AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIGITAL V. ANALOGICO.

+17
pecci
Flick4
Jusepe
Tiento
ALEXANDER2000
bulmamaria
trocri
César
rubius
multicolor
franjose.berpei
blueskay
luiscesar.saiz
fran22
JPL
ferac66
JOSE ANTONIO MARTINEZ
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 26 Feb 2015 - 12:25

Buenos días. Desconozco si existe algún hilo abierto sobre el tema. Querría saber si los que tenéis estas dos fuentes en vuestros equipos, ó habéis podido escuchar giradiscos de buen nivel, que no es mi caso, qué proporción guarda actualmente en cuanto a precio el poder igualar el sonido de una fuente con la otra. Si por ej. un CD de 3.000/4.000 e. iguala a un giradiscos de 1.000 e., ó cualquier otro tipo de proporción monetaria que consideréis oportuna. Alguno de vosotros tendra las 2 fuentes, y me imagino que habrá intentado igualar en lo posible el sonido de ambas. O habéis podido asistir a una audición más o menos comparativa. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  ferac66 Jue 26 Feb 2015 - 13:06

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Buenos días.  Desconozco si existe algún hilo abierto sobre el tema.  Querría saber si los que tenéis estas dos fuentes en vuestros equipos, ó habéis podido escuchar giradiscos de buen nivel, que no es mi caso, qué proporción guarda actualmente en cuanto a precio el poder igualar el sonido de una fuente con la otra. Si por ej. un CD de 3.000/4.000 e. iguala a un giradiscos de 1.000 e., ó cualquier otro tipo de proporción monetaria que consideréis oportuna. Alguno de vosotros tendra las 2 fuentes, y me imagino que habrá intentado igualar en lo posible el sonido de ambas. O habéis podido asistir a una audición más o menos comparativa.  Un saludo.

Bueno, en mi caso el DAC es claramente superior al plato. Pero no se puede comparar porque mi plato es un trasto. En cuanto a gente que tiene experiencia con fuentes analógicas y digitales de mucho nivel, he oído de todo. Hay quien dice que no hay diferencia ( a iguales niveles de calidad en ambas fuentes), hay quien dice que el vinilo es superior, e incluso hay quien dice que el superior es el Cd o DAC. Vaya usted a saber. Influyen tantos factores que probablemente será difícil establecer un criterio.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  JPL Jue 26 Feb 2015 - 13:34

Yo no puedo con los clicks, crachs, frsssss, propios del vinilo Grrr  y eso que tengo a mi favor la edad y que pasé toda mi adolescencia y juventud escuchando vinilos... hasta que entró por la puerta un lector de cd. Desde entonces he intentado seguir escuchando vinilos pero... No
También es cierto que si hablamos de un vinilo nuevo e inmaculado, con un plato, brazo y cápsula de calidad el resultado es también muy satisfactorio.
Yo tengo la manía de escuchar los discos que más me gustan muy frecuentemente y ,quizás se deba a que soy un manazas, pero despues de unas cuantas escuchas un vinilo para mí es inaguantable, en el sentido que me produce más desazón que disfrute. Sin embargo tengo algún cd que, no exagero si digo que lo he escuchado, completo o en parte, todas las semanas desde el ya remoto año 1989 y, oiga, ningún problema.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  fran22 Mar 10 Mar 2015 - 14:27

Personalmente no puedo con el 95% de cds sometidos a las condiciones impuestas por el cliente. Dacs actuales con algún plug-in como reproductor suponen una mejora/s pero siempre muy condicionadas a la grabación. Archivos a 24bit-DSD suponen un claro avance informativo y sobre todo preservan las condiciones originales del mastering. Aún con toda esta mejora y en algún aspecto superioridad frente al vinilo (ausencia de loudness war, se presupone) la expresividad/emoción/calor/transparencia/fidelidad/realidad del surco negro continúa siendo muy superior.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  luiscesar.saiz Mar 10 Mar 2015 - 16:26

Como esto es un tema de gustos y opiniones varias. Mi Preferencia es por el vinilo 100%
Tengo un Mark Levinson 39 desde el 2001 (9.000 eurazos), el CD era lo mejor. Mi epifanía llegó cuando quería cambiar mi ML39 por un DCS Puccini. Lo escuché en una feria, pusieron música después de unas piezas en CD y SACD y luego pusieron algunas de esas piezas en vinilo en un conjunto de Acoustic Solid + cápsula Air Tight + Previo de Air Tight.
El nivel de musicalidad no tenía parangón muy superior en cualquier caso al DCS, todo más natural, más táctil, qué graves !! el Puccini no tenía nada que hacer (22000 euros de cacharro y tecnología punta a tope !!)
Salí convencido de lo que tenía que comprarme era un tocata Very Happy

