AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

+28
Torrecillas
kirkan
Administración
Francisco Sanchez
pepephil6669
juan.rieraroig.7
slippery
mvdventura
Charly Guitar Watson
javiclas
luisbustilloojeda
trocri
DrFunk
palaudio
xover
Noncondition
josera
papaito
Mordecai
transfer
dekar
César
churry
Chris
Tuco
hego
bulmamaria
Krazy Kat
32 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  Krazy Kat Mar 15 Abr 2014 - 8:47

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Hola,

Soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tiempo leyendo y buscando información en él.
El caso es que me gustaría adquirir un giradiscos con un presupuesto de unos 1000 euros, más menos.
De entre lo que he visto en tiendas y en Internet me interesa los siguientes aparatos:

Opera Consonance Isolde, es una marca que no conozco muy bien pero tiene una buena oferta, el tocadiscos cuesta alrededor de 1500 euros pero le han hecho una rebaja de 500 euros, por lo que tiene un precio bastante competitivo que se amolda a mi presupuesto.

Music Hall MMF-5.1SE, es una marca que conozco pero no le he prestado mucha atención. Este modelo me parece muy interesante porque tiene un bonito acabado en nogal y un sistema de suspensión de vibraciones, una especie de tabla doble, además por el precio de 999 euros también incluye capsula. El brazo es de Pro-Ject.

Pro-Ject 2 XPERIENCE Classic, me parece que monta un buen brazo, además también tiene capsula, por el precio de 970 euros, muy parecido al Music Hall.

También me interesa el Rega RP3 aunque más barato que los anteriores y seguramente pertenece a un segmento inferior me gusta, además solo he leído cosas buenas de él, incluso que rivaliza con sus hermanos mayores. Lo que no me gusta de él es que si le cambias la capsula por otra de otra marca hay que añadirle al brazo unos soportes.

Por razones presupuestarias se quedan fuera de mi alcance marcas como  clearaudio, michell engineering, nottingham, etc.

Si pueden recomendarme más marcas y modelos sus sugerencias son aceptadas.
Krazy Kat
Krazy Kat

Cantidad de envíos : 19
Localización : coconino
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  bulmamaria Mar 15 Abr 2014 - 12:30

Krazy Kat escribió:Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Hola,

Soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tiempo leyendo y buscando información en él.
El caso es que me gustaría adquirir un giradiscos con un presupuesto de unos 1000 euros, más menos.
De entre lo que he visto en tiendas y en Internet me interesa los siguientes aparatos:

Opera Consonance Isolde, es una marca que no conozco muy bien pero tiene una buena oferta, el tocadiscos cuesta alrededor de 1500 euros pero le han hecho una rebaja de 500 euros, por lo que tiene un precio bastante competitivo que se amolda a mi presupuesto.

Music Hall MMF-5.1SE, es una marca que conozco pero no le he prestado mucha atención. Este modelo me parece muy interesante porque tiene un bonito acabado en nogal y un sistema de suspensión de vibraciones, una especie de tabla doble, además por el precio de 999 euros también incluye capsula. El brazo es de Pro-Ject.

Pro-Ject 2 XPERIENCE Classic, me parece que monta un buen brazo, además también tiene capsula, por el precio de 970 euros, muy parecido al Music Hall.

También me interesa el Rega RP3 aunque más barato que los anteriores y seguramente pertenece a un segmento inferior me gusta, además solo he leído cosas buenas de él, incluso que rivaliza con sus hermanos mayores. Lo que no me gusta de él es que si le cambias la capsula por otra de otra marca hay que añadirle al brazo unos soportes.

Por razones presupuestarias se quedan fuera de mi alcance marcas como  clearaudio, michell engineering, nottingham, etc.

