AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gremlins en señal USB

+19
Punkylex
Eomer
djkoper
despinos
NeogeoG
i-alex@live.com
marcb
DeBilbao
multicolor
Hector76
wander_gs
ALCON2
javiervitorero
yasduit
pablopi
Remolon
Ra_kat
audiofilodigital
Hamlet
23 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Gremlins en señal USB

Mensaje  Hector76 Jue 5 Mar 2015 - 23:30

Hola, buenas noches, querría saber si alguien ha probado algún Tweak tipo iFi Purifier o similares para limpiar la señal procedente del ordenador vía USB, tengo un Gremlin toca pelotas y ya he probado con todo lo que está en mis manos.

El ruido sale del ordenador vía USB hacia el DAC y de ahí a un Woo Audio WA6-SE (amplificador valvular de auriculares), indistintamente de que esté o no encendido el DAC el ruido llega al ampli, si muevo el ratón, subo o bajo con las flechas en el navegador el ruido se intensifica, cuando el disco duro gira más rápido también.

El Gremlin sólo lo reproduce el WA6-SE, ningun otro ampli se ve afectado ni lo reproduce, al conectar y desconectar el USB del ordenador el ruido aparece y desaparece, pasando de ser un ruido muy molesto (con el pote a mitad) al silencio más oscuro cuando desconecto el USB.

He probado:

-Anular la masa del WA6, anular la del ordenador, la del DAC, por separado y todas a la vez.

-Cambiar el cable USB por uno barato de impresora.

-Cambiar todas las válvulas del ampli.

-Eliminar un puente que tenía en el Leben en el paso hacia el Woo.

-Cambiar los cables de interconexión.

-Cambiar de entrada en el Woo.

Ahora ya me queda recurrir a algún otro método, si se os ocurre algo más se agradece que paséis a comentar, la verdad es que el ampli suena de vicio, pero me gustaría dar con el problema, aunque solo sea por el gusto de saber que co***es pasa.  Ein?  Ein?  Ein?

Gracias de antemano y un saludo.

José

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  Hamlet Vie 6 Mar 2015 - 5:49

Hola José:

¿Qué DAC estás usando?

Saludos.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  Hector76 Vie 6 Mar 2015 - 9:26

Es un Auralic Vega, Paco.

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  audiofilodigital Vie 6 Mar 2015 - 9:43

...el ordenador que usas como fuente, ¿es un portátil?
Se entiende que has probado con otros puertos USB del PC y sigues con el mismo problema (supongo...).
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  Hector76 Vie 6 Mar 2015 - 9:49

Es un iMac y ya he probado todas las ranuras wallbash

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  Ra_kat Vie 6 Mar 2015 - 10:01

Yo conseguí atenuar (que no eliminar) los ruidos USB de mi Toshiba con unas simples ferritas. No es una solución definitiva, y de hecho ya no uso el portátil para música, pero noté bastante mejoría.

Ra_kat
Ra_kat

Cantidad de envíos : 144
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  audiofilodigital Vie 6 Mar 2015 - 10:21

¿Has llegado a conectar el DAC Auralic Vega a un equipo estéreo (que no sea ese ampli para auriculares)? ¿También se produce el problema (ruido)?
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  Hamlet Vie 6 Mar 2015 - 10:22

Hector76 escribió:Es un Auralic Vega, Paco.

Si el problema es la alimentación y tu DAC no la necesita, prueba a abrir un cable USB barato y le cortas el cable rojo, a ver qué pasa.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  Remolon Vie 6 Mar 2015 - 17:09

¿Has probado conectando el DAC a través de un multiplicador de puertos (USB hub) con alimentación propia?
Remolon
Remolon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  pablopi Vie 6 Mar 2015 - 17:21

¿Has probado a apagar el monitor del ordenador? Si es un portátil conmuta a la salida de vídeo externa pero no le conectes nada.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  yasduit Vie 6 Mar 2015 - 18:47

Si no lo has hecho y es posible, también podrías conectar tu iMac al DAC mediante la salida óptica digital, a ver que tal.

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  Hector76 Vie 6 Mar 2015 - 22:33

Ra_kat escribió:Yo conseguí atenuar (que no eliminar) los ruidos USB de mi Toshiba con unas simples ferritas. No es una solución definitiva, y de hecho ya no uso el portátil para música, pero noté bastante mejoría.


No he probado con ferritas, pero cómo tu bien dices no creo que sean una solución definitiva y me da en la nariz por la poca experiencia que tengo en esto que seguiría el ruido…

No sé insertar citas, así que os voy contestando por orden…


audiofilodigital, llevo bastante tiempo con este DAC y también lo uso con un lector de Cd´s, cómo transporte se entiende y 0 ruidos, el ruido se origina en el iMac.

Hamlet, que ilusión me hubiese hecho que eso funcionase, pero no, he cortado el cable y el ruido persiste, jo***r!!!

