AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un problema que no sé a qué se debe

4 participantes

Ir abajo

Un problema que no sé a qué se debe Empty Un problema que no sé a qué se debe

Mensaje  Pedro S Miér 25 Abr 2018 - 20:13

Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien me puede ayudar con el siguiente problema que tengo.
Lo voy a intentar explicar lo mas breve posible.
Tengo unos bafles B&W CDM-1 y un amplificador integrado Aura VA 100 Evolution II. La verdad que el sonido que logro me parece excelente. Vivo en un departamento por lo tanto, mas que suficiente en cuanto a volumen.

Pero estoy con un inconveniente, de repente y sin saber porque, el sonido pierde ganancia... se pierden casi por completo los agudos (se escuchan como lejos) y los graves si bien se escuchan, también pierden potencia.
Lo curioso es que toco con un dedo arriba del ampli, como cuando la tele no andaba bien y le dabas un pequeño golpe y arrancaba bien, en este caso ni si quiera un golpe, sino un golpecito con un dedo y muchas veces vuelve el sonido correcto. En un principio pensé que quizás era algo sucio, lo abrí y encontré el equipo impecable, después pensé que era algún falso contacto, la verdad que a simple vista no le note nada.

Hasta el momento no he podido descubrir que es. Y la verdad que no lo quiero mandar a hacer ver, sin antes tener una idea. Ya que muchas veces tocan cosas que no son el problema y perjudican el sonido.

Si se busca en la WEB se podrán encontrar fotos del ampli por adentro, para que se den una idea.

Si alguien me puede dar una mano, se agradece.

Saludos

Pedro S

Cantidad de envíos : 1
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Un problema que no sé a qué se debe Empty Re: Un problema que no sé a qué se debe

Mensaje  Lord-ka Jue 26 Abr 2018 - 8:15

A la espera de que algún experto en el tema, se anime a responder, yo creo que puede ser alguna soldadura en la placa, que no está perfecta.
Al calentarse se dilata y hace mal contacto.
Alguna resistencia que también al calentarse pierde sus valores.
O algo similar.
Por lo tanto te tocará pasar por el Servicio Técnico y que hagan un repaso general al aparato.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Un problema que no sé a qué se debe Empty Re: Un problema que no sé a qué se debe

Mensaje  electronauta Vie 27 Abr 2018 - 17:30

Una posible explicación sería que fallase la conexión de masa de los conectores RCA, si es que son los que lleva. A mí se me dio el caso algunas veces en equipos de menos campanillas y en otros sitios, como en las soldaduras de un cabezal magnetofónico. Al fallar la conexión de masa, el equipo pasa de amplificar los canales L y R por completo y por separado a amplificar "L-R", con lo cual los graves desaparecen casi por completo y quedan unos agudos escuálidos y chirriantes. Si es por mal contacto de los RCA, basta un pequeño giro del equipo o un golpecito para mover el cable o el conector y que vuelva a hacer contacto y sonar bien, hasta la próxima (muy próxima) vez. Los conectores RCA fallan bastante, y no necesariamente los más baratos.
Saludos y suerte.


Última edición por electronauta el Vie 27 Abr 2018 - 17:31, editado 1 vez (Razón : error gramatical)
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Un problema que no sé a qué se debe Empty Re: Un problema que no sé a qué se debe

Mensaje  galena Vie 27 Abr 2018 - 22:36

Parece un falso contacto o una soldadura que falla.
A mi me pasó con un previo, funcionaba todo bien y de repente le desaparecía un canal. Eran las soldaduras que fallaban, tiene unos 40 años.
Lo reparé una vez, funcionó un tiempo y volvió a dar la misma pega. Ya no lo toco más, he puesto otro.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Un problema que no sé a qué se debe Empty Re: Un problema que no sé a qué se debe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.