AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda seria , Clase A

+3
slippery
Flick4
áureo
7 participantes

Ir abajo

Duda seria , Clase A  Empty Duda seria , Clase A

Mensaje  áureo Mar 14 Abr 2015 - 21:10


Buenas .

Veréis , tengo varios amplificadores , y del que quiero hablar en cuestión es el que tengo en una de las salas de audición mi querido Marantz pm7200.
Me gustaría ponerlo en clase A , por que es como dicen que vale la pena escuchar este ampli , pero el problema es que saca 25W en clase A, y las cajas que uso son las Sonics Arkadia Edition , las cuales son 180W a 8ohm, y no especifica el mínimo de potencia que soportan antes de que se casque el tweeter por clípeo o algo así -lo leí por el foro-.

Por favor necesito serio asesoramiento. No tengo dinero de momento para reparar el tweeter si se quema.

áureo

Cantidad de envíos : 66
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda seria , Clase A  Empty Re: Duda seria , Clase A

Mensaje  Flick4 Mar 14 Abr 2015 - 21:25

Un altavoz no peta porque le lleguen pocos watios, estaríamos apañaos. Si no mienten las especificaciones, esas cajas tienen 91 dB de sensibilidad, con lo que 25 Watios en clase A me parecen más que adecuados si la sala no es enorme.
Si subes el pote hasta saturar el ampli, lo notarás, tranquilo. Hay que ser un pelín burro para destrozar unos tweeters así, antes deberían chirriar tus oidos de lo mal que suena eso.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda seria , Clase A  Empty Re: Duda seria , Clase A

Mensaje  slippery Mar 14 Abr 2015 - 21:28

Hola, a la caja no le pasara nada salvo que te pases con el volumen. Ten un poco de cuidado y sin problemas.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda seria , Clase A  Empty Duda seria, clase A.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 15 Abr 2015 - 6:55

Buenos días.

El Marantz 7200 lo tengo yo en mi home-cinema 4.1 para atacar las cajas traseras: unas Vienna Acoustics Webern colgadas con sus soportes de pared a 1,70 m.
Cada Vienna tienen 1 twetter y 2 midwoofers de 15cm., 4 ohmios, 91dB y soportan de 30 a 200W.; no son unas medidas muy alejadas de las de tus Sonics Arkadia Edition.

Mi dvd, el Denon A1Xva, lo tengo conectado por digital para las cajas principales; y por analógico por duplicado para las Vienna, tomando el sonido de las salidas analógicas de los canales frontales y traseros del dvd porque a veces escucho "música ambiente" mientras leo.
Te comento todo ésto porque poniendo un CD en el Denon y utilizando el Marantz en clase A como si fuera un sistema normal estéreo, no hace falta subir mucho el pote, lógicamente, para emplearlo como "música ambiente"; pero si quieres darle caña...con ponerlo a 1/3 "llena" bastante la sala de 6x4m.; y si lo pongo a la mitad ...los vecinos comienzan a dar golpes en la pared.

A no ser que tengas un salón inmenso...no creo que puedas pasar el pote algo más de la mitad de su recorrido; y no vas a tener ningún problema de romper los twetters.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda seria , Clase A  Empty Re: Duda seria , Clase A

Mensaje  áureo Miér 15 Abr 2015 - 13:05



Decir que yo en modo normal (en algunas obras sinfónicas) , -sin clase A- , el pote lo paso un poco de las 12. La sala .... pues los altavoces están separados unos 3 metros, u a tres metros de mí.

áureo

Cantidad de envíos : 66
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda seria , Clase A  Empty Re: Duda seria , Clase A

Mensaje  Lord-ka Miér 15 Abr 2015 - 13:43

Hola a todos:
Yo estoy utilizando en estos momentos como etapa principal, una Musical Fidelity F19 que aporta un total de 75 watios por canal en clase A.
Se calienta como el radiador eléctrico que tengo en invierno en el baño, o quizás algo mas.
Pero dudo que en condiciones normales de escucha llegue ni siquiera de lejos, a los 3 ó 4 watios, o como mucho a 10 y creo que eso debe ser en condiciones muy especiales.
Esta etapa también puede funcionar en clase AB y en ocasiones la tengo en esa forma de uso.
En AB, aporta hasta 300 watios por canal.
Curiosamente el potenciómetro está mas o menos al mismo recorrido. No llega a 1/4 de su recorrido.
Se calienta la etapa mucho menos y la única diferencia que noto en cuanto al sonido consiste que en clase A el control del grave ( cuando baja mucho la frecuencia ) es un poco mas fino.
Por lo demás, YO NO noto diferencias.
Puede ser que mis oídos sean de hojalata o de acero sueco.
O que las diferencias no se noten realmente y sea cuestión de matices.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Y las cajas que tengo se pueden mover según el fabricante, con amplificaciones entre 1 y 2.000 watios.
Con una sensibilidad superior a los 90 dB.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda seria , Clase A  Empty Duda seria, clase A.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 15 Abr 2015 - 14:44

Hola.
Primero decir que el Marantz lo compré para las cajas traseras por estar de oferta, no por tener la clase A.
Cuando lo uso para cine siempre está sin clase A porque no vale la pena calentar tanto el ampli para oir "efectos traseros".
En cuanto a la diferencia en el pote entre una clase y otra, la verdad que es poca; en A hay que subirlo como 1/4 de hora más.
Y la calidad del sonido, dejando calentar el ampli 1/2 h., es muy parecida con una muy ligera mejoría en voces y agudos.
Es un buen ejemplo para comprobar que no hay tanta diferencia entre 95W y 25W a la hora de mover determinado tipo de cajas.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda seria , Clase A  Empty Re: Duda seria , Clase A

Mensaje  áureo Jue 16 Abr 2015 - 2:05

Dicen los expertos que el pm7200 es unos de los mejores amplis calidad precio de la historia, y precisamente por la clase A , que se nota
en la escena que da de ENSUEÑO.