Si pueden recomendarme más marcas y modelos sus sugerencias son aceptadas.
Hola ,aquí tienes una opción interesante
https://www.audioplanet.biz/t52890-ganga
un saludo


Última edición por bulmamaria el Vie 18 Abr 2014 - 22:34, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  hego Mar 15 Abr 2014 - 15:16

Pues si que parece una buena opción esa del Thorens.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  Krazy Kat Mar 15 Abr 2014 - 20:28

No me había planteado el mercado de segunda mano, contando con el valor de la capsula que monta el plato, con amplificador y previo,  la verdad es que es una oferta muy interesante.

Por otra parte me interesa el Clearaudio Emotion, pero creo que ya no se fabrica y el Clearaudio Emotion-SE se escapa de mi presupuesto.
Krazy Kat
Krazy Kat

Cantidad de envíos : 19
Localización : coconino
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  bulmamaria Mar 15 Abr 2014 - 22:29

Krazy Kat escribió:No me había planteado el mercado de segunda mano, contando con el valor de la capsula que monta el plato, con amplificador y previo,  la verdad es que es una oferta muy interesante.

Por otra parte me interesa el Clearaudio Emotion, pero creo que ya no se fabrica y el Clearaudio Emotion-SE se escapa de mi presupuesto.
hola ,el clearaudio emotion es un plato de un nivel inferior (en teoría ,yo he tenido uno hace 6 o 7 años) ,el conjunto que ofrecen con el thorens ,quizás el previo este un poco por debajo del nivel de capsula plato (pero es un extra interesante ,por que creo que no contabas con conseguir el previo en la misma compra) ,lleva un brazo mata-gigantes ,control de velocidad AC y una capsula de nivel medio tirando a alto en perfecto estado .En que se gasta cada uno su dinero es muy personal ,pero dudo que con 1000 euros encuentres algo parecido.
en fin suerte y disculpa si insisto en las bondades del conjunto mas de lo debido pero si yo estuviera en tu caso no tendría dudas de que estudiaría esta operación muy en serio.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  hego Miér 16 Abr 2014 - 13:40

... el la mayoría de los casos, en realidad es unmaterial casi nuevo.Esto sucede porque no llegan a entender el valor real de lo analógico: hay que hacer una voluminosa colección de vinilos, que si el mat maravilloso, que si el platter absorvente, que si los ajustes diabólicos del brazo, que si el previo de alto copete...No todo el mundo está dispuesto o sirve para este reto.Los que si estamos en ello, no lo cambiamos por nada.

Hay muy buenas ofertas de segunda mano... tranquilo y paciencia.Seguro que encuentras un "pedazo" plato por ese precio.

Saludos.

NB_ lo analógico es solo para elejidos y para aquellos incombustibles sufridores que con su paciencia consigen llegar a su incomparable sonido.Todo lo demás se queda atrás, digan lo que digan.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  Krazy Kat Miér 16 Abr 2014 - 21:40

Me estoy planteando seriamente el mercado de segunda mano, o más bien como dice hego “material casi nuevo”.

Estoy viendo barias ofertas
Krazy Kat
Krazy Kat

Cantidad de envíos : 19
Localización : coconino
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  Chris Jue 17 Abr 2014 - 8:53

Un consejo. Olvidate de los precios como indicador de algo, no significan nada. escucha, escucha y escucha. ten claro dos cosas : que no vas a gastar mas de los 1000 y que no vas a comprar nada que no lo hayas podido escuchar en tu casa. De golpe, excluirás a muchas alternativas pero al menos la decisión final será tuya y no de otros interesados en recomendar esto o lo otro. Como mínimo intenta escuchar un Rega 3, digamos como punto de partida y luego algo supuestamente mejor" a ver si eres capaz de definir las diferencias y ver si te son importantes y justifican la diferencia en precio. Pies de plomo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  churry Jue 17 Abr 2014 - 10:00

