AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SET 211 final del camino

+21
Viper gtr-10
jmmbarco
cosmin_scm
audiohummadrid
luisbustilloojeda
izozaya
electronauta
santimg
Vincula
fdpa
yebra
jordibadia
Juan.ki
ppcomo
LUDOVICO
carrey
hego
Jazz
Valvulator
MONOLITO
Celsius
25 participantes

Página 8 de 18. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18  Siguiente

Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Vincula Vie 28 Mar 2014 - 17:20

hego escribió:Bueno, a parte de los conmutadores daneses de 24 pasos, quedan estos pot. pero no los he probado.Todo el mundo habla muy bien de ellos. A tener en cuenta.

http://www.acoustic-dimension.com/tkd/Tokyo-Ko-on-Denpa-TKD-main-page.htm

Ahora empleo un invento propio basado en conmutadores suizos Elma, ya que tengo un puñado de ellos y resistencias un tanto chungas.De rodos modos ando contento con esta solución temporal.

Buen finde.

¿Y qué os parece un solución con Shunt para el pote? Algo así:

http://www.world-designs.co.uk/forum/showthread.php?t=5795

Aquí consideraciones varias, no siempre positivas:

http://www.diyaudio.com/forums/everything-else/94506-shunt-attenuator-myth.html

Es la solución que usa Audio Note en algunos de sus modelos de alta gama. Yo estoy bastante harto de mi Alps Blue de 50 k. De entrada Miguel debería haberme colocado uno de 100k como el que traía. El equilibrio tímbrico ha cambiado mucho. En fin, me da que voy a modificarlo.

Estoy contigo en que la importancia del pote es enorme, Hego, y no siempre es cuestión de poner más dinero, en absoluto...

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  jordibadia Sáb 29 Mar 2014 - 1:25

estos están muy bien,
http://www.hificollective.co.uk/images/an_attenuator_stereol.jpg
http://www.hificollective.co.uk/components/potentiometers.html

después me he montado uno también con resistencias de tamtalum, aquí hay los cálculos:
http://rssconsultancy.co.uk/shunt.html


jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Sáb 29 Mar 2014 - 7:31

Tal vez debamos abrir un hilo tratando el tema de los pot y no secuestrar a este de Celsius tan interesante.

Pido disculpas por iniciar el "off-topic", pero me parece un punto muy importante el tema de los pot. , que siempre lo veo muy descuidado y muchas instalaciones fallan precisamente y como modo principal, ahí.

Jordi y Tomás, como siempre, grandes aportes.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Sáb 29 Mar 2014 - 9:43

hego escribió:Tal vez debamos abrir un hilo tratando el tema de los pot y no secuestrar a este de Celsius tan interesante.

Pido disculpas por iniciar el "off-topic", pero me parece un punto muy importante el tema de los pot. , que siempre lo veo muy descuidado y muchas instalaciones fallan precisamente y como modo principal, ahí.

Jordi y Tomás, como siempre, grandes aportes.

Saludos
La verdad que al final el problema estaba en el pot al no tener la rejilla de una de las 6e5p a masa, por problemas en el pot. Esto es para ir haciendo una base de datos, con los distintos componentes y esta aportacion que haceis tan buena tomo nota, gracias por la aportación

Edito. Hilo de potenciometros http://www.hificollective.co.uk/components/potentiometers.html
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Mar 1 Abr 2014 - 18:10

Bueno... ¿como fueron las pruebas  el fin de semana?

No seas tímido Celsius y cuentanos algo que sea bueno.


Volviendo un poco al "off-topic", os dejo esto sacado de un foro italiano y que dxejo en este idioma porque se entiende:

"Quanto deve valere la impedenza di ingresso? Un attenuatore passivo influisce sempre sul circuito nel quale
si trova ad agire perché la sua impedenza combinata alle capacità dei cavi e le impedenze di uscita della
sorgente e di ingresso dell’ampli crea un filtro passa basso. La frequenza di taglio di questo filtro varia con il
variare della posizione del cursore. Si veda a questo proposito il sito della danese DACT dal quale è possibile
scaricare con un foglio Excel che permette facilmente di calcolare questa influenza."

