AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

+15
MONOLITO
wilsoniano
TraqueteoALX
DELAPUENTE
César
carapau
Vid_re
trocri
Chris
RAFIELD
hego
kerouack
casito
MERIDIAN
SATRUS
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  kerouack Vie 16 Nov 2018 - 11:11

Hola,
Me gustaría saber cada cuánto tiempo de uso creéis que hay que cambiar la aguja de la cápsula.
Gracias

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  SATRUS Vie 16 Nov 2018 - 11:18

En muchos sitios he leído 2000 horas
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  jagarry Vie 16 Nov 2018 - 11:44

Eso lo especifican los fabricantes, según sea redonda, elíptica, microlinear, desnuda... etc. siempre se dice alrededor de 1.000 horas. O sea que si la usas 2-3 horas diarias calcula cada año. Pero...buena limpieza, discos no muy cascados... en fin, mientras a ti te suene meridianamente bien, puedes echarle algún tiempo más, sabiendo la orientación que dan.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  MERIDIAN Vie 16 Nov 2018 - 11:58

Yo, como soy muy maniático, utilizo una hoja excel. Tanto para las agujas, como las válvulas de potencia. Si alguien la quiere, le paso una copia.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  galena Vie 16 Nov 2018 - 12:47

Cuando un día, de repente, se ponga a sonar mal.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  casito Sáb 17 Nov 2018 - 10:23

galena escribió:Cuando un día, de repente, se ponga a sonar mal.

Saludos
y después de limpiarla bien siga sonando horrible
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  kerouack Sáb 17 Nov 2018 - 11:11

Si el asunto es que muy poco a muy poco va a sonando peor, como es tan poco a poco yo no sé si sabría identificar el momento de cambiarla.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  jagarry Sáb 17 Nov 2018 - 11:22

kerouack escribió:Si el asunto es que muy poco a muy poco va a sonando peor, como es tan poco a poco yo no sé si sabría identificar el momento de cambiarla.

Esa es la cuestión: la aguja poco a poco se va gastando, degradando. Nuestros oídos van amoldándose a su escucha y no notamos nada a no ser una jodienda radical de un día a otro. Para eso es el tiempo aconsejable del recambio indicado.
Te crees que suena aceptablemente bien tras 2.000 horas o así, se te ocurre probar una nueva y... luego pasa lo que pasa. Tiras a la basura la antigua o la guardas para una emergencia, pero la deshechas por completo.

Cosas tristes de la vida... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  hego Sáb 17 Nov 2018 - 16:21

casito escribió:
galena escribió:Cuando un día, de repente, se ponga a sonar mal.

Saludos
y después de limpiarla bien siga sonando horrible

... y entonces sin duda, este fastiada!!!

Sé que es muy poco concreto, pero estas cosas son siempre muy relativas. Tuve una AT31e desde el 1978 hasta el 2013...uso a saco y sigue sonando con mucha honestidad. ¿Horas? .... ni te cuento.

Salud

NB - la guardo de recambio en casos de tragedia.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

A Borges82 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  RAFIELD Sáb 17 Nov 2018 - 16:59

Hola, yo estoy usando una Benz MC Micro Gold, y cuando la compré me recomendaron 4000 horas de periodo útil a pleno rendimiento. Yo lo veo un poco exagerado no?
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 246
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  jagarry Sáb 17 Nov 2018 - 19:06

RAFIELD escribió:Hola, yo estoy usando una Benz MC Micro Gold, y cuando la compré me recomendaron 4000 horas de periodo útil a pleno rendimiento. Yo lo veo un poco exagerado no?

Las que comento son agujas de cápsulas MM, que son las que venden recambios. Y su "horario" de vida viene más o menos prederteminado. Las de cápsulas MC hay que enviarlas a que te hagan el llamado ripeteo un profesional, si lo encuentras. De "horarios" vitales...cada marca tendrá el suyo supongo, pero suelen aguantar el tipo más del doble que las MM.
Aunque me da que no hay mucha regla fija. Que cada uno cuente según le va. Yo con las MM me he cargado ya bastantes en todos los sentidos. Por uso y por accidentes de todo tipo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  trocri Sáb 17 Nov 2018 - 20:54

Si el fabricante aconseja 4000 horas ya podemos comprar un medidor de tiempo para que a las 4000 horas exactas realicemos el cambio aconsejado.
Si dura 2225,4 horas el problema estriba en una deficiente manipulación del ajuste. Si dura 6000 horas y el fabricante estuvo dichas horas esperando la comprobación correcta, será feliz por haber hecho una aguja impresionante pero triste por estar 6000 horas esperando y no haber hecho cosas importantes durante ese tiempo.
Me parto la caja con tiempos y aproximaciones.
Si la reproducción es peor que la de una fuente digital. Cambia la aguja o cápsula.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  galena Sáb 17 Nov 2018 - 22:24