Así que me compré un ProJect RPM 10.1, capsula sumiko Blackbird + Previo EAR 834P, no recuerdo bien pero rondando los 6.000€. No he vuelto a escuchar un CD en estos últimos 2-3 años salvo un par de discos que no existen en CD. Eso sí me viene muy bien para las peliculas !!
El Mark Levinson no tiene nada que hacer en comparación al Pro-ject (y he escuchado muchos CDs de ultima hornada y DACs y muchos de ellos me parecen inferiores en musicalidad al ML39)

Hace apenas 3 meses he dado un salto cualitativo a la fuente y he adquirido un AMG Viella V12, y una cápsula Proteus de Transfiguration, no hay nada que me haya hecho más feliz en cuanto a compra de cacharros se refiere.Babear

A los que se quejan del ruido surface, pues les diría que le den una limpieza en profundidad a sus discos y que cambien la aguja, muchos de los pops y de los clics asociados a un disco desaparecen con la limpieza y otros son ignorados por una buena aguja, además de reducir mucho el nivel de ruido de fondo…
las agujas también se cambian

es mi opinión basada en mi experiencia, espero que te sirva,…
si quieres empezar a probar prueba con un plato decente + aguja decente + previo decente, por ejemplo un Project o Rega básicos y nos cuentas si es más musical o no que tu CD (creo que no vas a volver atrás Innocent )


pd: el problema del CD sigue siendo la reconstrucción y los filtros usados en la misma, aquí Meridian con el filtro Apodizing ha avanzado bastante en la reproducción de CD, muchos han copiado este filtro y lo están implementando y han acabado con el pre-ringing. También están los formatos de alta resolución pero cada uno plantea sus propios problemas en la reconstrucción así como que no hay tampoco mucho software donde elegir… comparado con CD o vinilo.
además hay varios análisis por ejemplo en Computeraudiophile donde los foros hablan que comparando el disco en alta resolución y en vinilo el vinilo tiene más gama dinámica, además de sonar mejor a la larga…

pd2: lo único que ha podido escuchar que digas joder si que es muy musical es el sistema de DCS Vivaldi al completo, y claro 100.000 euros ya pueden ser musicales… claro que no he escuchado un "plato" de 100.000 como un Continium Caliburn con brazo Cobra al completo o un Walker Audio’s Proscenium Black Diamond V o…

que tocho !! saludos !!

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 12 Mar 2015 - 13:02

Buenos días, compañero Luiscesar.saiz.
En primer lugar quiero comentarte que mi pregunta era que cuántas veces había que multiplicar el precio de un giradiscos, para conseguir un sonido parecido en un lector de CD; no dije que quisiera comprarme un plato, pero puede que no me expresara del todo bien.
Como bien dices en tu respuesta, es un tema de gustos y de experiencias.
Yo no tengo más de 70 u 80 vinilos, bastante antiguos, y hace años que no tengo plato, porque en mi ciudad pasó a ser casi imposible poder comprar vinilos; desde hace 2 ó 3 años han vuelto a verse bastante.
Lo que discrepo de tí es el que haya tanta diferencia de calidad sonora entre un vinilo y un cd. Reconozco que nunca he oído un buen giradiscos, ni creo que tenga ocasión, pero como ya he comentado en otros temas del foro, voy desde hace bastantes años a escuchar música en directo, sobretodo ópera (quién me iba a decir hace 30 años que me gustaría).
Aunque llegué al foro en enero, ya he escrito varias veces que desde que tuve que cambiar obligatoriamente el equipo, salvo las cajas, y me hice con un ampli de triodos 300B de solvencia contrastada por otros foreros, y hace 11 meses con el dac Wadia 321, encontré en voces y agudos lo que tantos años vengo escuchando en el auditorio, y que estaba completamente convencido que no se podía lograr en casa.
Recientemente, buscando información para el compañerp Seriedad, sobre su posible compra de una Electa, que también son mis cajas de siempre, encontré en el trastero revistas compradas por mí de los años 89 al 99 en las que ya en aquellos años había gente, al menos en la visita que hicieron a los equipos de 2 personas, amantes de las buenas voces, que buscaban recrear en su sala esas emociones y por más que cambiaran los componentes, no lo lograban. Uno de ellos, lo que llevaba gastado en CDs y platos casi era de locos.
Si has leído mi último post (09.03.15) en el que contesté a Seriedad ("amplificador adecuado para monitores S. Faber de la vieja escuela"), verás que al final cito a esas 2 personas visitadas en el año 1997:
1- Al que llamo el del equipo del "pobre" no tenía giradiscos, y cuando unió triodos Audion 845 con sus S.F. Electa A. encontró su "final feliz", y ahí se quedó. Aprovecho ya éste post para nombrar el CD que tenía y que el otro día no recordaba: el "musical" Audiomeca Talismán (precioso) con su fuente de alimentación separada, creado por Pierre Lurné; hombre que comenzó haciendo giradiscos y no sé si sigue todavía en ello.
2- En cambio el tío al que llamé el del equipo "no pobre" sí que había tenido y cambiado multitud de componentes, entre ellos varios giradiscos. Citaré los 2 últimos que había comprado: el penúltimo había sido un Linn LP12/Ittok/Karma y, como "no le llenaba", pasó a un Thorens Prestige/SME Model V/Koetsu Urushi y Audioquest 7000Fe5. El Thorens valía 15.000$ en el 93, y unido a sus Spendor S100, previo Jeff Rowland y etapas M. Levinson Nº 23 tampoco le remataba la faena.
Su "final feliz" lo encontrró al unir triodos (otra vez) de Audion primero con las S100 y finalmente, por ser más transparentes, con unas S.F.G.Homage, y un CD de Krell. Si sería feliz éste hombre que tenía dinero a espuertas, que se deshizo de sus 4.000 vinilos y del Thorens, claro. A partir del año 97 sólo escuchó CDs. Decían en la audición que hicieron en su salón: "La extrema fluidez de las frecuencias altas no pecaba en ningún momento de exceso de analiticidad, mientras que las voces eran todo un prodigio de riqueza armónica y articulación, con una sensación de presencia propia de las mejores interpretaciones en vivo".
Actualmente hay varios foreros que tienen mis cajas, y han ratificado incluso uno de ellos que con buenos triodos suenan igual que una Guarneri.
Aquí termino de comentarte mi experiencia y la de otras personas de comparar CDs conectados en equipos a triodos unidos a S.F. de "la vieja escuela" (como dice el forero Seriedad), con voces en vivo.
Ya que has comentado que también has oído CD y DACs salidos recientemente al mercado, querría saber si has podido oir el 321 (en mi ciudad sé que han vendido otro después del mío), y si la respuesta es afirmativa, qué te ha parecido; en Sarte me dijeron que era el mejor dac que había hecho Wadia en su historia.
Si alguna vez tengo la ocasión de asistir en mi ciudad a una audición de un buen giradiscos, no dudes que iré aunque sólo sea para satisfacer mi curiosidad, y escuchar ése sonido analógico que tiene a tanta gente enganchada.
Un saludo.


JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  bulmamaria Jue 12 Mar 2015 - 13:50

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Buenos días.  Desconozco si existe algún hilo abierto sobre el tema.  Querría saber si los que tenéis estas dos fuentes en vuestros equipos, ó habéis podido escuchar giradiscos de buen nivel, que no es mi caso, qué proporción guarda actualmente en cuanto a precio el poder igualar el sonido de una fuente con la otra. Si por ej. un CD de 3.000/4.000 e. iguala a un giradiscos de 1.000 e., ó cualquier otro tipo de proporción monetaria que consideréis oportuna. Alguno de vosotros tendra las 2 fuentes, y me imagino que habrá intentado igualar en lo posible el sonido de ambas. O habéis podido asistir a una audición más o menos comparativa.  Un saludo.
Hola ,establecer una proporción creo que esta fuera de lugar ,según mi experiencia ,un reproductor digital con relativamente poco dinero , suene claro y limpio con menos de 500 euros. Con el vinilo con 500 euros tienes los inconvenientes del vinilo y pocas de sus ventajas ,con 1000 y pico ,ya consigues algo de la naturalidad pero sigues teniendo algo de ruido superficial (es mi situación actual con un Lenco l-75 o thorens td-166 ,previo trichord dino , y capsula de unos 300 euros) .para subir el escalón que te permite enpezar a difrutar plenamente del vinilo ,hay que pasar a cosas como un project 9 o 10 o algún clearaudio champion (son los platos que llevaban los mejores sistemas que yo he escuchado a fondo y que con copias en perfecto estado y buena grabación dejaban en ridículo a cualquier reproductor de cds del doble de precio ,es mi opinión y no intento convencer a nadie ,ojala el cd o el sacd sonara mejor por que lo veo mas cómodo y mas difícil que te de un disgusto una copia fallada).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  luiscesar.saiz Vie 13 Mar 2015 - 11:00

Creo que las opiniones de todos son buenas, va en cuestión de gustos y de preferencia personal y no creo que exista ningún vara de medir. Sino satisfacciones personales, como bien dices hay gente que después de cambiar mil cacharros analógicos no encuentra su nirvana y con un CD si, y al revés también claro que hay muchos ejemplos.

Mi pregunta es: ¿porque crees que hay que gastarse más en un plato que en un CD?
De hecho el caso que yo describía era al contrario, un full de DCS de 100.000 euros suena como un plato + cápsula de 20.000 (para mi y mi experiencia). Mi Project + cápsula + el EAR que tuve de phono es más musical y el conjunto sale más barato que el CD Mark Levinson 39 que todavía tengo y no venderé porque tampoco hay CDs tan musicales.

