AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ANALOGICO O DIGITAL?

+3
ducados123
galena
gcosmiga
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  gcosmiga Jue Nov 16, 2023 7:24 pm

¿Existe algún beneficio, en términos de calidad, convirtiendo la señal analógica a digital o es lo mismo que mantener la señal analógica desde la fuente hasta la salida por los altavoces/auriculares?.
Gracias por despejar mis dudas.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  mb32 Jue Nov 16, 2023 7:55 pm

Si necesitas transportar la señal a cierta distancia si que necesitas transformarla a digital o si necesitas aplicar ciertos tipos de ecualización. Si no es ninguno de esos dos casos no se me ocurre en que circunstancias pueda beneficiar a la señal un procesado A-D y otro D-A adicionales.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  gcosmiga Jue Nov 16, 2023 8:14 pm

Desde la fuente (pletina de cassette) hasta la grabadora de discos compactos de audio puede haber unos 2,5 m.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  galena Jue Nov 16, 2023 9:22 pm

La señal cuanto más la proceses peor será el resultado, por todos los procesos que pase le van dejando su huella y ninguna es buena.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13358
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  gcosmiga Vie Nov 17, 2023 2:09 am

¿Entonces en este caso es conveniente dejar que llegue a la grabadora la señal de la pletina directamente y sin conversión alguna?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  gcosmiga Vie Nov 17, 2023 2:10 am

Ello ¿teniendo en cuenta que la grabación a realizar es en un disco (CD) con una grabadora de Audio Hifi?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  ducados123 Vie Nov 17, 2023 10:12 am

Por supuesto, lo que pueda "ensuciar" un cable es incomparablemente menos (hablando de 2/3 metros) que lo que sería pasar por dos transformaciones, como dice Galena cada cacharro deja su huella.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  galena Vie Nov 17, 2023 2:27 pm

De la pletina saldrá la señal con 2 voltios, 2,5 metros no son nada para 2 voltios y aunque fuesen 0,5 voltios tampoco se iban a desgastar en los 2,5 metros de cable.

A las antenas de radio o t.v. les llegan microvoltios, la millonésima parte del voltio, le pones una bajada de 20, 30, ... 50 metros, lo conectas a la radio o al televisor y les llega señal suficiente para trabajar correctamente sin poner ningún amplificador enmedio.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13358
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  gcosmiga Vie Nov 17, 2023 5:06 pm

OK. Entendido.
Gracias a todos una vez más.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  orejones Vie Nov 17, 2023 5:44 pm

Si he entendido bien lo que dices, quieres convertir a CD una grabación en cassette, y preguntas si es o no conveniente hacer la conversión de la señal analógica a digital antes de que ésta llegue a la grabadora de CDs.

Pues bien, dependerá de la calidad del convertidor analógico a digital (CAD) que lleve la grabadora, y de la calidad del convertidor externo que puedas usar: si éste es mejor que el de la grabadora, sí que conviene hacer la conversión "en el camino"; de lo contrario, no.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4584
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  gcosmiga Vie Nov 17, 2023 5:59 pm

Yo, leídas las intervenciones anteriores de quienes sabéis, frente a los ignorantes en esta materia como yo, había llegado a la conclusión (no sé si acertada o no) de que, en principio, grabar una señal analógica por la entrada digital de la grabadora de discos compactos mediante un CAD (hasta desconocía la existencia de esta nomenclatura y sólo conocía la de DAC), no supondría ninguna mejora respecto de grabar directamente tal señal a través de la toma analógica de la grabadora.
Respecto al CAD de mi pletina no tengo ni idea de cuál puede ser su calidad. Sólo puedo decir que es una Pioneer CT-F900. En cualquier caso mi pregunta se refería a la señal de cualquier fuente analógica (vinilo, cassette o la que sea).
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  gcosmiga Vie Nov 17, 2023 6:01 pm

Me he liado y quería decir en primer lugar con un DAC intermedio y en el segundo sin dicho DAC y sólo el CAD de la fuente en funciones.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  ducados123 Vie Nov 17, 2023 6:06 pm

La pregunta era:

¿Existe algún beneficio, en términos de calidad, convirtiendo la señal analógica a digital o es lo mismo que mantener la señal analógica desde la fuente hasta la salida por los altavoces/auriculares?.
Gracias por despejar mis dudas.
Saludos.

