AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

+3
Chris
onubense
transfer
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  manolokna Miér 18 Feb 2015 - 14:28

Hola, foreros. Soy nuevo en este foro (y en cualquiera). Es lo que se llama un estreno absoluto.

 Tengo una modesta colección de vinilos donde predominan el jazz y la clásica. Hasta ahora me he conformado con escucharlos en un plato de Sony de plástico (un accesorio para una mini-cadena de la misma marca) pero ha pasado a mejor vida.

 El caso es que me quiero hacer con un giradiscos nuevo. Estoy barajando estas dos posibilidades: el Rega rp1 y el Lenco 90. Me gustaría saber la opinión de alguno de ustedes. Por lo que he visto en otros temas, he visto que hay gente bastante más instruida que yo en estos temas.

 Aunque se me va un poco de presupuesto, también me planteo la opción de un Project Elemental o Essential.

 El resto de mi equipo tampoco es de traca. El ampli es un Pioneer Direct Energy MOS 40 Wx2 con unas modestas cajas Denon (no sé el modelo, tendría que mirar más detenidamente).

 Muy agradecido por cualquier aportación que me pueda orientar.

 Very Happy Very Happy Very Happy

manolokna

Cantidad de envíos : 9
Localización : españa
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  transfer Miér 18 Feb 2015 - 16:43

manolokna escribió:Hola, foreros. Soy nuevo en este foro (y en cualquiera). Es lo que se llama un estreno absoluto.

 Tengo una modesta colección de vinilos donde predominan el jazz y la clásica. Hasta ahora me he conformado con escucharlos en un plato de Sony de plástico (un accesorio para una mini-cadena de la misma marca) pero ha pasado a mejor vida.

 El caso es que me quiero hacer con un giradiscos nuevo. Estoy barajando estas dos posibilidades: el Rega rp1 y el Lenco 90. Me gustaría saber la opinión de alguno de ustedes. Por lo que he visto en otros temas, he visto que hay gente bastante más instruida que yo en estos temas.

 Aunque se me va un poco de presupuesto, también me planteo la opción de un Project Elemental o Essential.

 El resto de mi equipo tampoco es de traca. El ampli es un Pioneer Direct Energy MOS 40 Wx2 con unas modestas cajas Denon (no sé el modelo, tendría que mirar más detenidamente).

 Muy agradecido por cualquier aportación que me pueda orientar. hola ,yo no compraria ninguno de los 2 ,prefiero un pr2 aunque sea de segundamano ,en este foro seguro que algun compañero tiene alguno es excelente estado ,si mal no recuerdo el compañero Tuco tiene uno ,saludos

 Very Happy Very Happy Very Happy
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  Tuco Miér 18 Feb 2015 - 17:41

Gracias Transfer, pero el Planar 2 no lo vendo, es mi primer plato, suena de maravilla y se quedará conmigo. Puse en venta los dos Rega, dejando claro que quería quedarme con uno, y que en cuanto vendiera uno retiraría a la venta el otro, así fue, vendí el P5 y retire el otro. A ambos les tenía cariño.

Yo no me compraría un RP1 nuevo, lo veo muy endeble, por ese precio si te gusta Rega tienes un RP3  con platter de cristal, bastante pesado y con un brazo bastante bueno, el del RP1 no es malo.

A ver si aprendes a quotear Innocent


Última edición por Tuco el Miér 18 Feb 2015 - 19:40, editado 2 veces

Tuco

Cantidad de envíos : 4409
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  onubense Miér 18 Feb 2015 - 18:57

Si lo que buscas es un plato nuevo entre los que planteas yo compraría sin duda el RP1, es un plato "entry level" muy básico pero con buen brazo y que suena bien, eso si, totalmente manual, olvidate de automatismos y USB, pero para mi muy superior al Lenco que propones.
Ahora bien, si no te importa comprar algo de segunda mano en este mismo foro u otros puedes encontrar aparatos muy interesantes por el precio del Rega. El mercado de ocasión es una opción a considerar muy seriamente.

