavoces y me quedé con el objetivo de tener unas cajas de la marca en mi casita.


Hola,

no sé cuales son tus pequeñines, pero me podrías explicar como unas cajas pequeñas en una sala pequeña (ignoro el tamaño) pueden bajar a 25 hz Rolling Eyes .

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Mim0 Mar 18 Mayo 2010 - 10:27

Avolino escribió:
Hola,

no sé cuales son tus pequeñines, pero me podrías explicar como unas cajas pequeñas en una sala pequeña (ignoro el tamaño) pueden bajar a 25 hz Rolling Eyes .
Saludos
Gustavo
Hola Gustavo, estos son los pequeñines, creo que no hace falta explicar más:
DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Pequeines
DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 20100307222552
Un saludo.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Avolino Mar 18 Mayo 2010 - 10:32

Bonito woofer, peeeeeeero ¿cuanto mide la sala?
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Mim0 Mar 18 Mayo 2010 - 10:34

La anterior que tenía 21m2, la actual 13 m2
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Avolino Mar 18 Mayo 2010 - 10:45

Mim0 escribió:La anterior que tenía 21m2, la actual 13 m2

Mim0 para poder escuchar 25hz la pared más larga deberia tener al menos 6,75 metros aprox., otra cosa diferente es que escuches con más intensidad frecuencias bajas pero en un rango de frecuencia superior, porque aunque el woofer tenga capacidad para bajar a 25hz la sala se lo impedirá.

Por lo que has dicho sobre la sala de Sibelius, comprendo que mucha gente confunde graves fuertes con escuchar frecuencias muy bajas, un grave con mucha intensidad a 60hz por ejemplo suena muy fuerte, pero en cambio no se estan reproduciendo frecuecias a 30hz, pongamos, de todas maneras a 20-25hz no hay mucho que escuchar Rolling Eyes .

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Mim0 Mar 18 Mayo 2010 - 11:07

Hola Gustavo, sobre papel las cajas pueden bajar a 25hz, luego como tu dices, aspectos de la sala y el rango de frecuencias que puedan acondicionar la escucha, aún así, con dos tipos de construcción diferente, tamaño de woofer, sala, litros etc... la diferencia en bajas frecuencias es muy notable de una a caja a otra, . Lo que quise dar a entender es que yo tenía una bola de graves en mi sala y estaba acostumbrado a escuchar toda la música con esa bola de graves "sonido cavernícola", y de ahí cuando escuché por primera vez las Dynaudio del compañero dijera bajo mi ignorancia "qué pocos graves ¿no?".
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Encarni Mar 18 Mayo 2010 - 11:29

Avolino escribió:
Mim0 escribió:La anterior que tenía 21m2, la actual 13 m2

Mim0 para poder escuchar 25hz la pared más larga deberia tener al menos 6,75 metros aprox.,


Saludos
Gustavo
¿Estas seguro??? evil 3
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  GSeoane Mar 18 Mayo 2010 - 11:30

SIBELIUS escribió:Para quienes habéis tenido la ocasión de probar . ¿Cuales creeis que van mejor para una sala media medianamente acondicionada , unas Saphire o unas C4 ????? hmm


Saludos

Para mi Saphire, y de las Confidence la C1 o la C2.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Avolino Mar 18 Mayo 2010 - 12:31

Encarni escribió:
Avolino escribió:
Mim0 escribió:La anterior que tenía 21m2, la actual 13 m2

Mim0 para poder escuchar 25hz la pared más larga deberia tener al menos 6,75 metros aprox.,


Saludos
Gustavo
¿Estas seguro??? evil 3

Sobre una respuesta plana, al menos en mi caso por debajo de 30hz ya cae la señal, podria bajar más pero imagino que el sub de 10" me condiciona, ya que la pared más larga tiene 7,35 m., la señal a 25hz tendrá menos intensidad, si estoy equivocado que alguien me rectifique Rolling Eyes
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Encarni Mar 18 Mayo 2010 - 13:33

Hombre , yo tengo entendido que en salas pequeñas es donde mas refuerzo hay en graves y eso de que la onda grave no se puede escuchar porque no cabe en la sala es un mito.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  DrFunk Mar 18 Mayo 2010 - 13:38

Avolino escribió:


Mim0 para poder escuchar 25hz la pared más larga deberia tener al menos 6,75 metros aprox.,
...

Eso es una barbaridad. Una cosa es que se refuerce una determinada frecuencia por los modos y otra que se pueda oir.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Sam Mar 18 Mayo 2010 - 15:02

Mim0 escribió: Total, que cuando fui por primera vez a casa de Sibelius, recuerdo que le dije - qué pocos graves ¿no?- (Se tuvo que quedar flipando).

Entonces, eras tu el reponsable de ese sentimiento de inferioridad que lo obliga a comprar cosas cada vez mas grandes y pesadas? hmm







wave
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Avolino Mar 18 Mayo 2010 - 15:57

Encarni escribió:Hombre , yo tengo entendido que en salas pequeñas es donde mas refuerzo hay en graves y eso de que la onda grave no se puede escuchar porque no cabe en la sala es un mito.

Tienes razón Encarni, a sido un error extrapolar mis experiencias bajo mediciones concretas y en mi sala a otra sala más pequeña Embarassed .

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Avolino Mar 18 Mayo 2010 - 15:59

DrFunk escribió:
Avolino escribió:


Mim0 para poder escuchar 25hz la pared más larga deberia tener al menos 6,75 metros aprox.,
...

Eso es una barbaridad. Una cosa es que se refuerce una determinada frecuencia por los modos y otra que se pueda oir.

Bueno vale, cambia oir por percibir.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.