Lo ideal sería que con tu colección y para poder volver a disfrutarla cogieras un plato básico "decente" (un Rega o un Pro-ject) y un CD decente, un Creek, Rotel… de precios similares, y escucha y decide por tí. (ojo no cuento el precio de phono, pero bueno ponle uno decentillo un Nad o un creek). Hay gente que tiene estos platos y sus colecciones se miden en miles de discos…
También valora algo de este estilo de segunda mano,

Si bajas el escalón y compras un CD de 60 Euros o menos, está claro que el plato que quieras que suene va a costar más, pero con términos medios…

Mi experiencia personal es que a igual coste está siendo más musical el vinilo que el CD. O al menos igual. Con el Plato sabes al menos que puedes ir mejorando el nivel del equipo con el paso del tiempo sobre todo con la cápsula, (o introducir desequilibrios sin querer… brazo que no casa bien,… cápsula que tampoco… y empieza el lio y las insatisfacciones...)

De todas formas me sigo reafirmando a que el tema del ruido inherente al vinilo es algo relativo. Compro muchos vinilos nuevos y de segunda mano, los nuevos no suelen tener ningún problema de clicks / pops / y algunos son para santificarlos… otros no tanto Smile y muchos de segunda mano con una limpieza están perfectos sin clics ni pops ni sussssshhhhh de fondo… otros pues no, mejor tirarlos a la basura y decirle al vendedor dos palabritas… Smile y preguntarle porqué en su día uso una cápsula de rubí y jodió toda su discografía.

Esto al final es experiencia personal supongo que a unos les gusta la mahou y otros la san miguel, a otros lo les pones un vinito o nada, a otros solo les satisface saber si es mejor un Porsche GT3 o un Ferrari 458 Italia, cual es mejor ?? pues me gustaría poder probrarlos Very Happy

Un abrazo y a seguir investigando y disfrutar de la música que es lo que realmente importa al menos yo lo veo así !!


luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 13 Mar 2015 - 12:38

Hola. Reconozco que he estado algo espeso al hacer la comparación de precios entre cd y giradiscos; quería decir que si para igualar la calidad sonora entre uno y otro hay que gastarse 3 ó 4 veces más en el CD, ó no.
En cuanto a comprarme un plato, no llevo idea porque los vinilos más interesantes he podido conseguirlos casi todos en CD.
Volviendo a la calidad de uno u otro formato, y con mi experiencia de que con el 321 debidamente acompañado tienes la misma sensación de tener al cantante en tu sala que si estuviera físicamente, por los 3.290 e. que vale... ¿hay algún giradiscos que te dé lo mismo?. ¿O hay que subir más el precio?. (Estaremos de acuerdo que ya no hay más que pedir).
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  blueskay Vie 13 Mar 2015 - 13:19

luiscesar.saiz escribió:Como esto es un tema de gustos y opiniones varias. Mi Preferencia es por el vinilo 100%
Tengo un Mark Levinson 39 desde el 2001 (9.000 eurazos), el CD era lo mejor. Mi epifanía llegó cuando quería cambiar mi ML39 por un DCS Puccini. Lo escuché en una feria, pusieron música después de unas piezas en CD y SACD y luego pusieron algunas de esas piezas en vinilo en un conjunto de Acoustic Solid + cápsula Air Tight + Previo de Air Tight.
El nivel de musicalidad no tenía parangón muy superior en cualquier caso al DCS, todo más natural, más táctil, qué graves !! el Puccini no tenía nada que hacer (22000 euros de cacharro y tecnología punta a tope !!)
Salí convencido de lo que tenía que comprarme era un tocata Very Happy  

Así que me compré un ProJect RPM 10.1, capsula sumiko Blackbird + Previo EAR 834P, no recuerdo bien pero rondando los 6.000€. No he vuelto a escuchar un CD en estos últimos 2-3 años salvo un par de discos que no existen en CD. Eso sí me viene muy bien para las peliculas !!
El Mark Levinson no tiene nada que hacer en comparación al Pro-ject (y he escuchado muchos CDs de ultima hornada y DACs y muchos de ellos me parecen inferiores en musicalidad al ML39)
Coincido en todo, nada mas que decir OK

Hace apenas 3 meses he dado un salto cualitativo a la fuente y he adquirido un AMG Viella V12, y una cápsula Proteus de Transfiguration, no hay nada que me haya hecho más feliz en cuanto a compra de cacharros se refiere.Babear

