AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SET 211 final del camino

+21
Viper gtr-10
jmmbarco
cosmin_scm
audiohummadrid
luisbustilloojeda
izozaya
electronauta
santimg
Vincula
fdpa
yebra
jordibadia
Juan.ki
ppcomo
LUDOVICO
carrey
hego
Jazz
Valvulator
MONOLITO
Celsius
25 participantes

Página 7 de 18. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 18  Siguiente

Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Miér 26 Mar 2014 - 8:49

¿Y porque no vas paso a paso? pruebas el diodo ó el CCS y no los dos a la vez?. Ponle una resistenia en Cátodo y purebas el CCS, ó pones una resistencia de Placa y pruebas el diodo?.
Es posible que al bajar la tensión de ánodo no se active el diodo.
Lo primero que tienes que hacer es que amplifique algo, aunque no esté al 100 por 100 y luego vas cambiando.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Miér 26 Mar 2014 - 9:00

Estimado Monolito y Fdpa, el CCs está quitado. Alimentando el anodo con un Ra de 7k 10w que deja el anodo a 160v con una corriente de 35mA, las 211 no estan puestas.

El condensador de acoplo como es logico no tiene corriente DC en el extremo que sueldo en el otro lado del condensador tengo -54v del bias. ( sin la 211)


Voy a cambiar el puente rectificador por uno nuevo, si no va voy a alimentar con un transformador exterior que tengo, pero pensar que ha estado funcionando antes bien y no se ha cambiado nada y ahora pasan cosas muy raras, empiezo a pensar que el transformador principal no esta bien.

Como ultima alternativa antes de cambiar el transformador puedo cambiar el bias de la 211 por catodo bias y utilizar el circuito de 0 - 150v con un doblador de tension para los anodos de las 6e5p, aunque antes voy a medir todas las salidas del transformador incluido los filamentos, a ver si está todo bien. Pero ya es un poco sospechoso, la linea de bias esta ok, pero la de 0-300v sigue dando problemas. Suma y sigue.



Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Miér 26 Mar 2014 - 9:19

No te desanimes Javier,
 si pones polarización por Cátodo, no te olvides de poner una resistencia de rejilla a masa en la 211 (100-220K).

Y baja el valor de C1 (100-470nF), por hay yo tuve problemas. Ya tendrás tiempo de subirlo, lo primero es detectar el problema.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  fdpa Miér 26 Mar 2014 - 11:09

Oye cuando conectas la segunda válvula la oscilación es mayor, no? pues eso no tiene sentido porque son circuitos independientes.... salvooo que tengas problemas en la fuente, o no tiene potencia para eso o tienes un lio con las masas.

Hala, revisalo otra vez y disfruta
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Miér 26 Mar 2014 - 11:27

Cuando pongo la segunda valvula de previo si la oscilacion es mayor ( siempre sin las 211) empieza a moverse + - 5 v en vez de estabilizarse y cuando pongo el contacto con el condensador de acoplo al poco tiempo la oscilacion es gigantesca hasta ponerse en negativo y el voltimetro hace un ruido raro como de carga indevida.
Pero esta tarde saldré de dudas voy a alimentar el AC con otra fuente y vemos que pasa.
Gracias
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  izozaya Miér 26 Mar 2014 - 12:35

Suena a oscilación de RF, casi seguro generada por la 6E5P, que es una válvula de muy alta transconductancia. La única manera de verlo es con un osciloscopio, pero si no lo tienes, prueba con una resistencia de 10k en serie con la rejilla de la 6E5P, y una bobina de 10mH en serie con el ánodo.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Miér 26 Mar 2014 - 13:38

izozaya escribió:Suena a oscilación de RF, casi seguro generada por la 6E5P, que es una válvula de muy alta transconductancia. La única manera de verlo es con un osciloscopio, pero si no lo tienes, prueba con una resistencia de 10k en serie con la rejilla de la 6E5P, y una bobina de 10mH en serie con el ánodo.
No lo se, pero antes no pasaba nada, con el CCS y sin el CCS, la tension se quedaba estable una vez que los filamentos estaban bien calientes. Por lo que dices me haces pensar que tengo que ver si el problema biene por el circuito de bias en AC ( otra cosa mas mirar, yupiii ) que es la que mueve la tension del anodo de la 6e5p.
Hoy saldré de dudas, al poner un transformador exterior veremos que pasa. Muchas gracias

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Miér 26 Mar 2014 - 21:18

Hay un problema pero ya esta bastante acotado, afortunadamente no es la fuente de alimentacion  pray , por que con la fuente externa a pasado lo mismo.
Hoy he visto que el poblema es una canal, descartada la valvula y el condensador de acoplo, solo queda por chequear una resistencia del filtro, los led del catodo o a lo mejor la rejilla que esta mal soldada y no hace masa a traves del potenciometro de 100k.




Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Miér 26 Mar 2014 - 22:13

Supongo que el led se enciende (que pregunta más tonta, lo sé) ... y ¿de que tensión inversa es?.Vamos, que supongo que has medido lo que da.No te fies de la relación color/tensión: cada fabricante hace lo que le viene en gana.Por ejemplo, tengo "coloraos" de más de 2V y otros de 1.5 e incluso de solo 1V, aunque lo frecuente es 1,7V en ese color.Con los demas colores, más de lo mismo.

He usado esta manera de polarizar en tubos pequeños y siempre SIN problemas, pero se debe usar el led de la tensión ( polar.) adecuada.

No creo que el esquivo problema sea la masa de la resistencia de reja, pero de todos modos hay que mirarlo todo.Suerte.

Ya falta poco para que suene como el Copón ...
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Juan.ki Miér 26 Mar 2014 - 22:15

Vamos ánimo que nos tienes aquí a todos pray pray pray 
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Miér 26 Mar 2014 - 22:24

hego escribió:Supongo que el led se enciende (que pregunta más tonta, lo sé) ... y ¿de que tensión inversa es?.Vamos, que supongo que has medido lo que da.No te fies de la relación color/tensión: cada fabricante hace lo que le viene en gana.Por ejemplo, tengo "coloraos" de más de 2V y otros de 1.5 e incluso de solo 1V, aunque lo frecuente es 1,7V en ese color.Con los demas colores, más de lo mismo.

He usado esta manera de polarizar en tubos pequeños y siempre SIN problemas, pero se debe usar el led de la tensión ( polar.) adecuada.

No creo que el esquivo problema sea la masa de la resistencia de reja, pero de todos modos hay que mirarlo todo.Suerte.

Ya falta poco para que suene como el Copón ...

Hego tienes mas peligro que que yo ( que ya es decir ).

Efectivamente me falta por medir esa tension, antes del este problema siempre han medido igual 3-3,2v como un reloj, y me he fiado en parte por lo bien que tambien te han ido a ti.
Pero ya estoy mas tranquilo, veo que no es nada grave, y con este problema estoy haciendo el curso acelerado de electronica para dummies.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Miér 26 Mar 2014 - 22:26

Juan.ki escribió:Vamos ánimo que nos tienes aquí a todos pray pray pray 
Gracias
Menuda jartaa que me estoy dando a soldar y desoldar.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Jue 27 Mar 2014 - 6:34

Espero equivocarme pero,  ¿No estarán dañadas las 6e5P?; no vendría mal que hicieras la prueba con otras nuevas y hacerte con un juego de repuesto.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Jue 27 Mar 2014 - 9:12

Un dia mas en el cuerpo de valvuleros  Smile 

Esta mañana me he levantado una hora antes para dar con el problema y pinta mucho mejor al finnn.
El problema debe estar en el potenciometro por que hace algo raro, ha sido moverlo lo que nunca habia hecho antes y tachannnn se ha quedado todo en su sitio, voltaje correcto y estable  Aplause  Aplause  Aplause  ( je je me aplaudo yo solo )

Todo por que los potenciometros Alps, la patillas tienen mala leche de soldar cuando pones cables RCA gordos, voy a comprar unas placas impresas con los agujeros para estos potenciometros y asi esté todo mas limpio y mucho mas facil de trabajar y tambien quiero cambiar el potenciometro de 100k por otro de 250k. Actualmente tengo muy poco margen de volumen al 20% ya esta a tope.

No me ha dado tiempo a poner las 211, pero ya esta todo bajo control ( espero )  pray 



Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Jue 27 Mar 2014 - 10:04

Ojala sea ese el problema.
¿Pero porqué has puesto esa resistencia de 220K en serie con el potenciómetro?
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Jue 27 Mar 2014 - 10:16

MONOLITO escribió:Ojala sea ese el problema.
  ¿Pero porqué has puesto esa resistencia de 220K en serie con el potenciómetro?
No la lleva, la tenia el esquema original, pero con el pot 100k es poco, da poco margen de volumen. Gracias
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Jue 27 Mar 2014 - 10:24

