AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

+3
Chris
onubense
transfer
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 - Página 2 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  Chris Lun Feb 23, 2015 4:22 pm

Da igual. No durará mucho tiempo contigo. Pide un periodo de prueba de 1 semana al menos - que te de tiempo para darte cuenta que realmente quieres un RP3. Yo lo siento por tu colección de Cds.

Lo siento pero permiteme la ruindad - no serías ni el primero ni el segundo...........

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 - Página 2 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  manolokna Mar Feb 24, 2015 2:29 pm

Tuco escribió:

El Rega sonará mejor, sin duda, es un plato Hifi, aunque sea el más básico de la gama y tenga muchas carencias. Además Rega tiene un sonido característico, muy vivo, a algunos les gusta y a otros no, a mi personalmente me gusta.

Lo importante en el mundo del vinilo es la calidad de las grabaciones. Si compras un disco nuevo asegúrate antes de que la edición suena bien, si es de segunda mano, pruébalo en la tienda, yo siempre hago eso y tengo autenticas joyas compradas a muy buen precio. Si el vinilo esta mal grabado  te va a sonar mal tanto en un RP1 como en un Music hall, o cualquier otro plato, si esta bien te sonará a gloria en ambos. Yo tengo discos en varios formatos y algunos suenan mejor en vinilo y otros en CD. Otra cosa importante es que reproductor tienes, teniendo uno básico es fácil que te suenen mejor siempre los vinilos, teniendo uno medio bueno la cosa cambia y bastante.


Si quieres un Rega y no tienes mucho presupuesto yo iría a por un RP3 de segunda mano, salen bastantes a la venta, incluso en este foro de vez en cuando sale algo. Sigo pensando que es mas importante mejorar el resto del conjunto que solo la fuente,  no sería lógico que el plato costara mas que el resto del equipo.

Muy agradecido, Tuco y compañeros. Vuestras opiniones me han sido de gran ayuda para tener criterios. Supongo que iré pues a por el RP3 o a por el RP1, dependiendo de lo que aguante ahorrando. El desembolso del RP3 no lo puedo hacer a la ligera. No estoy acostumbrado y no dispongo de posibles.
Consideraré de nuevo la opción de la segunda mano. Echaré una ojeada por la red.
¡Muchas gracias de nuevo!

manolokna

Cantidad de envíos : 9
Localización : españa
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 - Página 2 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  manolokna Dom Mar 22, 2015 9:03 pm

Hola a todos otra vez. Sigo dándole vueltas a la compra. He descartado el Rega rp 3 por presupuesto, aunque me he convencido de que si hubiera sido posible sería la mejor de las opciones. En estos  momentos barajo tres cociones:

1) Un Lenco 75 de segunda mano por 250€ más envío con este enlace:

http://www.segundamano.es/barcelona/lenco-l75-200/a63499497

Me dan estas explicaciones:

"Te cuento la historia del plato. Lo compré nuevo a finales de los 80, por circunstancias familiares lo tuve que almacenar después de unos meses con el resto del equipo que tenía. Durante estos años sigo en el hifi pero no he tenido espacio ni vinilos para volverlo a montar, la cuestion es que después de 25 años en el trastero me doy cuenta cuando lo he puesto a la venta que se ha manifestado un defecto el plato de tracción que es de aluminio inyectado, simplemente e increíblemente se ha deformado ligeramente. Puesto que no era plano completamente, el plato negro donde se coloca el disco oscilaba mas de la cuenta. Obviamente no puedo venderlo en estas condiciones, por lo tanto he enviado a reconstruir el plato de tracción para que recupere las 3 medidas originales claves = ejes concéntricos (eje se coloca el disco y el rodamiento de bronce), circunferencia exterior donde se conecta la correa y base plana  asiento del plato negro.

La reconstrucción se ha realizado en un centro de mecanizado y pintado posteriormente en color plata.

Te adjunto unas fotos para que veas cómo ha quedado. Estas explicaciones es lo minimo que puedo hacer sobre todo si no puedes ver el plato personalmente. A parte de este tema, todos los componentes del plato, motor, rodamientos, cápsula / aguja etc están como nuevos. Antes de ponerlo a la venta hace un par de meses lo llevé para una puesta a punto en Audio new concepts. Y por supuesto el rodamiento de bronce está lubricado con una grasa súper cara de compuesto teflonado.

Cuando preparo un paquete envío las fotos del embalaje al comprador, si lo deseas te paso las fotos de la caja cuando vendí el otro L75 que tenía. El plato pesa casi 9 kilos y como mínimo la caja rondará 12kg, con paquete azul de correos cuenta unos 26-27€ contra reembolso incluído y 16-18€ solo el transporte."

Las fotos ya me gustaría saber cómo insertarlas. En la barra de herramientas hay un botón que pone "alojar" y aparece un título de una aplicación llamada Tinypick. Lo he usado y no sé si he sido capaz de colocar algo de lo que me han enviado ahí.

2) Un rega rp1 nuevo a comprar en supersonido o algún sitio de estos.

3) Un Nad 555 anunciado en este foro por 200 € envío incluído.

Agradezco opiniones de todo pelo. Muchas gracias por adelantado.

manolokna

Cantidad de envíos : 9
Localización : españa
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 - Página 2 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  manolokna Dom Mar 22, 2015 11:13 pm

Tuco escribió:Sin animo de ofender, comprate el NAD 555 y deja de marear, yo lo iba a comprar, pero no me vale porque el brazo es un 251 y no un 250 (el que yo necesito), que es el que solía llevar. Lo del Lenco es de traca, antes de ir a por un clásico deberías informarte, estos platos son buenos por su potencial, pero hay que tunearlos para que suenen realmente bien, además los L75 buenos son los antiguos, los de "rueda loca", el que tú has puesto creo que es de tracción por correa, aunque no estoy seguro. Para un neófito de serie cualquier RP1, Project o similiar entry level le dan 100 vueltas, simplemente por el brazo, y posiblemente por la facilidad de adaptarles cualquier capsula "estándar" del mercado.

Gracias, Tuco, por la información y la paciencia. Me tiraré a por el rega básico. Un saludo.

manolokna

Cantidad de envíos : 9
Localización : españa
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 - Página 2 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.