AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador Valvular Ayon Spirit II

+50
Sam
Snoozer
quino
DrFunk
thunderpussy
rubius
carlesdg
arce
cierzo49
luisbustilloojeda
DET
lolopop
rockworld
Capitán América
Administración
raiven
letorro
manolitor
calabrote
fidel
RE-NOIR
DEMY
fleetwood
tantris
trocri
RRH Audio
atreides
elchicodelasválvulas
Hoon
carrey
Nebur
slippery
balbal
papaito
juluska
waldner
Mim0
gotran
TheBalance
Encarni
lucas
josep mª
Barry
i-alex@live.com
Gregorio J
rafa75
ferwar
SeaLion
SIBELIUS
antoniopax
54 participantes

Página 5 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 23  Siguiente

Ir abajo

Amplificador Valvular Ayon Spirit II - Página 5 Empty Re: Amplificador Valvular Ayon Spirit II

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom Jun 06, 2010 2:21 pm

Hay que entender las dos posturas: Juluska, simplemente trata de recordar lo que ya ha pasado más veces, (y no creo que lo haga de mala fé), supongo que todos os acordaréis de Vincent, si esa marca que tanto publicitaba como alemana, nuestra "querida" revista A.F., y que no era más que una marca china reetiqueda, Sengya, creo que era.

Antoniopax, es normal que se sienta así, (ojo no quiero decir que el ampli sea chino), pero es normal, coño que se acaba de gastar una pasta, que a todos nos cuesta ganarla, y que luego te digan que el producto tiene un origen distinto al que uno pensaba, también es jodido.

Si aquí, hay un culpable, bajo mi punto de vista, no son ninguna de estos dos compañeros, digo yo que detrás de esta marca al igual que otras, habrá un importador, pues ese importador es el que se debe de preocupar por saber lo que trae, en el caso de Vincent, en su momento era Sarte Audio, y no me digáis que una empresa importadora como esta, con tantos años a su espalda, no sabía lo que traía, y no sabía que Vincent era una marca China, reetiquetada con otro nombre, pero que aquí se vendía muuuuucho más cara, y haciendonos creer que era alemana, desde luego con esta estratagema alguien se estaba forrando, los productos de Vincent, y a pesar de, en su momento ser bastante asequibles comparados con otras marcas, no eran precisamente baratos.

En el caso de Ayon, no sé si Tomás es el encargado de traerlo a España, y no creo que sabiendo que sea un producto Chino,(si es que realmente es chino), que se hace pasar por producto europeo, lo consienta, porque desde luego a los potenciales clientes no les va a gustar nada.

De todas formas, tendremos que acostumbrarnos a ver más casos así, (no digo que Ayon lo sea), lo que no entiendo es que, (quizás en la época de Vincent, si podía pasar, porque internet no estaba tan consolidada), en unos momentos de globalización total, y con una herramienta tan extendida y consolidada como internet, todavía haya empresas,(aquí me refiero a los supuestos fabricantes), que se creen que pueden engañar al personal, a base de engaños que se caen por su propio peso.

Otra cuestión, en el que le doy la razón a Juluska, es que en este foro, hay ciertas personas que parece que sus ideas, creencias, o marcas que tienen en casa son incuestionables e intocables, me pasaba el otro día con Kapton y A.P.P., con la marca Wilson A. o Krell, que parece que están más allá del bien o del mal en cuanto alguien osa cuestionarlas, y no se dan cuenta que al fin y al cabo son simples "cacharros electrónicos" que muchas veces nos hacen sentir bien, y en la gran mayoría de los casos nos dan auténticos dolores de cabeza. Y es que muchas veces defendemos nuestros cacharros, como si de nuestra familia se tratase, y desde luego no es para tanto.

Así que respetemos las ideas, ocurrencias o lo que sea de los demás, porque creo que entre todos, podemos aportar cosas interesantes, a esta nuestra aficción.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador Valvular Ayon Spirit II - Página 5 Empty Re: Amplificador Valvular Ayon Spirit II

Mensaje  antoniopax Dom Jun 06, 2010 3:22 pm

pues no pasa nada solo que me jodio un poco que se entrara de esa forma,ya lo se no me lo tome muy bien eso de oir tal afirmacion para mi erronea,porque se lo que me digo y no puedo decir mas mis labios estan sellados,y claro habiendome gastado semejante pasta pues jode un poco que te lo echen por tierra,pero vale acepto todas las discusiones que se digan,pero no las comparto en lo que se ha ido refiriendo.