A los que se quejan del ruido surface, pues les diría que le den una limpieza en profundidad a sus discos y que cambien la aguja, muchos de los pops y de los clics asociados a un disco desaparecen con la limpieza y otros son ignorados por una buena aguja, además de reducir mucho el nivel de ruido de fondo…
las agujas también se cambian

es mi opinión basada en mi experiencia, espero que te sirva,…
si quieres empezar a probar prueba con un plato decente + aguja decente + previo decente, por ejemplo un Project o Rega básicos y nos cuentas si es más musical o no que tu CD (creo que no vas a volver atrás  Innocent )


pd: el problema del CD sigue siendo la reconstrucción y los filtros usados en la misma, aquí Meridian con el filtro Apodizing ha avanzado bastante en la reproducción de CD, muchos han copiado este filtro y lo están implementando y han acabado con el pre-ringing. También están los formatos de alta resolución pero cada uno plantea sus propios problemas en la reconstrucción así como que no hay tampoco mucho software donde elegir… comparado con CD o vinilo.
además hay varios análisis por ejemplo en Computeraudiophile donde los foros hablan que comparando el disco en alta resolución y en vinilo el vinilo tiene más gama dinámica, además de sonar mejor a la larga…

pd2: lo único que ha podido escuchar que digas joder si que es muy musical es el sistema de DCS Vivaldi al completo, y claro 100.000 euros ya pueden ser musicales… claro que no he escuchado un "plato" de 100.000 como un Continium Caliburn con brazo Cobra al completo o un Walker Audio’s Proscenium Black Diamond V o…

que tocho !! saludos !!
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty calidad auditiva/acústica vs euros...

Mensaje  franjose.berpei Vie 13 Mar 2015 - 14:39


Creo que la pregunta tiene problemas en sí misma pues "aquí" a muchos cacharros se les pone precio en función de sus supuestas virtudes y no de su real coste. Dicho ésto, tengo giradiscos y CD y mi preferencia es clara por los vinilos. Los precios no son baratos en ninguno de los casos, quizás un poco más caro el vinilo. Hablo de Electrocompaniet EMC 1Up y Wilson Benesch Circle con Benz Micro Ruby2.
Evidentemente cuando un disco está sucio... pues ni lo pongo. Para comparar ambas fuentes hace falta que los discos estén bien limpios para poder empezar. Qué significa éso? Pues que los vinilos son más incómodos por muchas razones: limpieza, fragilidad, dificultad para la manipulación, regulación correcta de todos los parámetros... pero cuando todo ésto está bajo control el vinilo pone en evidencia las carencias del CD. Si no los comparases quizás no habría problema pero claro, si tienes la "osadía" de compararlos y asumiendo las desventajas físicas del analógico formato; no hay color... al oído.
Soy fan del LP pero por encima de todo de la música y aunque he subsistido sin CD mucho tiempo no iba a negarme escuchar la cosas que no pudiese pagar en LP porque ojito con los precios disparatados de tantas cosas.
Al final como todo. Si el dinero "te la suda" todo en LP si no a balancear en cada caso y si es un problema a piratear que son dos días, pero música en todos ellos.
Un saludo.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  multicolor Vie 13 Mar 2015 - 16:56

franjose.berpei escribió:
Creo que la pregunta tiene problemas en sí misma pues "aquí" a muchos cacharros se les pone precio en función de sus supuestas virtudes y no de su real coste. Dicho ésto, tengo giradiscos y CD y mi preferencia es clara por los vinilos. Los precios no son baratos en ninguno de los casos, quizás un poco más caro el vinilo. Hablo de Electrocompaniet EMC 1Up y Wilson Benesch Circle con Benz Micro Ruby2.
Evidentemente cuando un disco está sucio... pues ni lo pongo. Para comparar ambas fuentes hace falta que los discos estén  bien limpios para poder empezar. Qué significa éso? Pues que los vinilos son más incómodos por muchas razones: limpieza, fragilidad, dificultad para la manipulación, regulación correcta de todos los parámetros... pero cuando todo ésto está bajo control el vinilo pone en evidencia las carencias del CD. Si no los comparases quizás no habría problema pero claro, si tienes la "osadía" de compararlos y asumiendo las desventajas físicas del analógico formato; no hay color... al oído.
Soy fan del LP pero por encima de todo de la música y aunque he subsistido sin CD mucho tiempo no iba a negarme escuchar la cosas que no pudiese pagar en LP porque ojito con los precios disparatados de tantas cosas.
Al final como todo. Si el dinero "te la suda" todo en LP si no a balancear en cada caso y si es un problema a piratear que son dos días, pero música en todos ellos.
Un saludo.
+1

multicolor

Cantidad de envíos : 82
Localización : granada
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  rubius Vie 13 Mar 2015 - 17:07

JPL escribió:Yo no puedo con los clicks, crachs, frsssss, propios del vinilo Grrr  y eso que tengo a mi favor la edad y que pasé toda mi adolescencia y juventud escuchando vinilos... hasta que entró por la puerta un lector de cd. Desde entonces he intentado seguir escuchando vinilos pero... No
También es cierto que si hablamos de un vinilo nuevo e inmaculado, con un plato, brazo y cápsula de calidad el resultado es también muy satisfactorio.
Yo tengo la manía de escuchar los discos que más me gustan muy frecuentemente y ,quizás se deba a que soy un manazas, pero despues de unas cuantas escuchas un vinilo para mí es inaguantable, en el sentido que me produce más desazón que disfrute. Sin embargo tengo algún cd que, no exagero si digo que lo he escuchado, completo o en parte, todas las semanas desde el ya remoto año 1989 y, oiga, ningún problema.