Las agujas, las lámparas, las cambio cuando suenan mal.
Para controlar las horas de un motor de avión que hay que revisar estrictamente a las 300 horas de funcionamiento utilizo estos relojes :

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Reloj1 Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Reloj2

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Reloj3

Al arrancar el motor se ponen a funcionar, al cortar el motor paran, funcionan a 12 voltios.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Borges82 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  Chris Dom 18 Nov 2018 - 14:47

Segun Expert Stylus, empiezan a deteriorarse a partir de las 500 horas. Luego tu decides cuanto deterioro quieres soportar. Es como los tubos fluorescentes que cuentan que a partir de los 18 meses empiezan a perder pero, los tengo usandose en el almacen de hace 15 años.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  trocri Dom 18 Nov 2018 - 14:55

galena escribió:Las agujas, las lámparas, las cambio cuando suenan mal.
Para controlar las horas de un motor de avión que hay que revisar estrictamente a las 300 horas de funcionamiento utilizo estos relojes :

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Reloj1 Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Reloj2

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Reloj3

Al arrancar el motor se ponen a funcionar, al cortar el motor paran, funcionan a 12 voltios.

Saludos

Buena idea...voy a por uno.  Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Deposi10
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  Vid_re Dom 18 Nov 2018 - 18:08

Hola,
Los tips no son todos iguales. Hay algunos que requieren unos cortes muy especiales y complejos; los hay que son menos sofisticados.
Los tips, van encastrados/pegados en un cantiléver y éste va o bien a un ‘juego’ de bovinas (MC) o a un ‘juego’ de magnetos (MM). Todo esto dentro de un conjunto o espacio que podemos denominar cápsula.
A parte del tip existen otros deterioros, especialmente en lo que afecta a ‘suspensiones’. Por supuesto también existen los accidentes.
El tip está sujeto, en lo que respecta a su durabilidad, a diferentes factores, tales como si se ha utilizado correctamente en cuanto a VTF, VTA, azimut y suciedades varias, como por ejemplo el estado del vinilo en general. Si el sistema está bien ‘tratado’ los tips lo notan.
Los tips sofisticados, que suelen ser bastante caros y suelen montarse asimismo en cápsulas de cierto precio, suelen dar un resultado de lectura muy ‘fino’. En estos casos en cuanto hay cierto deterioro éste repercutirá inmediatamente en el sonido. ¿Cuál es su síntoma más claro?:
Estos tips a que me refiero son capaces de extraer mucha información en la zona alta de frecuencias. Un tip que no esté en condiciones dará inmediatamente una distorsión en este espectro de frecuencias, perfectamente audible, fruto básicamente de la dificultad de realizar el tracking adecuado. Tengamos en cuenta que estas cápsulas suelen ir montadas en buenos brazos y estar todo más o menos ajustado, de modo que una distorsión es inmediatamente detectada.
Ciertamente no tengo esta experiencia con tips más normales tipo 8x18 (o similares). Tuve una cápsula MC con éste tipo de tip sobre cantiléver de aluminio y antes se fue de mi lado que se deterioró el tip.
Por cierto, cuando se indica, o indican algunos fabricantes/comerciales, que la aguja hay que cambiarla cada 500-1000 h (por ejemplo) no están indicando si el deterioro refiere al tip o a otras partes críticas. Las MM económicas tiene agujas que se cambian con facilidad y son relativamente económicas. En éstas es más fácil el deterioro de otros partes que del tip en si, consecuencia obvia de un producto menos ‘sofisticado’.
En las MC de cierto nivel lo que se suele indicar es que a partir de ciertas horas es conveniente que el sistema, incluyendo tip, sea revisado por alguien competente.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  Alejandro D. Mar 20 Nov 2018 - 2:09

trocri escribió:Si el fabricante aconseja 4000 horas ya podemos comprar un medidor de tiempo para que a las 4000 horas exactas realicemos el cambio aconsejado.
Si dura 2225,4 horas el problema estriba en una deficiente manipulación del ajuste. Si dura 6000 horas y el fabricante estuvo dichas horas esperando la comprobación correcta, será feliz por haber hecho una aguja impresionante pero triste por estar 6000 horas esperando y no haber hecho cosas importantes durante ese tiempo.
Me parto la caja con tiempos y aproximaciones.
Si la reproducción es peor que la de una fuente digital. Cambia la aguja o cápsula.
Un saludo