El enlace: http://www.dact.com/html/ac_calculator.html

Espero sea de ayuda.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Valvulator Mar 1 Abr 2014 - 19:12

Celsius, esperaremos a que vuelvas con la maleta cargada .. a ver si te decides por unas T2 !!
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Mar 1 Abr 2014 - 19:16

MONOLITO escribió:Claro que si Hego, pero el necesita uno porque el ampli es un integrado que hace de previo, si no me equivoco. Mejor si usa atenuadores por pasos; pero tendrá que poner el ampli en marcha y después ir limando estos detalles. Espero que resuelva primero los problemas de funcionamiento y después seguro que hace un montón de pruebas para mejorarlo.

Cierto, esto nunca se acaba!!!!

Seguro que quedará perfecto, vamos del COPÓN!!!! (No me cansaré de decirlo)

Este fin de semana he estado liado cambiando los condensadores PIO por unos de Teflón y estoy intentando escuchar las diferencias (inocente de mí) siempre y cuando consiguan "rodarse" un poco.Son "lentos" al rodaje para aburrir.


También ando con la remodelación total de la parte previa del SET para evitar un solo paso RC y realizarlo por acoplo en continua.Ya hace meses que tengo los cálculos, tipología y el material presto para hacerlo, pero creo que dejaré esta maniaobra para principio del verano.Tendré entonces un horario algo más ligero.Espero que para ese glorioso momento los condensadores tefloneros ya den parte de su sonido.

Por otro lado estoy medio acabando un previo phono valvulero "icht" de Salas, pero con algún que otro cambio, en especial en la fuente: por ejemplo emplea 5 tranformadores.

Necesito jubilarme del trabajo para hacer cositas, pues no hay tiempo.... pero me quedan años y más años de galera.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Mar 1 Abr 2014 - 20:52

hego escribió:Bueno... ¿como fueron las pruebas  el fin de semana?

No seas tímido Celsius y cuentanos algo que sea bueno.

Volviendo un poco al "off-topic", os dejo esto sacado de un foro italiano y que dxejo en este idioma porque se entiende:

"Quanto deve valere la impedenza di ingresso? Un attenuatore passivo influisce sempre sul circuito nel quale
si trova ad agire perché la sua impedenza combinata alle capacità dei cavi e le impedenze di uscita della
sorgente e di ingresso dell’ampli crea un filtro passa basso. La frequenza di taglio di questo filtro varia con il
variare della posizione del cursore. Si veda a questo proposito il sito della danese DACT dal quale è possibile
scaricare con un foglio Excel che permette facilmente di calcolare questa influenza."
El enlace: http://www.dact.com/html/ac_calculator.html
Espero sea de ayuda.
Saludos

Hola Hego, estoy en china por una semana mas , pero ya me han llegado muchas piezas, entre ellas la 211 de respuesto, no esta tolalmente pareada pero no creo que por 1mA de diferencia sea un gran porblema la primera tiene 72mA y la nueva valvula tiene 71mA.
Tambien he comprado tres nuevos potenciometros de 50k ademas con su placa PCB para poder soldar mejor, las puñeteras patillas de los potenciometros que se las traen.

Gracias por el link lo leere detenidamente





Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Mar 1 Abr 2014 - 20:54

Valvulator escribió:Celsius, esperaremos a que vuelvas con la maleta cargada .. a ver si te decides por unas T2 !!

Hasta que no esté sonando al 100% no cambio de valvulas, mira que tengo ganas pero es mejor esperar, ya me ha llegado la valvula 211 que se rempio (rompí) y algunas cosillas mas.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Mar 1 Abr 2014 - 20:59

hego escribió:
MONOLITO escribió:Claro que si Hego, pero el necesita uno porque el ampli es un integrado que hace de previo, si no me equivoco. Mejor si usa atenuadores por pasos; pero tendrá que poner el ampli en marcha y después ir limando estos detalles. Espero que resuelva primero los problemas de funcionamiento y después seguro que hace un montón de pruebas para mejorarlo.

Cierto, esto nunca se acaba!!!!

Seguro que quedará perfecto, vamos del COPÓN!!!! (No me cansaré de decirlo)

Este fin de semana he estado liado cambiando los condensadores PIO por unos de Teflón y estoy intentando escuchar las diferencias (inocente de mí) siempre y cuando consiguan "rodarse" un poco.Son "lentos" al rodaje para aburrir.


También ando con la remodelación total de la parte previa del SET para evitar un solo paso RC y realizarlo por acoplo en continua.Ya hace meses que tengo los cálculos, tipología y el material presto para hacerlo, pero creo que dejaré esta maniaobra para principio del verano.Tendré entonces un horario algo más ligero.Espero que para ese glorioso momento los condensadores tefloneros ya den parte de su sonido.