Los que ya saben creo que te hemos dado la respuesta correcta.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  gcosmiga Vie Nov 17, 2023 6:13 pm

ducados123, sí os he entendido. Es que la intervención de orejones me ha movido a poner lo que he dicho. Dios me libre de que yo pueda dar lugar a malentendidos entre los compañeros.
Otra conclusión a la que llego, en cualquier caso, es la de que lo dicho nada tiene que ver con las tomas de la grabadora: Que no hay diferencia de calidad en una grabación digital de otra hecha por la entrada analógica.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  ducados123 Vie Nov 17, 2023 6:58 pm

Ese es otro tema, totalmente diferente de la pregunta inicial, básicamente si te he entendido preguntas si conectando la salida analógica de una pletina de casete a la toma analógica del grabador de Cd habría diferencia de calidad comparado con enviar la salida analógica del casete a un DAC y de este a la entrada digital del grabador de CD.

Suponiendo que te haya entendido bien, lo primero sería ver si la salida analógica de la pletina es capaz de alimentar adecuadamente la entrada del grabador de CD sin amplificador por medio (en ningún momento mencionas esto) lo segundo conectando por un DAC y mandando la salida digital al grabador habría que saber si de todos modos va a digitalizarla de nuevo, caso de ser afirmativo mejor usar la entrada analógica siempre que cumpla la primera condición, de no volver a digitalizar tendrás que comparar resultados por lógica yo diría que la conversión del DAC será mejor que la del aparato grabador, pero sorpresas te da la vida.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  mb32 Vie Nov 17, 2023 7:22 pm

Muy liado te sigo viendo.
El Conversor Analógico Digital esta en la grabadora de CD, no en el reproductor de cassette.
Desconocemos el nivel de calidad del CAD o ADC de la grabadora y la posibilidad que tienes de acceder a un CAD externo y si la grabadora tiene ambas entradas, analógica y digital.
La calidad de la señal analógica de tu Pioneer será muy particular de ese dispositivo y muy diferente a la de otro con distinto cabezal, motor, chasis, cableado y previo interno.
La calidad de la señal digital dependerá del CAD que uses y marginálmente también de la calidad del laser grabador y los discos soporte donde grabes.
Normalmente para pasar de analógico a digital se hace a través de una tarjeta de sonido externa (suelen incorporar ADC, DAC y tomas de micrófono de niveles doméstico a profesional) conectada por un lado al rca de tu cassete y por usb al ordenador. Los modelos mas populares a nivel casero para eso son los de Focusrite o Behringuer. Una vez registrada la grabación digitalmente en el disco duro del ordenador ya puedes quemarla en un CD-R o guardarla en formato wav o flac en cualquier dispositivo magnético usb.
Philips y supongo que alguna otra marca sacaron en los 90 grabadoras de cd que te hacían todo el proceso dentro del dispositivo, pero desconozco si siguen operativas y la versatilidad y calidad que puedan dar si es una de estas de las que dispones.
Las grabaciones sobre CD-R domesticas no aguantan mas de un par de décadas por la degradación del propio soporte, pero el archivo digital es inalterable y puedes hacer las copias que quieras sin perdida (siempre que no las proceses en el formato equivocado) por lo que es mas conveniente almacenarla en soportes informáticos y mejor con una copia de seguridad en otro dispositivo.
Me suena que Francisco del Pozo en su canal tiene algún video de como transfiere en su caso de vinilos a soporte digital.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  gcosmiga Sáb Nov 18, 2023 2:04 pm

Veo que, en mi planteamiento, han quedado sin indicar algunas pistas. Espero ahora poder explicarme con claridad.
ducados123, yo tengo una pletina de cintas de cassette Pioneer CT-F900 y a unos 2,5m de ella una de las mejores grabadoras de CDs de Hifi (no profesionales), la Pioneer PDR-609. Esta tiene entradas analógica, digital coaxial y digital óptica.
Pues bien: De siempre he hecho copias/grabaciones o como se llame de la primera a la segunda directamente (sin aparato, componente o dispositivo de por medio, sólo el cable) desde la salida (RCAs) de la Pioneer a la entrada analógica /(RCAs) de la PDR-609. Se ve que, aparte de la extraordinaria calidad de ambos aparatos la sinergia (ambas Pioneer) debe ser muy buena. Tengo que decir que las grabaciones resultan de una calidad superlativa.
Ahora pretendía saber si usando un convertidor de analógico a digital (CAD, según me decís) la calidad variaría o no. Es decir, como de tecnicismos no tengo ni idea, no me interesan en absoluto.
mb32, como ves en mi caso no tengo ni usb ni ordenador, ni nada que ver.
Mi pregunta es muy concreta y la respuesta que esperaba era: Sí, hay mejora de la calidad; o no, hay empeoramiento de la calidad; o la calidad es la misma, no hay diferencia.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  ferac66 Sáb Nov 18, 2023 3:59 pm