en que si es de procedencia y fabricacion chino,y lo digo ya por ultima vez mis labios estan sellados no puedo decir mas,lo siento por las personas que quieran saber ma, pero si lo hablais con tomás comprendereis muchas cosas,esa no es mi guerra yo no puedo entrar ahi.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Valvular Ayon Spirit II - Página 5 Empty Re: Amplificador Valvular Ayon Spirit II

Mensaje  antoniopax Dom Jun 06, 2010 3:25 pm

juluska escribió:El distribuidor en España es este, copiado de la página de Ayon, creo que debe dar explicaciones sobre el asunto que ayude a esclarecerlo todo:

PICK-UP HIFI & CINE ESTUDIO
Avda. Reyes Católicos, 38
11130 Chiclana (Cádiz)
Spain
Phone: 956 538 146
Email: info@pickupsound.com.es

efectivamente esto me lo pone a mi en la caja,pero te digo yo no puedo decir nada soy una tumba,el que quiera saber mas ya sabe llamadita a tomás si quiere traerse uno,y ya que le explique yo no entro en esa guerra.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador Valvular Ayon Spirit II - Página 5 Empty Re: Amplificador Valvular Ayon Spirit II

Mensaje  antoniopax Dom Jun 06, 2010 4:12 pm

bueno pues en vista de los derroteros que a tomado estos post mas atras,prefiero mantenerme al margen,para que si al final esto no vale para nada,solo vale para llevarte disgustos y peleas tontas,asi que voy a disfrutarlo tanto tanto,que me va a parecer increible que lo haya podido comprar esta belleza de amplificador,ahi queda eso.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador Valvular Ayon Spirit II - Página 5 Empty Re: Amplificador Valvular Ayon Spirit II

Mensaje  slippery Dom Jun 06, 2010 4:32 pm

Por poner las cosas en su sitio. Sarte no era el importador de Vicente cuando se montó el pollo... fue el anterior importador el que se comió todo el fregao.

Yo no se si Ayon es Austriaca, China o de plutón, pero a mi esto me huele a chamusquina... a guerra entre empresas... no se, lo mismo me confundo..... o no.

Sólo espero que el comprador del ampli disfrute de muchas horas de música.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Valvular Ayon Spirit II - Página 5 Empty Re: Amplificador Valvular Ayon Spirit II

Mensaje  antoniopax Dom Jun 06, 2010 4:36 pm

slippery escribió:

Sólo espero que el comprador del ampli disfrute de muchas horas de música.


claro que voy a disfrutar a tope de este ampli,me encanta gracias,pero veo que esto ya se sale de madre el hilo.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador Valvular Ayon Spirit II - Página 5 Empty Re: Amplificador Valvular Ayon Spirit II

Mensaje  slippery Dom Jun 06, 2010 4:40 pm

Josesi, como todas las tiendas de este planeta... tienen 1.000 marcas, y?

Como sabes, tiene 2 lineas de producto: El que importa directamente de fábrica, marcas pequeñas, que hasta hace poco eras desconocidas. Y lo que importan terceros, y el vende.

No he escuchado muchas de las marcas que trae, pero sí Phonar y ESA. 2 marcas que hasta hace un par de años no tenía el gusto. Pero que desde que las escuché, creo que no tienen NADA que envidiar a otras MUCHO MAS CARAS y que sólo tienen NOMBRE.

Creo que este hilo se está desvirtuando y hay gente interesada en liarla.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador Valvular Ayon Spirit II - Página 5 Empty Re: Amplificador Valvular Ayon Spirit II