Por otro lado estoy medio acabando un previo phono valvulero "icht" de Salas, pero con algún que otro cambio, en especial en la fuente: por ejemplo emplea 5 tranformadores.

Necesito jubilarme del trabajo para hacer cositas, pues no hay tiempo.... pero me quedan años y más años de galera.

Saludos

Estoy acechando como un gato, a ver esas mejoras por los condensadores, mira que tengo varios preparadosentre ellos unos ft3 de teflon pero ya son varias personas que hablan muy bien de modelos actuales. Quedaré a la espera.
Ya he comprado la fuentes de de DC para poner los fialmentos de las 211 en DC ya comentaré que tal el cambio.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Vincula Miér 2 Abr 2014 - 7:24

Celsius escribió:
Tambien he comprado tres nuevos potenciometros de 50k ademas con su placa PCB para poder soldar mejor, las puñeteras patillas de los potenciometros que se las traen.


Solo un apunte. ¿No te irían mejor unos de 100k?

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Miér 2 Abr 2014 - 19:54

Aprovechando que Celsius anda por las tierra de las Maravillas y no me ve, le coloco el "off-topic" de nuevo.

Como norma empírica parece ser la medida acostumbrada de los pot en válvulas: 80-100K.

Pero hay un montón de factores y no siempre claros por lo qué no se cumple como si fuese una receta de cocina.Hay mil maneras de hacer las cosas y todas buenas.

Mi tendencia son alta Z de entrada e intentar que sea baja en la salida (difícil con válvulas), así que tiendo a los 250k en los pot.Este valor me va bien para evitar problemas de carga en el previo de phono, pero cuando he subido de ese valor el ruido me gana la batalla y los bajos se vuelven demasiado peleones, desapreciendo parte de los agudos y la bonita textura central. ¿Filtro low-pass?, seguro que si.En cambio si bajo de los 100k el ruido es mínimo , pero tampoco muy lejos de 250k, el sonido se vuelve demasiado detallado y brillante.Los bajos se quedan "huecos".Me agota la escucha.No me gusta.

Estoy convencido que conjunto  pot/cable de entrada ni tan siquiera definen un filtro constante en su recorrido.Varia según laposición.Si le añadimos la falta de linealidad del oído humano y que a partir de una temprana edad somos pasto de las curvas de Fletcher, es un lío casi irresoluble.

Con todo mi compromiso y gustos andan por esos 100k, pero en el atenuador externo uso unos 250-300k que mantiene bien el equilibrio con lo que entrega el previo de phono sin "enmarranar" demasiado la Z de entrada.

Ni que decir que otro aficionado se encontrara de maravilla con solo 50K

Todo es experimentar y llegar a "tu sonido", lo demás se puede dejar.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Jue 3 Abr 2014 - 4:23

hego escribió:Aprovechando que Celsius anda por las tierra de las Maravillas y no me ve, le coloco el "off-topic" de nuevo.

Como norma empírica parece ser la medida acostumbrada de los pot en válvulas: 80-100K.

Pero hay un montón de factores y no siempre claros por lo qué no se cumple como si fuese una receta de cocina.Hay mil maneras de hacer las cosas y todas buenas.

Mi tendencia son alta Z de entrada e intentar que sea baja en la salida (difícil con válvulas), así que tiendo a los 250k en los pot.Este valor me va bien para evitar problemas de carga en el previo de phono, pero cuando he subido de ese valor el ruido me gana la batalla y los bajos se vuelven demasiado peleones, desapreciendo parte de los agudos y la bonita textura central. ¿Filtro low-pass?, seguro que si.En cambio si bajo de los 100k el ruido es mínimo , pero tampoco muy lejos de 250k, el sonido se vuelve demasiado detallado y brillante.Los bajos se quedan "huecos".Me agota la escucha.No me gusta.

Estoy convencido que conjunto  pot/cable de entrada ni tan siquiera definen un filtro constante en su recorrido.Varia según laposición.Si le añadimos la falta de linealidad del oído humano y que a partir de una temprana edad somos pasto de las curvas de Fletcher, es un lío casi irresoluble.

Con todo mi compromiso y gustos andan por esos 100k, pero en el atenuador externo uso unos 250-300k que mantiene bien el equilibrio con lo que entrega el previo de phono sin "enmarranar" demasiado la Z de entrada.

Ni que decir que otro aficionado se encontrara de maravilla con solo 50K

Todo es experimentar y llegar a "tu sonido", lo demás se puede dejar.