Remolon, eso me queda pendiente, ya te diré si funciona, por curiosidad, por qué crees que eso puede ayudar, soy un neófito en la electrónica y me encantaría saberlo, gracias de antemano…

pablopi, es un iMac, no puedo apagar solo el monitor… espero que vaya bien la TV Very Happy

yasduit, eso no lo he hecho, pero es de suponer que no tendría ruido, el problema es que la gran baza de este DAC es su entrada USB y no me queda claro que la óptica me de la misma calidad que la USB, el problema lo tengo solo con un ampli, en otros dos que tengo no hay ruidos, aunque no lo descarto, al final lo que manda es el oído y si no noto diferencias audibles entre óptico y USB quizás lo conecte así, de momento prefiero dedicarle algo más de tiempo al puñetero Gremlin a ver si me lo cargo wallbash y usar la USB.

Gracias a todos por pasar.




Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  javiervitorero Sáb 7 Mar 2015 - 8:00

Para apagar la pantalla en el iMac: mantén pulsadas a la vez las siguientes teclas

Ctrl + Mayúsculas + expulsar cd
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 279
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  Remolon Sáb 7 Mar 2015 - 8:35

Conectando el DAC a través del multiplicador con fuente de alimentación, el DAC ya no utiliza la fuente de alimentación del PC sino la del multiplicador y se puede ver si el problema provenía de la alimentación del PC, aparte del alivio que supone para el PC no tener que alimentar al DAC.
Remolon
Remolon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  ALCON2 Sáb 7 Mar 2015 - 20:12

Bueno te puedo contar mi caso, mi ordenador de sobremesa DELL I7, con un DAC Schiit Modi, producia un ruido un pequeño ruido de fondo procedente de la salida USB, es complejo solucionar este tipo de ruidos quizås cambiado disco duro o fuente de alimentación, por mi experiencia normalmente el culpable es la targeta gråfica.Provadas todas las soluciones propuesta ninguna sirven para nada.
Me puse hen contacto con Schiit Europa y propusiero Schiit Wyrd 134 Euros.
El aparatito en cuestión es un filtro USB, no solo quitó el pequeño ruido si no que mejoró de una forma fehaciente el sonido.
Saludos.
ALCON2
ALCON2

Cantidad de envíos : 33
Localización : MURCIA
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  pablopi Sáb 7 Mar 2015 - 22:54

Hector76 escribió:
pablopi, es un iMac, no puedo apagar solo el monitor… espero que vaya bien la TV  Very Happy

Estupenda, José, gracias por todo Very Happy.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  Hector76 Sáb 7 Mar 2015 - 23:33

javiervitorero escribió:Para apagar la pantalla en el iMac: mantén pulsadas a la vez las siguientes teclas

Ctrl + Mayúsculas + expulsar cd

Lo acabo de hacer y el ruido es el mismo, gracias por el consejo!

Remolon escribió:Conectando el DAC a través del multiplicador con fuente de alimentación, el DAC ya no utiliza la fuente de alimentación del PC sino la del multiplicador y se puede ver si el problema provenía de la alimentación del PC, aparte del alivio que supone para el PC no tener que alimentar al DAC.

Ya he descartado que el problema provenga de la alimentación del USB cortando el cable rojo del USB, Remolon, que beneficio tiene para el ordenador no tener que alimentar al DAC?, perdona que te haga tantas preguntas, este DAC está diseñado para funcionar sin alimentación por USB.

ALCON2 escribió:Bueno te puedo contar mi caso, mi ordenador de sobremesa DELL I7, con un DAC Schiit Modi, producia un ruido un  pequeño ruido de fondo procedente de la salida USB, es complejo solucionar este tipo de ruidos quizås cambiado disco duro o  fuente de alimentación, por mi experiencia normalmente el culpable es la targeta gråfica.Provadas todas las soluciones propuesta ninguna sirven para nada.
Me puse hen contacto con Schiit Europa y propusiero Schiit Wyrd 134 Euros.
El aparatito en cuestión es un filtro USB, no solo quitó el pequeño ruido si no que mejoró de una forma fehaciente el sonido.
Saludos.

Voy a probar en breve uno de estos, el iUSB de iFi, creo que es más caro, no tengo ni idea de cual será mejor, no solo tu me recomiendas el Schiit, parece que es un buen filtro, por cierto, como se pasan con el precio en España, acabo de ver la Web de Schiit y allí cuesta $99, no entiendo como aquí cuesta casi el doble... wallbash

pablopi escribió:
Hector76 escribió:
pablopi, es un iMac, no puedo apagar solo el monitor… espero que vaya bien la TV  Very Happy

Estupenda, José, gracias por todo  Very Happy.

Genial Pablo, me alegra oír eso.

Saludos a todos, gracias!!!

