AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

+4
RE-NOIR
MAFREGA
Mordecai
Chris
8 participantes

Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no el disco

Mensaje  Chris Mar Mar 23, 2010 11:29 am

No quiero ser pesado pero si alguien se cree que soplando las puntas de las agujas con un fou fou logras algo, fijense en la ñoña que se forma en la punta. Y estas capsulas son de aficionados que se molestan en enviar sus capsulas a chequear por John de Audioorigami, y se supone que les preocupa ekl bienestar de sus vinilos.

http://thecrossovernetwork.co.uk/forum/showthread.php?t=1894&highlight=dirty+cartridge

En comparación con esto, la suciedad/polvo del disco está suelta y la punta al pasar la desplaza hacia un lado.

Limpian la aguja en vez del disco

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  Mordecai Mar Mar 23, 2010 11:45 am

Hay que estar dado de alta en ese foro para poder ver las fotos... si puedes copiar alguna se agradecería.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  Chris Mar Mar 23, 2010 2:23 pm

Perdona Mordecai, no me di cuenta
agujas sucias

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  MAFREGA Mar Mar 23, 2010 2:56 pm

Hola Chris, el amigo Jhonie es un fenomeno. Parece mentira la cantidada de suciedad que se puede acumular.
¿Tu como limpias la aguja?
Supongo que si uno tiene una aguja tan sucia no basta con el cepillo?

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  RE-NOIR Mar Mar 23, 2010 3:11 pm

¿Y porqué se ensucia la aguja?.Lo primero es limpiar el disco lo mejor posible.Haciéndolo,la aguja pillará menos suciedad y por lo tanto,habrá que limpirla menos.Pero también hay que darle de vez en cuando.Yo,los discos,cada vez que los pongo,les doy un pase con la VPI.Por si acaso... Innocent
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  Chris Mar Mar 23, 2010 3:53 pm

Según Johnnie, en casos tan extremos como estos hay que recurrir a algun liquido aplicandolo en el diamante con la puntita de in pincel fino para que por acción capilar no suba por el cantilever ya que algunos creen que puede diluir el pegamento con que se fija la punta al cantilever. Una vez limpia debe ser suficiente usar un cepillo SIEMPRE EN SENTIDO DE ATRAS PARA DELANTE Y EN SECO. El recomienda un cepillo y un liquido que comercializa Clearaudio - hay una foto en su web, ya lo buscaré y lo colocaré, TAMBIEN RECOMIENDA UNO QUE SE LLAMA LAST STYLUS CLEANER. Ahora, la limpieza con liquido SOLO EN CASOS EXTREMOS y no abusar por si las moscas. Lo normal debe ser limpieza en seco con el cepillo antes de poner un disco.

Lo de no limpiar los discos con tanta regularidad es recomendación de Linn originalmente. Ellos argumentan que la misma punta limpia los surcos y saca las impurezas y las aparta ya que la fuerza de apriete de la punta de la aguja y la superficie de contacto es tan minima que equivale a varias toneladas por cm2 y que el polvo en si no puede hacer descarrilarse una aguja del surco. AHORA SI DEJAS QUE SE FORME UNA BOLA COMO EL YETI, pues tu verás.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  Sam Mar Mar 23, 2010 4:01 pm

Chris escribió:Lo de no limpiar los discos con tanta regularidad es recomendación de Linn originalmente. Ellos argumentan que la misma punta limpia los surcos y saca las impurezas y las aparta

Mas o menos de acuerdo, pero pienso que la aguja no llega hasta abajo del surco y, la suciedad que no retire, lo que va ha hacer es fijarla mas al fondo, con lo que con el tiempo, los ruidos por este motivo los tenemos garantizados si no se limpia el disco, por muy limpia que esté la aguja.

Lo normal, creo, es tener un disco limpio y limpiar de vez en cuando la aguja. Las fotos que has puesto no se ajustan a la realidad, son mas bien casos extremos llamemoles "guarrillos", ninguna aguja mia ha estado nunca así y no creo que nadie con un mínimo cuidado la tenga ni parecida.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  Chris Mar Mar 23, 2010 4:22 pm

Hola Mafrega,
Yo uso el cepillo blanco de la Denon para limpieza diaria. Muy de vez en cuando utilizo mi Audio technica AT637 - Electronic Stylus Cleaner - un especie de vibrador cuyo base es un cepillo en redondo y que puedes mojar con isopropilico si quieres y te atreves. Ya ni se fabrica ni se encuentra - el ultimo que vi en ebay alcanzó las 175 libras - hay muchos primos por alli, pero por gustos ..........
Una vez leí en algún sitio de alguien que se ideó uno con un cepillo suave y el mecanismo de una de esas maquinillas de afeitar tipo Beckham que vibran. Y si vemos en el telediario de un monton de feminas cuyos consolodores han sido robados - a mi no me miran.
Sres. a ejercitar la materia gris.