De ahí querer estar seguro de que no se me joda el ampli por que las cajas "no quieran" esos 25W

áureo

Cantidad de envíos : 66
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda seria , Clase A  Empty Re: Duda seria , Clase A

Mensaje  campo selice Jue 16 Abr 2015 - 10:17

Por lo que tengo entendido,el riesgo de emplear bajas potencias en los amplificadores radica en que alcanzarán su límite antes que otro que tenga mas potencia,y es ahí cuando pueden entrar en juego las peligrosas distorsiones que se lleven por delante la caja. Durante años he tenido baja potencia y nunca he tenido problema,pero mi sala era pequeña y nunca busqué el limite ni del ampli ni de las cajas.un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda seria , Clase A  Empty Duda seria, clase A.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 16 Abr 2015 - 10:36

Hola.

Comenzaré comentando tu última frase: "de que no se me joda el ampli porque las cajas no quieran esos 25W."
Hasta donde yo sé un ampli no se estropea por pasarlo un poco de volumen; serán las cajas las que te avisarán, como te ha dicho otro compañero, porque oirás distorsiones del sonido.
Como curiosidad te diré que la única vez que he oído esas distorsiones fue hace muuuchos años en una audición en tienda y porque estaba el pote, sin darse cuenta el técnico, a 3/4 de su recorrido y en un pico de sonido el midwoofer empezó a dar "sonidos raros" bastante desagradables; se paró el CD, se bajo el volumen y se siguió con la audición.

La relación calidad/precio del Marantz recuerdo que en una prueba la resaltaban; me parece que a mí me costó 550 euros hace 10 años, pero nunca lo he probado con las Electa para ver cuánto daba de sí.

Sobre la "escena de ensueño" no te puedo decir nada, porque siempre lo he usado para las Vienna y el estar colgadas de la pared a 1,70m. la parte media de la caja, invalida cualquier opinión sobre ese parámetro.

Lo que sí quiero comentarte es que dices que tienes las cajas separadas 3m., estando tú también a 3m. de ellas...como en un perfecto triángulo equilátero.
No se las medidas exactas de tu sala, pero mi opinión es que puede que las tengas demasiado separadas entre sí (la regla del triángulo equilátero no es inviolable).
Te puedo poner el ej. de mi sala de 4x6m., prácticamente en exclusiva para la música. Cuando me cambié a ella en 1999, y una vez amueblada, estuve varios días de mis vacaciones probando y probando (con calma) distintas posiciones de las cajas en relación con la pared trasera y las laterales.
Al final se quedaron las cajas separadas 2,10cm (medidos de eje a eje) y el frontal a 2m. de la pared trasera; la inclinación lateral hacia el oyente también es importante, y se quedó después de "cansinas" pruebas en 18º hacia el interior y ligeramente inclinadas hacia atrás; con estas medidas es como percibo mejor la separación/focalización de instrumentos y la mayor altura y apertura de la escena. Yo estoy a 3,50m. de ellas y a 50 cm. de mi pared trasera, con lo que la regla del triángulo equilátero en mi sala no se cumple.
Si te fijas en audiciones en tiendas y en equipos de foreros, pocos tienen unos monitores "normales" separados unos 3m., pero al final el que decides eres tú, se supone que después de haber probado muy tranquilamente distintas opciones.

Un saludo.


JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda seria , Clase A  Empty Duda seria , Clase A

Mensaje  terminator Jue 16 Abr 2015 - 22:45

Saludos:
La clase A,,es una forma magnífica de lograr trabajar un amplificador,,,yo en mi caso tengo la serie class aa de technics un SE-M100  y a pesar de  disponer de 130w por canal en el ampli y dos cajas CS95   de 200w musicales ,los pasajes y el tipo de música que disfruto no pasan de los 10w por que sencillamente el oído tiene una capacidad de detalle inmensa por debajo de 1w,, (es la gama más interesante),y todo lo demás por encima en potencia es para llenar la sala de música o darle caña el día que llegues contento a casa. En resumen  con el género  de música que escucho (ambient) suelo trabajar con 2 o menos watios de potencia. En tu caso con 25 vas sobrao,, siempre que se adapte a tus gustos,, por que el resultado final de todo esta ciencia o técnica es " que te guste a tí, y te convenza como suena" que es lo más importante. Solo ten cuidado además si el ampli es integrado que el potenciómetro de ajuste de IQ reposo de polarización del integrado, o de la etapa intermedia si son transistores externos, que  tengan disipador generoso, por que la fidelidad en esta modalidad de trabajo class A, se logra disipando mas corriente en ellos, se le dedica mas potencia a calor y menos a audio, logrando más fidelidad, con  menos THD.

terminator

Cantidad de envíos : 5
Localización : españa
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda seria , Clase A  Empty Re: Duda seria , Clase A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.