AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

+14
Kapton
Thorensbcn
Franciscojavier
alm
Bechstein
Luisdebaviera
Compamanu
ChijiroKuro
trocri
antonio h.h.
Tuco
Chris
juan lizares
farancon
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Compamanu Mar 26 Mayo 2015 - 16:24

Lo he leído en alguna que otra revista, aunque también que la fuente de alimentación externa mejora este parámetro

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  juan lizares Mar 26 Mayo 2015 - 21:36

Hola:

Se trata de un comentario absolutamente absurdo,es decir,comentan que una base mecánica,por si sola,sin brazo ni cápsula,engorda los medios.

¿En que revista has leido eso,compañero?.

He tenido dos Linn Sondek LP12 (entre otros) en mi dilatada relación con el mundo el vinilo (incluso la versión "export" del LP12) y puedo asegurarte que el Linn Sondek que probó esa revista debía haberse puesto hasta el trasero de colesterol como para haber "engordado" los medios,porque te aseguro que es un plato neutro y extraordinariamente lineal.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Chris Mar 26 Mayo 2015 - 23:04

Es verdad que los LP12 originales podían sonar bastante culones pero con la aparición del rodamiento cirkus alla por el 85 o asi, creo recordar, se curó este " problema". Ahora ojo, hay mucha gente que no quieren saber nada del rodamiento nuevo, prefiriendo la musicalidad de la versión original y huyendo de un sonido que , con la posterior introducción del PSU Lingo, ellos consideraban cada vez mas parecido al de los CD" - mas analitico, agil etc.
Aún asi, durante muchos años el Linn LP12 se consideraba algo mas coloreado que sus rivales - Pink, Michell etc. pero siempre exhibió, gracias precisamente a su rodamiento, un innegable "gancho" y capacidad de marcar el ritmo etc. que los demas no lograban igualar en opinión de muchos !
Con la relativamente reciente aparición de varios upgrades como el sub-chasis Keel, brazo Ekos SE, motor Radikal Dc etc. nadie llamaría coloreado el Linn, profiriendo otros calificativos como "un robo", "locos" etc. pero alli sigue, habiendo cumplido ya los 40 años de existencia, sin duda el producto mas influyente de la historia del hi-fi.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Compamanu Miér 27 Mayo 2015 - 1:55

Ese es un tema espinoso (por ser caras), las actualizaciones. Por ej: yo voy mañana al distribuidor de Linn y le digo: -Quiero un LP 12 completo-
¿Él a continuación que haría? ¿Me daría el plato ya montado con todas las actualizaciones? ¿O me daría el LP 12 básico y yo tendría que instalar todas las actualizaciones, pudiendo obviar lo que yo quiera? Lo digo porque lo del motor radical dc y el subchasis keel no vienen citados en las revistas, lo que sí que viene es el brazo Ekos, la fuente de alimentación Lingo y algo más. ¿Existe una página web donde te indiquen todas las actualizaciones del Sondek y sus precios?

Saludos


Última edición por Compamanu el Miér 27 Mayo 2015 - 2:02, editado 1 vez

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Compamanu Miér 27 Mayo 2015 - 2:02

juan lizares escribió:Hola:

Se trata de un comentario absolutamente absurdo,es decir,comentan que una base mecánica,por si sola,sin brazo ni cápsula,engorda los medios.

¿En que revista has leido eso,compañero?.

He tenido dos Linn Sondek  LP12 (entre otros) en mi dilatada relación con el mundo el vinilo (incluso la versión "export" del LP12) y puedo asegurarte que el Linn Sondek que probó esa revista debía haberse puesto hasta el trasero de colesterol como para haber "engordado" los medios,porque te aseguro que es un plato neutro y extraordinariamente lineal.

Saludos

Hombre, cuando mencionaba el plato me refería a él con su brazo y su cápsula (los que monta Linn), es evidente que un plato por sí solo no afecta a la neutralidad tímbrica, es más, un plato solo no suena.
¿Es el mejor plato que has tenido?

Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  farancon Miér 27 Mayo 2015 - 8:03

Y yo sigo diciendo lo mismo, con matices, un giradiscos es una cosa que da vueltas, según su construcción puede transmitir más o menos vibraciones, puede tener un giro más o menos estable etc, pero yo diría que el 80% del sonido (por ser prudente) depende del Brazo-cápsula-previo. Según su construcción, como digo, el sonido puede ser más o menos limpio, al sonido más limpio lo llamamos más digital y al más sucio lo llamamos más analógico, por eso los giradiscos vintage, que ahora están tan de moda, lo que tienen es un sonido más sucio, lo cual tiene su encanto, a mí particularmente me gusta mucho. El Linn al principio al ser más rudimentario tendría ese sonido más analógico (más sucio) y según se le han ido introduciendo cambios el sonido es más limpio, sin ser tampoco como un giradiscos actual, porque la base es la que es (por eso también hay gente que sólo quiere los del principio, para gustos ...). Yo personalmente tengo un Linn con upgrade Cirkus y fuente de alimentación Lingo y la única diferencia que he encontrado con el Kuzma (con la misma cápsula) es un aumento de los graves, pero ni siquiera lo achaco al giradiscos sino al brazo (antes lo tenía con un Graham Phantom y ahora con un FR 64, que es un brazo con mucha más masa). Lo único cierto es que el Linn es como dice el compañero, casi la mayor leyenda de la HiFi, el única cacharro que ha sido clase A Stereophile año tras año desde que se construyó, y además y aunque nadie lo diga, con una gran versatilidad, consistente en que puede tener un sonido más o menos "analógico" dependiendo de las varias combinaciones de mejoras que le introduzcas (que más que mejoras son cambios según el gusto de cada uno). Y además de todo eso, encima es de los más baratos, ya que de segunda mano puedes conseguir uno por 800 € fácilmente, por ese precio casi no compras más que un rega.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Chris Miér 27 Mayo 2015 - 9:17

No puedo estar de acuerdo con eso de la importancia del brazo, capsula etc. sobre el plato base. Si la señal tiene alguna mota o desperfecto, el brazo y capsula solo lo van a ampliar. La clave del Sondek es su rodamiento. existen dos modelos - unos prefieren el primero, otros prefieren el Cirkus. El primero es mas afrutado y culon que el segundo. Es un hecho. De no ser asi, ¿ Por qué Linn sacó el Cirkus ? Porque en un momento dado su maquinaria mas avanzado les permitió "mejorar" su especificación. Lo que pasa es que hay gente que opina que lo estropearon.

Y si no, a montar el mejor brazo y capsula en un technics 1200, por decir algo, y a volar.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  juan lizares Miér 27 Mayo 2015 - 9:43

Hola Compamanu:

Entiendo que te refieres a apreciaciones con brazo y cápsula,no obstante,la teoría de Ivor (padre del LP12) la basaba en la sonoridad de la base como tal (con independencia del brazo o capsula que le instalases).

El último LP12 que tuve lo tenía instalado con un brazo Ittok y una cápsula Troika. Sonaba con un excelente equilibrio. Mi primer LP 12 lo tuve hace unos 30 años,con un brazo Infinity Black Widow (nada que ver con la marca de altavoces Infinity) y con una cápsula Sonus Blue Label (nada que ver con la marca de cajas Sonus).Este último no sonaba con la liquidez e inmediatez del sistema Ittok/Troika,pero era de lo mejor disponible en la época. Al cabo de un tiempo me pasé al Oracle Delphi (versión primitiva),con un brazo Fidelity Research FR-64FX,con càpsula Supex. En ese momento ya pasé a alimentar la cápsula de forma muy seria,mediante un circuito Kaneda alimentado a baterías con un filtraje externo (montado en una caja de madera para puros) con mas de 200.000uf.Todo ello,supuso un paso adelante contundente sobre el LP12.

En fin,te podría contar toda mi historia sobre mi relación con el vinilo,pero no quiero aburrirte con historias monopolizando el tema que has abierto en el foro con tu consulta.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Chris Miér 27 Mayo 2015 - 9:58

Compamanu escribió:


Hombre, cuando mencionaba el plato me refería a él con su brazo y su cápsula (los que monta Linn), es evidente que un plato por sí solo no afecta a la neutralidad tímbrica, es más, un plato solo no suena.
 ¿Es el mejor plato que has tenido?

Saludos

Hola campamanu,
Linn no monta brazos ni capsulas- Ofrece varios modelos, eso si,pero es el consumidor quien decide con la ayuda de la tienda como si decide no montar nada de Linn y opta por otras marcas como fue el caso descrito por Juan..