Hola gcosmiga.
Tu grabadora de cd tiene un conversor analógico/digital interno. Si no, no podría grabar.
Igual que dos dacs pueden sonar diferente, dos cad también pueden generar una señal digital distinta, y por tanto, sonar diferente al reproducirla (previa conversión a analógico, claro).
Otra cosa es saber cuáles lo hacen mejor. Ahí no puedo ayudarte. Donde más se usan estos cacharros es en el mundo pro. Algún profesional tenemos en el foro que podrá orientarte. El compañero Pepe Muñoz tuvo un estudio de grabación. Quizás él sabrá decirte.
Otra cosa es que la inversión valga la pena. Muchos dacs del mercado suenan muy parecido pese a tener prdcios diferentes. A lo mejor te haces con un cad y te encuentras que el resultado final es prácticamente el mismo, o al revés, por poco dinero mejoras un montón la grabación. El mundo pro no está hinchado como el hifi.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  ducados123 Sáb Nov 18, 2023 5:32 pm

Bueeeeno ya tengo claro lo que haces, estás pasando tus casetes a Cd con un grabador estacionario, descentra porque esos aparatos estuvieron en boga allá por el 2.009 y que desaparecieron ante los que utilizaban HD que daban muchos menos problemas, entiendo que pasas las cintas "a capón" o introduces pausas entre canciones de forma manual, más o menos como grabábamos un LP en casete hace años.

He intentado encontrar las instrucciones pero no he podido, por lo que no sé el chip que utiliza, cosa que sería de utilidad para responder, aunque fuera aproximadamente, a tu pregunta, si solo lo utilizas para casetes creo que poca mejora vas a apreciar entre el CAD del aparato al externo que pudieras comprar/tengas, ya de por sí y a pesar de que tienes una espléndida pletina, lo grabado en cinta tiene menos calidad de lo que cualquier CAD antiguo o moderno pueden sacar, en última instancia la única forma de saberlo es comparando a oído, pero ya te digo que si tienes un CAD, pues vale hacer la prueba, pero si no creo que tampoco te estás perdiendo nada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  gcosmiga Sáb Nov 18, 2023 6:58 pm

ducados123, pues unas grabaciones las fusilo (la única interrupción es el silencio, no corte, entre canción y canción), sobre todo las no musicales, de voz y otras me tiro horas pausando de una a otra. Ya habrás advertido que muchas de mis grabaciones de cintas son recuerdos/entrevistas, etc., contenidos en el soporte que existía entonces (antes del CD) y que suponen unos recuerdos imborrables para mí. La pregunta incluso tenía que ver con la mejor, igual o peor inteligibilidad de las voces con un CAD de por medio y mandar la señal a la entrada coaxial u óptica de la grabadora.
Por si tuviera que tirarlo, para hacer la prueba puedo comprar algún CAD baratejo que he visto por ahí.
Gracias.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  mb32 Sáb Nov 18, 2023 7:21 pm

Pues respondiendo a la pregunta de si hay mejora de calidad:
Si!
Puede haberla y mucha pero se necesitan muchos conocimientos técnicos y equipos profesionales de alto nivel.
Prácticamente toda la música entre los 40 y los 80 está registrada en cinta magnética y los técnicos de estudios y discográficas no hacen otra cosa que digitalizarlas para poder vender copias. Incluso se descubrió con gran escándalo que MoFi, paladín del vinilo desde masters originales, también digitalizaba estos a DSD antes de volverlos a "analogizar" sobre vinilo.
A nivel doméstico tu Pioneer te simplifica las cosas automatizando con su ADC interno y optando por unos parámetros que posiblemente harían mesarse los cabellos a cualquier técnico, pero el resultado es satisfactorio para el consumidor medio que es de lo que se trata. Con un dispositivo de otra marca de la época el resultado será distinto pero si la diferencia implica mayor o menor calidad será una apreciación subjetiva. Con equipos ADC mas modernos a los que puedas acceder a nivel doméstico, se me ocurre un RME ADI-2 Pro FS R, vas a tener que empaparte de tecnicismos a nivel de master y a saber si el resultado es de tu gusto.
Para mejorar la nitidez de las voces no basta con digitalizar. Necesitarás remasterizar la grabación y eso si que es un jardín sólo apto para profesionales. Ahí simplificando al máximo si que tendrías que irte a una tarjeta de sonido tipo Focusrite Scarlett conectada a un ordenador con un software específico.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  gcosmiga Sáb Nov 18, 2023 8:58 pm

Pues en vista de lo que dices a mayor abundamiento, probaré si noto o no alguna diferencia conectando un CAD barato a la salida de la pletina y ya está.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb Nov 18, 2023 10:40 pm

Hola gcosmica!