La reproducción de un tocadiscos siempre va a ser peor que la de una fuente Digital (CD) siempre y cuando la grabación Digital sea de una buena calidad,hay grabaciones horribles a mi criterio el CD tiene todas las de ganar:relación señal/ruido muy superior,ídem con la dinámica,separación de canales mucho mejor,etc. aparte de que el CD no se deteriora con cada reproducción como el vinilo que es otra reliquia prehistórica como la válvula algo ya totalmente anacrónico.
En los CD hay de todo pero hasta hoy día no he escuchado nada en calidad de sonido que se iguale a grabaciones de gran calidad/Audiófilas en CD por ejemplo Dark Side of the Moon de Pink Floyd,algunas grabaciones de música Clásica,algunas de Jazz/Blues (Thelonious Monk,Miles Davis),etc,si uno busca hay discos de excelente calidad de sonido,por supuesto que en Rock/Pop hay muchos discos excelentes,lo del disco de Pink Floyd fue sólo un ejemplo muy conocido.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  jagarry Mar 20 Nov 2018 - 11:24

Hay ediciones varias de cada "cosa". Puestos a hacer la comparativa del disco X en vinilo frente a un SACD o gran edición en cd, no vale cualquier edición en vinilo. Busquemos una 1ª edición del país en que se editó originalmente. Y aun así no es la mejor muchas veces.

Has escuchado esos discos que citas en sus ediciones originales, inglesa y americanas respectivamente?. Posteriores reediciones ya nunca suelen ser igual y según que países, menos. Por desgracia para el oído y bolsillo Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  poolside Mar 20 Nov 2018 - 15:50

Alejandro D. escribió:La reproducción de un tocadiscos siempre va a ser peor que la de una fuente Digital (CD) siempre y cuando la grabación Digital sea de una buena calidad,hay grabaciones horribles a mi criterio el CD tiene todas las de ganar:relación señal/ruido muy superior,ídem con la dinámica,separación de canales mucho mejor,etc. aparte de que el CD no se deteriora con cada reproducción como el vinilo que es otra reliquia prehistórica como la válvula algo ya totalmente anacrónico.
En los CD hay de todo pero hasta hoy día no he escuchado nada en calidad de sonido que se iguale a grabaciones de gran calidad/Audiófilas en CD por ejemplo Dark Side of the Moon de Pink Floyd,algunas grabaciones de música Clásica,algunas de Jazz/Blues (Thelonious Monk,Miles Davis),etc,si uno busca hay discos de excelente calidad de sonido,por supuesto que en Rock/Pop hay muchos discos excelentes,lo del disco de Pink Floyd fue sólo un ejemplo muy conocido.
Tengo malas noticias para ti:

Algunos de los primeros CD empiezan a descomponerse

Se avecina la muerte del CD de música: la mayor tienda de electrónica de EE.UU dejará de venderlos

Desaparece el CD… ¡y tantos recuerdos con él!

Tu colección de CDs está en peligro

Mi hijo, mis nietos, y varias generaciones (o quien los compre) disfrutarán de mi colección de vinilos dentro de 500 ó 1.000 años.

Mi colección de CD's dejará de funcionar dentro de algunos años.

¿El vinilo anacrónico y el cd tiene todas las de ganar? roflmao

Sobre la calidad ya no digo nada, es perder el tiempo, allá cada cual con su realidad virtual....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Borges82 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  wilsoniano Mar 20 Nov 2018 - 16:22

No seré yo quien discuta que soporte es mejor, aunque tengo tanto CD's como SACD's, vinilos, Minidisc, Cassettes y, mi debilidad... Cintas magnetofónicas. Todos estos soportes sufren degradación con el tiempo, aunque depende de muchas circunstancias, como ya apuntan en los mencionados artículos.
Por mi experiencia, tengo CD's desde 1986 y, ninguno, que me haya dado cuenta, se ha deteriorado. En concreto, hace poco puse el primero que compré y suena como el primer día o mejor, ya que mi Esoteric actual poco tiene que ver con aquellos primeros reproductores Yamaha... de los '80. Eso si, todos están guardados en sus respectivas cajas, almacenados en los estantes, con temperatura y humedad controlada y toda la limpieza que me es posible aplicar a la sala.
Los vinilos pueden durar un tiempo bastante largo, dependiendo de como se almacenen y se cuiden, de la frecuencia con que se reproducen, del estado y calidad de la aguja, de si el peso y ajuste de la misma son los adecuados, de si se guardan en sus fundas antiestáticas y en posición vertical, etc... pero en caso contrario podemos llevarnos muchas sorpresas.
Supongo que, como todo, los CD's se irán degradando, no creo que duren los 700 años que algunos pronostican, pero con que me acompañen hasta la vejez (en mi horizonte ya no tan lejana) me conformo.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  jagarry Mar 20 Nov 2018 - 17:05