Saludos

Hego nada de off topic, los pot son una parte importante del ampli y me gusta leer vuestras aportaciones fruto de un larga experiencia.  No puedo decir mucho pues en los dos amplis a valvulas que he tenido uno de ellos tenia 50k con las 6c33 y y en este nuevo tenia puesto de 100k, sinceramente creia que alponer una resistencia de la rejilla a masa de >250k el valor del pot pensaba era menos importante, pero  visto los visto pondre de 250k que todavia tengo alguno por casa.

Esta es la placa que he comprado
SET 211 final del camino - Página 8 9k=
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  electronauta Jue 3 Abr 2014 - 6:04

Existen algunos previos pasivos que llevan conmutador con resistencias en lugar de potenciómetros, como ya sabéis.
En la página 4 de este hilo:

https://www.audioplanet.biz/t5096p60-sala-de-luis

aparece uno de ellos. Los conmutadores que lleva este previo tienen dos secciones y se pueden configurar -y se hizo- para que el atenuador presente una impedancia de entrada constante.

Pienso que mientras el condensador de desacoplo que está antes del potenciómetro no sea escaso de capacidad, no debería formar un filtro paso alto y quitar graves.

También creo que, mientras la capacidad parásita a masa después del potenciómetro no sea muy elevada (por ejemplo que haya un metro de coaxial), tampoco deberían atenuarse los agudos. Pero claro, si fuera así (100pF de un metro de coaxial+30pF de capacidad parásita de la válvula, zócalo y cableado) y el potenciómetro fuese de elevado valor (500Kohm), sí que tendríamos un filtro paso bajo bastante "capador" de agudos, y además, de frecuencia de corte variable según la posición del potenciómetro.

La impedancia de salida de un potenciómetro varía entre cero (al mínimo y al máximo) y un cuarto de su valor (en su posición central).
Aplicando la fórmula de la frecuencia de corte de un filtro RC de primer orden fc=1/2x3,1416xRxC con los valores del supuesto anterior
fc= 1/2x3,1416x125x10^3x130x10^(-12)= 9794Hz. Por tanto, bajaría nuestra respuesta de agudos a partir de unos 10KHz con una pendiente de -6dB/octava, lo que significa que a 20KHz la potencia habría caído a la cuarta parte.

Otro peligro de los potenciómetros (de las resistencias en general) de alto valor es el ruido. En cualquier resistencia por encima del cero absoluto (0ºKelvin ó -273ºC), se genera ruído térmico, por agitación de sus electrones libres. La fórmula es (siento ser Pitagorín y pesado)
Pn (potencia de ruido)= 4xKxTxBxR, donde K es una constante, T la temperatura absoluta (en nuestro caso 300ºK), B el ancho de banda considerado (en nuestro caso 20KHz) y R el valor de la resistencia en ohmios. Está claro pues que -como la K, la T y la B no podemos cambiarlas- cada vez que doblamos el valor de una resistencia, doblamos la potencia del ruido que genera.
Si esa resistencia está en un paso final, el ruido generado por ella será despreciable, pero si está por ejemplo en un previo de phono, su ruido será amplificado miles (o millones) de veces antes de llegar al altavoz y su efecto será audible. Un potenciómetro de volumen está en un lugar intermedio entre los dos citados y por tanto su influencia no será ni despreciable ni exagerada.
A quien haya llegado hasta aquí, una palmadita en la espalda. Y a quien haya logrado entenderme algo, una resistencia mágica sin ruido.
Para terminar, una curiosidad: se venden "diodos generadores de ruido" para construir generadores de ruido, que a su vez, se emplean para medir lo ruidosos que son los receptores de radio.
Un saludo termoiónico (y ruidoso).
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Jue 3 Abr 2014 - 7:54

Tengo que comprar un voltimetro con mas funciones, que necesito para medir el rizado en los circuitos DC.
El que tenia antes que lo quemase era este que tenia de todo unicamente el engorro de tener el zocalo separado parla la medida de los condensadores.
SET 211 final del camino - Página 8 VICHY-VC9805A-Digital-Multimeter-Inductance-Res-Cap-Temp-Freq-DCV-A-ACV-A-DKTD0131

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  fdpa Jue 3 Abr 2014 - 11:18


Pues si quieres medir el rizado, compra uno que tenga "true RMS AC + DC" y si en con pantalla gráfica mucho mejor.
Y ya puestos comprate un osciloscopio y dejate de historias.