Sam, si tu tienes un microscopio como él de John, pues perfecto pero yo no me creo que un "guarrillo" se molesta en enviar su capsula a Escocia para que la chequeen y PAGUE por el servico. Las capsulas que recibe Johnnie son de verdaderos vinileros. Para empezar, un pasota ni siquiera sabría de sus servicios. Se ha dado el caso de gente que iba a repuntar su capsula porque ya no sonaba, la han vuelto a revitalizar con una buena limpieza. Ya sé que parece imposible pero nuestras agujas no estan tan limpias como nos gusta pensar. Y creeme, desconfiaría de mi mismo antes que de John. Es la persona mas legal que he conocido.
Como siempre, tus oidos sabrán distinguir la verdad.
Ah y por cierto, es precisamente porque las impurezas pueden ir compactandose en el fondo del surco con el tiempo que existen las maquinas de aspiración. Un cepillado al disco no llega tan abajo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  Sam Mar Mar 23, 2010 4:48 pm

Chris escribió:Sam, si tu tienes un microscopio como él de John, pues perfecto pero yo no me creo que un "guarrillo" se molesta en enviar su capsula a Escocia para que la chequeen y PAGUE por el servico. Las capsulas que recibe Johnnie son de verdaderos vinileros. Para empezar, un pasota ni siquiera sabría de sus servicios. Se ha dado el caso de gente que iba a repuntar su capsula porque ya no sonaba, la han vuelto a revitalizar con una buena limpieza. Ya sé que parece imposible pero nuestras agujas no estan tan limpias como nos gusta pensar. Y creeme, desconfiaría de mi mismo antes que de John. Es la persona mas legal que he conocido.
Como siempre, tus oidos sabrán distinguir la verdad.
Ah y por cierto, es precisamente porque las impurezas pueden ir compactandose en el fondo del surco con el tiempo que existen las maquinas de aspiración. Un cepillado al disco no llega tan abajo.

Chris, yo estoy seguro que John es una gran persona y que sabe de cápsulas como el que mas, pero está claro el motivo de su negocio y, las fotos colgadas, deben ser los casos mas extremos de las miles de cápsulas que han pasado por su mano. Las limpias no las pone, claro.

Aunque un microscopio es infalible, seguro que con una lupa se puede hacer una revisión mas o menos seria. Con una lupa de diaposivas o una filatélica ya sería fiable y, si además conoces la macrofotografía, a nada ajustes el foco y conozcas los principios para una adecuada profundidad de cmapo, el resto te lo hace el photoshop.

Creo que la aguja se ha de limpiar, de vez en cuando, pero también el disco. Es mas, para mi es mas importante el disco por lo que te he expuesto en el aterior post, al fin y al cabo y siguiendo tu razonamiento, si la aguja limpia el surco, también lo hará con su punta ¿no? .

Lo de la aspiración que comentas lo comparto, tengo una maquina de esas y, por todo lo expuesto, también comparto lo comentado por Israel de la limpieza previa de un disco nuevo. Piensa que ya con el vinilo limpio, las pequeñas partículas depositadas sobre él o atraidas por la estática, pueden ser retiradas previamete con el cepillo, antes que la aguja las vaya "prensando" sobre el fondo.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  israel Mar Mar 23, 2010 4:55 pm

Chris escribió:

Lo de no limpiar los discos con tanta regularidad es recomendación de Linn originalmente. Ellos argumentan que la misma punta limpia los surcos y saca las impurezas y las aparta

No entiendo como puede haber fabricantes que recomienden limpiar los surcos con la propia aguja,la temperatura a la que se pone aguja-vinilo por fricción-rozamiento-velocidad es altisima y lo que hace es fusionar partículas de suciedad en los surcos de nuestros discos,dañandolos de forma irreparable.
Yo opino que hay que limpiar los discos antes y por supuesto la aguja aunque lógicamente si lo primero esta limpio(vinilo) lo segundo se mantendra limpio(aguja),con esto no quiero restar importancia a la limpieza de la capsula.
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  Chris Mar Mar 23, 2010 6:18 pm

Me parece muy bien todos los argumentos pero mientras tanto, me fiaré de lo que dice Linn. tengo discos de hace más de 40 años de cuando estudiaba y no veas lo mal que suenan.

Sam, si entraras en su pagina verías que eso no es la principal actividad de John. Es experto en y fabricante de brazos. Lo hace como servicio a sus clientes y no creo que suponga ni el 1% de su negocio. Por cierto él es anti-repunteo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  Sam Mar Mar 23, 2010 8:08 pm

Chris escribió:Me parece muy bien todos los argumentos pero mientras tanto, me fiaré de lo que dice Linn. tengo discos de hace más de 40 años de cuando estudiaba y no veas lo mal que suenan.

Sam, si entraras en su pagina verías que eso no es la principal actividad de John. Es experto en y fabricante de brazos. Lo hace como servicio a sus clientes y no creo que suponga ni el 1% de su negocio. Por cierto él es anti-repunteo.