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Chris Miér 27 Mayo 2015 - 10:07

Hola Juan Lizares,
Seguramente por las prisas y sin ganas de polemizar, creo que un previo no alimenta una capsula sino al reves al ser provocada en una determinada manera por el surco. El surco empuja la capsula, no arrastra.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  juan lizares Miér 27 Mayo 2015 - 11:10

Hola Chris:

En absoluto interpreto tu comentario con fines polémicos.
Me refiero a nivel de pre-pre (Kaneda) para elevar la tensión de la cápsula.No olvides que la Supex era una MC.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Chris Miér 27 Mayo 2015 - 12:36

Hola Tuco,
No se a qué niveles te refieres pero estoy seguro que distinguirías un Lp12 de un Orbe, por ejemplo con brazos y capsulas identicos con media hora de pruebas.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Chris Miér 27 Mayo 2015 - 12:40

Por cierto, acabo de releer el post original y el titulo. Todo lo que he dicho sobre el sonido culon del Linn se refería a los medios bajos (guitarra de bajos normales y bass drum de bateria) no a los medios, ni medios altos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Compamanu Miér 27 Mayo 2015 - 17:25

juan lizares escribió:Hola Compamanu:

Entiendo que te refieres a apreciaciones con brazo y cápsula,no obstante,la teoría de Ivor (padre del LP12) la basaba en la sonoridad de la base como tal (con independencia del brazo o capsula que le instalases).

El último LP12 que tuve lo tenía instalado con un brazo Ittok y una cápsula Troika. Sonaba con un excelente equilibrio. Mi primer LP 12 lo tuve hace unos 30 años,con un brazo Infinity Black Widow (nada que ver con la marca de altavoces Infinity) y con una cápsula Sonus Blue Label (nada que ver con la marca de cajas Sonus).Este último no sonaba con la liquidez e inmediatez del sistema Ittok/Troika,pero era de lo mejor disponible en la época. Al cabo de un tiempo me pasé al Oracle Delphi (versión primitiva),con un brazo Fidelity Research FR-64FX,con càpsula Supex. En ese momento ya pasé a alimentar la cápsula de forma muy seria,mediante un circuito Kaneda alimentado a baterías con un filtraje externo (montado en una caja de madera para puros) con mas de 200.000uf.Todo ello,supuso un paso adelante contundente sobre el LP12.

En fin,te podría contar toda mi historia sobre mi relación con el vinilo,pero no quiero aburrirte con historias monopolizando el tema que has abierto en el foro con tu consulta.

Saludos

Es decir, el Oracle Delphi que tienes ahora suena mejor que el Linn que tuviste, ¿En qué suena mejor? ¿Y cómo llegaste a la combinación que tienes ahora? ¿Te la sugirió alguien?

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Compamanu Miér 27 Mayo 2015 - 17:40

Siempre he oído que las cápsulas MC son mejores que las MM, pero, también, que tienen mayor ruido de fondo. ¿Es cierto todo esto? ¿Qué criterios una vez elegido el brazo a poner en un tocadiscos, hay que tener en cuenta para elegir la cápsula?

Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Chris Miér 27 Mayo 2015 - 19:14

Como no soy nada tecnico, te cuento un cuento. Que nadie se ofenda por la altura de mis explicaciones.

Una capsula no tiene ruido de fondo, tiene una relación señal/ruido es decir que como ningun invento es 100% eficaz por cada unidad de sonido que produce, tambien produce una cantidad de basura que llamamos ruido de fondo que varia segun el modelo de capsula. Ahora , por su forma de generar el sonido del mismo surco en el disco una MC produce menos unidades de sonido que una MM y entonces el ampli que acompaña necesita trabajar mucho mas para que se oiga por las altavoces. tampoco el ampli que uses es perfecto y entonces cuanto mas le subas el volumen, mas unidades de sonido producirá pero tambien mas ruido por su parte. Entonces hay que buscar una combinación donde el sonido generado no sea anulado por el ruido de fondo. Hay amplis que son muy eficaces y pueden coger poco sonido (con su ruido) y convertirlo en mucho volumen  sin producir demasiado  ruido que no se oiga. Ahora si coges una MM y una MC y enchufas las dos en el mismo ampli, para el mismo volumen en las cajas el ampli tendría que trabajar unas 3000 veces mas para sacarlo. Si haces que un ampli trabaje tanto, es logico que producirá mucho ruido tambien.
Por eso la entrada de señal para una MC no puede ser la misma que para una MM salvo haya un interruptor que haga funcionar una etapa de ganancia inicial para mas o menos hacer que cuando la señal llegue a la siguiente etapa de ganancia esten igualados.
Hay muchas maneras de complicar esto y cada uno tenemos la nuestra, pero eso lo dejamos para otro dia.  