Hola
Yo tengo vinilos de los años 50´s a esta parte. Unos pocos la verdad, pero de mediados de los 60´s y 70´s más de un millar. Otros tanto de los 80s etc, etc. Eso de los deterioros por el paso del tiempo en una casa normal no ocurre ni tampoco con un uso y cuidados mínimamente "educados".

Muchos son comprados usados, pero otra gran parte (desde mediados de los 70´s) fueron comprados nuevos en su día en tienda. De jovencito aparte de inexperto, poco cuidadoso y se prestaba bastante a los amiguetes. Aún así siguen en estado bastante sanote. Limpieza, sus fundas y guardados en estanterías...ni se inmutan.

Los cds otro tanto. Pero...si son sensibles a la humedad y al calor. En países tropicales hay cierto hongo que devora literalmente la capa plástica que cubre la metálica donde está la grabación. Por tanto queda desprotegida y se oxida. O sea que eso de la inmortalidad es la moto que nos quisieron vender en su día.
Pero tranquilo, en condiciones normales aquí no consta que ocurra ésto. Por ahora Rolling Eyes

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  TraqueteoALX Mar 20 Nov 2018 - 17:10

no eran las cintas las que se descomponen y dejan de oirse ?? ya que estais tocando ahi diversos formatos, es cierto eso??

TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  jagarry Mar 20 Nov 2018 - 17:34

Hola
Pues supongo que viene a ser el mismo caso con el cuidadín que le tengas a los cassetes. A mi ninguna me hace esas guarradas. Claro, si son cintas de mala calidad, que no están rebobinadas y dejadas por cualquier lado...o tomando el sol  Innocent No hace falta que pasen años. Distorsionan, lloran...En su día más de una me cargué o se suicidó ella solita rompiéndose literalmente.
Pero son igual que los reels (es lo mismo) muy sensibles a cierto llamado micro oxidamiento. Los llamados trocitos de hierro y cromo que contienen etc, etc.

Tengo "artefactos" con casi 40 años y un buen puñadete de los 80s´. Tendría que repasarlas, que pereza... pero hace cosa de 7-8 años aún estaban en buena forma.

Y están de moda ahora. Es tendencia, es cool. Qué cosas.
Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  TraqueteoALX Mar 20 Nov 2018 - 18:29

sii cierto eso del cuidado....

yo ahora no tengo para probar algunas que tengo a saber donde jajaa pero leyendo eso y leyendoos casi que me dan ganas de probar a ver....algunas tuvieron mas cuidado que otras
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  poolside Mar 20 Nov 2018 - 19:00

wilsoniano escribió:Todos estos soportes sufren degradación con el tiempo
Hay que especificar aquí, en el caso del vinilo la degradación no es por el tiempo en sí, sino por el mal uso, y como comenta Jagarry, aún con un uso poco cuidadoso, están aguantando bastante bien. De mi colección de vinilos, los comprados por mí también fueron prestados, y más aún, reproducidos con la misma aguja durante años y años sin yo saber que las agujas se cambiaban o que había una cosa que era el tracking force (ni yo ni nadie de mis colegas). Y aquí siguen, sonando de cine. El resto de la colección, los comprados de segunda o novena mano(no puedo saberlo), discos de los años 50, 60, 70, siguen estando y sonando de cine. Pero es que incluso los más castigados son perfectamente reproducibles aunque tengan cliks aislados. De mis CD's no puedo decir lo mismo, a poco que los dejaras a algún zarpas, adios cd directamente no suena ni con cliks ni sin cliks. Pero es que incluso cd-roms o dvd-roms han dejado de ser legibles y no han estado a la intemperie ni sol ni calefacción ni nada. Si hacemos el experimento de coger un vinilo y un cd, nuevos y plastificados, y los dejamos en una estantería, 50, 100, 200, 400 años el vinilo va a estar igual salvo que le de el sol o la calefacción directa. El cd no creo que dure tanto, quizás las ediciones de Mobile Fidelity. Y lo mismo que el cd, los sacd, los minidisc. Las cassettes que tengo también están aguantando bastante bien los años, y te aseguro que con muchas de ellas el trato ha sido casi de cárcel por mi parte.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.