Celsius escribió:
MONOLITO escribió:Ojala sea ese el problema.
  ¿Pero porqué has puesto esa resistencia de 220K en serie con el potenciómetro?
No la lleva, la tenia el esquema original, pero con el pot 100k es poco, da poco margen de volumen.  Gracias

Antes de comprar nada puedes pruebar a quitar esa resistencia y poner el potenciometro directamente a masa. También a parte de hacer esto le puedes poner una resistencia de grilla a masa de 1Mhom y asi si te falla el potenciometro siempre tendras una resistencia en la regilla.
   Lo he visto en algún esquema en la Web y no es mala idea
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Jue 27 Mar 2014 - 10:59

Si el potenciometro está bien conectado y está en buenas condiciones tienes que tener una regulación de 0-100%.
Revisalo bién y ya nos contarás.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty El potenciomentro: ese gran desconocido

Mensaje  hego Jue 27 Mar 2014 - 21:29

Cuidadín con los diferentes valores (y clases) de potenciómetro.No solo son un "grifo de señal", pues forman parte de un filtro RC en la entrada y varian una bestialidad la tonalidad.Ni que decir con los problemas de la Z fuente contra él.Los graves pueden incluso hasta desaparecer.Es para volverse loco y luego el problema de todo el ampli está simplemente ahí.Cambias el puñetero Pot y se arregla por arte de mágia.Es un componente muy crítico y poco valorado.No es de extrañar que algunos de estos atenuadores (los buenos, claro) cuesten unos cuantos Reales de a ocho.

Tengo varios atenuadores en diferentes valores, pero tiendo a modificardos hasta unos 300 kohms o más.En contrapartida me atenuan bastante la señal de entrada e incluso son más sensibles a la ruidera circundante, pero la amplitud en cualquier tonalidad es lo que me interesa.

He probado Alps, Bourn de plástico conductivo (hablan muy bien de los TKD en plástico) , baratos e industriales Cermet, baratos , carboneros y ruidosos Alpha y Piher.Tampoco se escapan los conmutadores de resistencias con Dale-Vishay (malas con avaricia) , metálicas chinas (sorprendentemente algo mejor), .... no hay manera de llegar a un compromiso real.

Me refiero a los Pot. de entrada de señal, que no es el caso ( off topic).

Hacemos lo que podemos.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Vie 28 Mar 2014 - 6:24

Claro que si Hego, pero el necesita uno porque el ampli es un integrado que hace de previo, si no me equivoco. Mejor si usa atenuadores por pasos; pero tendrá que poner el ampli en marcha y después ir limando estos detalles. Espero que resuelva primero los problemas de funcionamiento y después seguro que hace un montón de pruebas para mejorarlo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Vie 28 Mar 2014 - 13:17

Ya estoy a otro lado del mundo.  Very Happy 

compré un atenuador de 24 pasos con resistencias Dale pero  no me cabe. wallbash  puse el zocalo de las 211 demasiado cerca.  Los Alps aun siendo baratos son buenos, como bien dice Monolito, una vez se tenga todo los parametros en su sitio empezaré a mejorar cosas, ya por fin veo la luz.

Valvulator recomendó ya hace algun tiempo unos potenciometros que tenian un pinta muy buena y no demasiado caros creo recordar que valian algo menos de de 200eur.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Valvulator Vie 28 Mar 2014 - 15:02

Si, son los Dact o Gold Point ..!

Mira el pajarito; WE211 primeros minutos .. Very Happy 

SET 211 final del camino - Página 7 4ut3yf
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Vie 28 Mar 2014 - 15:54

Bueno, a parte de los conmutadores daneses de 24 pasos, quedan estos pot. pero no los he probado.Todo el mundo habla muy bien de ellos. A tener en cuenta.

http://www.acoustic-dimension.com/tkd/Tokyo-Ko-on-Denpa-TKD-main-page.htm

Ahora empleo un invento propio basado en conmutadores suizos Elma, ya que tengo un puñado de ellos y resistencias un tanto chungas.De rodos modos ando contento con esta solución temporal.

Buen finde.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Vie 28 Mar 2014 - 16:05

Valvulator escribió:Si, son los Dact o Gold Point ..!

Mira el pajarito; WE211 primeros minutos .. Very Happy 

SET 211 final del camino - Página 7 4ut3yf

Valvu cuenta cuenta....... pecadollll
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Valvulator Vie 28 Mar 2014 - 16:12

A ver si da tiempo a sacar conclusiones antes de tu próximo viaje chinaco .. con unas horas mas y tu engendro montado me las llevo para que las pruebes a ver si gustan ..

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 7 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 18. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.