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  Chris Miér 18 Feb 2015 - 19:56

Los Lenco de hoy no tienen nada que ver con la casa original suiza. El nombre, como marca comercial fue adquirida por empresas localizados tanto geográficamente como conceptualmente a miles de kilómetros de dicho pais.
Por supuesto un Rega RP1 está a años luz de cualquier Lenco nuevo, si hablamos de sonido, aunque haya gente que consideran su apariencia mas propia de una juguetería. Una vez superado ese prejuicio y fijándonos en el sonido que es para lo que fue construido, en mi opinión, un RP1, bien situado, le saca los colores a mas de un Planar 3 y es un dignisimo plato para uno que quiere empezar en el mundo de los vinilos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  Migeru Miér 18 Feb 2015 - 20:08

Y por el precio de un P1 o menos hay mucho y mejor de 2ª mano, Pioneer, Thorens, etc...
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  manolokna Miér 18 Feb 2015 - 23:06

onubense escribió:
Ahora bien, si no te importa comprar algo de segunda mano en este mismo foro u otros puedes encontrar aparatos muy interesantes por el precio del Rega. El mercado de ocasión es una opción a considerar muy seriamente.

Muchas gracias. La verdad es que el tema de segunda mano me da un poco de inseguridad. Me estoy decantando más por algo nuevo.

manolokna

Cantidad de envíos : 9
Localización : españa
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  manolokna Miér 18 Feb 2015 - 23:09

Chris escribió:Los Lenco de hoy no tienen nada que ver con la casa original suiza. El nombre, como marca comercial fue adquirida por empresas localizados tanto geográficamente como conceptualmente a miles de kilómetros de dicho pais.
Por supuesto un Rega RP1 está a años luz de cualquier Lenco nuevo, si hablamos de sonido, aunque haya gente que consideran su  apariencia  mas propia de una juguetería.  Una vez superado ese prejuicio y fijándonos en el sonido que es para lo que fue construido, en mi opinión, un RP1, bien situado, le saca los colores a mas de un Planar 3 y es un dignisimo plato para uno que quiere empezar en el mundo de los vinilos.
Muchas gracias, me ha sido muy útil. La verdad es que acerca de los Lenco había oído hablar bien por un plato antiguo, el 75, si no recuerdo mal. Pero si han cambiado de dueños... Vaya, todo se acaba.

manolokna

Cantidad de envíos : 9
Localización : españa
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  manolokna Miér 18 Feb 2015 - 23:12

Tuco escribió:

Yo no me compraría un RP1 nuevo, lo veo muy endeble, por ese precio si te gusta Rega tienes un RP3  con platter de cristal, bastante pesado y con un brazo bastante bueno, el del RP1 no es malo.

Muchas gracias, muy útil. Ya le he echado una ojeada al RP3, pero de precio veo que es más caro que el RP1. ¿En qué sentido es mejor? ¿Por el peso del plato o algo así? Como se deja ver, soy un auténtico manzanillo en este tema.

manolokna

Cantidad de envíos : 9
Localización : españa
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  daimonides Jue 19 Feb 2015 - 15:19

Tuco escribió:Gracias Transfer, pero el Planar 2 no lo vendo, es mi primer plato, suena de maravilla y se quedará conmigo. Puse en venta los dos Rega, dejando claro que quería quedarme con uno, y que en cuanto vendiera uno retiraría a la venta el otro, así fue, vendí el P5 y retire el otro. A ambos les tenía cariño.

Yo no me compraría un RP1 nuevo, lo veo muy endeble, por ese precio si te gusta Rega tienes un RP3  con platter de cristal, bastante pesado y con un brazo bastante bueno, el del RP1 no es malo.

A ver si aprendes a quotear Innocent

Tuco yo soy dueño de un p5 igual que el que as vendido y la verdad es que me da un gran sonido,por cierto que el precio al que lo as vendido es un regalo su precio de venta usado es bastante mayor.Estuve a punto de comprártelo pero teniendo uno igual.Este es mi rega.saludos


Última edición por daimonides el Dom 1 Mar 2015 - 23:17, editado 1 vez
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  daimonides Jue 19 Feb 2015 - 20:06

Tuco escribió:Si, podría haberle sacado 80-100 euros mas, pero tuve suerte en la compra, puedo decir que no he perdido dinero. Las ventas son así, una cosa es el precio al que se pone en venta y otro al que se venden, si pones un precio ajustado nadie te regatea.