Buenas noches.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  juan lizares Miér 27 Mayo 2015 - 22:02

Compamanu escribió:
juan lizares escribió:Hola Compamanu:

Entiendo que te refieres a apreciaciones con brazo y cápsula,no obstante,la teoría de Ivor (padre del LP12) la basaba en la sonoridad de la base como tal (con independencia del brazo o capsula que le instalases).

El último LP12 que tuve lo tenía instalado con un brazo Ittok y una cápsula Troika. Sonaba con un excelente equilibrio. Mi primer LP 12 lo tuve hace unos 30 años,con un brazo Infinity Black Widow (nada que ver con la marca de altavoces Infinity) y con una cápsula Sonus Blue Label (nada que ver con la marca de cajas Sonus).Este último no sonaba con la liquidez e inmediatez del sistema Ittok/Troika,pero era de lo mejor disponible en la época. Al cabo de un tiempo me pasé al Oracle Delphi (versión primitiva),con un brazo Fidelity Research FR-64FX,con càpsula Supex. En ese momento ya pasé a alimentar la cápsula de forma muy seria,mediante un circuito Kaneda alimentado a baterías con un filtraje externo (montado en una caja de madera para puros) con mas de 200.000uf.Todo ello,supuso un paso adelante contundente sobre el LP12.

En fin,te podría contar toda mi historia sobre mi relación con el vinilo,pero no quiero aburrirte con historias monopolizando el tema que has abierto en el foro con tu consulta.

Saludos

Es decir, el Oracle Delphi que tienes ahora suena mejor que el Linn que tuviste, ¿En qué suena mejor? ¿Y cómo llegaste a la combinación que tienes ahora? ¿Te la sugirió alguien?


No tengo el Oracle desde hace mas de 20 años.Ten en cuenta que mi unidad era la de primerísima generación,diseñada por Marcel Riendeau.

No me lo recomendó nadie.En aquella época (compré mi primer plato hace unos 35 años) los aficionados basábamos nuestras compras en criterios de selección que nada tienen con ver con los actuales (lo que la gente lee por internet).Sin internet todo se basaba en el fruto de la experiencia, y las opiniones que te daban los aficionados, estaban fundamentadas en experiencias vividas,no leidas,por lo que éstas últimas,a mi entender,carecen actualmente de validez alguna por su esterilidad mas absoluta.

En aquellos tiempos, los aficionados de verdad destilaban sabiduría y conocimientos de forma muy meritoria (y evidente).Eran muy pocos (poquísimos) los que se atrevían a opinar sobre un componente sin haberlo escuchado y sin conocerlo en profundidad. Hoy en día no es así. Si queremos "opinar" sobre un componente,nos sentamos frente a un ordenador,y repetimos (textualmente) todo lo que acabamos de leer sobre el mismo en la web de turno,con lo cual,he podido observar que el número de "expertos" y "conocedores"se ha multiplicado por 300 con la llegada de internet. ¿Es esto positivo?. Pues habrá quien piense que sí,habrá quien piense que no. Para gustos los colores.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Invitado Miér 27 Mayo 2015 - 23:29

Que razón tiene usted  Aplause Aplause Aplause

Un saludo Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  trocri Miér 27 Mayo 2015 - 23:34

juan lizares escribió:



No tengo el Oracle desde hace mas de 20 años.Ten en cuenta que mi unidad era la de primerísima generación,diseñada por Marcel Riendeau.

No me lo recomendó nadie.En aquella época (compré mi primer plato hace unos 35 años) los aficionados basábamos nuestras compras en criterios de selección que nada tienen con ver con los actuales (lo que la gente lee por internet).Sin internet todo se basaba en el fruto de la experiencia, y las opiniones que te daban los aficionados, estaban fundamentadas en experiencias vividas,no leidas,por lo que éstas últimas,a mi entender,carecen actualmente de validez alguna por su esterilidad mas absoluta.

