AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ajedrez y ajedrecistas

+10
Júpiter
javiclas
JPP
Noncondition
tantris
b&w
villegas63
rubius
Francisco Sanchez
Chordeater
14 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Ajedrez y ajedrecistas - Página 8 Empty Re: Ajedrez y ajedrecistas

Mensaje  Sumiko Miér 8 Jul 2020 - 9:51

Por lo que parece, la gran dama del ajedrez es músico aficionada.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez y ajedrecistas - Página 8 Empty Re: Ajedrez y ajedrecistas

Mensaje  Francisco Sanchez Miér 4 Nov 2020 - 13:07

Hola. Durante el confinamiento, he seguido los abundantes torneos de ajedrez en la red. El campeón del mundo Carlsen, los ha ganado casi todos, lo que representa unas abundantes ganancias. En la final de uno de ellos, contra Wesley So, reciente campeón de los USA.
En la primera partida, Carlsen abrió con blancas con 1. f3,...2. Rf2. ¿Una falta de respeto?, ¿una sobrada?, ¿una maniobra sorpresiva para desestabilizar?. Lo cierto es que So tuvo posicion ganadora, pero no vio la mejor continuación y perdió.
Muy entretenido, y mi valoración de Carlsen ha subido mucho, creo que es uno de los mejores de la historia.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1753
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez y ajedrecistas - Página 8 Empty Re: Ajedrez y ajedrecistas

Mensaje  Mandrake Miér 4 Nov 2020 - 13:25

No puedo aportar nada a este hilo salvo que he visto estos días la miniserie de Netflix "Gambito de dama" y me pareció muy buena....
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 821
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez y ajedrecistas - Página 8 Empty Re: Ajedrez y ajedrecistas

Mensaje  rubius Miér 4 Nov 2020 - 13:54

Yo no sigo los torneos.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez y ajedrecistas - Página 8 Empty Re: Ajedrez y ajedrecistas

Mensaje  Francisco Sanchez Miér 4 Nov 2020 - 14:04

Hola. en chess 24, se pueden seguir los torneos. Muchos son a 15 minutos y 5 minutos son emocionantes y entretenidos, creo, para el aficionado, con comentarios en directo, muy didácticos. En los que he seguido, participan los mejores. Y hay bastante dinero en juego.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1753
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez y ajedrecistas - Página 8 Empty Re: Ajedrez y ajedrecistas

Mensaje  Noncondition Jue 12 Nov 2020 - 19:22

Francisco Sanchez escribió:Hola. Durante el confinamiento, he seguido los abundantes torneos de ajedrez en la red. El campeón del mundo Carlsen, los ha ganado casi todos, lo que representa unas abundantes ganancias. En la final de uno de ellos, contra Wesley So, reciente campeón de los USA.
En la primera partida, Carlsen abrió con blancas con 1. f3,...2. Rf2. ¿Una falta de respeto?, ¿una sobrada?, ¿una maniobra sorpresiva para desestabilizar?. Lo cierto es que So tuvo posicion ganadora, pero no vio la mejor continuación y perdió.
Muy entretenido, y mi valoración de Carlsen ha subido mucho, creo que es uno de los mejores de la historia.
Saludos

Hola Francisco, sabes como buen conocedor que en este nivel, no es infrecuente que los mejores se salgan de caminos trillados para evitar las preparaciones de los rivales. Seguramente Carlsen, que tácticamente es de los mejores del mundo, buscó sacar de la comodidad de la teoría a un buen conocedor de aperturas como So. Yo, desde luego, no me atrevería a jugar 1.f3, pero yo no soy Carlsen, claro.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez y ajedrecistas - Página 8 Empty Re: Ajedrez y ajedrecistas

Mensaje  Francisco Sanchez Jue 12 Nov 2020 - 19:31

Buenas noches. Y no solo contra So, contra Liren, contra Nepomniachtchi, y otros, jugó aperturas arriesgadas, no tanto como f3, que le dejan en inferioridad. Me da la impresión, que tiene tal confianza en si mismo, que no le importa empezar el encuentro con un cero, luego casi siempre recupera. En partidas rápidas y blitz, su superioridad, es aun mayor.
Una excepción, en un encuentro con Alireza, a 3 minutos, se vio superado, por el joven iraní. Otra cosa, ya ha trascendido, el ajedrez dicharachero de Pepe Cuenca, una forma retransmitir y comentar las partidas de ajedrez, le han entrevistado en la SER
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1753
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez y ajedrecistas - Página 8 Empty Re: Ajedrez y ajedrecistas

Mensaje  Noncondition Jue 12 Nov 2020 - 19:56

El nivel de Firouzja es altísimo. Yo creo que, Carlsen aparte, es el jugador más en forma del mundo. Es candidato a ganar cualquier torneo, pero debe madurar algo más y rodearse de gente que le aconseje bien, lo que no está pasando.

Cuenca es un tipo muy divertido y además juega muy bien. Es un espectáculo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez y ajedrecistas - Página 8 Empty Re: Ajedrez y ajedrecistas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.