Yo tengo un polimetro chino con pantalla, y no tiene el detalle del osciloscopio pero la forma de la onda la ves, y me costó tirado.
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  jordibadia Jue 3 Abr 2014 - 11:44

visto lo leído me entran dudas de si mi equipo hum funciona bien o funciona bien de casualidad........
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Jue 3 Abr 2014 - 18:54

jordibadia escribió:visto lo leído me entran dudas de si mi equipo hum funciona bien o funciona bien de casualidad........

Sin duda y visto lo leído por tu parte, tus realizaciones, Jordi, seguro que funcionan muy requete-bien y es para nada por casualidad.Toda una referencia del buenhacer.Yo en cambio soy bastante más chapucero en estas cosas.Que le vamos a hacer.

Electronauta: se te echaba de menos y de Pitagorín, nada.Va bien refrescar estas cosas.Como siempre, gran aportación.

De los atenuadores con conmutadores basados en resistencias fijas hay en principio dos tipos: Serie y "ladder·.Por experiencia, mil veces el tipo "ladder".Tengo varios de los dos tipos.

Luego para todos los tipos de los pot. queda conexion normal o "shunt".Hay leyendas y curiosos argumentos a favor de la configuración "shunt", pero no queda muy clara sus supuestas ventajas.Sin opinión sobre el "shunt": nunca lo he usado, pero es fácil probarlo.

Celsius... ¿Como va la maleta? ¿Llena de tallarines?
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Jue 3 Abr 2014 - 20:53

Hego tengo la maleta con muchas cosillas. Hoy he recibido unas 6sl7 rusas de 1958, hay un stock muy grande en china de material ruso.

A ver, que he estado viendo los osciloscopios y los tengo de 50eur hasta 150eur los mas normales, que deben de tener para que merezca la pena montar las NASA en casa. Me encanta el cacharro, otro mas.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Jue 3 Abr 2014 - 21:00

Ya veo que tallarines no van a ser.

Estás hecho un Marco Polo!!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  fdpa Jue 3 Abr 2014 - 21:37

Osciloscopio por 50 lereles? joder!!!!!
A ver para baja frecuencia cualquiera te vale, pero por ese precio comprate el caro!!!
puedes ponernos fotos de los "paratos"?

ya nos cuentas
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  electronauta Vie 4 Abr 2014 - 12:41

Gracias Hego.
Un saludo.
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 4 Abr 2014 - 13:09

electronauta escribió:Existen algunos previos pasivos que llevan conmutador con resistencias en lugar de potenciómetros, como ya sabéis.
En la página 4 de este hilo:

https://www.audioplanet.biz/t5096p60-sala-de-luis

aparece uno de ellos.
A quien haya llegado hasta aquí, una palmadita en la espalda. Y a quien haya logrado entenderme algo, una resistencia mágica sin ruido.

Un saludo termoiónico (y ruidoso).
yo no he entendido nada  wallbash wallbash wallbash ,
ni puta falta que hace
lo que si sé es que disfruto de él como hacia  tiempo no recordaba,gracias a la labor de electronauta  notworthy ,que lo modifico de nuevo haciendo una magnifica labor de recuperacion del previo para devolverlo a su estado original,es decir "pre pasivo" Very Happy 

por cierto ... hmm  hmm  hmm  hmm podias poner alguna foto de su interior para que se vea,yo las tengo pero no se hacerlo  pullhair Embarassed Laughing 

un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  electronauta Vie 4 Abr 2014 - 14:31

Gracias por las flores Luis. No sabía que frecuentaras estos ambientes HUMitas, pero me parece fenomenal.
Voy a intentar poner las fotos. No se si me va a salir porque no está como recuerdo.
Un saludo.

SET 211 final del camino - Página 8 2mo8tag

SET 211 final del camino - Página 8 I3sy89

SET 211 final del camino - Página 8 W2m5fr

SET 211 final del camino - Página 8 Oirtqb

SET 211 final del camino - Página 8 1zl3cw8


Última edición por electronauta el Vie 4 Abr 2014 - 14:47, editado 1 vez
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Vie 4 Abr 2014 - 14:42

No se si llego tarde pero para volumen potenciometro logarítmico.

  Interesante Guia de diseó y construcción. Artículo que compara amplificadores a válvulas y transistores, y el tema de los armónicos como conclusión final entre armónicos de triodos, pentodos, transistores:

[PDF] i DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UN AMPLIFICADOR DE AUDIO ...
repository.upb.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/.../digital_19590.pdf
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4185
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 8 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 18. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.