Un par de cosas, yo no pondría un P5 encima de un ampli, aunque tenga las patas del P7, muy bonitas y tal, yo se las iba a poner, pero poco útiles, pues no son regulables.
Lo tengo asi por problemas de espacio,apenas interfiere en el sonido.Por cierto suena de escandalo,al p5 le podias haber sacado mas de 200 euros sobre precio de venta.Yo desde luego el mio no lo venderia como esta por menos de 750 u 800 euros sin la capsula por supuesto,has vendido un plato muy bueno.saludos
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  Chris Vie 20 Feb 2015 - 9:15

daimonides escribió:

Lo tengo asi por problemas de espacio,apenas interfiere en el sonido.

Eso que no interfiere en el sonido, mi experiencia me dice todo lo contrario. Si ahora te suena de escándalo, no veas cuando lo pongas bien sobre un soporte mural, que dicho sea de paso, lo podrías tener en exactamente la misma posición en plan trampantojos, sobre una pequeña repisa de cristal o granito o dm si quieres sobre unos simples escuadras de ferreteria cogidas a la pared de atras que no se iban a notar. Si luego las pintas con la misma pintura que la de la pared ni la jefe se da cuenta (casi).

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  daimonides Vie 20 Feb 2015 - 14:49

Chris escribió:
daimonides escribió:

Lo tengo asi por problemas de espacio,apenas interfiere en el sonido.

Eso que no interfiere en el sonido, mi experiencia me dice todo lo contrario. Si ahora te suena de escándalo, no veas cuando lo pongas bien sobre un soporte mural, que dicho sea de paso, lo podrías tener en exactamente la misma posición en plan trampantojos, sobre una pequeña repisa de cristal o granito o dm si quieres sobre unos simples escuadras de ferreteria cogidas a la pared de atras que no se iban a notar. Si luego las pintas con la misma pintura que la de la pared ni la jefe se da cuenta (casi).

Chris esa prueba ya la he hecho tres veces y no me estoy tirando un farol y el resultado es que bajo mi humilde opinión no me parecio que mejorase el sonido y por eso esta como esta,nose quizás estoy mas sordo que una tapia,saludos.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  daimonides Vie 20 Feb 2015 - 18:30

Tuco escribió:Quita las altavoces de ahí y ponlos en unos soportes, o por lo menos ponles algo debajo, no hace falta que sean unas puntas de desacoplo, con unos tacos de goma ya notaras algo.

Y comentar algo del tema del hilo, que nos vamos por las ramas.

Te voy a dar otro candidato, si no quieres calentarte la cabeza y disfrutar de los vinilos, por 300€ tienes un plato bastante decente y muy versátil, el Music Hall USB-1. Tiene previo incluido, pero tiene salida sin ecualizar, por lo que se puede utilizar con previo, por si en un futuro quieres mejorar el sistema

http://www.concertoaudio.com/3379/57/27/giradiscos-y-entorno-giradiscos-giradiscos-music-hall-usb-1.html

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.concertoaudio.com%2Fimages%2Fbanners%2F70_On-Off%2520223%2520Music%2520hall%2520USB-1.pdf&ei=zFvnVLuLE8n_UPq7gqgK&usg=AFQjCNERKqax0gaEQ-l1zcuRN5HeG-yOIA&bvm=bv.86475890,d.d24
Los altavoces aunque no se vean tienen unos pequeños tacos de sorbotane de 3mm de altura,suficiente para estar desacoplados y están a esa altura exacta porque es a esa altura donde mejor suenan,saludos y disculpas por salirme del hilo.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  Chris Vie 20 Feb 2015 - 18:50

daimonides escribió:
Chris escribió:
daimonides escribió:

Lo tengo asi por problemas de espacio,apenas interfiere en el sonido.


Chris esa prueba ya la he hecho tres veces y no me estoy tirando un farol y el resultado es que bajo mi humilde opinión no me parecio que mejorase el sonido y por eso esta como esta,nose quizás estoy mas sordo que una tapia,saludos.

Pues si tu estás contento, yo tambien. Al fin y al cabo es lo que buscamos todos. Dime que las cajas, al menos, son cerradas y que sueles escuchar a muy bajo volumen - si no . debes patentar algo. Enhorabuena.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  daimonides Vie 20 Feb 2015 - 19:34

Chris escribió:
daimonides escribió:
Chris escribió:
daimonides escribió:

Lo tengo asi por problemas de espacio,apenas interfiere en el sonido.


Chris esa prueba ya la he hecho tres veces y no me estoy tirando un farol y el resultado es que bajo mi humilde opinión no me parecio que mejorase el sonido y por eso esta como esta,nose quizás estoy mas sordo que una tapia,saludos.