Mensaje  atreides Dom Jun 06, 2010 4:45 pm

Hola. Ufff, la de cosas que se van descubriendo. Gran merito de internet (informacion global al instante) y de las personas que intentan ayudar en estos temas. Yo creo que el tema ha quedado ya meridianamente claro, y pienso que lo mas importante es saber que tal suena ese aparato y que razon hay en pleno siglo XXI a comprar valvulas en vez de transistores. No es un pregunta trampa, ojo, que me encanta el Ayon esteticamente, pero quisiera saber que le lleva a alguien a gastarse ese dinero en un amplificador a valvulas, teniendo como dice Sibelius amplificadores modernos por ese precio que son autenticas maravillas de potencia y diseño (no tiene pq ser Plinius eh Sibelius? Laughing Laughing Laughing )
He eido respuestas del tipo "calidez" del sonido,....pero no se, los he visto y oido en funcionamiento y lo unico que saco en claro con ellos es que son muy bonitos, gastan mucho para la potencia que dan y se calientan un monton, amen de tener que cambiarle las valvulas cada poco. Lo de que suene un monton en las priemras vueltas del volumen no es significativo de su potencia, ya que eso es un regulador y el propio fabricante puede regularlo para que entregue muy pronto toda su potencia.
Tuve un amplificador de Sony cuand empeze en esto del HiFi, hace mas de 15 años (que me duro hasta hace 2 años) que nada mas tocar la rueda del volumen sonaba una barbaridad y tenia 2x50 watt. Ahora tengo uno que da 120 watt por canal y tengo que subir la rueda del volumen a la mitad para que suene cn las misma SPL, cuando al Sony jamas lo lleve hasta la mitad, pq ademas distorsionaba.
Asi que si pudieras hacernos algun comentario de las diferencias entre un amp,li de transistores (que seguramente son los que has tenido hasta ahora) y un ampli a valvulas, seria estupendo.
Por cierto, antoniopax, no por ir a por tecnologia antigua, vas a mejorar siempre (y hablo de tus JBL), a los que por cierto, ya me confirmaron en la direccion y telefono que pusiste que todos los driver de las ES son a 8 Ohm, pero vamos que prefiero dejar esa discusion, como bien dijiste. Es mas, yo en cuanto salga la ocasion me voy a pillar unas JBL LX55 para hacer un prueba entre ambas y me quedare con las que mas me guste (hasta ahora solo me han ofrecido unas JBL lX55 opero por 225 euros y me parecen carisimas por ese precio, asi que si te enteras de alguien que las venda, te lo agradeceria, pq me gusta mucho JBL, y quisiera probar si es verdad que tanto ha cambiado JBL., pero probarlo con mis oidos.

Saludos
atreides
atreides

Cantidad de envíos : 216
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Valvular Ayon Spirit II - Página 5 Empty Re: Amplificador Valvular Ayon Spirit II

Mensaje  antoniopax Dom Jun 06, 2010 4:48 pm

juluska escribió:
antoniopax escribió:
slippery escribió:



A pesar de que te guste, yo no lo dudaría, exige un mínimo de explicaciones sobre la relación entre Raysonic-Ayon, en tu primera
aportación al hilo estabas convencido de que eran marcas distintas. Es mucho dinero el que has pagado, un amigo mio
se hizo con unas monofónicas Vincent hace años y ahora está harto de verlas en el salón, porque cada vez que las mira
piensa en la cara del vendedor diciéndole que eran alemanas. Si tienes que devolverla, devuélvela ya, hay muchas marcas
que todavía no se han ido a hacer dinero fácil a China. Y si no, pásate al diy, te supondrá tiempo y esfuerzo pero
la gratificación será infinita.

no jorobes que le devuelva a tomás el ampli,juo juo juo vamos ni de coña,tu te imaginas lo estetico que es y como suena?,ten por seguro que aunque pasen muchos años como que no me voy a cansar de este ampli,lo tengo yo muy claro. shock 2 shock 2 shock 2 shock 2
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador Valvular Ayon Spirit II - Página 5 Empty Re: Amplificador Valvular Ayon Spirit II

Mensaje  atreides Dom Jun 06, 2010 5:02 pm

juluska escribió:Respecto a que suena mejor, válvulas o transistores, yo voto por transistores, y digo que voto porque es una cuestión de gustos.

Hola. Yo entre valvulas y transistores, cuando los enchufaron en la tienda, solo oberve como que las valvulas no llegaban tan arriba, no se como explicalro mejor, es como si la musica, aunque en el fondo me sonaba igual, pero como si no fueran tan precisos los agudos como con los transistores, pero ojo, fue una impresion personal, queno tiene pq ser la correcta.
Por supuesto, que por ahora tb me quedo con los transistores, una buena etapa Mcintosh (me encantan esteticamente hablando) y a correr. Yo me hubiera pillado una Mcintoshde segundamano por ese precio y seria feliz. Por cierto, juluska, podrias ponernos alguna marca que sea fiel a su origen? Es que posiblemente la semana que viene vaya a ver las Dynaudio de una paisano mio y alomejor les doy nuevo alimento a las columnas, je, je

saludos
atreides
atreides

Cantidad de envíos : 216
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Valvular Ayon Spirit II - Página 5 Empty Re: Amplificador Valvular Ayon Spirit II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.