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  ALCON2 Dom 8 Mar 2015 - 1:01

Hola el Schiit Wyrd lo puedes comprar si prefieres en su página wed USA, pero no te lo recomiendo es casi seguro que vendrá con gastos de aduana.
Otro filtro USB que puedes considerar es este :


http://www.audiophonics.fr/fr/power-supply-kits-full-power-supply/audiophonics-isolateur-usb-alimentation-lineaire-regulee-filtree-p-7127.html

Está muy bien construido con fuente de alimentación interna, no te puedo asegurar que funcione tan bien como Wyrd.
Saludos.
ALCON2
ALCON2

Cantidad de envíos : 33
Localización : MURCIA
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  Hector76 Dom 8 Mar 2015 - 1:05

Muchas gracias por el enlace ALCON2, la construcción parece buena pero no tengo ni idea de electrónica, utilizan buenos componentes, verdad?

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  Remolon Dom 8 Mar 2015 - 20:33

He visto el interior del DAC y comprobado que tiene alimentación propia y con un toroidal bastante aparente. Así que lo que he dicho sobre la alimentación no es aplicable.
Remolon
Remolon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  Hector76 Jue 12 Mar 2015 - 0:54

Gracias de nuevo Remolon, el asunto ya está resuelto con un aparato que me dejó un amigo y ya me he comprado, es un filtro de la marca iFi, se llama iUSB Very Happy

El ruido ha desaparecido por completo, pero la cosa no fue tan sencilla como interponer el iUSB entre el iMac y el DAC, lo puse y seguía teniendo el mismo ruido, noté por casualidad que al mover los cables USB en el iUSB había un punto en el que no había ruido alguno, entonces me acordé de un consejo de un compañero de auriculares.org y empecé a meter celo en la parte metálica de los cables USB, en resumen y tras probar poniendo y quitando celo, la cosa quedó así:

Gremlins en señal USB 2489d1351796274-ifi-iusb-power-supply-neat-tweak-and-upgrade-universal-serial-bus-industry-standard-cables-connectors-and-communications-protocols-between-computers-and-electronic-devices-digital-analogue-converter-p1060079

Este puerto USB "B" es el que recibe la señal procedente del ordenador, pues justo en el cable que va ahí metido si no metía celo seguía el ruido, fue ponerle el celo y darle a la palanquita de tierra hacia arriba y el resultado fue silencio absoluto, ahora ya está solucionado, pero por curiosidad, cual pensáis que era el problema?, no debería el iUSB eliminar los ruidos sin necesidad de anular ese contacto en el cable USB?, ya me decís, me pica mucho la curiosidad.

Thanks Thanks Thanks

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  wander_gs Jue 12 Mar 2015 - 17:33

Si el ruído que tenías era un zumbido continuo y al poner el celo en el conector del cable de usb se elimina, probablemente lo que tenías era un lazo de tierra. Es como si tuvieses una espira donde se inducen corrientes que provocan ese ruido. Al poner el celo, lo que haces es abrir la espira, con lo cual dejan de circular corrientes por la tierra de tu cable usb. Los equipos que están conectados entre sí deberían tener un único punto de conexión a tierra, y si no es posible, al menos la espira que se forme debe ser lo más pequeña posible, y alejada de cualquier otro cable por el que circule corriente (básicamente cables de alimentacion de la red de 230V).
Celebro que lo hayas solucionado. Para estos y otros problemillas el foro es genial, porque normalmente lo que a uno le pasa ya le ha pasado a otro y a veces ya lo tiene solucionado.
Saludos.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  Hector76 Vie 13 Mar 2015 - 0:26

Gracias wander_gs, si era un zumbido continuo que aumentaba de volumen al mover el ratón, usar el teclado (ambos por Bluetooth), o cuando el disco duro funcionaba más rápido, el aparato en cuestión ha reducido el ruido por completo, tanto que ni tengo un poquito de HUM, alucinante!!

Saludos, José.

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  multicolor Vie 13 Mar 2015 - 16:40

Me alegro que lo tengas resuelto , he estado atento al post desde que lo comenzaste y no dije nada por que no tenia ninguna solucion .
Tambien estoy muy agradecido al foro por cosas que me han pasado y gracias a los compañeros consegui solucionarlas.

multicolor

Cantidad de envíos : 82
Localización : granada
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  i-alex@live.com Vie 13 Mar 2015 - 21:26

Pués, hoy, y de golpe, esos seres pequeñitos, han aparecido, pero por coaxial, hace meses, que saco la señal por coax al dac, y de ahí al ampli, todo genial, aunque mejorable, hoy, de golpe, no sé si greemlins o que, pero en los silencios, buffff...., no se ha tocado nada, no se ha modificado nada, a que puede ser debido? A ver, evidentemente que lo solucionaré,o no, pero me gustaría alguna opinión.

Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2573
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Gremlins en señal USB Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.