Pues si tu estás contento, yo tambien. Al fin y al cabo es lo que buscamos todos. Dime que las cajas, al menos, son cerradas y que sueles escuchar a muy bajo volumen - si no . debes patentar algo. Enhorabuena.

Si son cerradas unas linn kan mki.saludos.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  Chris Sáb 21 Feb 2015 - 14:02

Tu sabras mejor que yo que las Kans, como todas las cajas Linn de sus principios están diseñadas a proposito para ir pegadas a la pared de atras ya que al ser caja cerrada normalmente necesitan el refuerzo en las frecuencias bajas que proporciona dicho posicionamiento para lucir sus graves, agiles como ningunos pero non existentes en las verdaderas frecuencias bajas. Si encima las tienes a faz del frontal del mueble ahora me explico porque no notas gran diferencia al aislar en gran medida el plato de sus resonancias.
¿ Tu ampli? ¿ es Densen o algo asi ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  daimonides Dom 22 Feb 2015 - 16:20

Chris escribió:Tu sabras mejor que yo que las Kans, como todas las cajas Linn de sus principios  están diseñadas a proposito para ir pegadas a la pared de atras ya que al ser caja cerrada  normalmente necesitan el refuerzo en las frecuencias bajas que proporciona dicho posicionamiento para lucir sus graves, agiles como ningunos pero non existentes en las verdaderas frecuencias bajas. Si encima las tienes a faz del frontal del mueble ahora me explico porque no notas gran diferencia al aislar en gran medida el plato de sus resonancias.
¿ Tu ampli? ¿ es Densen o algo asi ?

Es un xindak xa 6200 hibrido 100w rms pero es que para colmo tengo puesto un segundo equipo en la misma habitación esto es de locos,pero que es alfin y al cabo nuestra sana afición una sana locura que nos proporciona muchas horas de disfrute.Te mando unas foticas de ls dos equipos para que las veais todos los foreros.saludos.



Última edición por daimonides el Dom 1 Mar 2015 - 23:16, editado 2 veces
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  manolokna Dom 22 Feb 2015 - 21:51

Tuco escribió:

Volviendo al hilo, tienes que tener claro para que quieres el plato, si va a ser la fuente principal, o solo lo quieres como capricho o toma de contacto, para esto último el Music Hall es perfecto, da un sonido mas que decente y te permite ya hacer tus primeros experimentos.

 Hola, amigos. La verdad es que le estoy dando vueltas. Me ha tentado la sugerencia del RP3 y he echado un vistazo a algunas tiendas, entre ellas Supersonido. Se me va el presupuesto por donde no quiero, pero qué le vamos a hacer.

 ¿Para qué lo quiero? Para oír los vinilos que tengo, pero no va a ser el aparato principal. La colección más grande es la de los cd.

 La verdad es que durante unos años me he hecho con una colección respetable de música en cd, pero nunca le he concedido gran importancia al sonido. Vamos, que no me he gastado dinero en el equipo y me he confirmado con aparatos muy sencillos.

 Sobre el RP3 me surgen algunas dudas al leer cosas por ahí. Si comprara uno, ¿necesito hacerme con un previo de audio (mayor gasto) o me vale con el ampli (un Pioneer normalito)?. ¿Tengo que montarlo yo o viene ya montado? ¿Admite otras cápsulas aparte de la que viene con el aparato?
 Muchas gracias.

manolokna

Cantidad de envíos : 9
Localización : españa
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  manolokna Lun 23 Feb 2015 - 13:56

Tuco escribió:Si no va a ser la fuente principal, y no quieres calentarte la cabeza, la opción del Music Hall es muy valida. Si tu amplificador tiene entrada de "phono" no necesitas previo.  No sé que equipo tienes, pero no sería lógico gastarte mas en el plato y demás accesorios que en el resto de equipo, de nada sirve tener un buen plato si el amplificador y los altavoces no están a la altura.

Prometo que es la última pregunta. Si hay que elegir entre RP1 y Music Hall, cara al sonido, ¿hay alguna preferencia o andan los dos por el mismo rango?
Muchas gracias.

manolokna

Cantidad de envíos : 9
Localización : españa
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Rega RP1 / Lenco 90 Empty Re: Comparativa Rega RP1 / Lenco 90

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.