A mi me pasa casi lo mismo.

Por otra parte tuve un plato champion con capsula benz micro gold y brazo sme 3009 y un cd gryphoon adagio, unos 6000, y escuchando por ejemplo El Muro de Pink Floyd no habia diferencias apreciables.
El lp era de cuando salió en España allá por el 80.
No recuerdo otras pruebas con otros discos.
Lo que si noto con el vinilo es que me invita a escuchar más y más ,no se,es algo extraño.
El problema que tengo es que ahora pongo clásica el 90% de las veces y no soporto los ruiditos en la clásica
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 13 Mar 2015 - 18:39

Buenas tardes.
Con los debidos respetos, parece ser que sólamente el compañero Rubius ha entendido mi pregunta al comparar él una misma grabación escuchada en giradiscos y en cd; según su respuesta, con un CD Gryphoon Adagio de 6.000 e. la grabación era muy parecida a oirla en su giradiscos (aunque se ha olvidado de decir cuánto le costó, a no ser que entienda que también valía 6.000 e.).
Los compañeros Franjose.berpei y Multicolor están de acuerdo en: "...el vinilo pone en evidencia las carencias del CD".
Bien, no sé por qué parece que lo que os he contado cuando pongo un solista en mi equipo y tengo la misma sensación de que está ahí físicamente no os lo acabáis de creer, y no tiene ninguna carencia de cualquier tipo; no vamos a creer que ésa misma canción puesta en un giradiscos va a sonar mejor que el cantante original. Recuerdo que si releéis mi largo post, ya en el año 1997 hubo 2 personas que al final llegaron a conseguir (después de varias pruebas) tener la misma experiencia en sus equipos con lectores de CD.
Yo NO HE INVENTADO NADA.
La "común ecuación" parece ser: amplificación con buenos triodos S.E. (Audión ellos y Cary yo) + buenas cajas (dá la casualidad que los 2 tíos del 97 y yo tenemos S.F. "de la vieja escuela") + un buen CD (en mi caso es un Dac) = interpretación en vivo en la sala.
Parto de la premisa de que tiene que haber una mutua confianza entre todos al contar nuestras experiencias particulares, y por lo tanto creo que no debéis poner "en duda" lo que cuento. Repito por segunda vez y si hace falta una tercera y una cuarta que yo no he inventado nada, ni me quiero colgar una medalla. Ojalá hubiera tenido a mano las 2 revistas del 97 cuando se murió mi anterior ampli, y no perdidas en el trastero, porque al releerlas me hubiera evitado hacer pruebas en mi casa con 5 ó 6 amplis, que acabé harto de ir y venir hasta los hue... Al final, después de que una amigo me dejara un Audión a triodos decidí comprar el que tengo actualmente.
Habláis de las "carencias del CD", y entiendo que serán "de los CDs" que habéis podido escuchar vosotros, y no lo pongo en duda; pero..¿habéis podido escuchar el Gryphoon del compañero Rubius en su equipo?...¿y el dac 321 en un equipo parecido al mío?.
Lo que saco de positivo de todas éstas experiencias es que si en el año 97 para conseguir lo máximo en digital había que tener un Audiomeca Talismán con fuente de alimentación separada (que no decían cuánto valía entonces), o en el otro equipo lo más alto de Krell (más de 2 millones de ptas del 97), actualmente ,y ahora hablo por mí, con el citado dac que cuesta 1/6 parte del Krell es suficiente. ¿Es o no es bueno para todos?. Si mañana aparece un forero que tiene 3.000 e. (el pico te lo descuentan) para gastarse en un dac, por lo menos creo que será uno de los que intentará escuchar (yo lo haría); después él ya decidirá dónde invertir su dinero.
Un saludo a todos.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  rubius Sáb 14 Mar 2015 - 0:40

El plato andaría por los 2500€
Lo cierto es que había vinilos con una gran sensación de presencia, sobre todo de nuevos, hasta que aparecían los "pops".

A día de hoy me arrepiento de haber vendido el plato, seguiría sin usarlo , pero estéticamente tenía mucho encanto.
Y el dinero se gasta...
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  César Sáb 14 Mar 2015 - 0:46

Hola.

Disco nuevo sin fritura al que le aparecen a las primeras escuchas = tándem brazo / cápsula mal ajustados.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  trocri Sáb 14 Mar 2015 - 1:02

César escribió:Hola.

Disco nuevo sin fritura al que le aparecen a las primeras escuchas = tándem brazo / cápsula mal ajustados.

Saludos.

César

Totalmente de acuerdo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  trocri Sáb 14 Mar 2015 - 1:12

rubius escribió:

Lo que si noto con el vinilo es que me invita a escuchar más y más ,no se,es algo extraño.