Chris escribió:Un consejo. Olvidate de los precios como indicador de algo, no significan nada. escucha, escucha y escucha. ten claro dos cosas : que no vas a gastar mas de los 1000 y que no vas a comprar nada que no lo hayas podido escuchar en tu casa. De golpe, excluirás a muchas alternativas pero al menos la decisión final será tuya y no de otros interesados en recomendar esto o lo otro. Como mínimo intenta escuchar un Rega 3, digamos como punto de partida y luego algo supuestamente mejor" a ver si eres capaz de definir las diferencias  y ver si te son importantes y justifican la diferencia en precio. Pies de plomo.

si no tiene que mirar recomendaciones de otros,para que recomiendas tu el Rega?
y para no recomendar,que no pregunte y que se olvide de los foros
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  César Jue 17 Abr 2014 - 10:07

Deberíamos nombrar a Chris "Recomendador Oficial de Rega del Foro"
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  dekar Jue 17 Abr 2014 - 10:25

churry escribió:
si no tiene que mirar recomendaciones de otros,para que recomiendas tu el Rega?
y para no recomendar,que no pregunte y que se olvide de los foros

+1
 Very Happy Very Happy Very Happy Aplause Aplause Aplause 

 Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  Chris Jue 17 Abr 2014 - 10:32

Si lo leen bien mi thread verán que yo he dicho, o al menos pretendía decir, es que empiece por el Rega como minimo aceptable, aunque no el único, y luego mirar hacia arriba a ver si las ganancias justifican el desembolso que llevan implicitos. Acepto el titulo con buen humor aunque hago constar que yo vendi mi rega alla por 1981 para comprar mi Linn que sigo teniendo, y no tengo ningun interes en que nadie compre esta marca o aquella salvo el de advertir a la gente de no cometer los mismos fallos que hemos cometido casi todos subiendo la escalera del hi-fi donde cada escalon cuesta el doble subir (en euros y en molestias comecoqueras) ) que el anterior. Para luego, al cabo de 30 años o mas como al menos es mi caso, darme cuenta que lo unico que importa es la colección de discos y no de aparatos. Todo esto, con la posible excepción del previo de fono y su fuente de alimentación que tiendo a opinar cada vez mas es lo mas importante y definitorio de toda la cadena partiendo del surco del disco y en adelante, pero puedo estar equivocado.

Me temo que en los foros, como en la calle, el siglo XXI se está caracterizando por una sobre preocupación por lo que cuestan los aparatos y escasao interes en el por qué y como algunas cosas cuestan lo que cuestan. No todo es presupuesto de marketing - y por cierto, les he comentado que existen unas pocos fabricantes que, como tales no gastan ni un duro en publicidad machacona en las revistas etc. y sin embargo gozan de aceptación buena entre los interesados en este hobby. Dejaré que descubran por sus propias experiencias cuales son. Se me viene a lacabeza uno, al menos y empieza con R.


Última edición por Chris el Jue 17 Abr 2014 - 15:27, editado 1 vez

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  Krazy Kat Jue 17 Abr 2014 - 10:49

Que me dicen de la marca Nottingham
Krazy Kat
Krazy Kat

Cantidad de envíos : 19
Localización : coconino
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  churry Jue 17 Abr 2014 - 10:51

buenisima,adelante
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  transfer Jue 17 Abr 2014 - 11:24

yo personalmente compraria el thorens sin duda alguna
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  Mordecai Jue 17 Abr 2014 - 11:34

Yo me estiraría un poquito e intentaría encontrar un Kuzma Stabi s con su brazo Stogi de segunda mano... otro nivel por un poco de dinero más.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  transfer Jue 17 Abr 2014 - 11:52

Mordecai escribió:Yo me estiraría un poquito e intentaría encontrar un Kuzma Stabi s con su brazo Stogi de segunda mano... otro nivel por un poco de dinero más.
la diferencia de uno de esos platos al thorens es una cuestion de matenimiento la cual niguno de nosotros estamos exentos de ello ,ante la averia o cambio de algun componente siendo un thorens encontraremos repuestos a montones y en cambio con uno de los otros nombrados se puede convertir en toda una aventura hasta el punto de tener que venderlos averiados por puro aburrimiento
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  papaito Jue 17 Abr 2014 - 12:49