En aquellos tiempos, los aficionados de verdad destilaban sabiduría y conocimientos de forma muy meritoria (y evidente).Eran muy pocos (poquísimos) los que se atrevían a opinar sobre un componente sin haberlo escuchado y sin conocerlo en profundidad. Hoy en día no es así. Si queremos "opinar" sobre un componente,nos sentamos frente a un ordenador,y repetimos (textualmente) todo lo que acabamos de leer sobre el mismo en la web de turno,con lo cual,he podido observar que el número de "expertos" y "conocedores"se ha multiplicado por 300 con la llegada de internet. ¿Es esto positivo?. Pues habrá quien piense que sí,habrá quien piense que no. Para gustos los colores.

Saludos

Juan que yo sepa y posiblemente gracias a las revistas que compraba mi abuelo, gran aficionado a este mundillo. El Oracle Delphi nace a finales de los setenta y por poner un ejemplo un primerísima generación puede ser un MKI o MKII con lo que nos ponemos en 1984.
En cuanto a comentar sobre un componente de audio si es cierto que muchisimas veces leemos: Eso debe de sonar muy bien.
Es posible que no sea el mejor consejo no me cabe duda, pero gracias a la red por lo menos en mi caso volví a ver equipos que habian desaparecido de mi mente por muchos años, incluso gracias a esto podemos conseguirlos.
Yo no me atrevo a dar una opinión sin escuchar el elemento en cuestión y menos cuando en este medio a veces hay intereses que todos conocemos.
Entré en este mundo gracias a mi abuelo y en menor medida gracias a mi padre y digo en menor medida ya que desgraciadamente falleció prematuramente, pero me quedó ese poso y unos cuantos años mas de mi abuelo.
Desde que tengo uso de razón recuerdo un giradiscos en mi casa, curiosamente mi abuelo nunca quiso un compact disc, decía que era artificial jejeje. Aún así gracias a este medio que enseña y mucho aprendí otras cosas de este mundillo. Es esto positivo?. Soy de los que piensan que si.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8281
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  juan lizares Miér 27 Mayo 2015 - 23:49

Efectivamente,Trocri,esas son las fechas del nacimiento del Oracle. Mi unidad la compré en Francia,concretamente en Perpignan,en la tienda Fidelio,situada en la Rive Gauche.Lamentablemente,la citada tienda ya no existe ,puesto que data de unos 35 años atrás. Tuve el plato mucho tiempo en mi poder,y lo vendí,como dije,hace unos 20 años. Disfruté mucho con el mismo e incluso pude compararlo con mi último LP12 que conservé a pesar de haber comprado el Oracle,hasta que al final me fuí deshaciendo de todo para haber pasado por platos algo más actuales y haber podido constatar que no aportaban mucho más a la calidad de reproducción debido al elevado standard de calidad que atesoraban los anteriores.

Como todos sabemos,cuando se alcanza un cierto nivel,las mejoras no siempre son proporcionales al desembolso adicional realizado.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  trocri Jue 28 Mayo 2015 - 0:07

juan lizares escribió:

Como todos sabemos,cuando se alcanza un cierto nivel,las mejoras no siempre son proporcionales al desembolso adicional realizado.

Saludos

Totalmente de acuerdo Juan.
Un saludo
Luis.

PD. Por cierto el Delphi es una preciosidad flotante. Nunca vi ninguno in person aunque espero algún dia poder hacerlo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8281
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Invitado Jue 28 Mayo 2015 - 0:11

juan lizares escribió:
En aquellos tiempos, los aficionados de verdad destilaban sabiduría y conocimientos de forma muy meritoria (y evidente).Eran muy pocos (poquísimos) los que se atrevían a opinar sobre un componente sin haberlo escuchado y sin conocerlo en profundidad. Hoy en día no es así. Si queremos "opinar" sobre un componente,nos sentamos frente a un ordenador,y repetimos (textualmente) todo lo que acabamos de leer sobre el mismo en la web de turno,con lo cual,he podido observar que el número de "expertos" y "conocedores"se ha multiplicado por 300 con la llegada de internet. ¿Es esto positivo?. Pues habrá quien piense que sí,habrá quien piense que no. Para gustos los colores.

Saludos

Luis, a esto me refiero. Quizás halla generalizado sobre el comentario de Juan Lizares pero no me negarás que hoy en día se escuchan (leen) muchas opiniones sobre aparatos de gente que ni siquiera los ha oído, a eso me refería. Sobre internet está claro que gracias a él tenemos una información que antes ni en sueños, lo importante quizás sea saber separar el polvo de la paja...

Un saludo Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.