No tiene nada de extraño es lo normal y si el master es totalmente analógico junto con los ajustes correctos del brazo/capsula. La cosa ya es el despiporre. Una lluvia de sensaciones que te soban los oidos tal cual roce fémino de altas prestaciones.
Sin embargo el cd es antinatural, su sobe auditivo es comparable al viento que hace en Oymyakon.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  bulmamaria Sáb 14 Mar 2015 - 7:16

trocri escribió:
rubius escribió:

Lo que si noto con el vinilo es que me invita a escuchar más y más ,no se,es algo extraño.

No tiene nada de extraño es lo normal y si el master es totalmente analógico junto con los ajustes correctos del brazo/capsula. La cosa ya es el despiporre. Una lluvia de sensaciones que te soban los oidos tal cual roce fémino de altas prestaciones.
Sin embargo el cd es antinatural, su sobe auditivo es comparable al viento que hace en Oymyakon.
Un saludo
Hola , en el comentario anterior que he puesto en este hilo , se me olvido comentar que la combinación digamos top que yo he escuchado estaba perfectamente ajustado ,recuerdo que cuando se monto el brazo y capsula (SME309 y sumiko blackbird) se realizaron los ajustes utilizando todas las herramientas necesarias ,como por ejemplo un disco sin surcos de clearaudio para optimizar al máximo el ajuste ,la conclusión  que saque y que aun no ha cambiado ha día de hoy es que el vinilo supera de largo al cd (por desgracia ,por que ni todos mis vinilos están impolutos aunque tengo muchos y buenos, ni estoy seguro de tener el sistema analógico ajustado perfecto al 100%) ,el compañero Jose Antonio Martinez disfruta de una posición de privilegio en su sistema si yo fuera el , y pensara que mi sistema lo que el piensa.
Lo que discrepo de tí es el que haya tanta diferencia de calidad sonora entre un vinilo y un cd. Reconozco que nunca he oído un buen giradiscos, ni creo que tenga ocasión, pero como ya he comentado en otros temas del foro, voy desde hace bastantes años a escuchar música en directo, sobretodo ópera (quién me iba a decir hace 30 años que me gustaría).
Aunque llegué al foro en enero, ya he escrito varias veces que desde que tuve que cambiar obligatoriamente el equipo, salvo las cajas, y me hice con un ampli de triodos 300B de solvencia contrastada por otros foreros, y hace 11 meses con el dac Wadia 321, encontré en voces y agudos lo que tantos años vengo escuchando en el auditorio, y que estaba completamente convencido que no se podía lograr en casa.

Huiría del vinilo ,por que yo tengo la percepción actualmente de que un buen equipo analógico (incluyo el ajuste y las grabaciones digamos perfectas) supera de largo a cualquier sistema con reproductor de cds , pero esta batalla no se libra en mi casa (mi bolsillo tiene sus limitaciones) , en lo único que actualmente estoy en situación bastante ventajosa es en la calidad de mi colección de vinilos.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty DIGITAL V. ANALOGICO

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 14 Mar 2015 - 7:30

Buenos dias. El forero Rubius nos ha aclarado el precio de su giradiscos. 2.500€ de sonido analogico equivaldrian a 6.000€ en digital, que era lo que yo queria saber; muchas gracias. Aprovecho este post para decir que me equivoque en decir que los 3.000€ de mi dac no son 1/6 parte de los 2.000.000ptas del cd Krell, sino 1/4. Bueno, que hoy es sabado y los fines de semana tengo que compensar con el resto de dias para seguir escuchando musica unas 20h. semanales. Que disfruteis todos y un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  luiscesar.saiz Lun 16 Mar 2015 - 12:49

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Buenos dias. El forero Rubius nos ha aclarado el precio de su giradiscos. 2.500€ de sonido analogico equivaldrian a 6.000€ en digital, que era lo que yo queria saber; muchas gracias. Aprovecho este post para decir que me equivoque en decir que los 3.000€ de mi dac no son 1/6 parte de los 2.000.000ptas del cd Krell, sino 1/4. Bueno, que hoy es sabado y los fines de semana tengo que compensar con el resto de dias para seguir escuchando musica unas 20h. semanales. Que disfruteis todos y un saludo.

Eso a disfrutar de la música que es lo que importa, Very Happy
Un abrazo

pd:
Por cierto para los que queráis probar, hay varios experimentos en CD VS Ripeado de Plato sobre la misma grabación y a comparar ficheros Very Happy

http://www.digitalaudioreview.net/2015/03/global-feedback-pro-ject-debut-carbon-vinyl-vs-digital/
http://www.digitalaudioreview.net/2015/03/global-feedback-pro-ject-debut-carbon-vinyl-vs-digital-reprise/

http://www.analogplanet.com/content/analog-digital-converter-shootout-which-sounds-best


Si también os gusta el mundo digital como a mí (aunque no lo parezca Very Happy), yo suele leer los artículos de ComputerAudiophile, Digitalaudioreview (Darko), y audiostream os invito a que los conozcáis