Vale, el Kuzma está de moda. ¿Aparte de esto, alguna cosa más?. Es que a mí, y perdón por la insolencia, este K nombrado me parece poco más que unos cuantos tubos pegados, un plater, un brazo y........  Question 
En cuanto al Rega 3, compañero Chris, siempre y en este foro, lo he calificado de tocata resultón. Pero en mi caso, su vida fué muy corta; directamente lo tiré a la basura excepción hecha del brazo, que colocado en un base como Dios manda puede dar resultados excelentes.
Y dejo ya este mundo de los tornamesas porqué ya hace años que paso de ellos.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  josera Jue 17 Abr 2014 - 13:37

papaito escribió:Vale, el Kuzma está de moda. ¿Aparte de esto, alguna cosa más?. Es que a mí, y perdón por la insolencia, este K nombrado me parece poco más que unos cuantos tubos pegados, un plater, un brazo y........   Question 
En cuanto al Rega 3, compañero Chris, siempre y en este foro, lo he calificado de tocata resultón. Pero en mi caso, su vida fué muy corta; directamente lo tiré a la basura excepción hecha del brazo, que colocado en un base como Dios manda puede dar resultados excelentes.
Y dejo ya este mundo de los tornamesas porqué ya hace años que paso de ellos.

Saludos

++1
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  dekar Jue 17 Abr 2014 - 13:48

No quiero meter mas cabras en el monte   Very Happy  pero el día 27-28 de marzo en audio nirvana había a la venta un michel gyrodec con upgrade a orbe por el precio que buscas.

 Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  Noncondition Jue 17 Abr 2014 - 13:53

¿ Un Orbe por 1000 euros ?; no puedo creerlo ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  josera Jue 17 Abr 2014 - 13:58

He tenido una pequeña colección de platos de todas las épocas desde los años 70 a hoy -unos 15- y aun conservo 5 -Goldring GR2 muy modificado, Technics 1210-II modificado, Denon DP-35 modificado, Luxman PD277 y Nottingham SE-

En mi opinión, sobre todos los platos comentados y no comentados en esa gama de precios -incluidos los Clearaudio y Thorens- es que tanto por fiabilidad, sencillez y a la vez excelente mecánica y duración, un Nottinham está por encima de todos aun desde el modelo mas básico  y  buscando en el mercado de ocasion se puede encontrar algunos por mil y poco euros con un brazo mas que decente, lo cual es una compra fenomenal para mi punto de vista.

Buen plinto, excelente motor y grandísimo platter y transmisión -¿que mas se puede pedir?- y permite ponerle casi cualquier brazo que hay en el mercado. Totalmente manual, no tiene complicaciones ni por tanto no es carne de averias y en el peor de los casos hay recambios y accesorios originales para todo y a precios normales, no como otras marcas.....
Aquí se pueden ver y comprar...

http://www.divineaudio.co.uk/brands/nottingham-analogue


Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  Krazy Kat Jue 17 Abr 2014 - 14:08

Nottingham Analogue es la marca que más me interesa.
Krazy Kat
Krazy Kat

Cantidad de envíos : 19
Localización : coconino
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  dekar Jue 17 Abr 2014 - 14:13

Noncondition escribió:¿ Un Orbe por 1000 euros ?; no puedo creerlo ...
No he dicho un orbe, he dicho un gyrodec con upgrade a orbe, no se que grado de upgrde, que es lo que exactamente ponía el anuncio.
Pero vamos que un gyrodec me parece una magnifica opción a ese precio
Hablé con el propietario, por otro aparato, por tf y mail, un tipo muy agradable, muy pirao por la afición y con un nivelazo.

 Hello 
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.