En mi humilde opinión te estás complicando la vida innecesariamente. Has dicho que el sistema que utilizas te da una calidad excelente. Deduzco que se debe a que tu grabadora tiene un buen conversor analógico digital (es decir, lo contrario a un Dac, que es un conversor digital analógico)

Dudo mucho que insertándole otro conversor barato vayas a mejorar nada. E incluso es posible que tampoco aunque le insertaras uno más caro. Simplemente porque estarías introduciendo más eslabones en la cadena y ya se sabe que cuanto más corto sea el recorrido de la señal mucho mejor.

Por otro lado, conectar dos aparatos por digital tampoco está exento de problemas (aunque se suela pensar lo contrario) porque hay muchas posibilidades de que se aumente el jitter por ligeros desfases de sincronización entre ambos (y también por el mayor recorrido de la señal)

En resumen: yo seguiría utilizando tus dos platinas igual que lo has hecho hasta ahora. Lo que sí haría es intentar acercarlas más para poder conectarlas con un cable de calidad bastante más corto (2’5 metros no es una tirada excesivamente larga, pero más de lo deseable en unos cables RCA que no son balanceados)

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  ducados123 Dom Nov 19, 2023 10:26 am

Pues quizá podrías mejorar lo de las voces haciendo pruebas con un ecualizador entre la pletina y el grabador, la frecuencia fundamental de la voz humana va desde los 85 Hz. de un bajo masculino a los 1.050 Hz. de una soprano femenina (en tu caso probablemente mucho menos, salvo que tengas a la Caballé o a Geoff Castellucci grabados Very Happy ), pero para ser inteligible necesitarías los armónicos que se sitúan entre 500 Hz. y 3.500 Hz.

Por esto podemos colegir qué cualquier sonido fuera de la gama de 80-3.500 Hz. solo es suciedad que resta calidad (inteligibilidad) a esas voces y eliminando esas frecuencias las grabaciones van a mejorar, en poco tiempo también le habrás cogido el tranquillo a jugar con el ecualizador en esa franja de 80-3.500 mejorando aún más los resultados.

Desde luego, para grabaciones de conversación creo que es mucho más eficaz esto que usar uno u otro CAD.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom Nov 19, 2023 12:49 pm

Pepe (Ducados) coincido en parte de lo que has dicho, aunque no en todo.

Es cierto que la banda principal es la que se sitúa alrededor de los 2000 hz y lo que hay cerca de esa frecuencia tanto por arriba como por abajo, porque esa es la franja principal para la inteligibilidad. También es cierto que lo que está por debajo de 80 hz es solo un rumor sordo que solo aporta profundidad. Y por otro lado lo que está por encima de 10.000 hz sólo nos aporta sensación de espacialidad.

Eso es así y puedes comprobarlo fácilmente con un ecualizador. Si quitas todo lo que hay por debajo de 80 hz y lo que hay por encima de 10.000 seguirás escuchándolo todo perfectamente…aunque no sonará igual) porque esa profundidad y espacialidad son importantes para una escucha óptima (aunque afecten poco a las voces hay más instrumentos y se nota bastante si un equipo cubre adecuadamente esos extremos o no lo hace)

Desde luego, yo no pondría el límite por arriba en los 3500 hz que citas, ya que entre estos y los 10000 hz todavía hay un buen margen de frecuencias audibles (y de armónicos superiores) aunque es cierto que lo principal está dentro del margen que has citado.

Es muy interesante la reflexión que planteas. Sobre todo porque hay compañeros que deducen erróneamente que si unas cajas bajan a 40 hz tendrán mejores bajos que otras sólo lo hagan hasta 55 hz y eso no es así. Cómo tampoco lo es que unas cajas vayan a tener mejores agudos porque lleguen a 25.000hz en lugar de a 18.000, porque, cómo hemos dicho, lo realmente importante sucede lejos de esos extremos.

Resumiendo, la ecualización puede ser una muy buena herramienta para corregir desequilibrios en frecuencias (aunque solo para eso, porque no sirve para otros posibles defectos de un equipo que tengan que ver con otras cosas como la dinámica, los transitorios o la fase) pero yo solamente la utilizaría para esas pequeñas correcciones de problemas que cause la sala y por supuesto sin despreciar ni dejar al margen los extremos que decía antes.

El ecualizador lo veo más para correcciones de problemas de sala y no para modificar el sonido de una fuente. Por lo que en el caso del compañero, no le aconsejaría ecualizar la grabación a cd, excepto en casos puntuales y concretos (por ejemplo, en determinadas malas grabaciones que suenen excesivamente hinchadas en alguna frecuencia)

Saludos


Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.