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  ALEXANDER2000 Sáb 21 Mar 2015 - 23:35

Buenas noches a tod@s, aquí va una humilde opinión de un audiófilo con bastante experiencia Smile
1. Todos los formatos son válidos: LP, Cassete, CD, etc. Hay grabaciones existentes en algún formato que no se puede encontrar en el otro, así que para un coleccionista son validos todos y es preferible tener equipos para poder utilizar cada uno de ellos. Eso sí, si hay dinero, espacio y tiempo Smile
2. Relación calidad-precio. Yo lo compararía con el vino. La diferencia entre una botella de 5 euros y una de 50 se nota enseguida. Luego entre una de 50 y una de 200 es notable. Y más para arriba hay que ser un gran experto.
Hay muy buenos aparatos que no son exageradamente caros y hay muy caros que son bastante mediocres.
3. MUY IMPORTANTE- la calidad de la música(sonido) que escuchamos.
4. El ÚNICO criterio de la calidad de componentes es su propio oído.  

Cualquier CD/DAC moderno  por muy caro y muy hi-end que sea,  reproduce  el sonido, no la música. CARECE DE ALMA- ESENCIA DE LA MÚSICA.  Por eso en 20-30 minutos ya nos cansa la audición, aunque escuchemos nuestras  canciones preferidas.  El organismo rechaza ese sonido sintético sin vida.  
Esto no pasa por ejemplo con la audición de vinilo  con amplificador valvular. Por eso hay tantos amantes de vinilo que, sin saber por que, lo defienden con toda su alma. Pero el CD también puede sonar de maravilla, simplemente hay que saber cómo sacar de CD ese mágico sonido de vinilo para disfrutar lo plenamente.

Cuando escuchamos LA MUSICA, debemos sentir lo siguiente:

1. La audición se puede prolongar hasta cuando quiera uno , sin aparecer cansancio o rechazo.
2. Escuchando las canciones favoritas se nos pone la piel de gallina
3. Incluso se puede escuchar las canciones que no nos gustan y que en un equipo moderno producen un rechazo inmediato y absoluto.
4. La audición produce sensación de estar presente en una actuación en vivo y directo-TRIDIMENSIONAL, ESPACIAL y VIVA.

Y si al escuchar su equipo, se cumplen esas características, se puede decir que tiene un sistema audiófilo  para realmente disfrutar de LA MUSICA
Y PARA CONSEGUIR LO, NO HAY QUE TENER EL EQUIPO MÁS CARO, SINO MÁS ADECUADO.
ALTAVOCES AUDIÓFILO, LP, CD O TRANSPORTE AUDIÓFILO, DAC VALVULAR AUDIÓFILO , AMPLIFICADOR VALVULAR AUDIÓFILO, CABLES AUDIÓFILO !!! (IMPORTAN MUCHO)
Sabiendo como, con 5.000-7.000 euros., entre vintage y DIY proyectos se puede montar un sistema alucinante.
Y como siempre, Es mi humilde opinión,(confirmada con años de experiencia Smile ).
Muchas gracias y un cordial saludo.
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  Tiento Dom 22 Mar 2015 - 20:38

ALEXANDER2000 escribió:Cualquier CD/DAC ... CARECE DE ALMA- ESENCIA DE LA MÚSICA.  Por eso en 20-30 minutos ya nos cansa la audición, aunque escuchemos nuestras  canciones preferidas.  El organismo rechaza ese sonido sintético sin vida.

shock 2 shock 2
Querido Alexander, gracias por quitarme la venda de los ojos. Debo ser un marciano. Aclaro que tengo un equipo de vinilo que considero más que decente: plato Clearaudio, brazo RB300 modoficado (Origin Live) y previo Trigon.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  ALEXANDER2000 Dom 22 Mar 2015 - 21:26

Y por que te consideras un marciano? Tienes un equipo ANALÓGICO decente, debe sonar muy bien. LP es uno de los formatos que más se asemeja al sonido en vivo. No veo el problema ni la relación con la cita.
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty DIGITAL V. ANALOGICO

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 22 Mar 2015 - 21:44

Hola comp. Tiento.
Estoy tan "asombrado" como tú con las afirmaciones que enmarcas, pero ya paso de contestar con màs palabras que decir que ésta tarde he estado desde las 16h. hasta las 21h. ininterrumpidamente "escuchando música sin alma de 12-14 CDs";ha sido una "tortura atroz". Debe ser porque sólo tengo vàlvulas en el ampli; voy a poner en venta el dac 321 y buscaré sin descanso un "dac audiófilo con vàlvulas 300B".
Cuando lo encuentre, se lo diré a los compañeros del "Club de los poseedores de Wadia".
Es mejor tomàrselo un poco a broma, que la vida son 2 días.
Un saludo y felices audiciones para todos; con vinilos, cds, radios, bajando canciones, etc...


JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.