No entiendo esto del anti-repunteo.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  Chris Mar Mar 23, 2010 8:22 pm

Hola Sam,
Perdon, soy guiri y no me expliqué bien.La verdad que el comentario no venia mucho al caso.
John se dedica al arreglo y solucion de todo problema relacionado con los brazos - tú le das uno del año 40 y en mil pedazos y el tio le busca la solución, llegando a fabricar a mano las piezas que esten rotos. Es un artesano del metal de Glasgow. Lo del chequeo de las capsulas empezó como favor a unos amigos ya que dispone del microscopio necesario y camara etc. Me refería a que no tiene ningun interes en hacer negocio de capsulas etc. simplemente lo cuenta como el lo vive. De hecho no tiene empleados y recibe encargos de todas partes del mundo de brazos que el hace a la medida y en el acabado que quiera, Su PU7 es considerado uno de los mejores de su tipo, al menos en Anglosajonia. No está a favor del repunteo de una capsula ya que opina que una capsula no puede volver a ser la que fue, lo haga quien lo haga y terminas antes comprando una nueva.
Ahora a lo nuestro. Que cada uno haga con el tema de la limpieza de discos lo que crea conveniente. Personalmente no tengo tiempo de usar mi maquina limpiadiscos cada vez que quiero escuchar un disco y por eso seguiré limpando la aguja que es mas rapido.
Saludos a todos los freakis vinileros del mundo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  Sam Mar Mar 23, 2010 8:41 pm

Vale, aclarado.

Friki y Guiri roll1


bueno, yo limpio los discos con la máquina una vez y luego ya solo algo de cepillo, igual que con la aguja.

Saludos. Wink
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  Chris Mar Mar 23, 2010 9:19 pm

Y ¿Quién se atreve a probar esto de Australia ? - Record Revirginiser - Para convertir una vieja en virgen - un especie de mascarilla que dejas secar en el vinilo y luego lo quitas con puntas negras, espinillas y todo ?
http://www.recordrevirginizer.com/about.html
Tambien he leido de gente que usa cola blanca de madera - lo dejas secar y zas. para casos extremos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  Chris Mar Mar 23, 2010 9:32 pm

http://reckon.posterous.com/vinyl-record-grooves-under-electron-microscop

Y esto para los freakis de verdad - de la Universidad de Rochester, Instituto de Optica. Si me dices cual es la musica en los surcos, me rindo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  MAFREGA Mar Mar 23, 2010 10:53 pm

Y si vemos en el telediario de un monton de feminas cuyos consolodores han sido robados - a mi no me miran.
Razz Razz Razz Razz


Y ¿Quién se atreve a probar esto de Australia ? - Record Revirginiser - Para convertir una vieja en virgen
Razz Razz Razz Razz


Ya veo que te va la droga dura Saint

Fuera bromas, yo me fio totalmete de John, cuando le envie mi RB300 cruce con el un monton de mails y no me cabe duda de que es una persona super honesta.
En cuanto a lo de la aguja y los vinilos habra que probar.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  Gregorio J Mar Mar 23, 2010 11:22 pm

Impresionantes las fotos microscópicas de los surcos eh!!! Shocked Shocked Shocked
Nunca las había visto. Aplause Aplause Aplause

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  Mordecai Miér Mar 24, 2010 8:54 am

Chris escribió:http://reckon.posterous.com/vinyl-record-grooves-under-electron-microscop

Y esto para los freakis de verdad - de la Universidad de Rochester, Instituto de Optica. Si me dices cual es la musica en los surcos, me rindo.

Pues no te rías Chris, no te rías... hace un tiempo leí una noticia de un individuo que sólo viendo los surcos de un vinilo a pelo (sin microscopios ni otros cacharros) podía decir de qué obra de Mozart se trataba. Eso sí que es freakismo.

Ríndete... el mundo y sus habitantes son mucho más raros de lo que cualquier mente pueda imaginar.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  israel Miér Mar 24, 2010 9:39 am

Chris escribió:Y ¿Quién se atreve a probar esto de Australia ? - Record Revirginiser - Para convertir una vieja en virgen - un especie de mascarilla que dejas secar en el vinilo y luego lo quitas con puntas negras, espinillas y todo ?
http://www.recordrevirginizer.com/about.html
Tambien he leido de gente que usa cola blanca de madera - lo dejas secar y zas. para casos extremos.

Pues a mi me parece una gran idea,lo veo efectivo y económico,lo de la cola también lo vi en un foro Americano,era lo mismo.
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  thunderpussy Miér Mar 24, 2010 9:56 am

yo uso esto con lucho cuidado
Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Borrador-magico-de-don-limpio_article
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  Chris Miér Mar 24, 2010 10:01 am

Si pero por lo visto tarda de 4 a 12 horas en secarse por cara. o sea 1 disco por día salvo puedas tengas una habitación de secado. Una casa en Jabugo tal vez para mis discos de Van Morrison ( pata negra).
Lo de Don Limpio tambien lo tengo para casos extremos. Basta con cortar un cuadradito y pegarlo a una moneda. Luego dejar que la capsula pose sobre ello como si de un disco se tratara. Luego levantar. Cuidadin, cuidadin.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no Empty Re: Es la capsula que debe limpiarse cada vez que escuchamos, no

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.